Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Golden Agency, también Casting28, estafa total

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Golden Agency, también Casting28, estafa total

Hola a todos,

Ultimamente me he estado moviendo por agencias de modelos, soy iniciada, y me he llevado algún que otro chasco. Por eso me gustaría compartir mi experiencia con todos, y sobretodo con la gente que quiere empezar en esto.

La primera agencia con la que contacté fue golden models, actualmente golden agency. Envié mis fotos para ''pasar el proceso de pre-selección'' y contactaron conmigo dándome la enhorabuena y citándome con la directora de casting. Cuando llegué al lugar ni siquiera pude distinguirlo ya que no tenian ningún cartel con el nombre de la agencia (Ahí empecé a sospechar porque si yo fuera una empresa legal que quiere promocionarse pondría un pedazo de cartel luminoso que se viera a 30 metros). Entré al ''cutre local'' y me hicieron rellenar un papel con mis datos personales y experiencia (que ni se miraron) y luego pasé al despacho con la directora de casting. Te dice que recibe 600 correos al día y que realmente le interesas porque te ha elegido a ti, te dice que eres especial y te empieza a explicar todas las colaboraciones que tiene con empresas como antena 3, seguidamente te habla de los precios, te enseña una hoja y te empieza a tachar las tarifas escritas porque para una persona especial hace un precio especial (seguramente el precio varia según la forma en que vayas vestido, a mi me dijeron la tarifa basic 70e (precio original 90e) , la premium 150e (precio original 250e) y la profesional 240e (precio original 500e) realmente precios desorbitados para las 6 fotitos que hacen y la m***da de composite que lo podria hacer yo misma. Luego te mete presión diciendote que estos precios especiales caducan en 72h y por lo tanto tienes que firmar y pagar cuanto antes posible. Mi primera reflexión de esto fue que si yo era tan especial...¿porque iba a tener que pagarles? supuestamente si soy especial podria traer muchos ingresos a la agencia, y segundo ¿si soy especial porque tengo un plazo para inscribirme? se supone que les intereso yo mas a ellos que ellos a mi. Entonces te das cuenta de que es una estafa absoluta cuando te ofrecen un curso de modelo profesional que vale 240 euros, un curso en el que supuestamente EN UN DIA vas a aprender todo lo que necessitas saber para triunfar. Pedí que destruyeran todo lo que tubieran de mi y me fuí indignada.

PARA LA GENTE QUE AÚN NO CREA QUE ES UNA ESTAFA; por favor visiten su página web y mirense cualquier perfil de cualquier modelo, primero las cutre fotos que tienen y el vestuario canta muchisimo. Segundo miren las caracteristicas del modelo y se daran cuenta de que en el número de pie aparece un número de teléfono y en el apartado de la edad aparece una edad que no se corresponde y parece que todos los modelos les sale la misma (41, que sorprende sobre todo cuando te miras el perfil de un niño pequeño).
    ENTONCES PIENSE, si todas las tarifas, el local su maravilloso curso fueran algo serio, ¿usted contrataria a un modelo a través de una agencia que ni siquiera tiene los datos correctamente? Yo no. Encima que són unos estafadores ni siquiera se preocupan de estafar bien.

Pues así como en esta agencia, en maxim models, people agency, intermodels, msm, y bcn talents (con un contrato ABUSIVO) que conozca hasta el momento.

Por suerte encontré una agencia en la que evidentemente les interesé por mi perfil, me llamaron y su contrato era bastante claro y justo, no me ofrecieron nada mas que el contrato. Aunque primero el local parece un cutre sitio, ves que tienen un sitio para hacer fotos decentemente. Simplemente te piden un 20% de todos tus trabajos, que si son ellos los que te han ofrecido el casting no digas que vas por tu cuenta, y que no hagas quedar mal a la agencia. Me dijeron que tuviera paciencia respecto a que me llamaran ya que en estos tiempos es más difícil encontrar trabajo en buenas condiciones económicas y además hay mucha competencia. Esta agencia se llama Nau agency, que quede claro que no estoy haciendo ningún tipo de publicidad.

Me llamo Laura y tengo 16 años, no tengo porque esconderme ya que todo lo que he dicho me ha pasado de verdad. Espero que podáis aportar más info para aquellos que lo necesiten y si alguien esta en una agencia que no sea una estafa, por favor dad el nombre. GRACIAS!

Alguno de vosotros conoce esta agencia?

Estoy buscando opiniones y no encuentro nada... en la web prometen muchas cosas pero estoy viendo que hay que pagar por apuntarse y por lo que tengo entendido leyendo en el foro y por mi experiencia no hay que pagar para apuntarse a una agencia.

