Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cristina Rota

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cristina Rota

Pues como veo que nadie escribe aqui en muchos dias lo voy a inaugurar yo. Yo acabo de empezar tercero en Cristina Rota y el año pasado hice un seminario en corazza, y la verdad es que estoy contenta por un lado pero por otro me doy cuenta de que esto de tener que estar cuatro años en una escuela es un poco un timo. Por lo menos en las privadas, no conozco lo que hacen en la resad.
    Y digo que me parecen un timo porque en dos años que llevo en rota me doy cuenta de que podia haber aprendido lo mismo en dos meses y sin pasarlo tan mal.
    Y si me preguntais que porque estoy en Rota si no me gusta como lo hacen o porque elegi esa escuela os dire la verdad... la elegi porque me dijeron que Cristina hacia muchas obras de teatro y alguna pelicula, asi que pense que si entraba y se fijaba en mi tendria trabajo seguro. Pero despues ves que la realidad no tiene nada que ver con la fantasia. Y si sigo en la escuela en lugar de irme es porque estos dos años me han dejado tan tocada de la cabeza que tengo que quedarme a ver si al menos termino el proceso y me quedo otra vez bien, aunque presiento que del todo bien no llegare a estar. Supongo que esto que cuento os parecera una locura pero creo que los que han estado en esta escuela saben a que me refiero.
    Pues nada, me apetecia contarlo y he pensado que este era el mejor lugar. Un beso.

No cuentas nada nuevo, a recuperarse...

Comentario

Se de lo q hablas y sinceramente lo que te recomiendo es que salgas un poco de ese ambiente enfermizo, respires aire fresco y hagas otras cosas con otra gente y otros métodos y maneras de trabajar... Creo q es la mejor forma de "recuperarse" y sobre todo, de darse cuenta de q el teatro no es eso y que no hace falta ni sufrir tanto ni "terminar el proceso" para ser un buen actor y lo que es más importante... DISFRUTAR CON ELLO.

SuERTE!
      www.raquel-leon.es
      [VIDEO]http://vimeo.com/17244343"]Videobook Raquel León on Vimeo[/ame]
      ¿Crees que no tengo sentimientos? Soy actriz! Los tengo todos!

Comentario

Ya. Mucha gente me ha dicho ya lo mismo y me imagino que al final le voy a hacer caso, pero reconozco que soy muy orgullosa y me empecino en que tengo que acabar las cosas que empiezo aunque despues me de cuenta de que no han sido positivas para mi. Se que es para darme dos cachetes ya me lo dice tambien mucha gente.:001_smile:
        Muchas veces me planteo si son las escuelas las que tiene tanto poder de conviccion para llegar a hacer de la gente lo que quieren o somos nosotros los que por estar tan cegados en querer que otros nos conviertan en actores nos emparanoyamos hasta parecer que pertenecemos a una secta. Porque la verdad es que se llega a pensar como se piensa en las sectas aunque no queramos verlo ni reconocerlo. Que esos son los peores.

Comentario

Si.. pero SOLO en determinados tipos de escuelas... Te puedo asegurar que no en todas... Por eso es bueno q cambies de aires y te des cuenta... Y si no quieres dejar Rota de momento pues no la dejes pero apuntate a otros cursos o conoce a otra gente, otros modos de trabajar, grupos de teatro... lo q quieras... El caso es q te cambiará mucho la visión seguro y no te parecerá tan grave dejar una escuela en la que no estás bien y no estás aprendiendo... Al revés, te parecerá lo lógico y la mejor manera de administrar tu tiempo y tu dinero...

PD. En mi escuela entró una chica que estaba repitiendo 1º en Rota y tenía las miismas comeduras.. Estuvo compatibilizando las dos escuelas yo creo q no llegó ni a un mes... Obviamente dejó Rota y se quedó con nosotros, pero su idea inicial era seguir en Rota hasta el final, pese a q no le gustara, la mandaran repetir, etc etc etc
          www.raquel-leon.es

Comentario

Muchas gracias de verdad por tus consejos. Me estan ayudando mucho a terminar de decidirme y creo que tienes toda la razon del mundo en que la tozudez no me lleva a ningun sitio. En que escuela estas tu. Solo por curiosidad y empezar a informarme un poco.

