Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CHÉ, el argentino (S. Sodenbergh)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CHÉ, el argentino (S. Sodenbergh)

Anoche ví esta película y salí muy impresionada del tratamiento. En paises mediterráneos se conoce la figura del Ché Guevara(generalmente, al menos) pero no pensé que alguien como Sodenbergh pudiera hacer algo así (en el mejor de los casos, me esperaba un "los dos son muy malos", o directamente "Fidel es muy malo"). Habrá que esperar a la segunda parte (esta cierra recién ganada la revolución)...pero sólo por ver el tratamiento que se da a un icono que yo creía tan desconocido para ellos merece la pena (yo iba con reticencias...pensaba que era ridículo, como si Amenabar trata la leyenda de "Braveheart", que aunque lo hagas muy bien...culturalmente nunca vas a estar tan próximo como otros, pero salí contenta)

Ojo al reparto: Rodrigo Santoro (modelo guapísimo que ha aparecido en "Love Actually" y en la última temoprada de "Lost", pero yo no lo veía para esto...hasta que ví la película, claro Muy digno), pequeños papeles de Unax Ugalde y Elvira Minguez (que no la esperaba para nada y siempre es agradable), Jorge Perrugorría por ahí...

Increible el actor que interpreta a Fidel Castro (Demián Bichir). Un Óscar en toda regla...que no veremos recoger, obviamente (que una cosa es dárselo a Halle Berry y a Denzel Washington en la misma ceremonia y otra... ). En las escenas junto a Benicio del Toro, sinceramente se lo come (y eso que es un trabajo muy bueno. Ejemplo:en la película, en las escenas del Ché en la ONU, intercalan planos reales con los filmados por Benicio del Toro...y cuesta distinguirlas).

"En las escenas junto a Benicio del Toro, sinceramente se lo come"

Puede que sea porque el personaje de Fidel es mucho más agradecido que el de Guevara.

Un saludo.

Comentario

De verdad, que manía teneis con menospreciar la interpretación de Hale Berry en "Monster Ball".

Vale que desde entonces no ha hecho un solo papel ni siquiera digno, pero en esa película está excepcional. Así, sin más.

En cuanto a Benicio del Toro, uno de los cinco mejores actores del mundo actualmente, en mi opinión. Puro instinto. Un crack total. En "Traffic hace uno de los 4 o 5 mejores secundarios que yo haya visto en mi vida.

La peli estoy ansioso por verla. En Cannes se proyecto integra. Las 5 horas. Yo lo hubiera preferido así.
      Según alguna crítica que he leído, la película es buena pero muy muy distante con la historia y por tanto fría. Habrá que verla.

Comentario

"...Traffic hace uno de los 4 o 5 mejores secundarios que yo haya visto en mi vida."

en traffic su acento mexicano es de verguenza.... espero que en che sea al menos creible

Comentario

Originalmente publicado por Salia. Ver Mensaje
          Ojo al reparto: Rodrigo Santoro (modelo guapísimo que ha aparecido en "Love Actually" y en la última temoprada de "Lost", pero yo no lo veía para esto...hasta que ví la película, claro Muy digno), pequeños papeles de Unax Ugalde y Elvira Minguez (que no la esperaba para nada y siempre es agradable), Jorge Perrugorría por ahí...

Increible el actor que interpreta a Fidel Castro (Demián Bichir). Un Óscar en toda regla...que no veremos recoger, obviamente (que una cosa es dárselo a Halle Berry y a Denzel Washington en la misma ceremonia y otra... ). En las escenas junto a Benicio del Toro, sinceramente se lo come (y eso que es un trabajo muy bueno. Ejemplo:en la película, en las escenas del Ché en la ONU, intercalan planos reales con los filmados por Benicio del Toro...y cuesta distinguirlas).
          Un par de aclaraciones: Rodrigo Santoro lleva un monton de anos actuando en la television y el cine de su pais -y varios en Hollywood-, aunque su exito como modelo parece que haga olvidar ese detalle con frecuencia.

Demian Bichir is uno de los actores mas prestigiosos de Mexico desde hace mas de una decada con un larguisimo historial en teatro, television y cine, ganador de numerosos premios y tambien llamado por Hollywood en varias ocasiones.

Yo esa terminologia de "comerse" a otros actores y "uno de los cuatro o cinco mejores actores del mundo" que quieres que te diga, me parecen opiniones totalmente subjetivas, muy poco fundamentadas y muy lejanas a la realidad. En primer lugar, con actores de semejante talla los de "comerse" es absurdo. Como mucho uno puede tener los mejores dialogos, el mejor tratamiento en edicion y, alguna rara vez, hasta estar mas afortunado en sus elecciones dramaticas que otro. Como mucho. Por otro lado lo de las clasificaciones es sencillamente absurdo. En el mundo hay, afortunadamente, centenares de fabulosos actores trabajando y solo un dos o tres docenas cada ano que tienen la suerte de hacerlo en vehiculos que optan a premios, pero eso no hace que quienes no tienen esa suerte no sean tan buenos. Es mejor Benicio que Gael Garcia Bernal, o Javier Bardem, o Leonardo di Caprio, o Matt Damon, Brad Pitt o veinticinco o treinta mas que podria citar de su misma generacion? Quien puede decir eso? Y basado en que? Son cosas, repito, completamente absurdas.

