Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Truman Capote, Desayuno con diamantes...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Truman Capote, Desayuno con diamantes...

Ya me gustaría a mí hablar o tratar temas actuales, pero soy de las que "plantan su pandero y se pasan el rato (que no la noche) viendo pelis antiguas.
    He vuelto a ver por... (ya ni las cuentos), "Desayuno con diamantes", puede que sea obsesión por Audrey Hepburn.
    Aunque tengo otra obsesión y se llama "guionistas".
    De repente me doy cuenta que un "cuento" tan simple como "Desayuno ..." me lleva a multitud de propuestas de todo tipo.
    En este caso me fijo en el tema de la "pertenencia".
    Capote implica amor con "pertenencia" y a la vez. con "miedo a perder la libertad".
    A partir de ahí en el guión dice algo así como: "si no perteneces, si no amas eres libre, pero a la vez estás en una celda presa con un carcelero que eres tu misma".
    No trato de desentrañar tanta cuestión sicólogica como podría hacerse, lo que si me gustaría saber es:
    ¿PORQUE RARAMENTE LOS GUIONISTAS ESPAÑOLES SON INCAPACES A LA VEZ DE DIVERTIRME, HACERME PENSAR?

No es que la tenga tomada con los guionistas españoles, pero ¡¡de verdad que lo intento!!. Intento enterarme y ver que es lo que proponen y cuando veo sus pelis, me tiran de espaldas, no consigo interesarme, no consigo captar ninguna visión mas allá de ideas superficiales o si son profundas o pseudoprofundas solo tienen interés para resolver sus propias neuras, al menos en lo que a mí concierne, soy incapaz de sentirme identificada con ninguna de sus ideas.

Total, que por aquí ando aparcada, alabando y soñando con Capote.

Me pasa algo aprecido, por cierto el otro dia vi My Fair Lady por no se cuanta vez van ya...
    Y no por el guion, si no por la direccion artistica, q es un tema que me obsesiona desde
    hace un tiempo, y al igual que lo que tu expones yo tb me quejo y como cada uno
    barre pa su casa, yo me quejo de la direccion artistica que se hace aqui, pocas
    veces he visto alguna decente...Si hay alguien que haya visto una peli española
    reciente en la que la direccion artistica valga la pena, q me lo diga por favor!

En fin, yo tb me aparco disfrutando del gran Fellini.

Comentario

¡Vaya que alegría! ¡¡Alguien que tambien se aparca!!
      ¡A veces me siento tan rara!
      Pues en eso de la dirección artística no me fijo tanto como en lo del guión, pero en adelante me fijaré.
      Pero seguro que tengo tambien algún agarre a eso de la dirección artística, porque adoro las pelis de epoca.
      Me encantan esas pelis sobre las novelas de Jean Austen, me encanta "Shakespeare in Love" de John Madden con Gwyneth Paltrow y no me canso de ver y mirar a Joseph Fiennes (disfrazado o al natural), me chiflan esas pelis sobre "Elisabhet reina"
      y soy fan de todas las series inglesas de epoca, aunque a lo de las series inglesas tampoco le hago ascos a casi ninguna, ¡¡eso si que es ambientación y dirección artística!! (que no se si son la misma cosa), pero bueno, ahí queda mi ignorancia.
      Saludos.

Comentario

Os leo y empiezo a pensar que soy un poco rara. Me explico: leo a Alba hablar de las adaptaciones de Jane Austen y me pasa exactamente lo mismo. He releído cada novela y visto cada adaptación de la BBC mil veces y me siguen pareciendo increíblemente sutiles, con personajes bien perfilados...vamos, que me encanta.
        Pero...luego pongo "Lost" y la sensación es idéntica a la anterior, asi que...debo ser un poco rara, porque conciliar a Mr. Darcy con la "Iniciativa Dharma"...es raro.

Comentario

Yo si que soy rara.
          No tengo ni idea que es Lost y tampoco "Iniciativa Dharma",
          ya me lo dice mi hija, "mamá en que mundo vives".

Comentario

Hombre, la última temporada ha estado bastante pasada de rosca...