Gracias
    Hellen

Comentario

Ni se le ocurra pagar por apuntarse en una agencia.

Comentario

Esta agencia si no me equivoco, es una estafa en toda regla y diría que en éste foro se ha hablado de ella alguna que otra vez, lo que pasa es que no logro encontrar el hilo. En todo caso, si te hacen pagar antes de entrar, timo. Diría que es de esas agencias que te prometen de todo y luego te consiguen meter a mil cursos etc...
        Jordi Rodríguez
        http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

.

Gracias Jordi,

No me voy a fiar por si acaso...ya me paso algo igual con youactors.. menudo timo!!! : Lol: pagué 40€ y aún no me han mandado a ningún casting desde Noviembre.

En fin... de todo se aprende. : 34fefki_th:
          Hellen

Comentario

Hola,
            cuidado con Golden Agency: no tienen el letrero indicado en el local, la señora que se encarga de vender la agencia tiene habilidades para convencerte, te hacen pagar la inscripción para dos años y un book que por supuesto tienes que pagar, te lo hacen a lo cutre. Te envian mails para castings que te apuntas pero nunca te responden ni siquiera que el proceso a finalizado o las gracias por participar Y ENCIMA una vez al año hacen un SHOW DANCE en el que hacen participar a los inscritos en la agencia sin hacer un casting ni conocer las habilidades, eso si, lo primero te hacen hacer una cola larguísima para comprar las entradas y luego te explican de que va.
            Yo ya había oído hablar de estos timos y todo y eso apunté a mi hija porque le hacia ilusión.
            JUEGAN CON LA ILUSIÓN DE MUCHAS PERSONAS INTERESADAS EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO, TE ENVIAN CASTINGS QUE NO SE SABE SI SON CIERTOS O NO Y ENCIMA TE SACAN EL DINERO CON LAS ENTRADAS.
            TONTO EL QUE PIQUE
            Otra vez mas estamos delante de un caso de ENGAÑOS Y ESTAFAS donde los tontos que hemos pagado por una ilusión, no tenemos forma de recuperar este dinero y por mucho que denuncies, no lo vas a recuperar. En definitiva son unos HDLGP.

Comentario

Nunca pagues por una agencia.

Hola, muy buenas, yo soy modelo de Golden Agency y me pareció un timo total, mas me di cuenta tarde. Para empezar, son los mismos que Golden Models, los cuales tienen bastantes quejas de estafa, no tenéis más que buscar en internet.

Ahora contaré mi experiencia como modelo en Golden Agency.

Te llaman diciéndote que te van a contratar, te hacen ir a una de sus sedes (fui a la de Madrid) y allí solo van una vez cada 1 ó 2 meses para atender a los modelos que han conseguido pescar diciéndoles que van a un casting y que claro, no todo el mundo va, porque los seleccionan ellos de numerooosas peticiones, claramente dicen esto para engancharte más.

Cuando llegas a ese sitio, te hacen rellenar una hoja con tus datos y luego te llaman junto a otros 5 ó 6 modelos más y te habla la directora de Golden Agency, que viene desde Barcelona, acompañada por una ayudante, no precisamente principiante.

Se quedan con un 20% de lo que ganas en sus contratos, en los castings, lo que ganas es todo para ti. Te dicen que para inscribirte tienes dos opciones, ambas incluyen la [COLOR="red[/video]Inscripción[/COLOR], el [COLOR="red[/video]envío de 6 castings/semana[/COLOR] (que casi nunca se cumple y que una de ellas te dice que la mayoría son acordes a tu perfil y tienes muchas posibilidades, las cuales, yo no he tenido) y te incluyen en el [COLOR="Red[/video]Perfil Web[/COLOR], todo esto durante 2 años:

O bien te gastas 70€ con el contrato Basic con [COLOR="red[/video]solo 6 fotos[/COLOR] (que según ellos no sirven para nada porque piden del book y solo las que tienen marca de agua de Golden).

O bien te gastas 100€ en el contrato Premium que se convierten en 150€ para representarte, por supueeesto y en este incluyen la [COLOR="red[/video]SESIÓN Completa[/COLOR] (14 fotos "sin edición", fotos de buena calidad pero mal editado el contraste y el brillo, tanto, que a mí, siendo rubia me hicieron parecer pelirroja y siendo pálida apenas se me ven las piernas en las fotos y de nada te sirve la hoja que rellenas en la ficha inicial en la que pones que eres rubia si luego te ponen pelirroja), un [COLOR="red[/video]Composite Digital[/COLOR] (Una "hoja" en la que ponen tus datos y 3 fotos "a tu elección" (mentira) que hasta ahora no me ha pedido ningún casting) y un [COLOR="red[/video]Videobook[/COLOR] en los que se publicitan ellos más que tú. Ésta última opción es la que tomé yo, que básicamente era la única opción o largarte, y ya que estás ahí... Pues acabas cayendo.

