Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los cincuenta personajes más emblemáticos del cine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los cincuenta personajes más emblemáticos del cine

    Después de mis merecidas vacaciones, reconozco que os he echado de menos. No ha pasado ni un solo dia en el que no me acordara de vosotros mientras me rebozaba de arena en una playa paradisíaca. Lo siento mucho por los que no habeis podido disfrutar de vacaciones este año, y también por aquellos que no teneis un duro para hacerlo como Dios manda, o sea, como lo he hecho yo.

    Y para que veais que no miento al deciros que no os he olvidado en ningún momento, aquí os dejo lo que he estado preparando, entre cóctel y cóctel y alguna que otra mariscada.

    Bueno, en realidad esta selección la hicieron los redactores de la revista "Popular 1".

    LOS 50 PERSONAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DEL CINE

    50- "Uno de los Nuestros" Director: Martin Scorsese
    Tommy DeVito - Joe Pesci



    Momento Estelar:

    Después de haber matado al pobre camarero, Jimmy Conway (De Niro) le increpa diciéndole que si está bien de la cabeza, que ha matado al pobre chico, a lo que Tommy contesta: ¿Qué esperabas? Tengo buena puntería

    49- "El Mago de Oz" Director: Victor Fleming
    Dorothy - Judy Garland



    Momento Estelar:

    El momento de la interpretación de Over the Rainbow sigue siendo uno de los más mágicos y más maravillosos del cine musical, además de llegar a convertirse en uno de los temas más famosos del mundo.

    48- "Fiebre del Sábado Noche" Director: John Badham
    Tony Manero - John Travolta



    Momento Estelar:

    Cualquier instante en el que Manero baile es digno de grabarse a fuego en la memoria

    47- "Bad Lieutenant" Director: Abel Ferrara
    L.T. - Harvey Keitel



    Momento Estelar:

    Obligar a una menor de edad a simular una felación mientras él se la menea delante de ella.

    46- "El Abominable Dr. Phibes" Director: Robert Fuest
    Dr. Phibes - Vincent Price



    Momento Esrelar:

    Quizá otros se quedarían con algunas de las escenas de asesinatos, rebuscadas y originales, pero yo prefiero uno de los momentos emotivos del primer film en el que Phibes habla con su mujer frente a un gigantesco órgano de iglesia al más puro estilo de Edgar Allan Poe: Volveremos a unirnos para la eternidad, en un lugar imperturbable de los grandes campos Elíseos del hermoso más alla.

    45- "La dolce vita" Director: Federico Fellini
    Marcello Rubini - Marcello Mastroianni



    Momento Estelar:

    Aunque la escena de la exuberante Anita Ekberg bañándose en la Fontana de Trevi es universalmente conocida, en mi opinión, el gran momento de Marcello y del film es la escena del supuesto milagro, magnífico exponente de esta mordaz crítica social en forma de obra maestra.

    44- "Ace Ventura, un detective diferente" Director: Tom Shadyac
    Ace Ventura - Jim Carrey



    Momento Estelar:

    Es difícil quedarse con un solo momento de las muchas e increíbles escenas en los dos films, pero por puro gusto personal destacaré el impresionante momento del segundo film (Ace Ventura 2 Operación en África) en que nuestro héroe espía a un malvado dentro de un rinoceronte mecánico. Ventura se queda atrapado dentro y se ve obligado a salir por el único orificio posible: se abre paso por el ano del falso rinoceronte ante la mirada atónita de una familia de turistas que pasa por ahí.

    43- "El Corazón del Ángel" Director: Alan Parker
    Louis Cypher - Robert de Niro



    Momento Estelar:

    Un momento que me dejó clavado en la butaca del cine y que sigue fascinándome se desarrolla en un bar, cuando el detective protagonista Harry Angel (Mickey Rourke) se encuentra con Cypher comiendo huevos hervidos con toda la calma del mundo. La peculiar forma de pelarlos, las largas uñas de sus dedos, el anillo con el pentagrama grabado en el, la sal encima del huevo... En algunas religiones se cree que el huevo es el símbolo del alma. ¿Lo sabía?, comenta como si nada Cypher. Tras lo cual engulle el huevo masticándolo lentamente, remarcando cada movimiento de sus mandíbulas mientras mira fijamente a los ojos del atónito Harry Angel. Fascinante.

