Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se juzga por el mismo rasero al cine americano que al resto?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Se juzga por el mismo rasero al cine americano que al resto?

Me interesan mucho vuestras opiniones.

Yo creo que no
    Qué pensáis?

es obvio que no ¿realmente alguien piensa lo contrario? los conceptos de "calidad" de esta decada no son los mismos que en los 90 o en los 80.. ahora nos llaman cosas muy distintas. mientras que en otras epocas el reclamo eran personajes muy renombrados en esta son grandes efectos especiales... y ya comienza a ir haciendose paso el 3d, o las peliculas basadas en libros de gran cotizacion. y si tenemos encuenta que el cine americano cuenta con mas dinero, mejores instalaciones y mucho... pero mucho personal formado en un pais con una de las industrias mas antiguas del cine... pues eso pesa.

Comentario

Yo creo que no. Sencillamente porque el cine americano, en su mayor parte es entretenimiento, mientras que el resto, salvo contadas excepciones, es recrearse en mirar la pelusa del ombligo

Por ejemplo: en dos mil años de historia que tiene la península ibérica, a qué viene esa obsesión de localizar tantas producciones en la Guerra Civil?

Sinceramente, mientras América me siga dando EL SEÑOR OSCURO, MAMMA MIA! o WANTED y España me siga dando UNA PALABRA TUYA o LOS GIRASOLES CIEGOS, mis escasos euros los seguiré gastando en producción exterior, porque yo voy al cine a evadirme, a divertirme y a que me dejen boquiabierto
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

No se puede medir por el mismo rasero. En USA existe lo que se llama industria, Star system... aquí no, el mercado americano, aparte de ser inmenso por sí mismo, abre sus fronteras hacia el exterior con una facilidad pasmosa ya que las grandes empresas de producción, e incluso algunas menores, tienen la distribución prácticamente garantizada en todo el planeta.

Comentario

El cine americano dista mucho de cualquier otra industria cinematográfica no solo en España, que está claro que no les llegamos a la suela de los zapatos, sino en todo el planeta. No estoy de acuerdo en lo que dice Casette que Estados Unidos se dedique a hacer cine de entretenimiento, pues existen infinidad de ejemplos de pelis con argumentos de denuncia social, tramas políticas y muchísimo cine independiente. Supongo que tienen mas apoyo financiero que el que puedan tener en otros lugares pero salta a la vista que tambien cuidan cada detalle. Algo que me llama mucho la atención de las películas americanas es que hasta los figurantes parecen buenos actores. Si te paras a observarlos descubres que tienen un papel y lo interpretan aunque estén al fondo de un aeropuerto y aparezcan solo dos segundos. Eso por ejemplo aquí es inimaginable.
          sigpic

Comentario

Estoy de acuerdo con que no se juzga igual.
            De todas formas, tampoco el cine español o el cine francés se juzgan por el mismo rasero, o el cine oriental, las comedias con las películas de acción, el cine gore con la nouvelle vague, etc...

Cada uno tiene sus códigos y su historia, o sus presupuestos, por lo que aunque todos hablan el "mismo idioma" cada uno lo articula como quiere/puede.

Comentario

Yo recomiendo seguirle la pista a la próxima de Amenábar, ÁGORA. Probablemente va a ser un revientataquillas. Porque la gente quiere ver cine español hecho a lo grande, a la americana. Si los directores españoles se dejasen de hacer películas de amiguetes y se dedicasen a contraatacar al cine americano con sus mismas armas (factura impecable, buen guión, buenas interpretaciones, y sobre todo PRESUPUESTO) otro gallo nos cantara...

Pero en fin...

Comentario

No se puede contraatacar al cine americano, Casette, al menos de momento. Bueno, dejo claro que es mi humilde opinión. Y no se puede porque están a años luz del resto de los mortales en todo lo que implica hacer una película. Estos tíos se preparan a fondo, exceptuando los truños que también los hacen, pero me refiero al arquetipo de cine made in USA. Su cine se vende por el mundo entero. No radica sólo en el genial merchandising que hacen, sino que su cine gusta, se entiende, es para todo el mundo. Sin embargo, el resto del cine en general, pues no. El humor americano lo entiende todo quisquie, otra cosa es que guste. Y también se entienden todas sus historias. Par mí es un cine que se puede ver y disfrutar independientemente de la cultura que se tenga. Sin embargo el nuestro no lo entiende todo el mundo, al igual que el humor francés. Hay una peli aún en cartel, francesa y de humor. No la he visto porque me han dicho que es un coñazo infumable. En Francia por lo visto, un éxito. Es por poner un ejemplo.