Comentario

Originalmente publicado por Jose de Vega. Ver Mensaje
            Yo esa terminologia de "comerse" a otros actores y "uno de los cuatro o cinco mejores actores del mundo" que quieres que te diga, me parecen opiniones totalmente subjetivas, muy poco fundamentadas y muy lejanas a la realidad. En primer lugar, con actores de semejante talla los de "comerse" es absurdo. Como mucho uno puede tener los mejores dialogos, el mejor tratamiento en edicion y, alguna rara vez, hasta estar mas afortunado en sus elecciones dramaticas que otro. Como mucho. Por otro lado lo de las clasificaciones es sencillamente absurdo. En el mundo hay, afortunadamente, centenares de fabulosos actores trabajando y solo un dos o tres docenas cada ano que tienen la suerte de hacerlo en vehiculos que optan a premios, pero eso no hace que quienes no tienen esa suerte no sean tan buenos. Es mejor Benicio que Gael Garcia Bernal, o Javier Bardem, o Leonardo di Caprio, o Matt Damon, Brad Pitt o veinticinco o treinta mas que podria citar de su misma generacion? Quien puede decir eso? Y basado en que? Son cosas, repito, completamente absurdas.
            Claro que es una opinión subjetiva...como todas las opiniones. Las opiniones, por definición, son subjetivas (si fueran objetivas serían hechos), y yo he dado la mía. Por cierto, ¿A tí que te pareció la película?

Comentario

No la he visto. Ni esa ni la segunda parte.

Por estas tierras, que yo sepa, no se han estrenado aun. Quizas las hayan puesto en la TV por cable, pero no ha coincidido que yo las haya visto.

Las opiniones personales son, por definicion, subjetivas, como bien dices. Pero afirmar que un actor se "come" a otro, no solo es una opinion y por tanto subjetivasino una metafora y, como opinion, sin fundamento (o base).

Comentario

"en traffic su acento mexicano es de verguenza.... "

Pues con acento de vergüenza y todo (ya será menos) su interpretación me parece extraordinaria.

Decir que un actor está entre los 5 mejores del mundo, obviamene es absurdo. Gracias, oh maestros! por dejarme ver la luz. Pero hay una cosa que se llama pasión, entusiasmo y que hace que las personas de carne y hueso (como yo. Perdonad el desliz, oh maestros!) se expresen con vehemencia......... ¿Pasa algo? ¿Le he de pedir perdón a alguien? Porque puede esperar sentado, ese alguien.

Comentario

Si me tengo que creer que su personaje es Mexicano, apaga y vamonos. Ojo, no hablo de su interpretacion o su valia como actor, hablo de su acento, me echaba para atras. El otro actor que hace de su companyero, ese si que lo clava.

Comentario

Originalmente publicado por SG. Ver Mensaje
                    Si me tengo que creer que su personaje es Mexicano, apaga y vamonos.
                    No te digo nada entonces del acento cubano de Diego Luna en "Havanna nights"

Respecto a las opiniones sobre el trabajo de un actor: Lacava puede llevar razón en que el personaje de Fidel es mucho más lucido que el de Guevara (aparte es un tono mucho más reconocible, los gestos se identifican mucho mejor...), pero quitando eso no puedo aportar datos de índole objetiva sobre por qué prefiero una u otra interpretación (si alguien puede, me gustaría saber cómo lo hacen...no es irónico, es curiosidad).

Comentario

A mi la película me parece incompleta.
                      Antes de verla,leí en una entrevista al director, que se habia pasado un montón de años documentandose acerca de la figura de Ernesto Guevara para hacer la película.Yo creo que eso no se ve...
                      Salí del cine pensando que más que una película sobre el Che, parecía una película bélica americana más.
                      Si alguien va a verla para acercarse a la figura del Che,si pretende conocer su historia... creerá que fue un simple militar pegado a un fusil pegando tiros en una montaña cubana. Eso es lo q muestra gran parte de la película a mi modo de ver.

Claro que tiene momentos buenísimos,sacados del diario del che en sierra maestra,de su forma de ver y vivir la revolución... que me parece que están tratados con bastante honestidad.
                      Benicio ha solventado la difícil tarea de interpretar al Che con buena nota.Sinceramente,consideraba que su interpretación me defraudaría un poco,pues es todo un reto ese personaje y para mí merece ser premiado.Quizá no un Oscar (logicamente no se lo van a dar, "oh my god! un Oscar a un actor q interpreta a un asesino comunista" -dirán los "yankis") pero sÍ alguno en el que el jurado sea objetivo.

A pesar de todo,espero "Guerrilla",que ojalá no se centre simplemente en los disparos del Che en el Congo,o en Bolivia antes de su asesinato.
                      Quisiera que se vea quien fue,con la máxima objetividad posible,qué consiguió con su forma de vivir su ideología...