    42- "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" Director: Mel Stuart
    Willy Wonka - Gene Wilder



    Momento Estelar:

    ¡Más rápido¡, grita Wonka a sus diminutos ayudantes mientras conduce a sus invitados con su barco de vapor a través de un siniestro túnel plagado de imágenes de pesadilla. No hay forma humana de saber en qué dirección vamos..., canturrea nuestro protagonista con ojos de lunático en un multicolor y fugaz carnaval grotesco que desvela una naturaleza inédita en su hasta entonces inmaculada y amable figura. Esta escena (que más de tres décadas después homenajeara Marilyn Manson en su álbum de debut) es el primer acercamiento al lado oscuro de Wonka, a un paso definitivo en su crescendo de confusión e ilusiones extremas.

    41- "Scarface, el terror del hampa" Director: Howard Hawks
    Guino Rinaldo - George Raft



    Momento Estelar:

    Quizá deberíamos remarcar la famosa imagen de Guino lanzando su moneda al aire, aunque también hay que recordar la escena en que él y Tony son tiroteados en el restaurante. Tony muestra su interés por las nuevas metralletas que están usando contra ellos y Guido le comenta -Te conseguiré una-. Dispara contra uno de los asaltantes, sale a la calle en medio de una lluvia de balas, le quita la metralleta al muerto y vuelve a dentro como si nada.

    40- "Emmanuelle" Director: Just Jaeckin
    Emmanuelle - Sylvia Kristel



    Momento Estelar:

    La escena lésbica tras el partido de squash, un sugerente momento sáfico en este monumento al soft porn.

    39- "This is Spinal Tap" Director: Rob Reiner
    Nigel Tufnel - Christopher Guest



    Momento Estelar:

    Marty DiBergi interroga a nuestro protagonista sobre su venerada colección de guitarras, sitares y mandolinas, y se encuentra con toda una declaración de principios que sintetiza a la perfección la peculiar filosofía del egocéntrico y confundido Tufnel. Estos amplificadores son muy especiales porque, como ves... los números... todos llegan hasta once. Once, once, once... Mientras el resto de altavoces llegan a diez, los nuestros alcanzan el once. Están un número más alto, porque nosotros necesitamos ese empujón extra para sonar más fuertes que nadie. ¿Y por qué no hacéis que el diez sea el número tope y sonáis igual de fuerte? Pregunta DiBergi, dándose cuenta de tamaña estupidez. Unos segundos de silencio más tarde, y obviamente sin asimililar la cuestión, Tufnel con un tajante -Estos llegan a once-, que no hace más que redondear lo absurdo de la situación. A menudo imitado, pero nunca duplicado... damas y caballeros: this is Nigel Tufnel.

    38- "El Señor de los Anillos" Director: Peter Jackson
    Gollum - Andy Serkis



    Momento Estelar:

    Si existe un momento definitorio en la trilogía de Peter Jackson que plasme a la perfección la perturbada condición del entrañable Gollum, esa es la charla nocturna que nuestro protagonista efectúa consigo mismo en una de las mejores escenas de Las Dos Torres (2002, segundo episodio de la saga). Casi haciendo suyo el "Personality Crisis" de los New York Dolls, Gollum se debate entre el bien y el mal en un apoteósico monólogo en el que su yo más corrupto apalea hasta la muerte a su faceta más confundida y débil. A punto de recobrar la esperanza en sus semejantes, su abyecto yin vence por K.O. técnico a su Yang más inocente, dando por zanjado su atormentado conflicto interno a base de codicia y maldad en estado puro.