Para la sesión de fotos no hay cambio de vestuario, te lo traes tú de casa y (palabras , no hay peluquería y el maquillaje que te ponen no te termina de favorecer.

Que me pusieran pelirroja me fastidió mucho ya que no lo soy y quería dar una imagen real, me sentí muy insatisfecha con las fotos. Me pusieron que era pelirroja tanto en el perfil web como en el Composite Digital y el Videobook, y de ahí ya no lo podían cambiar porque... ¡¡¡Habían borrado las originales!!! También fallaron en mi apellido, que si te paras a leerlo lo puedes escribir bien, pero con tanta gente lo debieron escribir a caga-prisas y cito textualmente: "La creciente competitividad de tu profesión dentro del mundo de la MODA, hace que la PRIMERA IMPRESIÓN sea la esencial y tu MATERIAL de presentación debe estar hecho a medida para poder IMPACTAR a nuestros clientes y productoras." ¿Hipocresía? ¿Dónde?

Quiero que todos lo sepan y que no caiga nadie más en esta "Agencia".

Comentario

Gracias Laura

Gracias a ti laura he abierto un poco los ojos, la verdad es que envie 4 fotos cutres y me llamaran para citarme un domingo, yo no lo veia muy claro y me puse a buscar informacion por internet, y lo primero que me salia era ''Golden Agency Estafa'' he estado apunto de presentarme alli y segun lo que has dicho en este foro, no me huviera gustado. muchas gracias por perder un poco de tu tiempo para ayudar a personas principiantes, te lo agradezco, un beso

Comentario

NECESITO AYUDA

Buenas, me siento muy identificada con tu dialogo, y me surgen algunas dudas, yo me registre en esa agencia y me llamaron al día siguiente ( cosa que me extraño), me dijeron que mi perfil era bueno y que me querian hacer una entrevista, se lo dije a mis padres y me llevaron a esa agencia que estaba en sevilla, me imagine que iba a ser mas "lujoso" ya que pense que me iban a hacer la entrevista ami sola y que no iba a haber gente con migo, total hicieron la entrevista con mucha gente, las fotos rapidas, pintar te daban un retoque pero muy poco y acabe un poco decencionada en algunos de los aspectos, yo pague 100 euros y dijeron que ivan a subir las fotos y mi pregunta es ¿DONDE LAS SUBEN? porque yo todavía no las e visto en ninguna parte, también quiero saber si eso llega a alguna parte porque no se si esto es un timo o no, solo se que lo han pintado mucho mas bonito de lo que en realidad es, espero que me contestes y que me puedas ayudar en mis dudas, muchas gracias.

Comentario

Te han tangado, hazte a la idea. Haber buscado información en internet antes o haber leído este foro.

Da tu dinero por perdido. Porque el único modo de conseguir recuperar nada es hacer piña y denunciar entre un montón de gente en la misma situación, pero como sabemos todos aquí, en este país, cada perro se lame la suya, y así nos va.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por evariaslopez Ver Mensaje
                      Buenas, me siento muy identificada con tu dialogo, y me surgen algunas dudas, yo me registre en esa agencia y me llamaron al día siguiente ( cosa que me extraño), me dijeron que mi perfil era bueno y que me querían hacer una entrevista, se lo dije a mis padres y me llevaron a esa agencia que estaba en Sevilla, me imagine que iba a ser mas "lujoso" ya que pensé que me iban a hacer la entrevista ami sola y que no iba a haber gente con migo, total hicieron la entrevista con mucha gente, las fotos rápidas, pintar te daban un retoque pero muy poco y acabe un poco decepcionada en algunos de los aspectos, yo pague 100 euros y dijeron que iban a subir las fotos y mi pregunta es ¿DONDE LAS SUBEN? porque yo todavía no las he visto en ninguna parte, también quiero saber si eso llega a alguna parte porque no se si esto es un timo o no, solo se que lo han pintado mucho mas bonito de lo que en realidad es, espero que me contestes y que me puedas ayudar en mis dudas, muchas gracias.
                      Hola evariaslopez,

las fotos se supone que te las suben al perfil web de Golden Agency, cuando a mí me pusieron de pelirroja les llamé y aguanté el tipo, pero tras unos meses en fin... Acabé hasta la ***** de su "grandísimo" trabajo como timadores. ¿A qué te refieres con que si llegan a alguna parte? Si tienes alguna duda más no dudes en decírmelo, un saludo.

