Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funny Games

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Funny Games

    Ayer vi Funny Games, la de este año pasado. Hacía mucho que una película no me dejaba tan mal cuerpo y eso que he visto algunas bastante más duras que esta. No sabría decir porqué me dejó tan impresionada. Me impactó que el personaje que interpreta Michael Pitt se girara de repente a hablar a cámara. La primera vez me descuadró bastante, pero a las siguientes comprendí que era un peculiar recurso para involucrar al espectador y no me pareció tan fuera de lugar. He llegado a pensar que fue eso lo que hizo que me quedara tan mal al final. Es como si te hiciera cómplice de todo lo que hace.
    No he visto la primera versión que por lo visto también filmó Haneke pero estoy convencida de que no tardaré en hacerlo.
    Las interpretaciones son de órdago. Merece la pena verla aunque sea sólo por Michael Pitt y Naomi Watts. Me moría de envidia viéndolos actuar. ¿Cómo se puede llegar a esos puntos de perfección???

  • #2
    A mi me pasa siempre lo mismo con todas las pelis de este señor, que por una parte me encantan y por otra siempre me quedo

    Para no fastidiar a quien no haya visto Funny Games...


    Ahora la pregunta: ¿hay alguna película de este director que sea "accesible"? Que no sea tan macabra como las que he visto, que son varias, y que me han parecido buenísimas aunque durillas.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Es que una de las características del cine particular de Haneke es eso, que siempre, en un momento dado, se puede pasar por las narices todas las convenciones (por ejemplo la coherencia de la película, como cuando usa el mando a distancia como has dicho y rompe con la narración).
      Y ya que me la has recordado creo que esa escena es una de las culpables de que me sintiera tan mal, que a fin de cuentas supongo que sería el motivo por el cual la puso, para acabar con los espectadores. Después de toda la impotencia e indefensión que sientes durante toda la película, entre otras cosas por lo parados e inútiles que resultan los secuestrados, y que para un momento de valentía y de reivindicación de estos frente a los secuestradores nos sale con lo de rebobinar hacia atrás la escena. Es como decirnos que estamos absolutamente a la merced de esos desquiciados y que en último extremos son capaces hasta de revivir.
      Si son durillas sus películas, si.

      Comentario


      • #4
        Yo personalmente soy un fanatico de Haneke, porque su cine tiene dos virtudes muy importantes para mí. Tiene contención y tiene un juicio moral casi chejoviano (Veo, analizo, disecciono pero no opino.) que generalmente tiene una fuerza brutal.
        Haneke siempre habla de lo mismo, de la deshumanización, y del poder terrorifico que tiene la violencia en nuestra sociedad. Recuerdo una entrevista que dio en rueda de prensa, creo que en Venecia o en Cannes, donde afirmaba que nunca entendía como la gente se podía reir en un escena donde mataban a alguien (Tipo Kill Bill, tipo Sweeney Todd, tipo Amor a quemarropa, Pulp Fiction, etc) o donde alguien sufria. En dicha entrevista hacía un estudio bastante alarmante sobre la sociedad, como por ejemplo, del dato curioso de que el cine porno (gay y hetero) que más se vende es violento (evidentemente ficticia la violencia, pero usada para crear efecto, ¿no?) o de que en los videojuegos, reventarle la cabeza a alguien fuera un objetivo glorioso. Decía Haneke, que el ser humano sabe que es ficcion lo que ve en la pantalla, pero que aun así, cuando uno se rie en una escena violenta (cuando le revienta la cabeza al tio de atrás en Pulp Fiction) se está riendo del chiste que le produce esa violencia.
        Supongo que por eso admiro tanto a Haneke y a Von Trier (que mal rollo da Dogville, por Dios), porque me parecen el reverso humanista y concienciado de toda esta glorificacion de la violencia que vivimos ultimamente.
        Y que quede claro, que Funny Games es una obra de arte.

        Comentario


        • #5
          Rubencito, viendo cómo controlas el tema, me quedo admirado y me pregunto quién eres en realidad. No eres ese personaje que aparece en otras secciones de este foro. ¡Tú sabes mucho, chaval!

          Comentario


          • #6
            Bah, vaya mierda. Lo mio es solo palabras, tio. De que me sirve tanto conocimiento si luego soy un cagao.... (Hoy me ha dado el dia de autocritica, no sé porque)

            Comentario

            Trabajando...
            X