Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me gustaria entrar en la RESAD el año que viene

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me gustaria entrar en la RESAD el año que viene

Este año me estoy preparando con varios seminarios intensivos d interpretacion, clown y demás porq me decidi un poco tarde y en todas las escuelas estaban cerradas las plazas.Pero me gustaria saber q escuela me aconsejais.La de mas fama es Cristina Rota pero todo el mundo me habla mal aunq despues es la primera q se queda sin plazas,por eso no se q hacer.Cuales son los requisitos para entrar en la Resad??

Sobre la preparación y los intensivos.

Hola, Epi.

En la escuela donde estudió mi hermano están a punto de estrenar un seminario intensivo que es de 4 días, 3 horas al día. El precio son 70 € el curso completo, una ganga.

La escuela se llama La Base y mi hermano habla de puta madre de ella.

www.labasedeteatro.com

De hecho yo lo voy a hacer también. Y después de hacer ese se puede hacer un trimestral antes del verano.

A ver si te sirve. Bye.

Kreig

Comentario

Gracias por la informacion.Echare un ojo a la web.

Comentario

Que opinais de la RESAD? me he presentado dos veces y creo que es una autentica mafia. Se ven cosas raras.... (sin ofender a los que entren justamente y legalmente claro esta).
        Hay notas raras...las dos veces aprobe pero me quede en lista de espera. Mi meta era entrar porque pensaba que era lo mejor. De eso han pasado unos años...
        Considerais que es muy importante estar licenciado por la resad?
        creeis que hay que tener un titulo para que te reconozcan como actor/triz?
        desde mi humilde opinion creo que no, que hay que demostrarlo y punto. Un saludo a todos

Comentario

La RESAD merece respeto. Habrá gente que entre por enchufe como en todos los sitios pero por favor no subestimemos a todos los que están dentro hay gente muy buena y que se lo ha currado mucho (yo puedo dar fe de ello). Casi todo lo que se sale de la RESAD, con algunas excepciones, es un sacacuartos pero no es así con la RESAD.
          sigpic

Comentario

un muy buen curso para ingresar en la resad

Hola.

Hay un curso que dan unos ex-alumnos de la resad del que me han hablado muy bien. en calidad-precio debe de ser de los más baratos sino el que mas. Puedes buscarlo como talleres o cursos de grumelot. Un colega mio entro. Eso si, se quedo sin verano.no le vimos el pelo.Pero le mereció la pena. Yo estoy pensando si hacerlo o no por eso. Por lo de quedarme sin verano.

un saludo. suerte.

Comentario

Hola! Se que hace mucho tiempo que nadie escribe aquí y que es posible que no reciba respuesta, pero po intentarlo que no quede.Estoy interesada en cursos para prepararme la prueba de acceso, y me gustaria que me dieses tu opinión sobre Grumelot.
              Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Comentario

pruebas RESAD

Hola Epi!, he leído que quieres entrar en la RESAD. Yo preparo a gente para la escuela. Pero si solo quieres información de cualquier duda que se te planteé de las pruebas de ingreso igualemnte puedes mandarme un privado. Un abrazo y suerte!!!

Comentario

Originalmente publicado por Calipsae Ver Mensaje
                  Hola! Se que hace mucho tiempo que nadie escribe aquí y que es posible que no reciba respuesta, pero po intentarlo que no quede.Estoy interesada en cursos para prepararme la prueba de acceso, y me gustaria que me dieses tu opinión sobre Grumelot.
                  Hola Calipsae. Soy alumna de la RESAD con años de experiencia porque también estudié en el laboratorio W. Layton; yo preparo a gente para las pruebas, desde el teorico, prueba insufrible obligatoria que pasar porque si no no haces el práctico hasta el práctico. es muy importante la elección de textos en tanto que debes escoger cosas que te vaya a tí. Se trata de que apruebes asi que el que está dentro puede darte unas pautas para ir smás seguro. También es importante que te prepares la entrevista personal, porque quieren ver perfiles y quieren ver en ti como reaccionas.

Comentario

Ya sabemos que preparas gente. De hecho, llevas siete posts repitiendo lo mismo, de forma que tu insistencia parece cualquier cosa menos desinteresado. Oséa, spam
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

Comentario

Perdonad si me he repetido tanto pero no se muy bien como va esto de los foros. Es la primera vez que entro a uno y me he dedicado a responder individualmente a la gente que preguntaba. Por otro lado, Casette, no hace falta ser ni borde ni maleducado, una pena encontrar gente tan desagradable que dan tan mala bienvenida a los nuevos usuarios. Un saludo a todos y muchas gracias

Comentario

Disculpa, pero si has sido capaz de encontrar todos los hilos en los que "vender tu producto", podías perfectamente haber encontrado el Hilo de las Presentaciones o las Normas del Foro. Simplemente no te interesó; tú entraste a tu rollo sin preguntar si estaba bien o mal lo que hacías (cosa lógica y normal si alguien no sabe "de qué va esto de los foros: PREGUNTAR)