Comentario

De nada :001_smile:

Yo terminé el año pasado 4º en BULULU2120

www.bululu2120.com

Cualquier cosa, información que necesites, ya sabes :001_smile:
              www.raquel-leon.es

Comentario

Originalmente publicado por Airee Ver Mensaje
                Muchas veces me planteo si son las escuelas las que tiene tanto poder de conviccion para llegar a hacer de la gente l oque quieren o somos nosotr@s los que por estar tan cegados en querer que otros nos conviertan en actores nos emparanoyamos hasta parecer que pertenecemos a una secta.Porque la verdad es que se llega a pensar como se piensa en las sectas aunque no queramos verlo ni reconocerlo.Que esos son los peores.
                A mi estas cosas es que me ponen directamente de mala hostia, la verdad.

En fin, que se puede añadir? Esto de las escuelas es como la droga, que hay a quienes os gusta la heroina y otros se apañan con el hachis pero, en definitiva, la inmensa mayoria pagais para evadiros de la realidad de un modo u otro. Y como, ademas, a algunos os va la marcha, pues a sufrir tambien que sarna con gusto no pica.

Vamos a ver si nos aclaramos: Esto (la actuacion) no es la cura del cancer. Y los mejores actores del mundo son los niños de entre uno y tres años. Los mejores DE LARGO, vamos. Ya con eso a lo mejor nos situamos un poco en por donde van los tiros.

Pero como esto es y ya estoy harto de verlo y experimentarlo y siempre acaba igual: en una polemica interminable, pues lo dejo ahi que ya digo que me pone de muy mala leche enseguida y no estoy por la labor...
                castings

Comentario

basicamente aire trodo es culpa tuya... entras en una escuela por el enchufe que puedas conseguir en lugar de haberte informado mejor sobre la calidad..... eso por un lado.

segundo usas gratuitamente la palabra timo y es un adjetivo muy concreto para que lo achaques por ejemplo a corazza en la que solohas realizado un cursito.... (por que no te voy a decir lo que opino de que me compares coraza... con rota..) pero en fin. las escuelas profesionales no son un timo, estudiar 3 4 o 16 años en ella no son un timo si merece la pena...

el problema es que cristina rota si es un timo, aparte de un fracaso comoa ctriz segun catalogaron todos los criticos en su ultima obra.... etc.

si hiciste un curso en coraza me consta tiene que ser mas que suficiente para que apreciases las diferencias.... si aun asi ves lo malo que es rota y sigues en ella solo por que ya llevas 3 o 4 años... en lugar de cambiarte a una escuela mejor... entonces no te quejes.... pues quien hace algo inproductivo y a disgusto a sabiendas.... es 100% responsable del resultado final, y nadie mas.

Comentario

Buenas noches a tod@s!, la verdad que como muchas personas he llegado a este foro y a otros googleando, intentando encontrar información sobre las escuelas que hay en Madrid para formar a una persona que tiene el sueño, la ilusión y la necesidad casi fisiológica de sentirse cerca de la interpretación.
                    En realidad un@ no puede basarse en lo que ve en internet para decidir cual va a ser el lugar donde deposite su confianza, su dinero, ese que con mucho esfuerzo ahorra cada día y la lucha por encontrar un curro para poder vivir en un ciudad que es de todo menos barata. Ahora eso si!, preciosa. Y se me olvida renunciar a todo lo que tengo aqui por ello.
                    La verdad que según me estoy informando las escuelas de interpretación son todo menos baratas y es triste porque para personas como yo parece algo inalcanzable y yo creo que algo que es tan especial y tan sentimental debería ser más accesible, sobre todo porque un actor o actriz más que nadie tiene que tener conciencia social y saber que estos lugares no pueden dirigirse a un colectivo de personas de clase acomodada, hijos de papi y mami.Esto lo digo porque esos directores de esas escuelas lo primero que fueron y que son es actores y actrices, antes que profesores.
                    Por otro lado me gustaría decir que me encantaría que todo lo que se diga sobre una escuela u otra sea objetivo en la medida de lo posible, aunque sé que los seres humanos somos bastante subjetivos, pero por lo menos pido la mayor honestidad posible y que no se tire a una escuela para publicitar otra, porque están en juego los sentimientos y la futura decisión de mucha gente.
                    Hasta ahora solo conozco el precio de dos escuelas Bululu2120 y Cristina Rota, pero no sé Corazza, si alguien lo sabe que me lo comunique por favor.
                    También queria decir que he leido varias veces que gente aconseja a personas que estan con dudas que se vayan a escuelas con una ambiente según ellos más sano, que pasa que en estas escuelas si entras enfermas?.
                    Yo creo que los actores y actrices tenemos que ser capaces de sacar todo lo que llevamos dentro y ser muy fuertes pues es una profesión dura no veo mal por tanto que aprieten y que te saquen lo que llevas dentro y tienes preso, pero vamos no veo esto como para las cosas tan graves que he escuchado.
                    Después del Quijote...Saludos :)

Comentario

En algunas escuelas lo que hacen es destruir lo que traes, para empezar de cero en tu adoctrinamiento. Que sea una profesión dura no quiere decir que tengan que putearte desde el principio, hay un matiz y ya tendrás tiempo de comprobarlo por ti mismo.

