Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

'Camino', lo último de Javier Fesser

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 'Camino', lo último de Javier Fesser

Me apetece mucho ver esta película, sobre todo para ver a Fesser en otro registro que no sea el cómico. Esta vez se adentra en el mundo de la religión y Opus Dei, y nos cuenta una historia basada en hechos reales, dura y de argumento que a más de uno le pondrá de mala leche.
    Os paso este enlace:

http://www.blogdecine.com/2008/08/13...fesser-trailer

http://www.youtube.com/watch?v=jcSVaYlmNjsYouTube - Primer trailer de "Camino"

La última frase que dice la niña no me ha puesto de mala leche,(pobrecita niña), me ha puesto la carne de gallina.

Creo que la polémica está ya desatada.

Vengo del cine ahora mismo de verla.
    Dentro de lo cinematográfico: os la recomiendo completamente. Muy bien hecha, los personajes de niños son increibles y el final es uno de los mejores que he visto.
    Dentro de lo político social: no comprendo a quien puede irritar, de verdad. El Opus dei es lo que es (me abstengo de calificarlo, se entiende). Asumo que existen numerarios y simpatizantes que lo defiendan, pero cuando defiendes algo no debería avergonzarte o cabrearte que los demás vean qué es...se supone que estas orgulloso. Si hay alguien que ante una niña agonizante cree que hay que darle las gracias al Señor porque su martirio la hace merecedora de su amor...a mí me parece un impresentable, pero esa persona no debería ofenderse porque se retrate eso.
    (tengo la impresión de que cada vez me explico peor...)

Comentario

Si, te explicas bien.

Yo no la he visto todavía, y la verdad, no sé si la veré, porque me conozco y me va a dar bajonazo. Está basada en hechos reales, y sólo de pensar que hay una madre que, como dice el trailer, manifiesta el cáncer de su hija como si le hubiera tocado el gordo de Navidad.... pues en fin.
      O que la niña diga eso de que "quieres que rece por tí para que tú también te mueras....??" puffffff Menudo concepto que tienen algunos de la vida.

Qué peligroso es el fanatismo.

Comentario

Hay que ir mentalizada, porque sales hecha polvo. Es una película muy gráfica y muy dura (yo empecé a llorar en la primera escena, y no paré en dos horas...)pero merece la pena verla.

Comentario

A pesar de que no me gusta colaborar en la publicidad de una película de una carroña como Fesser, unas puntualizaciones:

1) Yo no soy del Opus y suelo pelearme con ellos, pero entre sus errores no está el considerar la enfermedad y la muerte como algo deseable. Frases como las que ese perro rabioso pone en boca de la niña nunca salieron de ella, al menos en el sentido que le da él. De hecho la familia le ha dirigido una carta quejándose de eso, no de que atacara o no al Opus.

2) La película no va contra el Opus. Fesser ha escogido ese entre un montón de casos similares porque le permite escudarse en una supuesta crítica la Opus, pero nada más.

3) La película es un ataque a la niña. Una forma de desacreditar su testimonio y convertir la entereza de un ser que se enfrentó al dolor y a la muerte con la cara muy alta en una sórdida historia de fanatismo. ¿Motivos? desde la envidia que toda alimaña siente ante los seres superiores hasta el empeño de la propaganda oficial en demostrarnos que la mejor salida cuando llegan los problemas es la eutanasia. (Por lo menos es la que les sale más barata a ellos)

Un saludo.

Comentario

Señor o Señora Lacava: me parece usted un maleducado , un demagogo y un cínico...a parte de sonar su discurso a insulto, a todas aquellas personas de bien que no "comulgamos " con la religión extremista, ni con las sectas destructivas.
            Enhorabuena Señor Fesser por un excelente trabajo " cinematográfico".
            Pd; el Señor Fesser , hace un emotivo y brillante homenaje a esa encantadora niña llamada Camino.

Comentario

Yo voy a hacer dos muntualizaciones más:
              (para Lacava): SEMI-SPOILER.
              La eutanasia no es solo el remedio "del otro lado". Desde sectores de derechas también se ha utilizado...cuando ha convenido. Precisamente lo que recoje la película es como deciden poner fín a la vida de la niña (que está agonizando ya) para hacer coincidir su muerte con el aniversario de Escrivá de balaguer. Lo mismo se dice de Franco, a quien la leyenda oficial atribuye vivo artificialmente para hacer coincidir el día de su muerte con el de Primo de Rivera.
              Por otra parte, si yo fuera la familia puede que me quejase por el tratamiento que se da a los demás miembros, pero no de la niña. Te puedo asegurar que el modo en que enfocan su lucha es ejemplar y muy respetuoso.
              (para Julio): La niña original no se llamaba Camino.

Comentario

Gracias Salia por tu puntualización, no sabía el nombre original de la niña.
                Un saludo
                Julio

Comentario

Señor Julio:

:tt2:

Salia:

Yo no he hablado de lados, miserables los hay en todas partes. Pero la propaganda para ejecutar a todo el que sea gravoso al estado viene de arriba, por eso digo "oficial".