(yo también soy lost-adicto, aunque he empezado a ponerles los cuernos con otras series...)

http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette. Ver Mensaje
              Hombre, la última temporada ha estado bastante pasada de rosca...

(yo también soy lost-adicto, aunque he empezado a ponerles los cuernos con otras series...)
              yo tambien... ahora tambien soy heroe-adicta... jejejejeje

Comentario

Puf... si tengo que hacer un listado...

Heroes, The Sarah Connor Chronicles, Dexter, The Big Bang Theory, Californication, The Bionic Woman... todas vistas en versión original subtitulada según las iban emitiendo en Yankilandia...

Comentario

Me he perdido...
                  Nadie me saca de mi ignorancia...
                  Deduzco que Lost es una serie... ¿es así?

Comentario

Seguramente te suene más como 'Perdidos'

Comentario

Lost es una serie a medio camino entre la elocubración, la ciencia ficción y no se sabe qué sobre un grupo de supervivientes de una accidente aéreo en una isla supuestamente desierta. Hecha con medios y talento, se queda en tramas infantiles en vez de mostrar lo que pasa cuando dejas un grupo de personas sin reglas. Para que te hagas una idea, en una isla donde muchos son unas piezas de cuidado, tras meses de aislamiento y sin esperanza de rescate, rubias esculturales toman el sol en bikini entre tipos a dieta de todo mientras la única preocupación parece ser que si fulanito no colabora no lo vamos a "ajuntar". Tan bien está la isla, que hay un gordo que engorda más en cada capítulo.
                      La "iniciariva Dharma" es una de las subtramas de la serie.

Es la tónica habitual de la mayoría de las series. Dexter, que trata de un asesino en serie que se mete a trabajar de técnico forense, se convierte en un vengador justiciero que sólo mata a los que nos caen mal y pierde miserablemente la oportunidad de enseñarnos nuestra sociedad a través de una mente sin conciencia del bien y el mal. Aún así, como la anterior está bien hecha y merecen la pena verse. Dexter está ahora e la 4.

Arkadina:

No seas injusta. "My Fair Lady" es la película con el mejor diseño de vestuario de la Historia y uno de los mejores diseños artísticos. Pocas películas de ninguna parte pueden siquiera acercarse a ella.

Comentario

Originalmente publicado por Lacava. Ver Mensaje
                        Tan bien está la isla, que hay un gordo que engorda más en cada capítulo.
                        Siempre pensé que deberían haber puesto una cláusula a Jorge reyes en el contrato 'y si la serie dura más de una temporada, estás obligado a perder peso porque si no, no cuela'

En la cuarta temporada debe estar comiéndose la isla a escondidas, porque ya está inmenso

Dexter, que trata de un asesino en serie que se mete a trabajar de técnico forense, se convierte en un vengador justiciero que sólo mata a los que nos caen mal y pierde miserablemente la oportunidad de enseñarnos nuestra sociedad a través de una mente sin conciencia del bien y el mal.
                        A veces peca usté de excesivamente serio. No se puede ver en Dexter un simple entretenimiento? Todo tiene que llevar una crítica social, una moraleja, una enseñanza? Todo tiene que ser por fuerza edificante? Relájese, pecador de la pradera

No quiero entonces pensar cual sería tu opinión sobre series tipo The Big Bang Theory (dos típicos nerds viviendo en un piso y siendo vecinos de la típica rubia tonta, con lo cual la serie es un despliegue de gags sobre nerds y rubias). 'Una soterrada crítica a los pilares básicos de la enseñanza americana que desprecia a los alumnos aventajados recreándose en los tópicos del empollón esquizofrénico'?? 'Un vehículo para chistes machistas en los que la claridad capilar es inversamente proporcional al número de neuronas' ???

A mí me parece simplemente delirante

Comentario

"A veces peca usté de excesivamente serio. No se puede ver en Dexter un simple entretenimiento? Todo tiene que llevar una crítica social, una moraleja, una enseñanza? Todo tiene que ser por fuerza edificante? Relájese, pecador de la pradera"

La verdad es que tal cual me he expresado sí que parezco un "gafapasta" cualquiera añorando a Ken Loach...