    37- "Cowboy de Medianoche" Director: John Schlesinger
    Ratso-Rizzo - Dustin Hoffman



    Momento Estelar:

    Los intentos del pobre vaquero por sobrevivir en la jungla urbana contienen el suficiente buen humor. Existe un diálogo entre los dos protagonistas que no tiene desperdicio. Joe se prepara para salir a la calle y Ratzo comenta algo sobre una posible relación entre la homosexualidad y las ropas de cowboy. Airado, el pobre vaquero contesta: "¿Estás tratando de decirme que John Wayne es mariquita?". Como si se tratara de una vendetta por tamaña suposición, el Oscar al que estaba nominada Hoffman se lo llevó John Waine por "Valor de Ley".

    36- "Godzilla, King of the Monsters" Director: Ishirô Honda
    Godzilla



    Momento Estelar:

    Por supuesto, Godzilla destruyendo Tokio. Dicen los artífices del film que, como broma privada, uno de los muchos edificios que el monstruo aplasta es una maqueta del estudio Toho. Como dato anecdótico, hay que decir que Godzilla no destrozó el edificio de Morinaga Confectionary en el film, porque Toho tenía tratos comerciales con Morinaga.

    35- "Harry el Sucio" Director: Don Siegel
    Harry Calahan - Clint Eastwood



    Momento Estelar:

    Un hombre unido de por vida a una sentencia: "Vamos, basura, alégrame el día". Incluso el que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se sirvió de esta máxima para mofarse de los congresistas demócratas ante una votación que estos tenían perdida de antemano.

    34- "Faster Pussycat... Kill! Kill!" Director: Russ Meyer
    Varla - Tura Satana



    Momento Estelar:

    Para mí hay un momento clave en el film, y sin duda mi favorito. Varla discute con un corredor de carreras antes de romperle la espalda y de raptar a su babosa, y le suelta uno de los diálogos más grandes de la historia del cine (Un fragmento que White Zombie usaron en Thunderkiss '69): "Nunca intento nada, tan sólo lo hago. De la misma manera que no voy por ahí venciendo a relojes, sólo a gente. ¿Quieres probarme?".

    33- "La Gran Evasión" Director: John Sturges
    Virgil "The Cooler King" Hilts - Steve McQueen



    Momento Estelar:

    Sonreír de manera socarrona a los soldados nazis después de cada intento frustrado de fuga.

    32- "Elmer Gantry. El fuego y la palabra" Director: Richard Brooks
    Elmer Gantry - Burt Lancaster



    Momento Estelar:

    No puedo evitar quedarme con el gran momento en que Gantry en pleno sermón, con las mangas subidas, sudado y despeinado grita eso de: "¡Sois todos unos pecadores¡ ¿Estáis todos condenados a la perdición¡". Un momento maravilloso en el que el actor interpreta a otro actor actuando, una cosa nada fácil de conseguir, pero que Lancaster sabe llevar a cabo como sólo los más grandes pueden.

    31- "The Rocky Horror Picture Show" Director: Jim Sharman
    Frank-N-Furter - Tim Curry



    Momento Estelar:

    Cualquier momento en el que el bueno de Frank aparezca en pantalla es un gran momento. Hablamos de un personaje con un poder de fascinación absolutamente irrebatible (su intérprete, el gran Tim Curry, acabó siendo engullido por la figura del vampírico travestí hasta el punto de no haberse podido quitar de encima esa "losa" jamás). Resulta complicado elegir una escena que defina perfectamente un rol de ese calibre -especialmente, cuando cualquier buen fan conoce de memoria todas sus frases y sus alucinantes canciones-, pero sin duda deberíamos destacar el fantástico himno "Sweet Transvestite" como higtlight definitivo en la figura de Frank-N-Furter, sirviendo de alucinada presentación a su persona. Tacones gigantescos, glamour infernal embadurnado de rimel y melodías glam-rock confeccionando el himno definitivo de la locaza más salvajemente sexy del celuloide

    30- "El Resplandor" Director: Stanley Kubrick
    Jack Torrance - Jack Nicholson



    Momento Estelar:

    "Wendy, vuelvo a casa", mientras su desquiciada mujer ve cómo Jack destroza la puerta del baño a hachazos.

