Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El intercambio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El intercambio

Un caso verdadero de corrupción policial impresionantemente bien tratado y llevado por Clint Eastwood. Si delante de la cámara ha demostrado su valía, detrás de ella considero que raya la maestría. Que manera de exponer, que búsqueda de encuadres para no dejarse nada, para decir todo lo que pretende, que grandísima sensibilidad cinematográfica, musical, comprometida, personal...

La película (que mantiene la emoción hasta el último segundo) trata el caso de una madre que busca a su hijo desaparecido y está dispuesta a imponer su verdad por encima de cualquier circunstancia.

Buen ojo al elegir a Angelina Jolie de prota, está impecable, sensacional. Delicada, resignada, imponente, sumergida de lleno en el personaje de Christine Collins, sus impresionante ojos hablan solos, está verdaderamente bien vestida por su papel.

John Malkovich muy interesante en su papel de reverendo Briegleb es otra baza importante en la peli. Considero a Clint Eastwood uno de los grandes como director, espero que haga muchas más desempeñando esta función por que sería inconcebible no disfrutar de un director con tremenda capacidad de expresión y con tal forma de captar sensaciones, aparte de su aportación como persona a la hora de tratar cualquier tipo de temática (realizando una buena crítica social).
    Por si esto fuese poco, cual fue mi sorpresa que al ver los créditos finales me doy cuenta de que la música, algo melancólica, que también capta mi atención sensitiva, a lo largo de todo el filme, es fruto ni más ni menos que del propio Eastwood : Brutal. Muy recomendable.

Hola! Acabo de verla y... no me gustó.
    Y eso que me encanta todo lo que ha hecho Clint Eastwood como director. Pero tal vez por eso, porque las anteriores me parecieron brillantes, hoy me sentí decepcionado.
    De entrada, ya iba con miedo por la elección de la prota. Y en eso, una vez vista, creo que hay un fallo. No diré que lo hace mal, pero tampoco es el papel de su vida. ¿Porque Angelina? Es como poner un caramelo dentro de un estofado, no sé. Y el poli "malo": ¿que le pasa? ¿está seguro de lo que hace? No se entiende bien si cada tanto se arrepiente, o si le obligaron, queda un poco ambiguo.

Bueno, a mi se me hizo larga, y el final se transforma en tres finales sucesivos, que no aportan mucho. Por ejemplo la escena del encuentro entre el asesino y la prota: ¿que aporta? Y la del chico que aparece 5 años después, contando la versión de los hechos...
    De toda la peli, rescato dos personajes y un plano: el policía que investiga los hechos, y la prostituta del siquiátrico ("código 12") , El plano: la ceniza acumulada del cigarrillo del poli que escucha la confesión del niño cómplice, es genial.
    En fin, espero ver su próximo trabajo, y ojalá esté a la altura de lo que había hecho hasta ahora.

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Sesé Ver Mensaje
      ¿Porque Angelina?
      Sencillamente, por que Eastwood vió en ella al personaje.
      Él explica en una entrevista que leí, que a él como director, le gusta sentarse y observar lo que el actor tiene que ofrecerle, le deja ser, sin aditivos, sin pautas. Tiene esta forma de proceder porque a él mismo como actor le gusta que lo traten así. Según él, Angelina pregunta poco, se deja llevar y se entrega. Si a esta simbiosis tan implacable entre el binomio director-actriz le sumamos la completa sutileza de los actos y expresiones tanto de los movimientos corporales, interpretaivos, gestuales y puramente físicos de Angelina, obtendrás el porqué ella.

Y el poli "malo": ¿que le pasa? ¿está seguro de lo que hace? No se entiende bien si cada tanto se arrepiente, o si le obligaron, queda un poco ambiguo.
      Con lo de "poli malo" supongo que te refieres al Capitán Jones, opino que en ningún momento se arrepiente lo más mínimo, ni tan siquiera le obligan, actúa siempre con un grado muy elevado de hipocresía y falsedad, para él la verdad es lo de menos sólo importa que la reputación policial no quede en entredicho y mucho menos la suya.