Y no, no soy una radical fanática del Che ni mucho menos.Simplemente,hace muchos años conocí su figura a través de un amigo, y desde entonces tuve la posibilidad de leer numerosas biografías (de todas las opiniones)películas,testimonios de personas que le han conocido,documentales... y simpatizo en muchas ideas con el.También reconozco no estar de acuerdo en otras.
                      No creo en los mitos,ni el idealizar a nadie...
                      pero sí creo en las personas que con su aportación,han sido capaces de cambiar el mundo.
                      Y para mí el Che, lo ha sido.
                      (perdonad x el rollazo jeje... y espero no haber molestado a nadie con mi comentario, no pretendo generar polémica,solo dar mi opinion.Gracias

Comentario

Originalmente publicado por cristinna. Ver Mensaje
                        Benicio ha solventado la difícil tarea de interpretar al Che con buena nota.Sinceramente,consideraba que su interpretación me defraudaría un poco,pues es todo un reto ese personaje y para mí merece ser premiado.Quizá no un Oscar (logicamente no se lo van a dar, "oh my god! un Oscar a un actor q interpreta a un asesino comunista" -dirán los "yankis") pero sÍ alguno en el que el jurado sea objetivo.

Ya se lo dieron a Benicio por "Traffic" ... se ve que los miembros de la Academia no opinan como SG con respecto a su acento mexicano. Tampoco la Screen Actor's Guild, que tambien le dio el premio ese mismo ano por ese mismo papel... que esta considerado por la mayoria de la critica especializada como las mejor interpretacion del ano. Claro que que van a saber esa gente como habla un mexicano, el que lo sabe pero bien, bien es SG...

Me temo que esta vez ni de lejos, no porque haya conspiraciones anticumonistas sino porque, segund parece, las peliculas no interesan en Estados Unidos y no parece que vayan a estrenarse en cine. Lo haran, seguro, en la tele, pero eso no califica para los Oscars...

Comentario

Pareces un ninyo de 3 anyos. A ver, recapitulemos>

"Si me tengo que creer que su personaje es Mexicano, apaga y vamonos. Ojo, no hablo de su interpretacion o su valia como actor, hablo de su acento, me echaba para atras."

Que parte de no hablo de su interpretacion no entiendes?

http://www.youtube.com/watch?v=oSoHl...eature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=oSoHlgvnjXk&feature=related

Que lo intenta hacer bien, vale, que tengo que creer que ese personaje es un poli mexicano es otra historia. Suena, cuando menos, raro.

Si te vas a meter en discusiones conmigo hazlo como un adulto, que ya tienes el pelo canoso como para escribir rabietas de parvulario.

Comentario

"Me temo que esta vez ni de lejos, no porque haya conspiraciones anticumonistas sino porque, segund parece, las peliculas no interesan en Estados Unidos y no parece que vayan a estrenarse en cine. Lo haran, seguro, en la tele, pero eso no califica para los Oscars..."

Me temo que quizas es porque se estrena el 7 de Octubre en el New York Film Festival.
                            Ala, a seguir soltando tonterias.

PD> Desde John Wayne a Brad Pitt ha habido y habra grandisimos actores con personajes cuyos acentos dan pena penita pena, sean ingleses americanos o portugueses.

Si te tiras el rollo aleccionando a la gente a no comparar interpretaciones del tipo "se come al otro actor" no tengas la desverguenza de usar lo que diga un critico como argumento puesto que es la misma sandez que un actor opine que X es de los mejores 5 actores a que la gente diga cual es la mejor interpretacion del anyo. Para ir de sobrado reculas demasiado

Comentario

Por ultima vez voy a contestar a tus sandeces, para aclarar que la presentacion en un festival no es un estreno en los cines, que lo que dice un critico no tiene nada que ver con lo que yo he dicho al respecto que es la opinion, totalmente contraria a la tuya del colectivo de actores completo -en teoria los mas de 120.000 profesionales que existen en Estados Unidos- y la propia Academia y muchos criticos consideraron esa interpretacion que tu no te crees la mejor del ano . Pelin diferente.

Y ahora incluyes otra gilipollez al mencionar a Brad Pitt y un acento que tengo que suponer que es el cockney que hace en Snatch y que segun la mayor parte de los criticos es un trabajo, otro mas, logradisimo por parte de uno de los mejores actores jovenes del momento. Pues que bien, tambien eres experto en cocknye, a que si. como en mexicano?

Yo no slecciono a nadie sobre que compare o no compare; he dicho que me parece lo que es, una absurda perdida de tiempo.

Como leer siquiera una de tus gilipolleces, que son el 99% de lo que escribes. Y ni voy de sobrado en nada, ni he tenido que recular, ni pienso que tenga que hacerlo contigo, en ningun momento. Y no, no me voy a meter en discusiones contigo porque tu no discutes, dices gilipolleces sin ningun conocimiento, que es cosa bien distinta. A me no se me cae ningun anillo respondiendote, pero me resulta una lastimosa e inutil perdida de tiempo.

En cuanto a criticarme -que mencionas en otro hilo- a mi me puedes criticar cuanto te salga de las entretelas, que yo voy por derecho y no me oculto tras unas siglas. Francamente ni te conozco ni tengo la menor inclinacion y por lo poco que se de ti a traves de las bobadas que escribes, no creo que eso vaya a cambiar tanto si lo que yo hago te parece bueno, malo o regular. Eso si, cuando haga un acento mexicano o cockney, ya me gustaria ya que te "tirase para atras".

