Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Busco representante" - Tutorial I

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Busco representante" - Tutorial I

    Para buscar representante necesitamos tener un material, que nos van a pedir todos los profesionales a los que nos dirijamos.

    El material que necesita el actor:
    - fotos
    - CV
    - Videobook

    FOTOS.
    Lo más importante es tener 3 fotografías, primer plano, plano medio/americano y cuerpo entero. Buscaremos siempre una expresión neutra, sin exceso de maquillaje, ni carcajadas... no de personaje, teneis que ser vosotros mismos. Se han dado casos de que la persona que ha acudido a la prueba no tenía nada que ver con la foto.
    Otra cosa distinta es tener fotos de personaje, sería conveniente tener de todas las maneras posibles, incluso disfrazados. En el caso de que pidan una foto para una producción de época, lo mejor es poder apoyar nuestra candidatura con una imagen, para una peli tipo "Princesas", "Barrio", "piratas del caribe", "solas", etc... lo mejor, tener 100 fotos distintas. Con las limitaciones normales, no es muy sencillo conseguir el disfraz de "El laberinto del fauno".... lo sabemos.
    A las chicas, vista la proliferación de series desenfadadas en las que se buscan físicos rotundos, voluptuosos... es aconsejable tener fotos que muestren, o inlcuso evidencien, vuestras formas. Pero no son para difundirlas alegremente, solamente para casos concretos y muy controlados.
    A los chicos, lo mismo.

    CV.
    Todo en una cara de A4, lo más resumido posible. Ordenando la información de manera cronológica, lo más reciente arriba.
    arriba del todo los datos personales: (Estatura, color de ojos y pelo, perfil y forma de contacto)
    1 foto de primer plano.
    formación. Toda la interesante, nada de paja.
    esperiencia profesional, (Audiovisual, teatro) sin mezclar.

    VIDEOBOOK.
    Esta es nuestra carta de presentación, lo que nos va a "vender". En mi caso no es necesario (Aunque sí recomendable) que se trate de material profesional. Lo importante es que mostremos nuestro mejor hacer, lo mejor que tengamos, si el material es flojo dificilmente nos darán otra oportunidad, de verdad es así. No hagais experimentos, un actor se ve cuando está, no hacen falta grandes montajes, ni músicas espectaculares para mostrar que somos buenos actores. Algo sencillo (5 minutos) y bien presentado mejor que media hora de sinsentidos sobreactuados.

  • #2
    Muchas gracias. Por esta información y la del otro hilo. Siempre es muy valiosa, pero más aun si nos la ofrece de primera mano quien mejor puede opinar sobre ella.
    Creo que estas cosas ayudan siempre, tanto si se es novel como profesional.
    _________________
    "La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír" (George Orwell)

    Comentario


    • #3
      Hola Cesar,muchas gracias por esta información hemos visto que tambien escribes en otro foro de actores y te agradecemos que hayas sido tu directamente quien haya publicado tan interesante mensaje aqui.
      Permiteme una pregunta y no te lo tomes a mal ¿de verdad eres tu,o sea el Cesar Carrera auténtico? desde luego todo lo que he leido no me hace desconfiar en absoluto,escribes correctamente y con el tipo de indicaciones que haria un representante de tu categoria (que pelota ha sonado,diosss )pero ya sabes,uno desconfia y mas aun sabiendo que recientemente alguien suplantó a Cesar Carrera para hacer proposiciones cuestionables a algunas actrices...
      _________________
      http://www.myspace.com/monica_sagrera_garcia

      Comentario


      • #4
        Pues yo cumplo todos los requisitos, y no me hacen ni puto caso. That's life.
        _________________
        www.eltuli.com

        Comentario


        • #5
          Hola Hidra, sí soy el de verdad. La verdad es que entré en el otro foro por la curiosidad, vi cómo andaba el nivel y decidí que podía aportar cosas. Alguien me dijo que existía este foro, entré y he visto que no tiene color... menuda diferencia, aquí hay criterio y nivel.

          Lo del tontorolo ese que se hacía pasar por mi... bueno, pues lo dicho un tontorolo. No hay mucho mas que decir.

