Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las fotografías de trabajo - Tutorial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las fotografías de trabajo - Tutorial

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, en nuestro caso no es del todo cierto ya que lo que mas va a decir de nosotros es nuestro videobook, aunque de eso ya hablaremos. De momento, vamos con el tema de las fotos.

    Todos tenemos la idea de que un buen book de fotos tiene que ser hecho por un profesional. Por lo tanto tiene que costar dinero, es cierto, pero tampoco os paseis... que hay mucho bueno, bonito y barato.

    En principio vamos a necesitar una base, con un 3 fotos tenemos suficiente. Una de cara (primer plano), un plano medio y una de cuerpo entero. La expresión ha de ser neutra, porque lo que queremos enseñar es nuestra esencia, sin matices ni intenciones fuera de lugar. Por supuesto no vamos a retocar con el photoshop ni nada por el estilo, si tenemos un lunar que no nos gusta en la punta de la nariz, pecas... lo tenemos y punto, o te lo vas a quitar cada vez que vayas a grabar?, puede ser tan importante como que puede llegar a ser tu marca personal, tu seña de identidad. Lo mismo si alguien tiene una cicatriz, se tiene y no hay mas. Si os condiciona en vuestra vida personal y estais hasta las narices... quitadla, pero lo mismo no es el punto que os impide acceder a trabajos.
    el plano medio, sonreid, que se vea que teneis dientes y una magia en vuestra sonrisa.
    El plano general, es importante que se vea cómo es vuestra morfología; si sois gordos, flacos, espectaculares, rechonchos... da lo mismo, es vuestro cuerpo y vuestra herramienta. Mostradla sin miedo.

    Por otro lado, sería conveniente tener mil fotos, incluso disfrazados. Con distintos peinados y atuendos, que no os pille de sorpresa una convocatoria de época y vosotros solamente con ropa fashion, si eres grunge, punk, casual, pijo... en tu vida personal, no le interesa a nadie, a nadie. Los directores de casting lo que quieren es ahorrar tiempo y ver el personaje que buscan para una producción de abogados (por ejemplo), no verán más allá de vuestras rastas o del pañuelo en la cabeza. Ni que deciros de los piercing en nariz, cejas y demás... fuera.
    Me podreis decir que esto que os digo cuesta un pastón... no lo creo, seguro que todos conoceis a alguien que tiene una cámara digital, un amigo, un tío, un padre, hermano... salen muy baratas las sesiones, no requieren de grandes espacios, ni platós superiluminados... Lo que no teneis que hacer es utilizar un fondo de flores o un jardín maravilloso para hacer una foto de ejecutivo, un fondo neutro, una pared de casa puede servir, que no sea blanca. Estas fotos son para tenerlas "por si acaso", para reforzar una opción sobre un personaje concreto.

    Para las chicas.
    Cada vez más se piden perfiles de mujeres espectaculares, voluptuosas, sexis... esas fotos también hay que tenerlas, pero más allá de la imaginación y las propuestas (mas o menos) artísticas de los fotógrafos, no tienen que mostrar más carne de la precisa. Sois actrices y son fotos para casos muy concretos, recuerdo la convocatoria para "Sin tetas..." pedían mujeres generosamente dotadas, si solamente teneis fotos con jersey de cuello alto y prendas holgadas... vosotras mismas. El sexy no está reñido con la elegancia o la sensualidad, pero la línea es muy delgada con la ordinariez. Cuidado. Por supuesto estas fotos no son de libre difusión, no las utiliceis indiscriminadamente, que hay mucho tarado por ahí.

    Para los chicos.
    Aparte de que el estado general de los cuerpos masculinos es bastante lamentable, blandos, fofos, barrigas cerveceras... También hay que tener fotos de cuerpo, es más sencillo que para las chicas. No suele haber interés en nuestros cuerpos, pero también tenemos que tener estas imágenes. Haría un llamamiento a que los chicos trabajaseis el cuerpo. Sí, id al gimnasio. No sabeis lo difícil que lo tienen los dires de casting para encontrar un físico que aguante un desnudo masculino (simplemente de torso) en pantalla. Mirad el éxito de Miguel Ángel Silvestre (aparte de gran actor, que lo es) su envidiable físico le hace ir más allá de su personaje e invadir las calles y ser el más deseado, no solamente por las féminas de a pie, sino en las mesas de los productores de este y otros países. Vosotros vereis si os interesa hacer el esfuerzo.