Comentario

"Por ultima vez voy a contestar a tus sandeces, para aclarar que la presentacion en un festival no es un estreno en los cines"

Tienes razon, el que se presente al festival no significa que se vaya a estrenar en los cines, lo de los festivales en el fondo era otra discusion y mezcle temas. Lo siento.

"sino porque, segund parece, las peliculas no interesan en Estados Unidos y no parece que vayan a estrenarse en cine. Lo haran, seguro, en la tele, pero eso no califica para los Oscars..."

Ahora bien, sigo pensando que hablas por hablar, que no te fundamentas en nada mas que en tus huevos pelaos, porque la pelicula si se va a estrenar, y con lo minimo para ir a los Oscars. Yo reconozco que, aunque me parezca un termino un pelin excesivo, he dicho una sandez al insinuar que si se va a estrenar solo porque la presentan en el festival de New York, pero tio, lo tuyo es de mear y no echar gota!

http://www.variety.com/index.asp?layout=festivals&jump=story&id=1061&arti cleid=VR1117991976&cs=1
                                http://www.imdb.com/news/ni0564422/
                                http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/film/news/e3idef185a6ef750b73022308ad78ba1a06

Que me vas a soltar ahora, que como el estreno es infimo no va a recaudar lo que costo? Que ya en Cannes todos pasaron de ella? Que esta por verse la distribucion???? Quiero ver como cambias de "Me temo que ni de lejos" a algo que tenga sentido.

"Y ahora incluyes otra gilipollez al mencionar a Brad Pitt y un acento que tengo que suponer que es el cockney que hace en Snatch y que segun la mayor parte de los criticos es un trabajo, otro mas, logradisimo por parte de uno de los mejores actores jovenes del momento"

Casi da verguenza que sea tan sencillo dejarte en evidencia, en serio. Brad Pitt me parece un actor soberbio. En Snatch, su acento de PIKEY, usease, de gitano nomada irlandes, es COJONUDO. Asi de sencillo. En la que hace de terrorista del IRA, anyos antes, su acento da pena. Pero es lo que tiene ser un gran actor, como Del Toro, curran y curran mejorandose en el proceso. Su acento cockney no se como sera, el cockney es un acento propio de un barrio de londres, y mas que acento en realidad es un slang que altera las palabras sustituyendolas por otras que riman. Por ejemplo, tus argumentos son propios de un "dunlop tyre" ...which rhymes with liar.

"Pues que bien, tambien eres experto en cocknye, a que si. como en mexicano? "

En mexicano no soy un experto, pero el conocer el castellano perfectamente, haber estado en mexico y conocer a mexicanos me da un grado de conocimiento para poder opinar, con o sin razon, que a pesar de que su interpretacion me parece muy buena, su acento no. Es bastante simple de entender, no se porque insistes en que a todo el mundo le parecio buena, que si, que ya, que le dieron el oscar.... Su acento sigue sonando raro.

Y en cockney, pues hombre, entre que he vivido la mayor parte de mi vida en Inglaterra, 4 anyos en el East End, que parte de mi familia es inglesa,... me hace saber, perdona la soberbia, un poquito mas que tu.

Todo el dia argumentando con ...segun los criticos de... los mejores criticos del mundo, la mayor parte de los criticos... pues tio, si tanto lees sus criticas, o ellos son gilipollas al poner cockney o a ver si releemos lo que escribimos. Aunque tranquilo, les pasa a muchos americanos que cuando van a inglaterra y oyen algun acento rarillo ya creen que es Kak-nee...

"Como leer siquiera una de tus gilipolleces, que son el 99% de lo que escribes."

Tu en el cole te llevaste un par de ostias por lo malo que eras en mates, a que si?

"Como leer siquiera una de tus gilipolleces, que son el 99% de lo que escribes. Y ni voy de sobrado en nada, ni he tenido que recular, ni pienso que tenga que hacerlo contigo, en ningun momento. Y no, no me voy a meter en discusiones contigo porque tu no discutes, dices gilipolleces sin ningun conocimiento, que es cosa bien distinta. A me no se me cae ningun anillo respondiendote, pero me resulta una lastimosa e inutil perdida de tiempo."

Que es lo que te jode exactamente? Que te contradiga? Que aporte datos que contradicen tus tonterias? Perder el tiempo? Perder el tiempo es lo que yo hago aportandote los datos que tu omites, lo que te deberia resultar lastimoso son tus argumentos.

Mira, la proxima vez que no quieras que un ninyato que se oculta detras de unas siglas te lleve la contraria>

Comentario

Originalmente publicado por Jose de Vega. Ver Mensaje
                                  Me temo que esta vez ni de lejos, no porque haya conspiraciones anticumonistas sino porque, segund parece, las peliculas no interesan en Estados Unidos y no parece que vayan a estrenarse en cine. Lo haran, seguro, en la tele, pero eso no califica para los Oscars...
                                  Sí,tienes razón,la película no se estrenará (o eso parece).Pero insisto que aunque se estrenase,no le darían el Oscar.
                                  Yo no le llamaría "conspiracion anticomunista", solo que considero que los americanos raramente son objetivos a la hora de entregar un premio si hay política o ideales con los que no comulgan de por medio.
                                  Una pena en cualquier caso.