    29- "Pulp Fiction" Director: Quentin Tarantino
    Jules Wingfield - Samuel L. Jackson



    Momento Estelar:

    Ezequiel Cap. 25 Ver. 17. "El camino del justo se ve asediado por todas partes por las iniquidades del egoísmo y la tiranía de los hombre malos. Bendito sea aquel que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de la oscuridad, pues él es el verdadero protector de su hermano, el que encuentra a los niños perdidos. Y yo actuaré con terribles venganzas y furiosos escarmientos contra aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabréis que yo soy Yahvé cuando os aplique mi venganza".

    28 - El Planeta de los Simios Director: Franklin J. Schaffner
    Dr. Zaius - Maurice Evans



    Momento Estelar:

    En la penúltima escena, la advertencia a Taylor, que se las promete muy felices llevándose a Nova y pensando en montar algo más que un caballo en un Edén a su medida: "Podría no gustarte lo que encuentres". El astronauta, desde luego, se dio de bruces con una desagradable realidad en una playa presidida por una conocida estatua; los amantes del cine nos topamos con una de las imágenes más impactantes del séptimo arte. Todo un icono dentro de la historia cinematográfica y cultural de la pasada centuria.

    27- "M. El Vampiro de Dusseldorf" Director: Fritz Lang
    Hans Beckert - Peter Lorre



    Momento estelar:

    Como una rata acorralada buscando desesperadamente una salida, Hans Beckert tiene su particular momento de gloria en la catártica secuencia final de "M, el Vampiro de Dusseldorf", asistiendo a la fuerza al juicio al margen de la ley que los bajos fondos le tienen preparado. Hasta entonces, Beckert resulta para todos nosotros un auténtico desconocido, un criminal prototípico (aunque incomprensiblemente fascinante), pero trás su exaltado y emocionante discurso acabamos por descubrir la cruda verdad: el monstruo no es más que un enfermo mental, un perturbado incapaz de reprimir sus tendencias homicidas. "Ninguno de vosotros sabe que significa ser como yo soy" alega Beckert ante una audiencia para nada interesada en escuchar sus argumentos, y más decidida en ejecutar su veganza que en hacer justicia. Atrapado más allá de las cuatro paredes de ese húmedo sótano, Beckert se enfrenta a la desesperada realidad de que jamás podrá escapar de sí mismo.

    26- "La Noche del Cazador" Director: Charles Laughton
    Harry Powell - Robert Mitchum



    Momento Estelar:

    Inevitablemente, hay que citar la famosa escena en que Harry Powell explica a los niños "la historia del amor y el odio" usando sus manos como ejemplo de la eterna batalla entre bien y mal. Al final de la historia es el amor el que gana, lo mismo que sucede en el film, y al contrario de lo que le sucede al mismo Powell, para quien el odio ha ganado en su interior. Hay que recordar que en los 80 Spike Lee hizo su propio homenaje a la escena en "Do The Right Thing" ("Haz lo que Debas").

    25- "La Leyenda del Indomable" Director: Stuart Rosenberg
    Luke "Cool Hand" Jackson - Paul Newman



    Momento Estelar:

    La secuencia en la que engulle cincuenta huevos duros.

  • #2
    24- "King Kong" Director: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
    King Kong



    Momento Estelar:

    Creo que no hay duda al respecto. La imagen de King Kong escalando el Empire State Building y desafiando a los aviones que le disparan sigue siendo una de las secuencias más celebradas y recordadas de la historia del cine. Aunque tampoco hay que negar que la escena en que Kong desnuda parcialmente a su chica interesado por el descubrimiento del sexo femenino tiene un encanto muy especial.

    23- "Dr. Strangelove" - "Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" Director: Stanley Kubrick
    Dr. Strangelove - Peter Sellers



    Momento Estelar:

    A punto de estallar una hecatombe nuclear, el Dr. Strangelove explica a todos sus controvertidas teorías cuando de repente, ¡se levanta de su silla! El doctor sigue hablando pero se da cuenta de que esta de pie y grita: "¡Mein Gott! ¡Puedo andar!", justo en el momento en que el mundo estalla en pedazos.