    Resumiendo, fotos sencillas, sin retoques de ningún tipo, el maquillaje justo y la iluminación necesaria, sin lujos ni alardes artísticos.
    Algo que puede ser interesante para la realización de las sesiones, la química entre el fotógrafo y el actor es básico, no se consigue en la primera media hora; paciencia. Una manera de evitar esto es que las fotos os las haga alguien que sea cercano y que ya conozcais, un amigo, un pariente cercano, un novio... los resultados pueden ser sorprendentes. El precio medio de una sesión con plató, maquillaje y varios cambios de ropa puede estar entre los 150 y 300 euros, más allá me parece una pasada.

  • #2
    Misma respuesta que en el otro.

    Gracias.
    _________________
    www.ainafilms.es

    Comentario


    • #3
      Solo agradecer de nuevo estos aportes.

      Mil gracias ( y al creador de la web

      Comentario


      • #4
        yo me he hecho un book en plan casero, las fotos me las hizo una compañera de la escuela de teatro que ni siquiera tenia hecho ningun curso de fotografía y aun asi el resultado me gustó bastante, no son fotos con fondos blancos ni nada porque no teniamos para tanto pero en su casa por su habitación y el salón, y con varios cambios de ropa creo que quedó bastante bien.
        Tampoco soy una profesional en este tema pero tengo 1º planos, sonriente, elegante, en plan mas chula o pasota...eso se supone que vale para el book no??

        Comentario


        • #5
          yo no tengo aun mucha experiencia en teatro o cine, pero si en fotografia, y me gustaria, si me lo permiten, con la mejor de las intenciones, agregar algunos consejos mas.

          Sobre lo que comentaba el autor del hilo, hay un punto muy importante que me gustaria destacar: VERSATILIDAD

          No os hagais un book monotematico, y por supuesto, no os hagais un book todo con la misma ropa, o todo en el mismo sitio.

          Hay bastantes webs de comunidades de fotografos, donde podreis encontrar cientos de miles de perfiles de fotografos de toda españa. Muchos de ellos estan empezando, y buscan colaboraciones para hacer fotos.

          Pensad un poco como quereis orientar vuestra carrera, a que tipo de castings vais a acudir, y haceros el book pensando en eso.

          Si vuestro perfil y vuestra meta es la de "chica sexy" haceros unos buenos planos, que se os vean unos ojos bonitos (buscad un fotografo que haga retoques de ojos bonitos) y algunas fotos de cuerpo entero. El estilismo, aunque no lo creais, importa. En esas mismas comunidades encontrareis estilistas, que tambien estan empezando, o jovenes diseñadores con su primera coleccion, que necesitan book tambien como vosotras. Y si no hay posibilidad, siempre esta el recurso magico: Zara, stradivarius, etc. Comprar, no quitar las etiquetas, y luego descambiar. Si no se os da bien la ropa, miraos algunas fotos por internet de las ultimas colecciones de estas marcas, e intentad copiar algun estilismo.


          Si vuestro perfil es para teatro, o algo mas clasico, recurrid a jovenes diseñadores, o a fotografos "artisticos". Vamos, fotografos que no le den tanto a la foto de moda, si no que les vaya mas contar historias con sus fotos. Si no conseguis contactar con jovenes diseñadores que os presten ropa que os valga, siempre podeis recurrir a una tienda de disfraces (de las buenas por favor) y alquilar algo bonito. Es una inversion pequeña y merecera la pena.
          He trabajado con modelos que gracias a hacer este tipo de fotos, han conseguido luego trabajos. Parece que no, pero el cerebro es muy sugestionable (el de los directores de casting tambien) y verte caracterizad@ y metido en el papel, con una foto bonita, da muchos puntos, y ademas pareces mas profesional, o eso pienso yo.