Por lo demás, si te parezco borde y maleducado, deberías haber visto en los términos que te hubieran respondido otros usuarios más "directos" que yo. La cosa es muy simple: si yo invito a alguien a mi casa y lo primero que hace es descalzarse y plantar los quesos sobre la mesa, no te extrañe si le llamo la atención. Por mucho que a lo mejor mi hermano lo echa a escobazos sin preguntar

Saludos.-
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

Comentario

Las enseñanzas artisticas y la escuelas oficiales en España

Las enseñanzas artisticas en Intepretacion y AA.EE son tan nuevas, que solo hace 8 años tuvieron rango universitario, y la disciplina de teatro musical, se ha abierto hace 1 año. Eso es un sintoma del atraso y la despreocupacion con la cual se ha tratado dichas enseñanzas.
                          La RESAD y la escuela de Murcia, son las unicas escuelas oficiales con titulo homologado en Intepretacion. El resto de Universidades, escuelas con grado, y demas titulos solo dan creditos de Humanidades en el area de las AA.EE
                          Dicho esto, dire que La RESAD, como cualquier estudio va a depender mas del alumno que de la formacion. Ellos ofrecen muchas ventajas, buena formacion, variedad de profesores, becas, erasmus. Por ello es una buena opcion.
                          Las pruebas son dificiles, pero son asi por el numero de aspirantes y las plazas que hay. En Escenografia, Direccion, y Dramaturgia es mas facil porque hay muchos menos aspirantes y en realidad tienen mas oportunidades de trabajo. En realidad si uno quiere encontrar trabajo en este mundillo, las encontraras mas en la Escuela de Tecnologia del espectaculo, donde si hay verdaderas oportunidades( Luces, sonido, construcion escenografia, regiduria, algo de produccion tecnica).
                          Un actor debe saber cantar y moverse, y si no que se lo pregunten a Carlos Hipolito que para Follies y ahora "Sonrisas y Lagrimas" ha trenido que tomar clases de canto.... y si, un actor debe saber cantar... o por lo menos debe saber entonar y no desafinar, porque sino nunca sera un actor.... Si levantaran la cabeza los Lope de Vega y Calderon, os mandarian a paseol... porque si señor, en el teatro barroco, las compañias entre acto y acto, habia pequeñas canciones y bailes... Por tanto el cante y el baile esta en los origenes de la interpretacion.... La relacion entre el movimiento y la musicalidad de la palabrea es lo que hace que las comedias funcionen.... el famoso "ritmo" de la comedia. Pero tambien en el drama y la tragedia.... Que hariamos sin el ritmo con Luces de Bohemia o Divinas palabras..... señores vamos a ser serios y no aficionados....
                          Las prubas de RESAD, piden lo que es necesario para un actor. Ser culto. y no ignarante( para poder comprender los textos), ser flexible, espiritual y materialmente, porque las herramientas expresivas son los intrumentos del actor, y finalmente debes tener una moral a prueba de bombas... porque eso es lo que te va a caer en un pais que ha hecho universitarias las AA.EE hace 8 años

Comentario

Completamente de acuerdo...

Comentario

Preparar la pruebas de RESAD no son faciles, pero eso es aqui, en Londres y en cualquier sitio. En Madrid, solo hay 3 o 4 escuelas con capacidad y conocimiento para prepararlas. Si quieres alguna recomendacion puedes ir a HDMELSUBMARINO, tiene un plan de estudio muy ajustado al de RESAD. Para un curso anual de preparacion RESAD seria la primera opcion, aunque no la unica.

Comentario

...y a que tú eres quien da esas clases de preparación, Julen, verdad?
                                Ya puesto, al menos hay que decirlo todo y ser honesto.
                                sigpic

Comentario

No, en el programa de preparación RESAD yo no participo, trabajo en proyectos europeos y asesoro a los estudiante en el programa internacional para estudiante españoles que quieren presentarse a escuelas de Londres y NY. Estas interesada en ello?. Resad es una más entre las escuelas que conozco, pero conozco Londres( Central School, Montview), NY(Juliart, American Academy Art). Este año comienzo a prepararles. Te interesa?

Comentario

No, no estoy interesadO. Ya he hecho demasiados cursos en mi vida engrosando los bolsillos de otros para no aprender tanto como prometían. Que no digo que sea ese tu caso, ojo.

Si pensé que estabas en el programa de preparación de la RESAD de HDM es porque te vi en su página: http://www.hdmelsubmarino.com/preparacion_resad.htm

Ahora sólo falta que también niegues ser Julián González Iglesias, el tercero de la lista.
                                    sigpic

Comentario

prueba RESAD

hola a todos.

hace 3 años que hago teatro semiprofecional en México, pero pronto regresare a vivir a Madrid y quiero ingresar a la resad. con la ayuda de la pagina y los foros e resuelto casi todas mis dudas. solo me queda una ¿ que constituye la prueba de la resad para interpretación ?

agradeceré todos los consejos que me puedan dar y libros que me recomienden.

muchas gracias a todos y un afectuoso saludo

enrique MM
                                      Enrique MM

Comentario

Trabajando...
                                      X