Comentario

SG,
                                    No me jode nada de lo quen tu puedas hacer, decir, escribir o pensar. Reitero: El 99% de lo que escribes son gilipolleces y, como tales, me producen una reaccion espontanea. Tu tienes para mi el mismo interes que un polvo entre moscas.

A ver, has vivido en Inglaterra y has vivido en Mexico.... en algun sitio mmas? Es para saber a quien ir cada vez que a Meryl Streep se le ocurra hacer una pelicula porque a ella le va lo de los acentos un huevo. Has vivido tambien en Irlanda? o tu conocimiento del acento irlandes es por correo? O es que el acento de Pitt era malo porque no era ingles? Y asi, a grosso modo, cuantos acentos diferentes, crees tu que hay en Mexico? Cuantos crees que hay en Espana? O es que habla con el mismo acento un Pontevedres que uno de Huelva, uno de Tarragona -cuando habla espanol-, que uno de Burgos; uno de Caceres o uno de Murcia... si es que, como te digo, las gilipolleces son descomunales y permanentes.

Para tu conocimiento y efectos, he pasado en Inglaterra probablemente mas tiempo que tu (y el diccionario de The Sweeney todavia lo tengo, asi que fijate como de impresionado me dejas). Y mas tiempo con mejicanos -y probablemente en Mexico- que tu. Que como lo se? porque en general se necesita tener una determinada edad para decir el tipo de gilipolleces que tu sueltas una tras otra. Y es relativamente corta. Lo cual es bueno porque, en casos de no cerrilismo estupido, hay esperanza. En el tuyo me temo que no, pero podria estar equivocado.

Y puesto que lo esperas, ahi va: "segun parece" no es una afirmacion, sino que se refiere a que las peliculas habitualmente se estrenan a los pocos meses de haberse terminado de rodar y estas de las que hablamos, especialmente la primera parte, lleva ya anos en la lata. Segun parece no es una afirmacion categorica sino mas bien un termino aplicado a algo que no se ha contrastado o investigado especificamente. Como tu has hecho eso y si se estrenan para que califique para los Oscars, entonces uno -yo- reconoce su error y corrige lo de "me temo que ni de lejos" (sin calificar, imposible de hecho) por el de "es hasta probable" que obtenga alguna niominacion. Talento invertido en el proyecto hay a manta y la Academia habitualmente celebra y reconoce el talento. Ves como de tu gilipollez de asuncion a la realidad va un trecho enorme?

Yo no jugue al mate en el cole. Nunca. Ni supe hasta muchos anos despues que es eso. Y jamas me pegue con nadie en el colegio (y solo dos veces en toda mi vida, en mis anos adolescentes). Eso si, me tiro un cura al suelo de una hostia por faltar a misa, a lo mejor eso cuenta...

Ninyato, and the son of a fucking bitch, no question about it.

Comentario

Para quienes tengan interes en el tema, en Mexico existen muchos y muy distintos accentos -ademas de idiomas idigenas, aparte del espanol-. Las diferencias entre como hablan en Mexico capital (chilangos) y como se habla en Oaxaca o Monterrey o Guadalajara son tan notables, o mas, que las diferencias entre como hablan los asturianos (el espanol, no el bable) y los sevillanos, por poner un ejemplo que mas o menos todo el mundo conoce. Lo que hace del Toro en "Traffic" es un acento mexicano bastante neutro que es, por poner un ejemplo, el que se habla en una gran ciudad como Guadalajara, por ejemplo. O en el propio Tijuana donde la mazcla de acentos, mexicanos y de otros paises latinoamericanos, ha creado su propio acento neutro. Del Toro lo habla en "Traffic" con absoluto realismo y con particular maestria, por supuesto.

Comentario

Salia:

No existen "datos objetivos sobre por qué me gusta más una interpretación"

Te gusta y punto. Y si tú has visto que Bichir se comía a Del Toro, pues ya está. En esto alguien no puede estar equivocado.

De todos modos, cuando un secundario se come al protagonista (le roba la escena), algo ha hecho mal el director. Hay escenas en la que se deja que pase (sobre todo cuando el secundario es un viejo actor al que la gente adora), pero normalmente eso no debe ocurrir. Estás fastidiando a tu protagonista.

Robar una escena es básicamente conseguir que el público te mire a ti cuando tenía que mirar al otro. Eso se puede hacer con trucos (como Olivier o McQueen) moviéndote ligeramente o expresando cosas con el gesto mientras el otro habla, se puede hacer teniendo más "carisma" que el otro (al público le gusta mirarte y al otro menos), se puede hacer transmitiendo más energía, seguridad, aplomo (todos miramos más al que parece estar al mando de la situación). No estoy muy convencido que se pueda robar una escena interpretando mejor a menos que el otro sea muy malo.
                                        Todo esto lo puede arreglar el director mediante el conocido truco de recortar los planos del "ladrón". Eso le dijo Mankiewicz a Caine en la primera versión de "La huella" (Sleuth) cuando éste se quejó de que Olivier le robaba las escenas: "Tranquilo, Michael, yo tengo las tijeras".