          Y bueno, esos son los consejillos que puedo aportar para la gente que este empezando. Pondria encantada enlaces a cuatro o cinco webs de comunidades de fotografia, pero creo que aqui no se puede hacer spam y no tengo ganas de que me baneen U___U Si alguien quiere info que me escriba un privado!

          Espero haber ayudado!
          Direccion Artistica y Diseño de vestuario para teatro, cine, opera y television.

          Comentario


          • #6
            Alassie, gracias por tus aportaciones, pero has dado algunos matices innecesarios, e incluso, erróneos.
            Precisamente lo que he dicho en mi post es que hay que HUIR de los fotógrafos artísticos, de los retoques de ordenador, de los estilismos recargados, de las escenas excesivamente elaboradas. Los actores no necesitan que en su foto haya algo que les "robe plano", los fondos han de ser lo más neutro posible. Claro que es conveniente tener las fotos que tú sugieres, pero no son las primeras fotos que tiene que ver todo el mundo en nuestras web o en el portfolio.
            He visto las fotos que has puesto en otro hilo, son muy bonitas, pero no valen para los actores, el trabajo del fotógrafo, del estilista y del maquillador tiene que estar, pero no verse.
            No sabes lo frustrante que es ver unas fotos de un actor, citarlo y que el que entre por la puerta sea otra persona totalmente distinta. He visto hasta lentillas de colores... eso sólo queda bien para disfrazarse.

            La idea de contactar con fotógrafos, estilistas y maquilladores que empiezan está muy bien, pero para empezar. Luego buscad profesionales.

            Comentario


            • #7
              Otra cosa, los actores no tienen que orientar su carrera hacia ninguna parte, todos tienen que tener la formación y herramientas necesarios para desenvolverse con solvencia en audiovisual y teatro, por lo tanto eso de "centrarte en sexy, teatro o en clásico" no.

              Comentario


              • #8
                Bueno yo no estoy del todo de acuerdo contigo en eso. Ya te digo que mi experiencia es totalmente la contraria.

                Te pongo un ejemplo practico.

                Una buena modelo con la que trabaje nada mas empezar en vestuario, Joelle Zilberman:



                esta es ella.

                Nosotras hicimos esta foto:



                y segun me dijo ella, y no le veo motivo para mentir, cuando asistio al casting de los miserables (teatro) les llamo muchisimo la atencion esta foto que hicimos juntas y la cojieron como protagonista. Obviamente no le dieron el papel por la foto, si no porque es muy buena actriz, pero al menos sirvio para llamar la atencion. Y bueno ya ves a la chica caracterizada y puede ayudar a imaginartela en el papel.

                Obviamente no recomiendo hacer fotos con muchisimo retoque, que no parezcais vosotros mismos. Lo que yo quiero decir con artisticas, es que sean expresivas, que no sean fotos de pose de moda.

                El grueso de los fotografos tira hacia moda, es decir, hacia esto:




                y yo creo que para un actor, puede ser mas interesante, algo como esto:



                mas artistico, mas expresivo, mas intimo.

                Claro todo esto es mi opinion, que puedo estar equivocada.
                Direccion Artistica y Diseño de vestuario para teatro, cine, opera y television.

                Comentario


                • #9
                  El caso que comentas de la actriz Joelle Zilberman con la foto es pura casualidad, ninguna duda cabe que si le dan un papel es por otras muchas cosas en las que esa foto sólo permanece en el conjunto de sus recursos como una mera anécdota más (no le infundas tanta importancia a tu trabajo frente al de ella, queda pobre). Un actor debe mostrar fotos lo más neutras y naturales posibles. El propósito de ellas es meramente de información física tal cual, el proceso de profundización en el actor ya lo otorgan su videobook y las pruebas pertinentes.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Siento si me he expresado mal, no queria decir que le dieran el papel gracias a la foto, obviamente es porque es muy buena actriz y una chica muy guapa.
                    Me referia a que tener alguna foto caracterizada yo creo que puede ayudar, a parte de tener fotos neutras claro, que siempre hay que tenerlas como base. Pero si te vas a presentar (por poner un ejemplo) a castings para teatro clasico, y te haces unas fotillos caracterizado, puede ayudar.
                    Direccion Artistica y Diseño de vestuario para teatro, cine, opera y television.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                      ...
                      Por otro lado, sería conveniente tener mil fotos, incluso disfrazados. Con distintos peinados y atuendos, que no os pille de sorpresa una convocatoria de época....
                      Ya estaba dicho... en septiembre de 2008.

