Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pensamientos y sentimientos de un figurante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pensamientos y sentimientos de un figurante

    Vengo de otro oficio muy distinto a este como la gran mayoría de los compañeros que he conocido en esta faceta.

    El concepto que tengo de la mayoría de las personas que desembocan en la figuración es bueno en el plano personal y muy interesante en muchos casos en el profesional por las dignisimas y hasta interesantisimas profesiones que algunos han ejercido o siguen ejerciendo.

    En mi corto peregrinar por el mundo del cine y concretamente en el del figurante he conocido, veterinarios, escritores, músicos, pintores de cuadros, militares, abogados, periodistas, estudiantes de carrera, et.

    Personas con mucho mundo vivido, mil experiencias enriquecedoras, en casi todos les intuyo una especie de toque artistico, porque la mayoría sin saberlo o sin querer demostrarlo transmiten ramalazos de arte, en su forma de estar, de hablar, de sentir, de querer interpretar, et.

    También he intuido en alguno como si llevasen en su interior un actor o actriz fustrado y nunca mejor dicho, existe aquel que le gusta dar la nota e intentar a toda costa dejarse de ver no solo ante las cámaras que es lo que mas pretenden ese tipo de personas sino ante los compañeros en los tiempos muertos entre secuencias y grabaciones. Gracias a Dios estos son los menos pero alguno existe.

    Hace poco conocí a una escritora que acaba de publicar una bonita novela "Nubes negras", allí estaba figurando esa apasionante mujer, otro día conocí a una señora ama de casa con hijos y vocación de actriz me dijo una frase muy bonita decía que "sus días grises cuando hacía figuración se convertían en días de Luz".

    Detrás de cada figurante existe una historia, algunas apasionantes, personas que proceden de los oficios más insospechados y que llegan a ese mundo por las circunstancias personales de cada uno, unos porque a su edad ya no los cogen en ciertas profesiones , otros porque están próximos a la jubilación y les viene bien cotizar a la seguridad social, otros por sacarse unos eurillos extra, otros por figurar y valga la redundancia.

    La mayoría son gente buena y honrada que quizá perdieron su trabajo y prefieren ganar 40 euros honradamente antes que robar.

    Para finalizar quiero escribir que en su mayoría me parece gente muy interesante que están cada día que figuran bajo un disfraz encima de su piel sin protagonismo de actores de primera pero que sin ellos tampoco se podrían hacer películas, ( una cadena no funciona si le falta un piñón ).

    Y a ti actor que vas de prepotente y miras con desprecio o haciendo de menos al figurante quizás algún día caiga tu fama y tengas que recurrir al oficio que menos te esperabas.

    Y a los actores que nos tratan con respeto decirles que la humildad les hace más grandes y que sus principales admiradores somos la figura de los humildes pero honrados figurantes.

  • #2
    Hola,

    Yo me introduje en el mundo audiovisual también como figurante y supongo que como la mayoría, porque se presentó la ocasión buscando una salida laboral a una etapa carente de oportunidades profesionales.
    Al principio me pareció que no estaba nada mal, pero acabé pensando que eran muchas horas por poco dinero y que podía hacer algo más dentro del sector. Fue entonces cuando me adentré en internet para informarme qué más podía esperar y por supuesto, que estuviera mejor pagado.

    Así que ya llevo dos años de los tres en que me metí en esto que no hago figuraciones, sólo trabajo como modelo y si hago alguna figuración o me la he buscado por mis medios (sensiblemente mejor pagada) o ha sido especial (lo que hoy se conoce como "actor sin frase).

    Puedo hacer esto gracias a que mi periplo por el sector lo puedo compaginar con otro empleo a tiempo parcial, con lo que no me es indispensable por ahora figurar.

    Es cierto que los actores suelen pasar de largo delante de la figuración, pero entiendo que durante los rodajes tienen más motivos de preocupación que ser amables con los extras, aunque siempre se agradece.

    Saludos
    Editado por última vez por Suvur; Hace 1 Semana. Razón: Corregir frases.

    Comentario

    Trabajando...
    X