Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El curioso caso de Benjamin Button

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El curioso caso de Benjamin Button

Esta es una de esas películas que me hacen estar deseando que sean estrenadas. Y se hacen de rogar, aún tengo que esperar a verla hasta el 23 de enero. Está basada en un relato de Francis Scott, la peli nos narra la vida de Benjamin Button, un hombre que envejece de forma inversa a lo normal, es decir, nace con la apariencia de un hombre de 80 años (lo único que mantiene igual que el resto son las dimensiones) y conforme pasa el tiempo va rejuveneciendo. Aparte de esta curiosidad, que siempre resulta atractiva, por lo menos a mi, como espectadora (las rarezas me atraen), surge otra situación que se verá, digamos afectada, por tal singularidad, se enamora de una mujer (Cate Blanchett), a quien temerá perder si llega a convertirse en un niño.
    Brad Pitt es el protagonista de esta historia, que a juzgar por el trailer promete y de que manera, a parte de la historia en sí, es Brad Pitt el segundo motivo de peso por el que le tengo tantas ganas a la película, ya que dentro del mismo film su personaje pasará por tantas fases desde la vejez hasta la juventud, desde el desprecio por su aspecto hasta esa seducción a la que nos tiene, sin quererlo, acostumbrados. Una película que sin duda, yo disfrutaré.

http://es.youtube.com/watch?v=MLNIxbob0PUYouTube - El curioso caso de Benjamin Button - tráiler español

A mí también me apetece mucho verla, desde luego pinta de lo más original, y el trailer apunta a buena peli. No me la pierdo.

Comentario

Corrijo, se estrenará en España (me enteré ayer) el 6 de Febrero, aún se hará más de rogar... :scared:.
      Tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro: mejor película-Drama, mejor director (David Fincher), mejor actor -Drama (Brad Pitt ), mejor guión (Eric Roth) y mejor banda sonora (Alexandre Desplat).

Magistral y hermosa.

Postcards.

http://es.youtube.com/watch?v=ks-kKee-qAkYouTube - BSO de El Curioso Caso de Benjamin Button. Postcards

Yolanda, parece que tenemos algunos gustos comunes, sobretodo en lo que se refiere a pelis .

Comentario

Velania,

Han nominado a Pitt como mejor actor por su personaje en esta peli. Supongo que ya te habrás enterado, pero para mí esta nominación me hace tener aún más ganas de verla.

Comentario

Más puntos para quererla ver, aunque te aseguro que llevo tiempo deseándola... Quiero ver a Pitt de viejo, de joven, de pequeño.

Comentario

Muy buena. Me gustó mucho la historia, y desde luego no han escatimado en detalles. Excelente caracterización de Brad Pitt, increíble. Me encantaría ver el "cómo se hizo" esta gran película. Me iba a gustar más que la peli en sí. Qué pasada. No me extraña que tenga tantas nominaciones a los oscar.

Comentario

Aquí tienes una pequeña muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=_rA2RXGhXL0YouTube - The Curious Case of Benjamin Button - Brad Pitt's Make-up

Comentario

Magnífica, que historia más bien contada, me encantó Pitt de principio a fin, es de esas películas en las que se te hace imposible apartar un sólo segundo la mirada de la pantalla, te absorbe completamente. Llena de detalles vitales y desbordante de ternura. La mayoría de frases conclusivas que el protagonista, Benjamin Button (en off), nos va dejando escuchar a lo largo de la peli (a lo largo de su vida) son grandes reflexiones, dignas de anotar.
                La co-protagonista, Cate Blanchett no se queda atrás, borda completamente su papel de Daisy y aporta parte muy importante de la dosis sensitiva alternando ternura-frialdad en lo que podrían ser las tres etapas vitales del personaje (niñez-juventud-madurez).

Personalmente, el reparto lo considero, a parte de completísimo perfectamente encajado, pero mis preferencias caen hacia dos personajes que me llaman la atención al instante de verlos aparecer en escena, una por su fuerza, su dignidad, su calor, es la madre de Benjamin, es siempre un punto fiel y constante en la vida del protagonista (una madraza). Taraji P. Henson (Queenie), Soberbia en su papel.

La otra, aparece con su aspecto elegante, distante, señorial con los rasgos físicos que la caracterizan. Su blancura, su pelo rojizo, su tez enjuta, todo ello le imprime cierta superficialidad, y en contrapartida es uno de los personajes que más sensaciones humanas comparte con Button, con el que se muestra tal y como es, "cálida". Sensacional interpretación de Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), interpretación con muy buen gusto.

Impactante la analogía inversa de estas dos escenas

Estoy verdaderamente satisfecha de haber ido a verla, la recomiendo.

Comentario

Yo tambien sali encantada de la pelicula. Y lo que mas me gusto y me sorprendio fue que no abusaron ni del romanticismo ni de la emotividad que era lo que mas permitia la historia. Y lo que no me gusto fue que al ir haciendose mas joven no mantuviera la estatura que era lo logico. Creo que en eso perdia el sentido de realidad y lo hacia menos creible.

Comentario

Una gran película. Salí fascinada del cine. No recuerdo donde he leido que Brad Pitt era un actor para adolescentes y en esta película ha demostrado, otra vez, todo lo contrario. Yo también pensaba al principio, cuando empezaba a ser conocido, que sería el típico actor guapo al que contrataban sólo para eso, pero hoy pienso que es uno de los mejores actores de Hollywood junto a otros nombres como Anthony Hopkins, Paul Newman, Kevin Spacey, etc.

Comentario

Trabajando...
                    X