Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curiosidad...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alex_oi
    comenzado un tema Curiosidad...

    Curiosidad...

    Hoola!!

    Tengo mucha curiosidad por saber que tipo de estudios se deben o pueden hacerse para dedicarse a esto. Yo aun no he acabado ni la E.S.O. y lo que hago es ir a una escuela de teatro,,,pero me gustaria saber, por curiosidad y tal vez para un futuro, que cosas se pueden hacer para aprender.
    Adios

    Muchísimas gracias
    :001_smile:

  • tari
    respondió
    tranquila que no me interesa analizarte en lo mas mínimo,ni siquiera te conosco, fuiste tu quien resalto mis palabras en un post anterior, o no lo recuerdas? creo que las palabras y los hechos caen por su propio peso...
    en fin........no mas comentarios al respecto....

    Dejar un comentario:


  • Versace
    respondió
    Que tendra que ver la humildad en todo esto??
    Alguien ha entrado aqui para preguntar algo y compartir sus dudas y yo le he ofrecido mi opinion, que sera mas o menos acertada que la de cualquiera. No entiendo a que viene juzgar mi falta o exceso de humildad. Tu di lo que tengas que decir sobre lo que se ha preguntado y ya, que es a lo que me he limitado yo.

    Que mania de estar siempre analizando a las personas en vez de sus respuestas.

    Dejar un comentario:


  • tari
    respondió
    versace, Hola creo que, como dice bella otero sobre la humildad es lo que a ti te falta...¡¡¡claro que con trece o catorce años puede aprender a actuar!!!!hay escuelas de teatro para niños!!!y antes de dedicarte a decir frases hechas investiga un poco con quien hablas...
    yo empezé con el teatro a los once años!!!! y pertenecía a un elenco estable, y aprendía mucho, mucho, mucho, desde teoria, técnica,actuar donde fuera, trabajo de grupo,eso es fundamental!!!! luego decidí dedicarme profesionalmente al tema...llevo mas de veinte años en esto...se nota que tu recién empiezas y crees que te comes el mundo...solo te digo cuidado, que los palos en esto son grandes,y no solo con vivir se aprende a actuar repito!!!!!!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • Bella Otero
    respondió
    Versace, no se puede generalizar así, porque a menos que conozcas a Alex, no creo que sepas si tiene bagaje, experiencias vitales o no. Hay personas que con 14 años han vivido más que muchos de 30 ó 40, no es la norma, por supuesto, pero como no creo que lo sepas, concede al chico el beneficio de la duda, no?

    Un ejemplo de actriz que con sólo 12 años ya protagonizó su 1ª peli, por la que además fue nominada a actriz revelación en los Goyas, por su estupenda interpretación: Clara Lago. Ya les gustaría a muchos actores adultos "muertos", tener la vida y la capacidad expresiva que tiene ella, ja!!

    Álex, lo que te han dicho Casette y Salia: lee, ve a ver teatro, cine, estudia, muévete y haz cosas (talleres, cortos, grupos amateur...). Y VIVE!!! De todo eso aprenderás muchísimo, prueba, y si con los años quieres más y estás sediento de interpretación: estudia, estudia, estudia... Pero no tengas prisa, tómatelo con muuuucha calma, esta es una carrera de fondo, una de las pocas que no acabas al terminar los estudios, sino que tienes que seguir luchando tooooda tu vida, y para lo que nadie te prepara, por mucho que alguien te lo advierta...

    Desconozco cómo está regulado ahora el tema educativo, pero en mis tiempos, si querías estudiar la carrera de Arte Dramático, necesitabas haber estudiado secundaria y pasar unas pruebas específicas de acceso. Pero tranqui, que aún te faltan muchos años para poder estudiar ahí... Aún con todo, si quieres informarte para un futuro, encontrarás todo lo referente a la nueva Esad de Vigo (que habrán acabado de inaugurar o a punto deben estar... por fin!, ya era hora que Galicia tuviera una Esad, porque falta hace, desde luego... :001_unsure:) en este enlace:

    http://www.esadgalicia.es/

    Aunque, lo dicho, antes de tirarte a la piscina estudiando la Licenciatura en Arte Dramático, prueba en otras escuelas y grupos, porque esta profesión se tiende a idealizar mucho, pero no es oro todo lo que reluce... ni, afortunadamente, todo el mundo vale para ello. :whistling:

    Y HUMILDAD, por favor, aprende a ser humilde, si no lo eres ya; porque no hay nada más patético, para mí, que las danzas de egos desatados que se ven en esta profesión por todas partes, empezando por los foros como este y otros... Aburren hasta a las vacas de Galicia, pobriñas, con lo tranquilas que son! :blushing: Vergüenza ajena me entra a veces...