          Fíjate que echo de menos un apartado para saludar, decir: "hola soy nuevo, me llamo tal o cual, y quiero aprender de vosotros", que a veces se pierde la perspectiva real de la profesión, el pulso de la calle y es lo más interesante para mi.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias,intentamos que esto sea lo mas profesional posible,sacar temas interesantes y evitar post del tipo "¿cuando es el cumpleaños de tu perro?"
            Bienvenido entonces,tus aportaciones serán bien recibidas...en breve tendremos web que esperamos siga la linea que por el momento está adquiriendo el foro
            _________________
            http://www.myspace.com/monica_sagrera_garcia

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por "Hidra[/video
              ...en breve tendremos web que esperamos siga la linea que por el momento está adquiriendo el foro
              tendremos web... espero que sea interesante, sin nada que ver con la que ha servido para conoceros... oops, fíjate que ya ha servido para algo. Es que me han urgado la bandeja de mensajes y con ello me han tocado la moral.

              Comentario


              • #8
                Ya...nos ha ocurrido a todos,imagino que alguien te habló de este foro y como se dedican a leer los mensajes privados (que se dice pronto pero es muy heavy)han vuelto a borrar las bandejas de entrada.
                La verdad es que es alucinante ya que en esa web se hace publicidad de todo,se habla abiertamente de otras páginas y se ponen incluso links a ellas.Ademas hay que tener en cuenta que antes de organizarnos por nuestra cuenta les habiamos sugerido ciertos cambios y nos habiamos ofrecido a ayudarles
                En fin,corramos un tupido velo
                _________________
                http://www.myspace.com/monica_sagrera_garcia

                Comentario


                • #9
                  Cierto, alguien me habló de este foro... pero no recuerdo el nombre, el mensaje duró 2 minutos en la bandeja. Me gustaría saber quien fue la persona (era nombre de mujer, eso seguro) que me dijo de la existencia de los clandestinos... para dar las gracias en condiciones.

                  Comentario


                  • #10
                    Si no recuerdo mal fui yo. Solo que preferia no decirlo en publico para que no borraran mi otra cuenta en la otra web, donde tambien suelo entrar (al menos hasta que aqui ofrezcan castings). Y no es necesario que me des las gracias, de verdad. Se lo hice a tres o cuatro personas mas.

                    Comentario


                    • #11
                      Independientemente de que lo hicieses con mas personas, gracias. Este foro me parece más interesante que el otro, un poco más denso quizás, con gente con más trayectoria, con ideas más claras, conocedoras del entorno y del medio en el que se mueven... En definitiva, gracias por haberme facilitado la entrada; te debo un favorcillo.

                      Comentario


                      • #12
                        Aprovechando que César habló del videobook en el primer post me gustaría preguntar una cosa.

                        Estoy seleccionando escenas para un nuevo videobook. El problema es que las escenas que más me gustan son en inglés e italiano y no sé si incluirlas porque a principios de este verano estuve trabajando con una persona que me recomendó no hacerlo ya que podría suponer "una falta de respeto" según ella. Además dijo que eso posiblemente me afectaría a la hora de que alguien juzgue mi trabajo. Puedo comprenderlo hasta cierto punto pero ¿en serio es para tanto?

                        ¿Está mal visto incluir escenas en otros idiomas? ¿A alguien le han puesto pegas por eso?

                        Comentario


                        • #13
                          Yo lo hago. Es más, no solo no me han puesto pegas sino que fué mi representante la que me lo pidió, yo ni siquiera lo había pensado. No creo que sea una falta de respeto, pero incluir la mayor parte de las escenas en otro idioma distinto del de el mercado en el que piensas trabajar no es muy práctico. Ahora, un par me parece que te distingue y no creo que sea falta de respeto. También tengo un book actualizado y, sin embargo, incluyo una foto del anterior con el pelo corto para mostrar distintas opciones.
                          Pegas me puso para incluir cosas de teatro, porque decía que el sonido en teatro siempre es muy malo.
                          _________________
                          "Tanto gilipollas y tan pocas balas"

                          Comentario


                          • #14
                            Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó. Me pareció poco lógico y exagerado pero prefiero preguntar lo que hacéis los demás por si acaso.