No sé si te referías a ésto cuando has preguntado y, seguramente ya lo sabías, pero me apetecía comentarlo

Un saludo.

Comentario

Mas sobre acentos britanicos:

Los pikeys (termino peyorativo y muy politicamente incorrecto) son basicamente lo que en Espana los gitanos -o el topico de los gitanos-. trashumantes, viajeros. Por eso mismo no tienen un acento definido, porque hablan con una mezcla de muchos y con "musica" por asi decirlo, en la que su maxima influencia es el irlandes... uno de ellos, que en Irlanda hay muchos acentos tambien (no se cual de ellos seria el que Brad Pitt "masacro" cuando hizo de agente del IRA, segun nuestro sopla gaitas particular-. Inglaterra, que es un pais mucho mas pequeno que Espana, tiene un sorprendentemente amplio numero de acentos distintos, muchos mas que en Espana, ademas del cokney que es una epecia de equivalente al calo en Espana.

Comentario

"A ver, has vivido en Inglaterra y has vivido en Mexico.... en algun sitio mmas? "

No, vivir he vivido en Inglaterra, en Mexico he estado de vacaciones.
                                            Si dices que PItt hace acento cockney y su acento es de pikey, no te vayas por las ramas explicando que hay muchos acentos. Yo he dicho un acento mexicano por ser generico. De nuevo descubriendo la medicina, pero claro un ninyato como yo no es capaz de diferenciar que en Espanya hay mas de un acento...

"Para tu conocimiento y efectos, he pasado en Inglaterra probablemente mas tiempo que tu (y el diccionario de The Sweeney todavia lo tengo, asi que fijate como de impresionado me dejas)."

Bravo, quizas tambien la tengas mas larga. Mas canosa fijo. Yo no estoy para impresionar a nadie. Aqui en este foro me conocen personalmente varios. Yo no se lo que tu has vivido alli, yo te digo lo que yo he vivido. Me es del todo irrelevante que me creas o no, si quieres te paso mi CV por privado y si aun asi has vivido mas tiempo alli que yo, pues de nuevo, Bravo. Eso nunca quitara que dijeses una sandez terrible al comparar a un pikey con un cockney. Sencillamente no tienen nada que ver.

"Y puesto que lo esperas, ahi va: "segun parece" no es una afirmacion, sino que se refiere a que las peliculas habitualmente se estrenan a los pocos meses de haberse terminado de rodar y estas de las que hablamos, especialmente la primera parte, lleva ya anos en la lata."

Hmmm, que curioso. En junio pasado hice una prueba con Eva Leira para Che. No me cogieron, pero se rodaba el verano pasado, y estuvieron hasta Septiembre..."lleva ya anos en la lata." Hasta ahora no veia la necesidad de decirlo, pero tus insultos, tus mentiras y tu soberbia me pueden..... Gabriel, un colega mio de la infancia, socio junto con Aitor de -12db, (la companyia que hizo el sonido en directo y postproduccion de las 2 peliculas) c terminaron de trabajar en dichos proyectos como por febrero de este anyo en Madrid, terminandose en Marzo en Los Angeles... "lleva ya anos en la lata."... Aitor hizo sonido directo en Guerrilla y ambos, junto con otro colega de -12db hicieron la postpo de las dos peliculas. Llevo todo el puto anyo oyendo los dialogos. Incluso aun guardan como recuerdo un puro de Benicio, al cual no tuve la suerte de conocer en persona. Esta gente me conoce desde hace poco mas de 22 anyos. Antes de que lo pongas en duda como haces con todo, si quieres por privado te paso el telefono de su companyia, compruebas que lo que digo es cierto y de paso le preguntas cuanto tiempo vivi en Inglaterra. Si aun asi has vivido mas tiempo que yo, bravo. Older but none the wiser.

"Yo no jugue al mate en el cole."

No hombre no, mateS...matematicas, es decir, me saco los numeros y estadisticas del orto y me quedo tan ancho.

"Ninyato, and the son of a fucking bitch, no question about it."

Pues si, comparado contigo sere un ninyato pero a mi madre no hace falta que la mentes. Con esa pinta de galan seduce viudas que te gastas y luego tienes el tacto de un violador!

" ademas del cokney que es una epecia de equivalente al calo en Espana."