Y en cuanto al dinero, pues eso depende, porque hay que saber cómo invertirlo, vamos, saber utilizarlo. Lo que si que tengo claro es que Amenábar es de otra pasta y estoy segura que "Ágora" va a ser un peliculón.

Clefoe, si me lees, pienso como tú, hasta que no se demuestre lo contrario.
                Me han pasado la siguiente dirección,

http://video.google.es/videoplay?doc...00521369&hl=esDavid Icke (Guionista de Matrix): Entendiendo la Naturaleza de la realidad

es un vídeo del guionista de Matrix. Si os apetece, echazle un vistazo. Está en inglés con subtítulos en castellano, son casi dos horas, pero no tienen desperdicio. Si un guionista habla así.... imagina las historias que puede contar.... Alucinante.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, Yolanda, en lo que dices.
                  De hecho, yo siempre tiendo a americanizar mis proyectos, y en breves dejaré por aquí una muestra de ello, que estoy terminando un corto que no es precisamente un drama social con travestis

Comentario

Lo que yo me he preguntado siempre es, que siendo las diferencias entre nuestro cine (y teatro, televisión, etcétera) y el cine americano tan tan evidentes que hasta un niño puede darse cuenta, y sabiendo todo el mundo en qué partes falla el nuestro y como podría mejorarse para equipararse al americano no sólo en atractivo sino también en rentabilidad, ¿por qué no se hace? ¿qué es lo que sigue arrastrandonos a hacer una y otra vez las mismas pifias infumables por las que nadie está dispuesto a pagar los 7 euros que cuesta la entrada?
                    Y otra a la que no consigo darle respuesta por más que le doy vueltas es, ¿por qué el espectador español siente tanta repulsa por el cine nacional (que yo entiendo y comparto) pero en cambio, es capaz de tragarse todos los programas basura y series peor que mediocres que le echan en la tele?

Comentario

Has hecho la pregunta del millón, Suxie. Yo no sabría cómo contestar a tu pregunta, al igual que no sé de los tinglados internos que hacen posible que un petardo se financie o que ciertos directores que hacen siempre lo mismo (un petardo tras otro) y no gusta, sigan y sigan con ayudas. Incomprensible.
                      Lo que sé es que un cambio de actitud sería estupendo, y por favor, que no nos cuenten mas historias de la época franquista.

Tu segunda pregunta yo creo que es porque ver bazofia en tv es gratis, pero el problema es que si se ve, es porque gusta. Es decir, aquí gusta la bazofia que se hace. Qué se le va a hacer. Consolémonos pensando que al menos el share del lunes lo tiene CSI.... será que es porque han quitado el truño de "Mira quién baila"???? pufff

Comentario

Originalmente publicado por Suxie Ver Mensaje
                        Y otra a la que no consigo darle respuesta por más que le doy vueltas es, ¿por qué el espectador español siente tanta repulsa por el cine nacional (que yo entiendo y comparto) pero en cambio, es capaz de tragarse todos los programas basura y series peor que mediocres que le echan en la tele?
                        Esto es porque ver la tele no requiere ningún tipo de esfuerzo.
                        Estás en tu casa, es gratis y además no tienes que prestarle atención siquiera.
                        A veces estás tan perro que ni cambias de canal y te tragas lo primero que echan.

Comentario

De hecho, para mí el mayor piropo que le puedo soltar a una película española es: 'es tan buena que parece americana'

Y pocas veces he podido decirlo. Los Otros, El Laberinto del Fauno...

Comentario

Siempre que se abre este debate se alzan casi las mismas argumentaciones. Tampoco es del todo cierto que exista tanto talento. No digo que no lo haya, pues es obvio que si, pero el porcentaje real es bastante menos del que se pretende hacer creer.