    En fin, mucha suerte!! :001_smile:

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    Con menos años he tenido compañeros en más de una compañía. A veces no está mal que los papeles de niños los hagan NIÑOS... ;)

    Dejar un comentario:


  • Versace
    respondió
    Originalmente publicado por tari Ver Mensaje
    estudiar!!!!!!!!!!solo con vivir no se aprende a actuar!!!!!!!puedes empezar por talleres en centros civicos que no son muy caros por ejemplo, o incorporarte a alguna compania amateur.......alli de seguro aprenderas muchas cosas!!!!!
    Por mucho que estudies si no sabes observar ni vivir poca cosa tendras para actuar. ¿No has leido lo que cuenta el chaval? No ha terminado ni la ESO, con lo que se deduce que rondara los 13 o 14 años. Lo que tiene que hacer es empezar a entender de que va esto. Que ser actor no se trata de subirse a un escenario o ponerte frente a una camara solo para que te miren. Ser actor significa algo tan sencillo y que a la vez le cuesta tanto entender a muchos como contar historias, emociones y vivencias. Y si no las has vivido, si no las has mamado, ¿que narices vas a contar?

    Primero que se haga con una buena mochila de experiencias vitales y, despues, que se plantee ir a una escuela para que le enseñen a usar ese material. Dios mio, ¿con 14 años donde va a ir a meterse en una compañia por muy amateur que sea?

    Dejar un comentario:


  • salia
    respondió
    Lo primero: lee. No hay nada más triste que un actor que no lea teatro.
    Lo segundo: ve al teatro (por lo mismo que antes).
    Y lo principal: antes de plantearte estudios, prueba. Es probable que la interpretación no sea lo que imaginabas, asi que prueba en grupos de teatro amateur, intenta reunirte con gente con tus mismos intereses que tenga ganas de hacer cosas... (aunque dices que estas en vas a clases de teatro, luego la práctica es muy distinta. Cuanto antes empieces a intentar trabajar por tu cuenta -aunque sea haciendo teatro de calle- antes verás si te compensa o no seguir preparándote)si despues sigues queriendo dedicarte a esto, ya pensarás en el tema escuelas.
    Hay una escuela oficial, como ya sabrás, pero esta profesión no exige titulación para ejercerla: busca una escuela donde creas que puedes aprender, donde te sientas confiado para probar, sin pensar demasiado en el nombre o en el prestigio que tenga.
    Pero vamos, resumiendo: aunque yo si soy muy partidaria de la formación, a actuar se aprende actuando. Fallando y volviendolo a intentar.

    Dejar un comentario:


  • Casette
    respondió
    Empieza a tomar contacto desde ya. Métete en grupos amateurs, haz cortos, empieza a presentarte a castings...

    Dejar un comentario:


  • tari
    respondió
    estudiar!!!!!!!!!!solo con vivir no se aprende a actuar!!!!!!!puedes empezar por talleres en centros civicos que no son muy caros por ejemplo, o incorporarte a alguna compania amateur.......alli de seguro aprenderas muchas cosas!!!!!

    Dejar un comentario:


  • Versace
    respondió
    Pues aunque mi respuesta pueda parecerte una horterada o una frase hecha con intención de impresionar, lo cierto es que no se me ocurre otra mejor para lo que preguntas: vivir.
    Lo que quiero decir es que el mejor aprendizaje o entrenamiento en esta profesion es vivir todo tipo de experiencias, eso si, de la forma mas consciente de la que seas capaz. Atento a todo. Y absorber todo lo que puedas.
    Para nada significa que tengas que meterte a yonki y chutarte todo lo que aguante tu cuerpo ni cosas por el estilo. Me refiero a que salgas a la calle, que entres en contacto con gente, y que vivas.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X