Hpmbre, por fin has utilizado la wikipedia para al menos saber que es un pikey. Ya puestos, explicame por favor que cojones tiene que ver el calo con el cockney, ya que ningun gitano, o pikey o como les quieras llamar lo hablan. El cockney es un dialecto de un barrio obrero de londres, que cojones tiene que ver con un pikey o con el calo?Que pretendes argumentar, que un acento cockney es lo mismo que un acento de un pikey? Que los cockney son gitanos?
                                            Pikey y cockney no tienen NADA que ver. Te recomiendo que vuelvas a ver Snatch, donde varios personajes, cockneys, usan la frase "I fackin 'ate pikeys"... pero si sigues tratando de defender que son parecidos o algo por el stilo, bueno, escuchen y comparen>

http://www.youtube.com/watch?v=H9XQvJX6OiAhttp://www.youtube.com/watch?v=H9XQvJX6OiA

Queda meridianamente claro, pero ya puestos a escuchar buenos acentos cockney..

http://www.youtube.com/watch?v=7_UzR...eature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=7_UzRJe_nL0&feature=related (especialmente Kingsley)

PD> No hace falta recurrir al insulto o meterse con la madre de uno. Si uno no tiene argumentos, se calla. Si a uno le han rebatido con cifras, se calla o las aporta. Y con tal de que dejes de decir gilipolleces, te vayas por las ramas o tengas que llamar puta a mi madre, reitero mi proposicion, te doy el tlfno de quien quieras, mi CV, audio/reels, grecian2000, lo que necesites.

Comentario

Originalmente publicado por SG. Ver Mensaje
                                              Pues si, comparado contigo sere un ninyato pero a mi madre no hace falta que la mentes. Con esa pinta de galan seduce viudas que te gastas y luego tienes el tacto de un violador!

Tu madre, que sin duda sera una santa y la pobre ya tiene calvario, ya, teniendote a ti, no tiene nada que ver en esto. Pero no iba a dejar que mentaras a la mia sin conestarte en igualdad de terminos. Tun eres un ninyato gilipollas e insulton, porque si, si que se te de pie a ningun insulto; yo me he limitado a contestar al tuyo. Gracias por lo de galan pero hasta ahora no he seducido a ninguna viuda -no es que tenga nada en contra, desde luego, sencillamente no se ha terciado... solteras de mas que mediano ver, unas cuantas, para que negarlo-. Se te agradece el piropo, de nuevo peor, de todos modos tengo que decirte, por si requiriese aclaracion, que yo no pierdo aceite... con todos los respetos del mundo para quienes tengan o tengais esa inclinacion, por supuesto.

No descubro ninguna medicina, pero desde luego no voy a criticar a un actor fuera de serie -que lleva muchos anos siendolo, incluso en esa pelicula y muchas mas anteriores- soltando la soplapollez de que "tira para atras" su acento cuando ni siquiera eres nativo del pais ni tienes la mas remota idea de los (muchos) acentos que se hablan en ese pais. En tus cuatro anos en Inglaterra, saldrias del East End, no?

Mira por donde no presumo de longitud (grosor, tal vez...). Ni de canas, que esan salen solas y a punta de pala sin que sean ni bienvenidas ni merito personal (aunque algun soplapollas suelte que hay que ganarselas, manda huevos). No, no dije una sandez terrible ni compare a un cockney con un pikey: Sencillamente se me paso que era pikey y no cokney. No compare nada ni cambia, en absoluto, el sentido de la afirmacion: Pitt lo bordo. Esa era la afirmacion, el resto, "comparaciones" incluidas, son tus gilipolleces sin venir a cuento. Una mas.

Emn lo de las matematicas, a mi se me daban muy bien... hasta que descubri que jamas tendria la mas minima utilidad en calcular las horas que tardaria una rana en salir de un pozo si cada hora subia 40 centimetros y se resbalaba 12. Perdi el interes del todo. Por lo demas, hasta la raiz cubica, de puta madre. Segundo de la clase, que quieres que te diga (el primero era un superdotado y tres anos mayor que yo). Y ademas escribia bonito, los numeros y los signos, que eso me apetecia mucho mas.

Yo de esa parte no me saco nada y no me meto ni supositorios, asi que por mas que te empenes, como que no.

El calo es identico al cockney por la sencilla razon de que ambos dialectos utilizan palabras para expresar otras con sentido totalmente distinto. No pueden ser mas identicos. El calo, aunque mayoritariamente hablado por gitanos, no es patrimonio exclusivo de ellos (Patxi Andion y Serrat, probablemente antes de que tu nacieras, ya incluian terminos en calo, o cale, en sus canciones). Y su origen, como el cockney, tuvo un solo proposito: El de comunicarse sin que la "pasma" se enterase. Capisce?

Ni he defendido ni mucho menos seguido tratando de defender lo que tu dices. De hecho, ni recordaba haber oido de los Pikeys hasta que tu lo mencionaste. Pero si tu necesitas pretender eso para solktar tu matraca, sientase libre pollo, que la gente sabe perfectamente lo que ha escrito cada cual. Y yo no voy a editar, asi que ahi que para los restos...

Tu no rebates con ninguna cifra relevante nada, como queda demostrado. Y tus argumentos son de parvulario (con petulancia, ademas) y de malas busquedas en la red que pretendes, con lastimosos resultados, utilizar para soltar tus gilipolleces vengan o no a cuento. Como todo el rollo de los pikeys que he seguido porque creo que a lo mejor al resto de quienes leen estos foros lesm puede interesar ya que no es algo especialmente conocido, no porque tuviera nada que ver con las gilipolleces que soltaste sobre los acentos de Pitt y del Toro.