                            Me alivia leer que hay mas gente que lo hace. Gracias por contestar.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por "Kora[/video
                              ... estuve trabajando con una persona que me recomendó no hacerlo ya que podría suponer "una falta de respeto" según ella. Además dijo que eso posiblemente me afectaría a la hora de que alguien juzgue mi trabajo....
                              Saca de tu vida a esa persona, o al menos no escuches sus consejos... ¿a quien le puede molestar ver a un actor trabajando en otros idiomas distintos al español?. Un actor catalán que trabaja en "el cor de la ciutat", una escena en una peli inglesa, una secuencia con De Niro (si la hubiese)... ¿no va a mostrar sus escenas?. Habrase visto tamaña gilipollez. Si alguien te ha aconsejado eso en serio, poco sabe de dar consejos interesantes. Ni caso.
                              Aunque estoy de acuerdo en que te afectaría, seguramente quien lo viese podría pensar que tiene delante un actor completo que puede interpretar de la misma manera en castellano, italiano, inglés, alemán o japonés... Personalmente, no creo que sea negativo.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente publicado por "Kora[/video
                                Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó.
                                Dinos el nombre.... no está de mas conocer la procedencia de consejos tan interesantes :twisted: :twisted: :twisted:

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente publicado por "cesarcarrera[/video
                                  ¿a quien le puede molestar ver a un actor trabajando en otros idiomas distintos al español?. Un actor catalán que trabaja en "el cor de la ciutat", una escena en una peli inglesa, una secuencia con De Niro (si la hubiese)... ¿no va a mostrar sus escenas?. Habrase visto tamaña gilipollez. Si alguien te ha aconsejado eso en serio, poco sabe de dar consejos interesantes. Ni caso.
                                  Aunque estoy de acuerdo en que te afectaría, seguramente quien lo viese podría pensar que tiene delante un actor completo que puede interpretar de la misma manera en castellano, italiano, inglés, alemán o japonés... Personalmente, no creo que sea negativo.
                                  Claro, es que eso es lo lógico y por eso nunca había pensado que pudiese ser negativo hasta hace nada. Pero esta mujer empezó a decir que si alguien no sabía lo que estaba diciendo ¿cómo me iba a juzgar? Me hizo dudar un 10% pero que yo sepa muchas veces no hace falta entender un idioma para comprender lo que pasa o para que algo te llegue.

                                  Originalmente publicado por "cesarcarrera[/video
                                  Originalmente publicado por "Kora[/video
                                  Si una representante te lo pidió no será tan mala idea entonces. Eso espero al menos. Nunca pensé que podía ser algo "irrespetuoso" hasta que esta chica me lo comentó.
                                  Dinos el nombre.... no está de mas conocer la procedencia de consejos tan interesantes :twisted: :twisted: :twisted:
                                  Con eso me refería al comentario de Salia en el que decía que su representante le pidió incluir sus escenas en otros idiomas en el videobook. No será negativo si personas que deciden representarte te piden que las incluyas.

                                  Lo que pasa es que muchas veces hago un mundo de pequeños detalles y le estaba dando demasiadas vueltas al tema hasta que decidí preguntarlo aquí. Aunque parezca algo obvio a primera vista yo podía estar equivocada...y preguntando se va a Roma.
                                  Muchas gracias por contestar César. ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente publicado por Torpedo. Ver Mensaje
                                    Pues yo cumplo todos los requisitos, y no me hacen ni puto caso. That's life.
                                    El problema es que muchos videobooks van a la basura sin ser antes vistos. El tener un videobook fantástico no te garantiza en absoluto que vayas a conseguir representante. Si no eres conocido, lo del representante es algo así como que te toque el euromillón, y si encima es un representante conocido o con poder, pues ya ni te cuento.

                                    Ya te digo, que he visto con mis propios ojos cómo han llegado videobooks a productoras y representantes de actores y los han tirado al cubo de la basura por saturación.
                                    Puede pasar que les pilles en un buen día, les de por ver tu videobook, les encantes, les encajes y te llamen.
                                    Yo, afortunadamente, ya tengo representante, pero lo pasé mal. Me pateé medio Madrid y por teléfono siempre era un NO, tenemos el cupo completo. Después les enviaba el material directamente, y la mayoría ni lo habían visto, poniendo excusas. Bueno, esta fue mi experiencia, hay actores que parece que les ha mirado la Virgen y consiguen representante en poco tiempo. También te digo que el tener representante no implica que vayas a trabajar. Pero desde luego, ellos están al loro de todo. Y eso sí, acostúmbrate al rechazo, amigo. Esto va a ser un "compañero" pegado a tí muchas veces.:001_smile:
                                    Y no pienses para nada que porque te han rechazado no vales....... vamos, para nada. La autoestima bien alta, pero sabiendo que el rechazo va contigo y puede dar la cara.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Sigo con interés los tutoriales de cesarcarrera, porque inciden en temas que suelo tener bastante verdes. Eso sí, a este último comentario de Yolanda añadiría algo: TIRAN MÁS DOS RECOMENDACIONES QUE DOS CARRETAS