No, no es eso. Es sólo que creo que hay que sacar todo el jugo a una idea. Un psicópata "a la Lecter" opinando del mundo puede dar mucho juego. Bastante más que House, por ejemplo, ya que puedes prescindir de la amargura y convertirlo en una perfectamente inocente navaja trapera.

De todos modos no hagas mucho caso, yo estoy ya en la edad en que las historias de quién persigue a quién son menos apasionantes que las batallas interiores.

Un saludo.

Comentario

Bueno pues ya me he enterado.
                            Lo de Perdidos me suena y Dexter tambien.
                            Pero no estoy por la labor.
                            Y tampoco estoy en la epoca de las elucubraciones.
                            Porque la verdad es que me dan igual.
                            Esto de la vida es como un círculo, siempre se ha dicho.
                            Empiezas en lo simple sigues con lo complicado y al final vuelves a lo simple.
                            Al fin una se da cuenta de que la "evasión en lo complicado" no era tanta.
                            Y la pérdida de tiempo y energía empleada buscando esa "evasión" si era mucha.
                            Será cosa de que la imaginación de los individuos acaba necrosada.
                            Por lo que nos refugiamos y nos refocilamos en lo requetesabido.

Comentario

Yo,volviendo a los clásicos,me "refocilo" viendo una de las más grandes comedias de la historia del Cine(para mi) y ni siquiera és en "colorines" "TO BE OR NOT TO BE" Obviamente no necesito traducirosla.

Igualita que las comedias españolas de ahora.

Comentario

Me apunto a esos "clásicos".
                                Lo que me ocurre es que siento un poco de miedo, cuando pienso lo mucho que me cuesta admitir "lo actual", ya ni digo ni nuevo, ni moderno, ni nada por el estilo.
                                Y me da miedo porque siempre pienso que es cosa de la edad y me jode sentirme apartada de la actualidad de la vida, porque me siento absolutamente actual, eso mientras siga vivita y coleando.
                                Por otro lado, noto siempre que veo o leo algo "clásico" que no me enteré de todo en su día y que me renuevo en ideas.
                                Así que repito y repito y no se si eso será bueno.
                                Puedo poner ejemplos de "moderneces" que me dejan absolutamente fría, si no indignada de tanta idiotez.
                                Pero así y todo no deja de preocuparme.

Comentario

Coincido con la mayoría de vosotros, en lo de las pelis (No se cuantísimas veces habré visto desayuno con diamantes o My fair Lady... ) y en lo de las series (adicta confesa a Lost y a varias más... )
                                  Pero sobretodo coincido con Pasternack! Dios TO BE OR NOT TO BE es maravillosa!! Una auténtica joya sí señor...
                                  Ains... q nostalgia de una epoca q no he vivido jaja
                                  www.raquel-leon.es
                                  [VIDEO]http://vimeo.com/17244343"]Videobook Raquel León on Vimeo[/ame]
                                  ¿Crees que no tengo sentimientos? Soy actriz! Los tengo todos!

Comentario

Ahora que lo pienso, durante toda mi infancia mi película preferida fué "Esplendor en la hierba"...hasta que crecí y me dí cuenta de que el personaje de warren Beaty era un narcisista que sólo veía en las mujeres putas o santas. A su novia, Natalie Wood, obviamente le tocaba ser la santa. Sin embargo, él es un macho y necesita engañarla porque cuando ella intenta acostarse con él considera que eso es para las "otras". La pobre Natalie enloquece y cuando por fín sale del sanatorio mental descubre que el bueno de Warren se ha casado con otra y ha rehecho su vida: no la quiso para puta. de acuerdo. ¡pero tampoco para santa!, y Natalie ha perdido su vida para nada. No se yo si quiero tener nostalgia de esos tiempos...
                                    Lo mismo me pasa con "7 novias para 7 hermanos", que me encanta...pero no dejo de sentirme rara por disfrutar un argumento tan humillante. Lo mismo soy un poco hooligan en lo que al papel de la mujer en el cine respecta, pero dentro de lo "antiguo" yo soy más de Lizzy Benet y compañía que de floristas que aprenden a hablar, vivir y amar gracias a la infinita paciencia y medios económicos de un millonario. Y eso que me encanta la película... Si cuando yo os digo que soy rara...