Por ejemplo la escena del encuentro entre el asesino y la prota: ¿que aporta? Y la del chico que aparece 5 años después, contando la versión de los hechos...
      A mi entender esa escena no está de más, sirve para que el espectador se haga aún más consciente de la esperanza de la madre y el deseo de conocer cualquier verdad sobre su hijo, por muy cruda que ésta sea, y que mejor información que la del propio asesino. El hecho de que desvele o no algo acerca de lo que sucedió, establece la unión con el espectador pendiente. Respecto a la versión que cuenta el chico reaparecido, es un momento emotivo en el que la madre se hace consciente de los valores de su hijo, alguna vez sembrados por ella y con fruto arraigado en su descendiente (momento emotivo por el motivo de orgullo de una madre por su hijo).

De toda la peli, rescato dos personajes y un plano: el policía que investiga los hechos, y la prostituta del siquiátrico ("código 12") , El plano: la ceniza acumulada del cigarrillo del poli que escucha la confesión del niño cómplice, es genial.
      Aquí estoy muy de acuerdo contigo son muy buenas interpretaciones y lo de la ceniza es un detalle de puro cine. Entre estos personajes yo haría especial hincapié en el de la prostituta, con tan breve papel imprime una fortaleza y unas emociones insuperables. Esto nos demuestra que no hay papel pequeño, sino mal aprovechado. Un saludo.

Comentario

Hola Velania!
        Sigo pensando en que no hubo una buena elección de la prota. Tú dices "Sencillamente, por que Eastwood vió en ella al personaje" eso está claro, el jefe manda. Y lo que pones de su entrevista, tampoco responde a mi pregunta. (que si él deja hacer, que si ella se entrega, etc...). No sé, en mi torpe cabeza sigue sin encajarme la ecuacuón "Lara Croft=Madre coraje "(ó no sin mi hijo...).
        Por ejemplo, en Los puentes de Madison, es muy difícil imaginarse esa peli sin Meryl Streep. En cambio en esta, lo difícil es no imaginar a otras actrices en el papel de Angelina.

Y en cuanto al guión: vale que está basado en un hecho real. Pero al hacer la peli, lo que sabes lo cuentas, y lo que no, pues te lo callas, o como mucho lo insinúas. En cambio aqui yo veo flecos abiertos sin resolver, que se los deberían haber ahorrado.
        Por ejemplo: cuando aparece al final la verdadera madre del impostor: es la madre? si es asi, porque aparece 6 meses después de que la foto de su hijo esté en todos los periódicos?
        Uff. y la confesión del niño, que un poco más y la montan con los créditos (cuando, en teoría, todo el pastel ya lleva meses descubierto).
        Y era necesario un Happy End? premios del cine por la radio, una apuesta ganada y, ála, a cenar con el jefe...

Un saludo Velania, seguro que en otra vamos a coincidir!!

Comentario

Hola Daniel, en esto está la gracia, en que cada uno saquemos una conclusión diferente de una misma obra.
          Para mi el hecho de debatir y compartir opiniones es lo que me completa la propia experiencia de haber ido a ver la película. Vamos que una peli sin unos posteriores comentarios acerca de lo visionado es como dejarla sin rematar. (Y más entre amigos).
          Opino que, la verdadera mágia de esta profesión, radica precisamente en que una misma actriz sea capaz de interpretar dos papeles tan diferentes entresí como son Lara Croft y Christine Collins. A parte de esto, Angelina siempre ha aparecido en pantalla mostrando su obvia sensualidad, es imposible que no la adquiera cada uno de sus personajes, ya que ella lo es. No obstante, en esta película, dejando de lado su indudable y espectacular belleza, se la ve como a una madre. Eso es ser actriz y de las buenas.
          Un saludo.

Comentario

Poner spoilers chavales, que estais destripando la peli pero que bien :blushing:

Comentario

Básicamente hemos comentado esto, menudencias más o menos a parte.

http://es.youtube.com/watch?v=JOOqgF...eature=relatedYouTube - Tráiler - 'El Intercambio'

Ve a verla, Huey, y así nos expones tu opinión. Saludos.

Comentario

lo siento

Originalmente publicado por Huey Ver Mensaje
                Poner spoilers chavales, que estais destripando la peli pero que bien :blushing:
                Perdona Huey. Al criticar la peli, no fui conciente de que la estaba contando, y dando pistas que, para el que no la ha visto, pues...le puede fastidiar. De verdad, te pido disculpas.
                Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                X