Comentario

Buenas noches,
                        primero de todo gracias por escribir sobre esto en el blog porque mañana justo tenía una entrevista con la "Directora de casting" que estaba "muy interesada" en conocerme. Por supuesto que sabiendo esto mañana no pienso presentarme.
                        Entonces me gustaría saber si conoces alguna agencia tipo lo que Golden Agency pretendía ser.
                        Muchísimas gracias

Comentario

Buenas noches,
                          primero de todo gracias por escribir sobre esto en el blog porque mañana justo tenía una entrevista con la "Directora de casting" que estaba "muy interesada" en conocerme. Por supuesto que sabiendo esto mañana no pienso presentarme.
                          Entonces me gustaría saber si conoces alguna agencia tipo lo que Golden Agency pretendía ser.
                          Muchísimas gracias

Comentario

Originalmente publicado por blanca Ver Mensaje
                            Buenas noches,
                            Muchísimas gracias
                            Hola blanca,
                            Muchas gracias por leérlo, mi objetivo es que nadie más caiga en estafas como esa, no sé de otras agencias pero hay muchas más que siguen la misma estrategia aprovechándose de la gente que quiere ser modelo, cantante, etc.
                            Simplemente no te fíes cuando te digan de pagar ^^ un saludo y muchísima suerte.

Comentario

Hola,
                              Hace dos días me llamaron de GOLDEN AGENCY diciendo que me habían elegido para las finales del casting y que me tenía que presentar el día siguiente. Con toda la ilusión que tenía me presenté ayer en el hotel
                              Meliá Palas Atenea (donde se hacía la entrevista) y entré a la sala. Allí esperaban más de cuarenta personas. Rellene una hoja con mis datos; aficiones y una pequeña descripción sobre mi (hoja que ni se miraron). Pasada una hora nos hicieron ir a todos a una habitación donde estaba la directora de la agencia. Durante esa hora, nos dijo que habíamos sido los elegidos de entre miles de personas y que viajariamos por todo el país y también fuera de este. También nos comentó lo del dinero, el Basic (sesión de seis fotos) 70€, Premium 100€ y otro de 250€. Al finalizar la entrevista, un padre de una de las niñas le preguntó que qué probabilidades tenía de que la llamarán y ella se puso nerviosa, dijo que entre el 70 y 80% de probabilidades... Aquí lo raro: cuando me llamaron me dijeron que tenía que pagar si me elegían, pero la directora no eligió a ninguna, sino que nos hizo pagar así sin más. Sí, caí en la estafa. Pagué 70€ y me hicieron la sesión de fotos... ¿Creéis que me llamarán dentro de unos días o unos meses? Yo creo que no. Esta agencia ayer en tan sólo una hora se llevó más de 2.000€ con nuestra ingenuidad. ¡NO CREÁIS EN ESTO! ¿ Y SI NO ESTÁIS EN ESE PORCENTAJE? Perdéis todo el dinero. ¡ESTAFADORES!

Comentario

BCN TALENTS

Hola,
                                Estoy buscando gente cual tenia algún problema con agencia BCN TALENTS! Es una agencia muy mala, y después eso que me hicieron quiero ir a juicio y busco mas personas engañadas por esta agencia.

Comentario

Golden Agency

Menos mal que he leído esto antes de ir a la entrevista con la tipa esa de Golde Agengy. La tengo esta tarde!!!!!
                                  No me pienso presentar y no me voy a molestar en avisar.
                                  a mí cuando me dijeron que tenía que llevar 70 € para dárselos en mano allí mismo, sin hacer ingreso en cuenta ni nada que deje registro, me dió mala espina. Y eso de que las fotos te las hagan allí mismo en el momento.
                                  Todo me resultó extraño, asique me puse a buscar y bingo. Menos mal.
                                  Esta semana también han intentado timarme con un curso de formación. Es increíble.
                                  En fin, gracias por molestaros en poner estos comentarios para que no caigan más ingenu@s como yo.

Comentario

Golden Agency

No me he presentado y nadie ha llamado para preguntar por qué no he ido. Blanco y en botella....

Comentario

Ayuda para denunciar este asunto en televisión.