                                      Oséa: puedes tener el mejor curriculum del mundo mundial, fotos que ya las quisiera Helmut Newton y un videobook digno de haber sido filmado por Steven Spielberg. Pero a la hora de contactar con agencias y demás, tirar de amigos, contactos, gente que conoce a gente, etc. En España toda la vida ha funcionado la recomendación, y en el tema de los castings no cambia la cosa. Si conocéis a un amigo currando ya en una agencia, que hable con ellos y os allane el camino; si tenéis a alguien currando dentro, conseguir el poder añadir a vuestro material la frase 'vengo de parte de'. Puede que no consigais nada, salvo evitar el camino directo a la papelera; pero sólo eso ya sería un triunfo, teniendo en cuenta la facilidad de que vuestro curradísimo material termine en un montón bajo otros tantos curradísimos similares

                                      Y es triste pasar toda la vida reciclándose, adquiriendo experiencia, formándose... para al final tener que recurrir al 'soy amigo de...'. Pero tened claro que si vosotros no lo usáis, otro lo hará y pasará delante. Si no puedes con tu enemigo, únete a él
                                      http://www.imdb.me/rafacasette
                                      http://www.rafacasette.com

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Absolutamente de acuerdo en lo expresado en el último mensaje. Aunque añadiría una opción alternativa a tener contactos. Y esta es, bien conocida por cualquiera que lleve tiempo en el medio, realizar tus propios proyectos. Creo que quitando esas dos opciones -tener amigos y meterse en producciones propias- las demás dependen, casi en su totalidad, de la suerte o el azar.
                                        Tampoco me parece algo reprobable, pues las cosas han funcionado siempre así, e incluso tiene su razón de ser. Normalmente, quejarse de ello no es más que una manera de justificar la falta de recursos de uno mismo, o hasta la falta de talento. Siempre será más fácil echar la culpa al sistema que intentar adaptarte a él para poder cambiarlo por dentro. Pero claro está, si uno consigue entrar dentro, entonces pierde de repente el interés por cambiar las cosas; las mismas que antaño le disgustaban.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Por supuesto que es reprobable. Pero por desgracia es lo que hay

                                          Y si la diferencia entre que tu curriculum acabe en la basura sin mirarlo, o que sea visto y consigas entrar en un circuito, es añadir 'mira, conozco a xxx y me dijo que hablase con vosotros' o 'oye, xxx, puedes darles mi curriculum y decirles que me conoces'... úsalo
                                          http://www.imdb.me/rafacasette
                                          http://www.rafacasette.com

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Te diré porqué opino que no es reprobable: En mi no poco extenso repertorio de trabajos perpetrados en este medio, cuento con algunos como director -cuatro cortometrajes y dos largos (uno en postproducción)- y para ello siempre he confiado mucho más en gente que ya conocía o recomendaciones de colegas en los que confiaba plenamente. Por supuesto que no me arriesgaré a coger a alguien de quien no conozco nada en absoluto y que sólo me va a presentar un currículum en el que, con toda certeza, la mitad de su contenido está inflado o inclusive inventado en algunas ocasiones. Y que en el videobook -la mayoría de veces- sólo existe una selección brevísima de sus mejores momentos, acaramelados y disfrazados con la consabida banda sonora que siempre aterciopela el resultado.

                                            Evidentemente hablo de primerizos, actores en inicios o sin excesivas tablas todavía. No digo que no pueda existir entre ellos gente muy válida y talentosa, pero aun así, me fio mucho más de lo que ya conozco o de las sugerencias de otros profesionales del sector.

                                            Creo que es algo no sólo lícito, sino con una lógica aplastante. Por eso pienso que en absoluto es reprobable.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Evidentemente hablo de primerizos, actores en inicios o sin excesivas tablas todavía. No digo que no pueda existir entre ellos gente muy válida y talentosa, pero aun así, me fio mucho más de lo que ya conozco o de las sugerencias de otros profesionales del sector.

                                              Creo que es algo no sólo lícito, sino con una lógica aplastante. Por eso pienso que en absoluto es reprobable.
                                              Entonces eres de los que no da oportunidades, amigo. Te has contagiado de ese espíritu insano de no abrir las puertas a posibles diamantes en bruto, que los hay, y muchos.