                      Pero vamos, que tú puedes seguir diciendo que lo más importante es el estilismo y el photoshop y la luz y el enfoque...

                      Pero yo, veo más importante fotos sencillas, de cara y de cuerpo, que una foto de una chica escondida detrás de un cojín con la mitad de la cara oscurecida... quizá sean gustos, y el mío no se parece al tuyo porque nos dedicamos a cosas distintas. Para mí lo importante es que se vea al actor, para ti que se vea tu trabajo, normal.

                      Comentario


                      • #12
                        Jo yo no he dicho que eso sea lo mas importante...era una idea, como complemento al book.

                        Al fin y al cabo casi todo el mundo tiene fotos neutras de estudio, porque es lo mas necesario e importante. Lo proponia como algo complementario, que podria ayudar a llamar la atencion en un momento dado, y ser un factor diferenciador....solo intentaba dar una idea y algun consejo de como llevarla a cabo con medios sencillos...lamento que haya sido tan mal acojida, o que yo la haya expresado tan mal. Estoy por editar y borrar que no quiero que nadie me entienda mal o se confunda por mi culpa...

                        Y si, ya se que estaba dicho ya, por eso en mi primer post decia que queria extenderme sobre esa parte... lo he hecho con la mejor de las intenciones.
                        Direccion Artistica y Diseño de vestuario para teatro, cine, opera y television.

                        Comentario


                        • #13
                          a mi mucha gente de esta profesión me ha dicho que con las fotos no me la juegue que siempre siempre vaya al grano. sin tonterias. Claro tu dices esto porque a ti te conviene para tener muchos trabajos y que te los paguen pero no hay que engañar que los jovenes a veces nos lo creemos. Aiss menos mal que tengo buenos consejeros. Gracias Cesar...

                          Comentario


                          • #14
                            constructivas please

                            Hola, os agradecería opinaseis sobre estas fotos, gracias.
                            LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                            (Wayne Dyer)

                            Comentario


                            • #15
                              Opinar...

                              Pues en plan "He estado en Roma y me ha dado el puntazo de posar enmedio la calle" estan bien..

                              Pero para currar nada...Es mas se nota que aunque poses y toda la pesca no son profesionales.

                              Pero pa ti y pa tu vida y tu Facebook y tal, estan bien.

                              Que bonito es Roma!!:1_109::1_109::1_109:
                              Ser humano intrinseco

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                                Opinar...

                                Pues en plan "He estado en Roma y me ha dado el puntazo de posar enmedio la calle" estan bien..

                                Pero para currar nada...Es mas se nota que aunque poses y toda la pesca no son profesionales.

                                Pero pa ti y pa tu vida y tu Facebook y tal, estan bien.

                                Que bonito es Roma!!:1_109::1_109::1_109:
                                Gracias barman te haré caso, y encima era una cámara mas bien malilla.
                                menos mal que no he mandado nunca nada a ningún sitio, dios mio!!! no tengo ni idea, pero una vez mas gracias al foro y a todos ustedes de los cuales estoy aprendiendo tanto.
                                LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                                (Wayne Dyer)