Te he dicho y te repito que mi interes en lo que tu digas, escribas o hagas es inferior al que pueda tener por ver follar a dos moscas; si me gustaria, si no te importa, ponerle un nombre y apellido al ninyato, como lo tengo yo. Todo lo demas, puedes quedartelo incluido el grecian que no se a ti pero a mi mis canas me molan, no me las voy a quitar pero para nada.

Por las ramas te vas tu, no yo (acentos de Pitt y del Toro es el tema, no que son y quien habla como los Pikeys, clarito?). Y gilipolleces (y solo gilipolleces) dices tu al menos en este hilo, aunque mucho men temo que es sintomatico). Y lo de tu madre, aplicatelo, que tu fuiste quien, sin venir a ningun cuento ni existir provocacion alguna, mentaste a la mia, con cartelito y todo. Hala a cascarla.

Y que sepas que no habra mas mientras no sepa quien eres como tu sabes quien soy.

Respecto a "Che" y "lleva anos en la lata", ahi si, me equivoque. Y te cuento porque me equivoque: Hace cuatro anos y pico tuve una conversacion con Enrique Arce, aqui, en Los Angeles. Acababa de terminar el rodaje de "Fidel". Cuando hace unos meses vi que Enrique estaba en "Guerrilla", pense que se trataba del mismo proyecto que, por alguna razon, se habia retrasado. Resulta que no, que son dos proyectos completamente distintos. Error mio. Cuando me equivoco, no me cuesta nada admitirlo, faltaria mas.

Lo dicho.

Comentario

Para lo mucho que has vivido en USA no pillas muy bien el idioma. Llamarte motherfucker no es meterme con tu madre, es meterme contigo. Ese insulto es hacia tu persona. SI quieres lo cambio por cunt, twat, fuckwit...
                                                "En tus cuatro anos en Inglaterra, saldrias del East End, no?"
                                                Como ocurre post tras post, lees lo que quieres.. si te digo que he vivido la mayor parte de mi vida alli, que parte no entiendes? Crees que tengo 8 anyos? Si, soy un ninyato pero en serio, tu y los numeros como que no. El 4 anyos en east end era para dejarte clarito que ya que te tiras el rollo hablando de acentos londinenses, que sepas, so gilipollas, que yo al menos si que se de lo que hablo. Porque tiene delito confundir pikey con cockney, no tienen ningun tipo de parecido. Que te equivocas vale, pero te vas por las ramas... Presumiste de saber a que interpretacion me referia, te equivocaste y eso es lo que te dije. Ahora lo admites pero con peros.

"El calo es identico al cockney por la sencilla razon de que ambos dialectos utilizan palabras para expresar otras con sentido totalmente distinto. No pueden ser mas identicos. "

Lo tuyo es cronico. Eres de si no la gano la empato, aunque sea a base de soltar otra gilipollez. Ahora el cockney se invento para que la pasma no se enterase... de que? De que ese dia la fruta estaba mas cara de lo normal?
                                                Mira, te has equivocado y bien al decir que no las iban a estrenar o presentar para los oscars, te has liado con los acentos, y es demagogia pura que para salir de la toneria que has escrito busques algun tipo de similitud entre cockney y calo.

"Tu no rebates con ninguna cifra relevante nada, como queda demostrado"

Excepto que te equivocabas en los acentos, que te equivocas en lo del estreno y que te equivocas con el cockney. Vamos, las unicas cosas que he tratado de rebatir en este post. Sobre el acento mexicano, yo al menos hago el inciso de que es mi opinion, no la verdad absoluta. Aqui se hablaba del acento del toro, que opino igual que al principio, luego te mencione grandes actores en papeles con mal acento y a partir de entonces es cuando rebato tus tonterias. Eres tan soberbio que tienes que dar un porque a tus errores. Vas de listillo por la vida, y ojo, que seas viejo no quita que seas gilipollas, la edad no te confiere en este caso mas que una gran experiencia a la hora de decir mamonadas. Has puesto en duda un numero de afirmaciones por mi parte que te he invitado a que descubras tu mismo, asi que no vayas de gallito ahora insistiendo en llamarme ninyato.

Comentario

Originalmente publicado por Lacava. Ver Mensaje
                                                  No estoy muy convencido que se pueda robar una escena interpretando mejor a menos que el otro sea muy malo.
                                                  Todo esto lo puede arreglar el director mediante el conocido truco de recortar los planos del "ladrón". Eso le dijo Mankiewicz a Caine en la primera versión de "La huella" (Sleuth) cuando éste se quejó de que Olivier le robaba las escenas: "Tranquilo, Michael, yo tengo las tijeras".

No sé si te referías a ésto cuando has preguntado y, seguramente ya lo sabías, pero me apetecía comentarlo

Un saludo.
                                                  Bienvenido estimado Lacava...

PD: Después de otearle varios días en la espesa maleza de cifras y links de otro tema me congratula leerle cinematográficamente hablando...

PD2: Otro tema que "abrí" yo en el de Sexo,sexo... Eso me pasa por "marisabidilla"... No, si al final voy a dar la razón a esos señores de negro: hay que resistir las tentaciones

Comentario

Trabajando...
                                                  X