                                              Tampoco me parece algo reprobable, pues las cosas han funcionado siempre así, e incluso tiene su razón de ser. Normalmente, quejarse de ello no es más que una manera de justificar la falta de recursos de uno mismo, o hasta la falta de talento. Siempre será más fácil echar la culpa al sistema que intentar adaptarte a él para poder cambiarlo por dentro. Pero claro está, si uno consigue entrar dentro, entonces pierde de repente el interés por cambiar las cosas; las mismas que antaño le disgustaban.
                                              Que las cosas hayan funcionado siempre así no quiere decir que no haya esperanza de cambiar. Y que hayan funcionado siempre así , no quiere decir en absoluto que eso esté bien. De hecho, a mi me parece lamentable. Esque tu texto me recuerda a algo así como: "yo las pasé putas para llegar, nadie me ayudó así es que ahora tú te jodes u búscate la vida que no te pienso ayudar". Es así o me equivoco??

                                              Yo estoy en total desacuerdo con esa manera de pensar, es destructiva, poco generosa y al final conduce a que siempre sean los mismos los que salgan en las películas. En lo que estoy de acuerdo es en que hay que tener ojo a la hora de coger a un actor, pero para eso deberías tener ese olfato especial que hay que tener a la hora de oler a un posible talento, que no digo que no lo tengas, pero te animo a que lo intentes, lo mismo te llevas una sorpresa.

                                              Y si la diferencia entre que tu curriculum acabe en la basura sin mirarlo, o que sea visto y consigas entrar en un circuito, es añadir 'mira, conozco a xxx y me dijo que hablase con vosotros' o 'oye, xxx, puedes darles mi curriculum y decirles que me conoces'... úsalo
                                              Pues si, claro que si. Totalmente de acuerdo.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Pues debo decirte que si, Yolanda, que te equivocas.
                                                Es cierto que, como todos los que desean ocupar su espacio en este medio -actoralmente o como director, que son mis casos- las pasé moradas durante un tiempo, y aun hoy por hoy sigo teniendo rachas, en ocasiones, decepcionantes. Pero nada tiene que ver con mi visión de las cosas, te lo aseguro. No existe un ápice de rencor o rabia en mis palabras y afirmaciones, solamente una gran dosis de experiencia.

                                                Por supuesto que disfruto dando oportunidades. De hecho, las he dado, y muchas. Lo que no significa que todo el mundo las merezca. Parece mentira que llevando tiempo, como intuyo que llevas en esto, no conozcas bien el grado de intrusismo que ha contagiado desde siempre este oficio nuestro.

                                                Ser generoso no consiste en regalar sin ton ni son, sino en saber qué regalar y a quién.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Arquímedes, no te estoy diciendo que des papeles como si fueran papeletas para una feria, ni mucho menos. Además, si tú estás empezando, te interesa que participen en tu largo actores con nombre. A parte que debe ser algo muy preciado tanto para tí, que ofreces el papel, como para el actor, la oportunidad de interpretar a un personaje en una película. Vamos, que hoy en día que te llamen para un personaje es un regalo y bien gordo. Pero no sigas la cadena... ya me entiendes.

                                                  Y ni te imaginas hasta qué punto conozco el grado de intrusismo, envidia, traición y mala leche que hay... ni te lo imaginas. Mira, he trabajado para Francia (muy majetes), con americanos (maravillosos de arriba a abajo y de este a oeste) y con españoles, y los que peor me han tratado, no como actriz sino como ser humano que soy, han sido los de mi país. ¿Mala suerte? pues no sé qué decirte. Pero no todo ha sido malo, también he conocido profesionales que son bellísimas personas y que te hacen que la vida sea más alegre y llevadera y que han hecho que siga en este "mundillo", como decía un post que he leído.

                                                  Te deseo mucha suerte, y que las películas que puedas hacer, tengan éxito, para mí sería estupendo, en serio. Soy de las que apoya a muerte a las personas que, como tú, quieren dedicarse a esta profesión.

                                                  Lo que más critico es la falta de oportunidad, el pisoteo, el cinismo y lo cerradísima que está la información.

                                                  Aprovecho desde aquí para enviar un beso muy fuerte a mi amigo y compañero Daniel Farriol, que tuvo el coraje de involucrarse hasta el final en un largometraje, lo terminó y está en fase de montaje.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X