    22- "La Matanza de Texas" Director: Tobe Hooper
    Leatherface - Gunnar Hansen



    Momento Estelar:

    Dejando a un lado la sierra mecánica como elemento inequívocamente icónico priápico (y con un protagonismo relativo en la historia, puesto que solo una persona es asesinada con dicho objeto en la película de Hooper), uno de los momentos definitorios de "La Matanza de Texas" y, por ende, de su gran protagonista, es el acontecido durante la cena familiar junto a una Sally Hardesty al borde del paroxismo. Cuando Leatherface (en este caso, el actor Gunnar Hansen) corta el dedo de la desgraciada para alimentar a su abuelito, lo hace de verdad, debido a la imposibilidad material de conseguir que brotara sangre falsa de la cuchilla. Un do-it-yourself de serie-B antológica en un sacrosanto escenario de huesos, pieles humanas forrando muebles y globos oculares a punto de estallar de pánico. La Santa Cena más extrema y demente. El Horror en familia.

    21- "Captain Blood" Director: Michael Curtiz
    Captain Blood - Errol Flynn



    Momento Estelar:

    La secuencia en la que Blood se enfrasca en un duelo de espadas con Captain Levasseur (Basil Rathbone) en las arenas de la Isla de Virgen Magra. Ese fue el momento en que Errol Flynn tuvo oportunidad de mostrarle al mundo por primera vez su excelente manejo con la espada.

    20- "Mean Streets" Director: Martin Scorsese
    John "Johnny Boy" Civello - Robert de Niro



    Momento Estelar:

    Muchos, pero puestos a tener que escoger uno, me quedaría con la escena de la pelea en los billares. Subido a una mesa empieza a repartir patadas y golpes con el taco de una forma totalmente histérica. Me parece una perfecta muestra de su esquizofrénica personalidad.

    19- "Marnie, la ladrona" Director: Alfred Hitchcock
    Marnie - Tippi Hedren



    Momento Estelar:

    El momento en el que Sean se declara a Hedren en el coche. Ella confiesa: "Yo soy Marnie, una ladrona y una embustera". El replica: "Pues desgraciadamente me he enamorado de una ladrona y una embustera". Una interpretación en la que la actriz recuerda mucho a esa elegante frialdad de Catherine Deneuve.

    18- "Garras Humanas" Director: Tod Browning
    Alonzo, The Armless Man - Lon Chaney



    Momento Estelar:

    La secuencia clave del film es, sin duda, cuando Nanon y Malabar le comunican a Alonzo la noticia de su boda, y este se da cuenta del terrible error que ha cometido al amputarse los Brazos. El dolor que expresa Chaney con su rostro en esas imágenes es algo difícilmente descriptible. Se trata de uno de los momentos más desgarradores que hemos presenciado en una pantalla de cine.

    17- "Gigante" Director: George Stevens
    Jett Rink - James Dean



    Momento Estelar:

    Me quedo sin lugar a dudas con el portentoso momento en que Jett Rink borracho y solo en la fiesta en su honor, muestra por única vez sus verdaderos sentimientos, cuando tras haber triunfado en los negocios a lo largo de los años admite que su vida ha sido un total fracaso.

    16- "Ciudadano Kane" Director: Orson Welles
    Charles Foster Kane - Orson Welles



    Momento Estelar:

    Su discurso político en el podio con su inmensa fotografía a sus espaldas. Más ego imposible.

    15- "Apocalypse Now" Director: Francis Ford Coppola
    William "Hill" Kilgore - Robert Duvall



    Momento Estelar:

    En la playa, no se puede desperdiciar ninguna palabra de su discurso: "¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así ¡Que delicia oler napalm por la mañana! Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subimos. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria. Algún día acabara esta guerra...".

    14- "La Naranja Mecanica" Director: Stanley Kubrick
    Alex De Large - Malcolm Mcdowell



    Momento Estelar:

    Las escenas de la terapia son tan impactantes que el espectador puede llegar a sentir en su piel todo el sufrimiento que se vive en la pantalla.