Hola a todos. Soy Jorge y trabajo en televisión. He estado leyendo este hilo y creo que puedo hacer algo para denunciarlo en un nuevo programa de televisión que está a punto de estrenarse en un canal nacional.
                                      Me gustaría que me ayudaseis dándome información sobre la manera que tienen de actuar en esta agencia.
                                      Si os interesa, mi corro es jorge.delgado@cuarzotv.com. Aquí os explico mejor por privado.
                                      Es un ofrecimiento serio.
                                      Muchas gracias.

Comentario

Pues empieza por tu propia empresa!!! He trabajado para CUARZO TV, en una producción de ficción, durante varios días, me han engañado porque no me han dado de alta, algo totalmente ilegal, como ya sabemos, pero no solo eso, sino que me han pagado en negro.
                                        Que conste que yo no lo supe hasta más tarde, de ser así me hubiese negado.
                                        Esto pasó hace algunos meses, pero, tengo conocimiento, por compañeros que siguen haciendo lo mismo. La agencia que lo llevaba es Max Estrella.
                                        También conozco y he sufrido, en mis propias carnes, que hay otras productoras que tienen esas mismas prácticas

Comentario

Hola! A mi me pasó casi lo mismo que cuenta todo el mundo, me contactaron y me dijeron que la directora me quiere entrevistar, sugiriendome que debo de ser especial...luego me hablaron de una tasa que me van a cobrar y unas fotos que me van a hacer..Mañana me citaron en un hotel.
                                          Acabo de mirar la web de Golden Agency y la verdad es que.. me parece sospechosa solo por ver las fotos de las modelos; mal enfocadas, fotos poco profesionales, repiten las mismas poses, aparte de que la mayoría de las mujeres van mal aregladas y...yo culpo al fotografo que sera algun aficionado y no les saca partido. Parecen fotos caseras del facebook... Tambien me pidieron que vaya peinada, maquillada , vestida, etc.para la sesión de fotos. Y si yo fuera una chica que no sabe escoger la ropa adecuada y lo demás, como lo pueden dejar así, al azar ?? Así me van a encontrar trabajo ??
                                          Otro punto sospechoso es sobre la tasa que me pidieron después de "hacerme la pelota " . Ufff..
                                          Yo solo espero que las chicas ingenuas no se dejen engañar e investiguen un poco antes de que se las estafen. Saludos

Comentario

No sé si os habrá pasado, Casting28 es el segundo caso.

Me escriben un SMS porque hay un casting urgente y tienes que llamar a un número de teléfono.

Casualmente, has sido elegida por la propia directora de la agencia (esto es un honor) y te citan en un hotel y no hay ninguna prueba. Te cuentan que hay que pagar para la proyección de tu carrera.

Comentario

Hola ! A mi me han llamado hoy para ir a hacer el casting mañana y pagar 70€ para que mis fotos (que me realizarán mañana mismo) estén en su pagina web durante 2 años.
                                              Al final tu fuiste? Yo tengo bastante dudas ya que hay poca información de esta agencia en internet ....

Comentario

Hola, a mi también me han llamado hoy mismo tras haber recibido un sms, mañana me han citado a las 16:00h.
                                                esta agencia va a enserio o es una estafa?
                                                También tengo bastantes dudas, ya que me avisan de un día para otro y me piden para inscribirme con ellos 70€
                                                Gracias

Comentario

Disculpa que me ría así, pero es inaudito que en el mismo mensaje escribas que una Agencia te pida 70€ por inscribirte y aún con eso preguntes si van en serio o es una estafa ¿Estás de broma?

Una agencia (una que lo sea de verdad) jamás te cobrará nada. De hecho, no tienen porqué hacerlo puesto que no te están ofreciendo ningún servicio. El "producto" es el actor y ellos lo que hacen es venderte para sacar un beneficio a través tuyo. Pero ese beneficio siempre será una vez te vendan y, siempre, tú obtendrás también tu parte de la ganancia.

¿Me quieres decir, por favor, porqué piensas que deberías pagar por estar en una agencia? Es sencillamente absurdo.

Por otro lado... ¿Quién puñetas son estos de Casting28? Porque no aparece ningún tipo de información sobre ellos por ninguna parte.

Eduard Serrano, de verdad, si a alguien como tú le timan 70 euros€ de este modo, no será por otra cosa que porque se lo merece. A todas luces parece que lo andas buscando. No te tomes a mal mi comentario, pero es alucinante ver cuanta ignorancia albergáis algunos para querer dedicaros a este sector.

Comentario

Trabajando...
                                                  X