Comentario

Pues yo no te encuentro rara.
                                      Porque en las pelis que citas el rol femenino dejaba mucho que desear. Pura sumisión.
                                      La verdad que se mostraba un machismo en general que no dejaba ninguna duda.
                                      Yo que soy de esa generación, puedo decir dos cosas.
                                      Notarlo, se notaba. Aprobarlo, para nada.
                                      El tema es que una se enganchaba a la parte romántica de la peli y no profundizaba en la especie de "idiotas" masculinos que pululaban por las pelis y no digamos por la vida real.
                                      Era algo así como dos universos paralelos, la parte del cretino de turno y la parte de lo que te pedía el cuerpo.
                                      Yo opté por otro perfil.
                                      Desde tiempo inmemorial yo siempre me he enganchado a Robert Redford y no ha sido solamente por su atractivo físico, si se repasa toda su filmografía, resulta que siempre sale a relucir un tipo "diferente" a lo que se llevaba. Se puede empezar con "Descalzos en el Parque" y se comprueba que es diferente. Galán, joven, tontorrón, pero diferente...
                                      Al principio de los tiempos, cuando lo comentaba con alguien, la gente no entendía lo que yo quería decir, despues se ha demostrado a todos los niveles que se puede vivir en una época determinada y no tener porque comulgar con sus formas, sus modos o sus normas. No se como lo ha hecho el señor Redford, pero esos "tipos" que interpretaba e interpreta son justo el tipo de gente con lo que ni aun hoy nos los encontramos en la vida real, en la que siguen estando muchísimos tíos mas cerca de el Warren Beaty de "Esplendor en la hierba".
                                      ¡¡Una pena!!

Comentario

"yo soy más de Lizzy Benet y compañía que de floristas que aprenden a hablar, vivir y amar gracias a la infinita paciencia y medios económicos de un millonario."

Al final, lo único que hace Lizzy Benet es decidir con qué millonario se casa, pasando de la fortuna del padre a la fortuna del marido. La florista se niega a que la casen para remediar su situación, decide no sólo trabajar ella, sino mantener a un posible marido inútil (Freddy), renuncia al hombre al que ama por no convertirse en su criada y sólo le vuelve a aceptar cuando él la reconoce como su igual...

No estoy muy seguro de que en lo fundamental Lizzy se parezca más a vosotras que la florista. Creo que es al revés.

un saludo.

Comentario

"Al final, lo único que hace Lizzy Benet es decidir con qué millonario se casa, pasando de la fortuna del padre a la fortuna del marido.
                                          Me niego
                                          Lizzy no solo se opone a casarse por motivos económicos (aunque son nobles están en bancarrota y su madre no deja de presionarla para ello) sino que se niega a abandonar su educación, exigiendo ser tratada por Darcy como una igual desde un primer momento y hasta el final (de ahí eso tan célebre de "no puedes decirme que me quieres y despreciarme al mismo tiempo"), negándose a exhibirse en los bailes como si fuera mercancía (no como otras de las Benet), no cediendo a las presiones de su familia... Por eso la prefiero a la florista. En "My fair lady" el subtexto es siempre el mismo: "yo te doy una vida".Elizabeth Benet ya tenía una vida antes de Darcy. Supongo que por eso la prefiero (lo siento, es que con la idea de "Pigmalión" me pasa un poco lo mismo que con "La doma de furia"...que no puedo evitar que me resulten ofensivas. Alba lo ha explicado muy bien: puedo disfrutar de la ambientación, de los decorados, de todo...pero cuando profundizo un poco en la historia ahí ya tocamos hueso).

P.D. Espero no parecerme demasiado a la florista, especialmente en lo de mantener a un posible marido inútil. Con mi sueldo actual pasaríamos mucha hambre los dos.

Comentario

Lizzy se opone a muchas cosas, pero no las soluciona. Las soluciones se las dan otros. Es realmente una niñata de alta sociedad, muy "concienciada", pero poco más.