Comentario

Está claro que tendré que comprobarlo sin dejarme llevar x nada, pero si me gustaría que alguien que haya estado en Corazza me diga cuanto cobra la mensualidad de los anuales y sobre que precio rondan los monográficos. Ya sé que depende de en el que te metas pero una aproximación de un monográfico cortito.
                        MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Comentario

hola Ilusionada.
                          Lo primero, creo que esto tiene que ver con cada uno. Cada persona es un mundo y por ello cada uno necesita una enseñanza.
                          Lo que para mi puede ser muy práctico, a ti no te puede servir de nada...
                          Eso no quita que antes de meterte en algún sitio te informes...pero como ya se habló en otros post, esto también tiene que ver con el dinero que tengas. Pero en esta profesion nunca nunca dejas de aprender..así que tampoco te emperres en entrar en cristina rota u otra cualquiera ahora...porque a lo largo de tu vida, necesitarás mucha formación y mucha experiencia.
                          Para terminar, volver a lo mismo. Tampoco te encierres en lo que la gente te diga o te deje de decir acerca de las escuelas. Porque a tí te pueden servir mucho.
                          Un saludo.
                          Muucha mierda y muuucho ánimo!

Comentario

Muchas gracias Tempta Tua, desde luego que para lograr mi objetivo, tengo que plantearlo como algo a largo plazo, entonces para conseguirlo me marco a medio y a corto otros que me lleven al final, porque sino se me hace una montaña y al final me quedo sin nada, pues es mucho cambio y mucho lo que tengo que dejar y hacer, asi que poco a poco se llegará lejos.
                            Pero a lo que voy, muchas gracias por tus consejos, no me voy a empecinar en ningun sitio en concreto lo que pasa que estudio todas las posibilidades que tengo y en los sitios que me llaman la atención y que tengo, no sé por qué ,una corazonada que pueden ser los acertados para mi, pero por otro lado por qué no reconocer que también me asustan un poco algunas cosas, los seres humanos a veces somos asi, y unos más que otros, pura contradicción...
                            Un saludote

Comentario

No hay que darlas Ilusionada.
                              Si,el ser humano es contradictorio por naturaleza. Yo me vi, en tu situación hace muy poco, por no decir que todavia la vivo. Muchas veces las intuiciones o corazonadas son las acertadas, otras no, pero de todo se aprende en la vida, de lo bueno y de lo malo y aunque duela reconocerlo, lo malo nos hace madurar y crecer y en esta profesión, las palizas que recibimos nos hacen cambiar,crear cosas nuevas,crear nuevos usos y nuevas metas.
                              Espero que el camino no se te haga muy pesado y recuerda, en la vida hay que luchar por nuestros ideales y los culpables de no conseguirlos somos nosotros mismos, nadie más es culpable.
                              Te mando un abrazo regrande!!!

Comentario

llego casi un año tarde al debate pero...

Lamento tu sufrimiento Airee,

Creo que con algunos actores, en muchas escuelas se sale peor actor de lo que se entra.

Luego el tiempo y el sentido común, un verdadero y responsable profesor de interpretación, o un profesional del medio, que se digna a aconsejarle a uno, arreglan el entuerto.

Que nadie me malinterprete, no pretendo generalizar ni aludir a tu escuela en concreto. Hablo desde mi experiencia personal y con el corazón. Creo que las escuelas de interpretación pueden ser un gran foco y motor de la cultura de nuestro país. Creo que deberían serlo, pero a veces actuan de una manera irresponsable, mirando más al boslillo que a las estadísticas de paro entre sus exalumnos. Todos debemos comer pero...

Ánimo a todos los estudiantes de arte dramático.

Comentario

Gracias por tu respuesta, Will. Has acertado de lleno en lo que has dicho de que despues el sentido común y algun profesor responsable y profesional puede arreglar en entuerto. En mi caso ha ocurrido asi, espero que sea igual en todos.
                                  Pero nunca esta de mas saber que puedes esperar de cada escuela para no llevarte sorpresas desagradables.