    13- "Terciopelo Azul" Director: David Lynch
    Frank Booth - Dennis Hopper



    Momento Estelar:

    En una entrada triunfal que merece ser recordada como una de las apariciones mas enfermizas y fascinadoras del cine contemporáneo, Frank Booth somete a la torturada Dorothy a un cruel juego sexual, mostrando todas sus fobias y filias con la tranquilidad del que no se siente observado. Un trago de bourbon y un subidón con su mascara de oxigeno (de contenido todavia desconocido) son mas que suficientes para que Frankie se deje llevar por el carroussel de los extremos: de 'papaito' a 'nene' en un tiempo record, Booth amenaza, agrede, suplica y se humilla, y todo bajo un motto grabado en fuego en su desquiciada cabeza ("Baby wants to fuck blue velvet'). Sigmund Freud hubiera hecho un gran negocio con el.

    12- "White Heat" Director:: Raoul Walsh
    Cody Jarret - James Cagney



    Momento Estelar:

    Seria injusto hablar de Cody Jarrett y no mencionar el clásico final del film cuando provoca su propia muerte atrapado en una refinería en pleno ataque de locura gritando su famosa frase: "Made it Ma! To the top of the world, Ma!" No hay duda de que se trata de uno de los momentos mas celebrados de la historia del cine de gangsters, y una de las escenas mas recordadas de la filmografía de Cagney. Fue tanta su influencia que la frase "On top of the world" acabe adaptándose al slang americano y sigue usándose hoy en día.

    11- "Rumble Fish" Director: Francis Ford Coppola
    Motorcycle Boy - Mickey Rourke



    Momento Estelar:

    Los peces, el río... y Falconetti dispuesto a solucionar una cuenta pendiente.

    10- "Sunset Boulevard" ("El crepúsculo de los dioses") Director: Billy Wilder
    Norma Desmond - Gloria Swanson



    Momento Estelar:

    Obviamente el momento definitivo de Norma Desmond en la pantalla as la secuencia final del film, cuando desciende lentamente por las escaleras frente a las cámaras de los periodistas, convencida de que este trabajando de nuevo a las ordenes de DeMille. Es en ese momento cuando pronuncia una de las frases definitivas de la historia del cine: "Mr. DeMille, I'm ready for my close-up"

    9- "Un Tranvía Llamado Deseo" Director: Elia Kazan
    Stanley Kowalsky - Marlon Brando



    Momento Estelar:

    La escena en la que Blanche confiesa a Stanley que "teníamos esta cita desde el principio".

    8- "El Precio del Poder" Director: Brian de Palma
    Tony Montana - Al Pacino



    Momento Estelar:

    "Chi Chi, Get the yeyo!". Un adrenalítico y cabreado Tony Montana resume, con esa frase tan espontánea, una personalidad tan ambiciosa como impulsiva. A punto de echar caza al hijo de puta que, minutos antes, había despedazado a la Leatherface, a su colega Angel, y tras sobrevivir a una pequeña lluvia de balas, el Sr. Montana aun tiene tiempo para poner a buen recaudo su pasaporte a la buena vida (en este caso, unos kilitos de nieve de la mejor calidad). Con la cabeza fría en los negocios y los nervios a punto de estallar a la hora de 'hacer justicia', Tony deja bien claro que con el no se juega. Todo es valido en el camino a ser el Numero Uno. Mas dura será la caída.

    7- "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" Director: Milos Forman
    Randle Patrick McMurphy - Jack Nicholson



    Momento Estelar:

    Indignado por los expeditivos métodos de la zorra Ratched, McMurphy decide salirse con la suya y ver finalmente el maldito partido de baseball que les ha sido prohibido visionar a los internos. El hecho de que la televisivos este apagada no es ningún problema para nuestro protagonista, que a fuerza de imaginación y buen humor, retransmite el acontecimiento con un exaltado y contagioso speech que acaba por atrapar a sus confundidos colegas, llevándoles a sumarse a la invisible fiesta y sembrando, a su vez, un cachondo caos en la sala de actividades. ¿El resultado del match? McMurphy: 1-Mrs. Ratched: O.