En mi opinión, son varios los problemas que subsisten, y algunos ni siquiera se mencionan muchas veces porque hay demasiada gente a la que no le interesa que se solucionen. Empezando por el mercantileo que se ha montado y que va destruyendo toda opción a profesionalizarse de verdad en ninguna rama del cine o teatro.

Hoy todo el mundo puede afirmar con total impunidad que es actor, guionista, director o cualquier otro oficio por el mero hecho de haber pasado por una de las miles de escuelas que existen, en su mayoría sin homologación y sin control alguno. De eso, no interesa hablar.

Comentario

Yo tengo que matizar la pregunta de Yolanda.

· Al cine americano directamente no se le juzga, se le valora, y muchas veces se le sobrevalora.

· Al cine europeo en general, sí se le aplica la crítica, con firmeza y rigurosidad. Cuando la crítica es favorable, nos encontramos ante un peliculón, con un genio tras la cámara.

· Y al cine europeo español, ni siquiera se le juzga, se le desmerece en el acto.

Ya es cuestión de costumbre, y esto no es justo.

Comentario

No creo que sea cuestión de costumbre criticar al cine español. Es que es malo, malo. No nos engañemos.

Comentario

No todo es malo, hay peliculas que están bien, al menos para mi.
                                  Pero en general, no es comparable al cine americano, vamos ni de coña, por mucho que algunos se emperren en descalificarlo. A ver las últimas de Almodóvar y Amenábar nos animan...

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                    Yo recomiendo seguirle la pista a la próxima de Amenábar, ÁGORA. Probablemente va a ser un revientataquillas. Porque la gente quiere ver cine español hecho a lo grande, a la americana. Si los directores españoles se dejasen de hacer películas de amiguetes y se dedicasen a contraatacar al cine americano con sus mismas armas (factura impecable, buen guión, buenas interpretaciones, y sobre todo PRESUPUESTO) otro gallo nos cantara...

Pero en fin...
                                    Excelente tu recomendación, la verdad es que desde que vi el trailer me apetece mucho verla, todo indica que es la película más cara del cine español.

Con este tipo de producciones no tendríamos nada que envidiar al cine americano.

http://www.youtube.com/watch?v=-WSU-hh2j2gYouTube - Agora Teaser Trailer Amenabar 2009

Que os parece?

Comentario

Tiene muy buena pinta, parece una peli de gran calidad. Ojalá que no me equivoque y Amenábar arrase en taquilla. Desde luego, yo no me la pierdo.

Comentario

USA? España? Ucrania? Japón? Para mi el cine de calidad no es de nadie. Lo será independientemente de su made in o denominación de origen. Las mejores películas aparecen muy de vez en cuando y no entienden de nacionalidades.

Lo que desgraciadamente sí nos es propio es ese histórico complejo de inferioridad que arrastramos y que nos suele hacer sentir lo nuestro como algo inferior. Cómo entender que en su momento, Leo de José Luis Borau pasase desapercibida? O por qué no reivindicarla ahora?

A ver quéos parece. Os invito a verla.

Comentario

Lo que desgraciadamente sí nos es propio es ese histórico complejo de inferioridad que arrastramos y que nos suele hacer sentir lo nuestro como algo inferior.
                                          Hola,

Hombre, pues no sé qué decirte. Francamente, y bajo mi punto de vista, en España se come como en ningún otro país, tenemos una variedad muy buena de alimentos, y tenemos fama de ser un país en donde se come de puta madre. Además, es cierto.

Pero si hablamos de cine... en fin, no creo que sea cuestión de complejo, es que hay que aceptar quiénes son los mejores.

En España se sabe hacer muy buen cine, y ha quedado sobradamente demostrado con unas cuantas pelis que se hacen al año y que son muy muy buenas, (el año pasado La Celda 211, Agora) pero La Meca no está aquí, ni en Japón, ni en La India, está en Estados Unidos.

Recuerdas el cine español de los 70 y los 80? Era malo malo, pero con avaricia.

Cuando fui a ver La Celda 211, se oía a la salida de los cines: "es tan buena que parece americana". Ahhhh, que la gente se da cuenta, y La Celda ha sido un taquillazo total.
                                          Afortunadamente, hemos mejorado y muuucho!!! Cada día creo más en nuestras posibilidades.

Comentario

Trabajando...
                                          X