Comentario

Querida Airee,

cuanto me alegro de que estés recuperándote. El ser humano es un animal misterioso.

En lo referente a saber algo de antemano acerca de las escuelas y demás, ¿qué puedo decirte? Ninguno nacemos sabiendo y nuestro mundo es tan pequeño al principio que sólo parecen existir un par de opciones :crying:.

Al menos, ahora vamos contando con estos foros en los que podemos ayudarnos.

Sinceramente, ánimo y mis mejores deseos.

Comentario

Creo que me repito, que ya dije esto antes, pero bueno... Supongo que nunca viene mal repetirse.

Yo hice un seminario allí y unas pruebas, y:
                                      • Que tiene unas instalaciones de verguenza, que los alumnos pagan a precio de oro es verdad.
                                      • Que sus profesores no son nada del otro mundo, también.
                                      • Que ya no tiene ni la mitad de la mitad de la buena fama que tenía, por ejemplo, hace diez años, tambien.

• Que son unos sacacuartos brutales (como cualquier escuela), también.

• Que les va muchísimo ese rollo de sacar fuera la parte primaria e instintiva del ser humano (tanto la positiva como la negativa) también. Vamos, que las improvisaciones donde se dan de ostias los alumnos, les ponen mogollon (Leed si no el libro).
                                      • Que ha tenido como alumnos a actores muy buenos (JD Botto, María Botto, Marta Etura, los hermanos Alterio, Natalie Poza, Luis Bermejo, etc) o muy famosos (Penelope Cruz, Ana Torrent, Alberto San Juan, etc).

Pero por otro lado... de todas las escuelas en las que he estado y conozco, he llegado a la conclusión de que hay dos tipos de escuelas.
                                      -1-Las que tienen una formación eminentemente tecnica, como son las Esads, Cuarta Pared y Layton. Estas trabajan los aspectos puramente actorales y punto. La colocación postural, la voz, la expresión corporal, las improvisaciones, la escucha, la interpretación de tipos, el solfeo, el ritmo, etc.
                                      -2-Por otro lado, están las escuelas que generalmente están dirigidas por argentinos (Juan Carlos Corazza, Cristina Rota, Gina Picirrilli, Nancy Tuñon, Jorge Cuadrelli, etc) y que vienen muy influenciados por la escuela de Carlos Gandolfo y de Augusto Boal, y todos tienen como mínimo, conocimientos de filosofía, de arteterapia y de Gestalt. No son psicologos, pero andan por ahi cerca (al menos, de actitud) Evidentemente, Rota es una de ellos.
                                      La putada es que su metodología si creo que es la correcta, o al menos, la intención de cómo quieren hacer las cosas.
                                      Si fueramos actores tipo Marcello Mastroiani o Ana Lizaran (o tipo Comedia del arte), genial, porque tomaríamos la interpretacion como una mascarada o una farsa infantil, es decir como un juego donde la persona se diferencia del personaje. Pero, con el auge y prestigio de esos actores tipo Actor´s studio, que sufren y se rasgan las vestiduras al igual que sus personajes, y que reivindican la vida interior del actor, la cosa se pone dificil. Ahora, el actor es bueno cuando es capaz de sondear y sentir las profundidades de Hamlet, de Otelo,etc. ¿Cómo enseñas entonces a alguien a que maneje sus emociones? Porque recuerdo que lo que queremos es aprender a usar las emociones para ponerlas al servicio del personaje. ¿Cómo se hace?

La diferencia y la peculiaridad de el actor frente a otros trabajos es que el actor trabaja consigo mismo, es decir, es su propia herramienta de trabajo. El trabajo puramente técnico presupone que ya tienes a priori ciertas cualidades, y trabaja a partir de ellas. En cambio, las escuelas tipo Rota no trabajan con el actor, trabajan con la persona. En las Esads, por ejemplo, se hace hincapie en la relajación tonal (o muscular), en Rota se hace hincapie en los bloqueos que traen cada uno de fábrica, en hacer que la persona redescubra su sensualidad, su estar en el aqui y ahora (fundamental para el actor). El trabajo en las escuelas de corte técnico es más intelectual, el que se hace en este tipo de escuelas, es más emocional y más sensual (de los sentidos).
                                      ¿Cual es el problema? La dotación y habilidad del profesor/a para saber en donde entrar y en donde no, en saber colocar límites (cada persona lleva dentro una pequeña bestia) y en gestionar a cada alumno como sea mejor. Si eso lo veo ahora con 31 años, me descojonaría vivo. Pero cuando lo ví, con 21, me pareció terrorifico ese hincapie en sacar cosas fuera, y no fuí el único.