    6- "¿Qué Fue de Baby Jane?" Director: Robert Aldrich
    Baby Jane Hudson - Bette Davis



    Momento Estelar:

    Servirle una rata con su correspondiente guarnición a su hermana para cenar.

    5- "Días de Vino y Rosas" Director: Blake Edwards
    Joe Clay - Jack Lemmon



    Momento Estelar:

    La escena en la que Joe intenta resistirse ante la propuesta de su mujer, completamente borracha, en un motel: "Estoy sola. Tómate un traguito conmigo".

    4- "La Ley del Silencio" Director: Elia Kazan
    Terry Malloy - Marlon Brando



    Momento Estelar:

    En el asiento trasero de un taxi, y en compañía de su hermano Charley, Terry Malloy descubre la triste realidad en la que se encuentra. Sintiéndose vació y abusado, lo que mas hiere a nuestro protagonista es enfrentarse al hecho de que su propio hermano, la persona en quien mas confiaba, fue uno de los traidores que le llevaron a convertirse en un secundario, siempre en el banquillo. "Yo pude haber tenido clase, pude haber peleado por el titulo. Pude haber sido alguien en lugar de un pobre infeliz", sostiene el entrañable Terry ante su atormentado hermano, para acto seguido fulminarle -con amarga ternura- con un "Fuiste tu, Charley..." que desarma cualquier posibilidad de replica. Uno de los momentos mas memorables en la Historia del Cine. Arte con mayúsculas.

    3- "Star Wars" Director: George Lucas
    Darth Vader - David Prowse



    Momento Estelar:

    Un general del imperio le dice que deje un poco de lado esa religión de la Fuerza. Darth Vader empieza a estrangularle usando sus poderes mientras pronuncia la frase "Nunca menosprecie el poder de la fuerza".

    2- "Taxi Driver" Director: Martin Scorsese
    Travis Bickle - Robert de Niro



    Momento Estelar:

    "Algún día llegara una gran lluvia que barrera toda esta escoria de las calles", murmura para sus adentros el antihéroe Bickle, asqueado ante el habitual paisaje de prostitutas, proxenetas, drogadictos y pervertidos que le acompañan en sus recorridos nocturnos con su ataúd amarillo por la ciudad de Nueva York. Una podredumbre que servirá de piedra angular a la justificación de sus propias obsesiones. Testigo de un Infierno en la Tierra que no este dispuesto a tolerar por más tiempo, Bickle decide atribuirse una labor purificadora que de un mínimo de sentido a su torturada existencia.

    1- "El Padrino" Director: Francis Ford Coppola
    Don Vito Corleone - Marlon Brando



    Momento Estelar:

    "Le haré una oferta que no podrá rechazar".


    .

    Comentario


    • #3
      Difiero con Brando en el Padrino. En mi opinión, el mostruo de esa película es Al Pacino; y su momento estelar, el primer plano en el restaurante justo antes del tiroteo.
      Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

      Comentario


      • #4
        Como en todos los listados (puñetera afición humana a categorizarlo todo en listas) estoy de acuerdo con algunos, y en cambio me pregunto qué fumaba el 'listeador' de 'Popular 1' al incluir a algunos otros
        _________________

        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

        Comentario


        • #5
          Esa lista tiene muchos aciertos pero poner a Ace Ventura y dejar de lado a Groucho marx, Charlot... clama al cielo!

          A mi Robert Mitchum me parece más emblematico en El Cabo del Terror haciendo de Max Caddy.



          _________________

          Comentario


          • #6
            Añado un personaje, que no está entre los 50 más emblemáticos, posiblemente ni entre los 500 más emblemáticos, pero que a mi me fascina, porque en mi opinión representa uno de los hijos de puta más seductores (me refiero al personaje) que yo haya visto en una película.

            Me refiero al Jeff Bridges de "Los fabulosos Baker Boys". "Jack Baker".

            Preciosa película. Maravilloso personaje. Yo quiero ser como el chulazo de Jeff Bridges.... caerían rendidas............:jejeje:

            Comentario

            Trabajando...
            X