La florista se gana la vida ella sola, siendo sableada por su padre, no al revés. Acude al profesor para que le dé clases, clases que pretende pagar con su propio dinero, con el fin de ganarse mejor la vida entrando a trabajar en una tienda de flores. Higgins no consigue su colaboración total prometiéndole vestidos o posición social, sino la posesión del idioma de sus antepasados, el de Shakespeare y Milton. Ella le manda a paseo no porque él le haga nada malo, sino porque no le reconoce el mérito. Es brutal cuando él le propone la solución de buscarle marido ("teníamos más decencia en (lugar que no recuerdo), allí vendía flores, no tenía que venderme yo") y entra a matar cuando vislumbra al fin un punto débil en él ("t'has caío Henry Higgins"). Contrariamente a los que ven en la obra una Cenicienta, sería más bien una "rebelión de la Cenicienta". De hecho, Bernard Shaw la acabó abierta pensando que el público entendería que ella se casaba con Freddy y vivía dando clases. Hasta escribió un opúsculo explicando que eso era lo único que podía ocurrir. No funcionó. El público se empeñó de tal manera en unirlos que cuando se hizo la película "Pigmalión" con Leslie Howard y Wendy Hiller, el director Anthony Asquit, convenció a Shaw (que ganó un Oscar por el guión) para que acabara la película como el público quería que acabara. "My Fair Lady" está basada en la película, no en la obra.

Un saludo.

PD: La tesis de la obra la dice Eliza: "la diferencia entre una florista y una dama no es cómo se comporta, sino cómo la tratan"

PD2: Pigmalión es un rey de Chipre que esculpe con sus propias manos la mujer perfecta, pero no es más que una estatua hasta que Afrodita le da la vida. Siguiendo el paralelismo, la Eliza que va al baile es sólo una estatua. Obtiene "la vida" cuando se rebela (y libera) contra su Pigmalión. Una tesis alternativa muy poco machista.

Comentario

Por cierto,creo que ya he comentado en otro foro,pero no me cansare de repetirlo ,cual es ,sin duda LA PEOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA.Ese "honor" es para "ETe y el Oto",patético Film español de los hermanos Calatrava en el que se parodiaba la exitosa peli de Spielberg.
                                              El "feo",(llamado así porque curiosamente debido a su extrema fealdad,a su hermano,nada agraciado tampoco,le llamaban el "guapo"-hecho este que me suele servir en no pocas ocasiones para explicar la teoria de la relatividad-)
                                              en fin,que el "feo" hacía de ET...bueno,bueno,bueno...os recomiendo que la busqueis en algún vertedero para que veais que cualquier mierda que ruede el ser humano con el CINEXIN,sera mejor que esta curiosa pinicula.
                                              Aún sueño con esa "parejita" y con la cara de horror de mi primera novia ,Mª José,estudiante de Bellas Artes por aquel entonces(para más INRI),que nunca me perdonó el llevarla al desaparecido cine Ayala a ver semejante despojo.
                                              Desde entonces el genero femenino,decidira sin discusión alguna.....que pelicula vamos a ver.

Comentario

Pasternak, si esa peli te pareció mala, sé de una que haría que EL ETE Y EL OTO te pareciera cine cinco estrellas. Apunta:

F.B.I. (Frikis Buscan Incordiar)

Dirección: Javier Cárdenas
                                                Intérpretes: Javier Cárdenas, Nacho Sierra, Santiago Urrialde, Carlos Pumares, Carmen de Mairena, Pozí, Paco Porras, Josmar, Pitonisa Lola, Arlekín...
                                                Género: Comedia (??????????)
                                                Año: 2004
                                                Duración: 85 minutos
                                                Nacionalidad: España

Sin comentarios

Comentario

Eso es muy modelno,Casette,yo me he empapado de los clásicos,como los Calatrava Brothers.
                                                  Además,ahí en FBI salen tantos que tocan a muy poca mierda por persona,es una cagada muy "Coral".
                                                  PD: Esto no es nada contra Coral Bistuer,campeona de Taekwondo,que si se me enfada suelta unas coces...que tampoco tiene nada que ver con un escocés......Casette,que no me lies,tio (aún me queda alguna Guinness.)

Comentario

Trabajando...
                                                  X