Para terminar y a modo de resumen, diré que creo que por eso son tan duras este tipo de escuelas de teatro, y es porque a veces son peligrosamente parecidas a terapias de grupo muy heavys. Si tienes a un buen profesor controlando, es genial. Como no lo tengas, eso puede ser el mismisimo infierno, y encontrar en tí y en los demás cosas que te dejen bastante tocado/a.

Posdata: Luego está, claro, los efectos colaterales que le produjo a la Rota la repentina fama obtenida por sus alumnos más sobresalientes (sus hijos, Pe, los Alterio) y esa actitud de ir bastante sobrada, que al final le ha ido en contra.

Comentario

Hola,
                                        yo estudié en cristina rota, iba a pasar a tercero sin ningún problema pero lo dejé pq me pareció un poco insano y eso que a mí me va la caña y me encanta strasberg y los métodos psicológicos y todo eso. aprendí mucho, y todo lo que aprendí se me ha quedado grabado a fuego, pero agradezco haber tenido la lucidez de dejarlo y empezar desde cero en layton donde acabé el año pasado.

Comentario

Y el dinero?

Ya sé que es bastante tarde, pero lo digo porque me extraña que sólo una persona lo haya mencionado.
                                          Cristina Rota cuesta 390 euros al mes. Casi 400 pavazos, señores, que no es poco precisamente.
                                          A mi me encanta el método, pero las clases son tan exasperantemente LENTAS, que no lo soporto. ¿Demasiado heavy? de eso nada, son sentimientos, todos los tenemos, y son vivencias. Ojalá mi problema principal fuese que me dan demasiada caña.
                                          En la escuela no son serios, se mete gente cuando quiere sin experiencia, las clases no se dan, y por lo menos el primer año, pagas 390 euros para hacer una improvisación rápida y dos pasacalles mal hechos.
                                          Por favor, que estamos en malos tiempos, para mi el problema de la rota es que se embolsa 70.000 euros por mes y la escuela se cae a pedazos (literalmente).
                                          Una estafa, y por lo que me cuentan de corazza mas de lo mismo, habrá que irse al extranjero para trabajar de verdad...

Comentario

pregunta urgente

hola chicos se que este foro es de hace bastante tiempo pero ojala alguien me pueda responder. Se pueden hacer las pruebas de acceso a la escuela de cristina rota sin el titulo de bachiller?
                                            espero vuestras respuestasss
                                            un besoo

Comentario

Si.
                                              Incluso sin la ESO. La única que te exige (creo que es así) estudios de bachiller es la RESAD, que me corrija alguien si me equivoco.
                                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ana alonso Ver Mensaje
                                                hola chicos se que este foro es de hace bastante tiempo pero ojala alguien me pueda responder. Se pueden hacer las pruebas de acceso a la escuela de cristina rota sin el titulo de bachiller?
                                                espero vuestras respuestasss
                                                un besoo
                                                Alucino (sin acritud) que después de toda las criticas de personas que estudian o estudiaron allí aun tengas ganas de pagar 400 euros al mes para trabajar casi nunca por no tener tiempo… Si quieres gastarte una pasta en una escuela de teatro, te recomiendo que vayas a visitar corazza o gina priscili… Lees sobre ellas, ve a visitarlas, y después con un poco mas de info podrás decidir un poco mejor..
                                                Y para el que comparaba cristina rota con corazza… Estoooo… Habéis estado en las dos? Porque es que no tienen nada que ver, ni en instalaciones, ni en método, ni en la cantidad de veces que trabajas etc etc etc…

Comentario

AIRE ya será Abuela...

Bueno es un poco tarde por lo que veo... Aire ya habrá acabado, en rota, o en cualquier otra que haya empezado... de 2008 a 2011 ha pasado ya tiempecito.

Yo la verdad que soy bastante novato en esto de la interpretación... Así que por dudas tengo muchiiiisimas...

El caso es que nadie o casi nadie ha hablado sobre la RESAD.

¿Son difíciles las pruebas de acceso?
                                                  ¿El temario es útil, o es una pura gestión administrativa (Titulitis)?
                                                  ¿Que opinais de sus metodos de enseñanza?
                                                  ¿Al ser pública, supongo que rondará como mucho los 1000Euros al año?¿Es así?

Un abrazo y muchas Gracias!

Comentario

Trabajando...
                                                  X