Esa niña (la real) murió de una determinada manera. Si al señor Fesser no le gusta lo que decía la niña (lo cual entiendo por la cuenta que le tiene), que se aguante. El caso de esa niña no es único y en los otros no ha habido ni Opus ni fanáticos religiosos cerca, sin embargo han muerto diciendo cosas muy parecidas a las que ella (la real) dijo. Que Fesser quiere atacar al Opus? Adelante. No seré yo quien los defienda, que ya estoy muy harto de ellos. Pero hacer pasar a la niña por una loca o histérica (eso sí, muy dulce y muy valiente, que los grandes canallas saben empaquetar el veneno bien) no.

un saludo.

Comentario

No voy a entrar al trapo en este juego Señor Lacava.

Considero que llamar al Señor Fesser "canalla", por hacer un excelente trabajo de "ficción",y solo por inspirarse en una historia real...me parece desproporcionado.

¿Y usted está cansado de opus? Pues quién lo diría...habla usted como si se le fuera la vida en ello.

Pues yo considero " CANALLAS" a aquellos que empaquetan el miedo, la mentira,el odio,la frustración, la avaricia(al opus le encanta el dinero),el fanatismo y sobre todo el engaño...por un grupo de "GENTE DE BIEN Y AUTENTICOS CRISTIANOS"...(?)

Eso si que es muy triste.

Un saludo

PD; espero no tener que recordarle, el oscurisimo pasado del fundador Escrivá. Hacer Santo a un pederasta, drogadicto y alcohólico...a eso le llamo yo " empaquetar la doble moral". Creo que en este asunto el problema lo tiene el propio opus y sus seguidores, no ninguna pelicula ni nada parecido.Ellos son los que no soportan que se hable de ellos , creyéndose el ultimo vastión de la moral cristiana.(?) El opus es un fraude y el Señor Fesser un profesional.

Comentario

"Bastión" se escribe con "B".

A ver si leemos un poquito más, eh Julito...
                      sigpic

Comentario

Mi más humilde disculpa...señorita Romina...o Rominita...me llamo Julio , no Julito...Julito solo me lo llama mi Madre.
                        Un saludo
                        Julio, ejem...

Comentario

Originalmente publicado por lacava Ver Mensaje
                          Pero hacer pasar a la niña por una loca o histérica (eso sí, muy dulce y muy valiente, que los grandes canallas saben empaquetar el veneno bien) no.

un saludo.
                          No creo que la haga pasar por loca o histérica. Es evidente que le habrían hecho un lavado de cerebro, los niños son esponjas de todo, y aún más de los padres.

Al final la voy a tener que ver!!! :scared:

Comentario

Originalmente publicado por julio Ver Mensaje
                            Mi más humilde disculpa...señorita Romina...o Rominita...me llamo Julio , no Julito...Julito solo me lo llama mi Madre.
                            Un saludo
                            Julio, ejem...

Julio, hombre, no te pongas así, si era una broma. A mi puedes llamarme Rominita, lo de Julito lo dejaremos para tu madre:tt2:.

Respecto a la película, como dice Yolanda habrá que ir a verla, más que nada para charlar con vosotros, ya que yo no soy compradora habitual de este tipo películas.
                            sigpic

Comentario

Julio:

El que no va a entrar al trapo soy yo. Sus problemas con el Opus son suyos y del Opus. Tanto usted como ellos me resbalan.

Yo protesto contra el verdadero sentido de la película, que es dinamitar cualquier esperanza que puedan tener los que pasan por trances tan amargos. Dinamitar un ejemplo heroico y, sobre todo, dinamitar la fuerza que sostuvo a esa chica (a la real). No es más que otra vuelta de tuerca tras "Mar adentro".

Un saludo.

Comentario

Lo dicho , no voy a entrar al trapo con el tema del Opus.

Hoy tengo dos funciones de teatro con 3 papeles, en una obra en clave de humor y necesito empezar a alegrarme el día para trasmitirlo en el escenario al publico, que creo son lo más importante...y el opus me pone de muy mala leche...

Un saludo para los tres,Lacava, Romina,Yolanda y a todo el foro.
                                Julio

Comentario

Pues para ver las dos partes del asunto, éstas son las opiniones del Opus Dei al respecto.

http://www.opusdei.es/art.php?p=29739

Debo decir que, iluso de mi, antes de encontrar este enlace no tenía ni idea de que el Opus tuviera su propia web. Seré tonto pero me ha impactado.

Comentario

Yo tampoco lo sabia...... está claro que esta institución se moderniza en lo que le conviene.

Comentario

Pues si pensabais que lo habíais visto todo... :

http://www.alexiagb.org/

Mi gran pecado vital ha sido siempre la suspicacia, lo sé y lo reconozco, pero... ¿Cuanto tiempo pensais que tardarán sus allegados, y menos allegados, en hacer negocio con la historia y pasar por caja?

Comentario

Originalmente publicado por julio Ver Mensaje
                                        Enhorabuena Señor Fesser por un excelente trabajo " cinematográfico".
                                        .
                                        Totalmente de acuerdo, es un peliculón, y por supuesto le darán el Goya a Nerea Camacho. ¡Enhorabuena!
                                        castings, castings y más castings... la vida de los actores

Comentario

Efectivamente, como ya vaticiné le dieron el Goya a Nerea Camacho, ¡Enhorabuena!, ojalá el cine español, vaya por esta linea y se dejen de tanto erotismo.
                                          castings, castings y más castings... la vida de los actores

Comentario

Trabajando...
                                          X