Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Santiago Torrente en las Américas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Santiago Torrente en las Américas

    Según he leido en alguna parte de internet, están proponiéndole a Santiago Segura hacer la versión Hollywoodiense del policía más casposo de España.
    Hay foros en los que la gente se pregunta quién podría encarnar a Torrente allá en las Américas.
    Se habla desde Danny Devito a Jack Black.
    Copio y pego de una entrevista al Segura:

    John Landis y Oliver Stone siguen siendo amigos y admiradores de Segura. "Torrente es como Don Quijote" explica Landis "pero sin la nobleza." Stone, con cierta envidia, dice que "Torrente es totalmente atroz. Es sencillamente inmoral. Cualquier cosa despreciable, siempre está dispuesto a ello. Y no lo hace por maldad. Es que resulta ser un ser humano fundamentalmente despreciable. En la comedia, se ríe uno de la pretenciosidad y la normalidad. Torrente se mofa de todo aquello que consideramos legitimo y respetable."

    Según Santiago Segura "Torrrente es todo lo que odio de mi país". Y esta actitud sin compromisos del personaje es lo que lo hace tan atractivo para los directores americanos, ya que no se puede llegar tan lejos en EEUU. La vulgaridad y repugnancia que forman parte de tantas comedias americanas suelen ser redimidas al final de las películas, lo que las suaviza y hace aceptables para el espectador. Homer Simpson puede ser un cerdo egoísta, pero realmente ama a su familia. Para que a los americanos les parezca bien reirse de todos los chistes sexistas, escatológicos y políticamente incorrectos que llenan estas películas, es necesario que el protagonista tenga cualidades que le hagan redimirse ante el público.

    Torrente no se puede redimir.

    "He estado pensando como podría funcionar Torrente en América," dice Segura "tendría que hacer cambios. Pero tendría que seguir siendo directo, brutal. Cualquier cosa que no te guste de América, mételo en Torrente."

    Landis opina que "si se hiciera una versión americana de Torrente, pondría a Segura como un policía español que va a América. Se hace todo el tiempo, Schwarzenegger hizo de poli soviético que llega a Chicago a trabajar con Jim Belushi en "Calor Rojo". A esta técnica se le llama "como pez fuera del agua" y es la formula más popular después de "chico conoce a chica". Harán algo así en EEUU?. No creo, meterán al que los estudios piensen que puede funcionar mejor el primer fin de semana.
    ¿Qué opinan sus cabezas pensantes?

  • #2
    Pues si la hicieran seguro que sería una peli de las taquilleras. Personalmente, si yo fuese la directora de casting no tendría ninguna duda de que el papel de Torrente se lo adjudicaría a Philip Seymour Hoffman, :tt2:, estoy convencida de que lo bordaría. Al igual que ya ha hecho con otros tantos personajes.

    Comentario


    • #3
      Ayer ví "Teniente corrupto" y es como un "Torrente" pero en drama en lugar de comedia.

      Harvey Keytel en vez de fan del Atleti es forofo de un equipo de baseball, en vez de patrullar las calles de Madrid lo hace en Nueva York y así podría continuar.

      Antes de ver esa película dudaba de si se podía llegar a hacer un Torrente americano, pero después del visionado de la de Abel Ferrara pienso que sí es posible. Como dice Segura "Coge todo lo malo de la sociedad americana, mételo en el personaje y tendrás un Torrente americano".

      También es cojonuda la idea de John Landis. Que Torrente viaje a EEUU y les enseñe a los polis de allí como se hacen las cosas "al estilo españó".

      Comentario


      • #4
        Me cuesta verlo, la verdad...
        Todo es ponerse, pero...no sé, son tópicos tan-tan españoles que no sé si les verían la gracia en otro lado (en drama todavía). Aunque puede ser, hace poco ví "40 días y 40 noches" y era igual que una película del destape, con el mismo humor casposo...sí, lo mismo se puede adaptar Torrente.

        Comentario


        • #5
          Wayne Knight

          Pues yo creo que el "gordo informático" de Jurassic Park sería un buen Torrente...
          http://www.youtube.com/watch?v=D4MUBQNbTYo

          http://www.youtube.com/watch?v=D4MUBQNbTYoYouTube - Don't get cheap on me, Dodgson


          JJAJAJAJJA O no?

          Comentario

          Trabajando...
          X