                                Comentario


                                • #17
                                  Estoy de acuerdo por completo con César.Alassie,la foto que pones como ejemplo de foto actoral no deja de ser una foto artística...no una foto actoral.Que conste que es preciosa y que una vez tengas las de primeros planos,cuerpo entero etc vendría muy bien tener,pero como un "además de" nunca un "en vez de"
                                  Yo tengo fotos de todo tipo y me gustan cuanto más artísticas y sofisticadas mejor pero se bien que a un trabajo actoral no deben mandarse.
                                  Es cierto y a mi me ha pasado tambien que influye positivamente si tienes una foto con un estilismo o incluso disfraz parecido al papel al que optas.A mi me cogieron para una peli tras enviar unas fotos que tengo con un traje del SXVII y obviamente tras hacer un casting montando a caballo...pero sin la foto ni me hubieran citado.Tambien tengo con lentillas azules y tambien he hecho de doble de Marilyn gracias a esas fotos en infinidad de ocasiones,pero claro a Carmen Utrilla no le mando unas fotos con unos ojos que no son los mios.
                                  Mi consejo es tener unas absolutamente neutras,sin retoques y sin distracciones y despues ya ¡¡¡lo que se tercie!!! que siempre vienen bien

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Alassie, me encanta tu idea.

                                    Si bien un actor tiene que tener fotos naturales tiene que saber destacar tener ese punto que haga que digan en un golpe de vista "interesante..."


                                    Si no me equivoco has trabajado con Rebeca Saray y con Actores muy conocidos en un par de editoriales ¿no?

                                    Chicos creo que en este caso ella sabe muy bien de lo que habla

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente publicado por LEHANAN Ver Mensaje
                                      Chicos creo que en este caso ella sabe muy bien de lo que habla
                                      Y los demás también

                                      Si yo tuviera que hacer un casting para REY ARTURO, no dudaría en hacerme fotos con Alassie. Pero si trato de optar a CON EL CULO AL AIRE, la misma foto puede ser más un impedimento que una ventaja...
                                      http://www.imdb.me/rafacasette
                                      http://www.rafacasette.com

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                        Y los demás también

                                        Si yo tuviera que hacer un casting para REY ARTURO, no dudaría en hacerme fotos con Alassie. Pero si trato de optar a CON EL CULO AL AIRE, la misma foto puede ser más un impedimento que una ventaja...
                                        ¡Claro! Por eso la "cosa" es que normalmente la gente se presenta con 4 fotos estilo "culo al aire" como los 100 restantes que optan al papel y lo mismo si tienes una de Rey Arturo y la siguiente "culera" lo mismo te cogen por esta última pero habrás llamado la antención por la artúrica.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Originalmente publicado por LEHANAN Ver Mensaje
                                          ¡Claro! Por eso la "cosa" es que normalmente la gente se presenta con 4 fotos estilo "culo al aire" como los 100 restantes que optan al papel y lo mismo si tienes una de Rey Arturo y la siguiente "culera" lo mismo te cogen por esta última pero habrás llamado la antención por la artúrica.


                                          A ver: lo suyo sería que te presentes con tus tres fotos de siempre (NEUTRAS, ropa casual; primer plano, plano medio y cuerpo entero). Y si acaso, una "CULERA" (oséa, específica para la producción a la que te presentas) tal como contaba Hidra73. Pero como comenta cesarcarrera (y como representante de actores, algo debe saber del asunto) el trabajo de Alassie es EXCEPCIONAL, pero poco apropiado para la mayoría de los castings (de hecho, una vez defenestrada TOLEDO, como no trates de acceder a GAME OF THRONES en América, la verdad que sacarías poco rendimiento de unas fotos así)

                                          Conste que si yo tuviera fotos así, las usaría; pero no creo que las mandara a los castings habituales, sino para el book general... que ningún director de casting se mira
                                          http://www.imdb.me/rafacasette
                                          http://www.rafacasette.com

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Estamos hablando de ropas, y disfraces, lo que realmente importa es el o la actriz, el perfil, luego te pueden vestir o desvestir de lo que sea, vamos creo yo!!.
                                            LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                                            (Wayne Dyer)

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Originalmente publicado por LEHANAN Ver Mensaje
                                              ... pero habrás llamado la antención por la artúrica.
                                              A lo mejor sí, pero no en el sentido que tu pretendes.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Una pregunta, Cesar, por qué aconsejas que la pared no sea blanca? Yo pensaba que hasta quedaba mejor que hacerlo en una de color.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Por los brillos y porque da una sensación un poco cutre.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X