Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lex (antes de empezar)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lex (antes de empezar)

    Desde hace ya mucho, mucho ni me veo ni me intereso por las series españolas porque cuando para colmo caigo en la trampa de ver alguna vez el primer capítulo de alguna al segundo ya me siento fatal y totalmente decepcionada. Y claro así pues hay por ahí un montón que ni he visto el primero ni se de que van ni me importa.
    Pero mira por donde hoy escucho en la radio a Javier Cámara (actor de culto para muchos donde los haya, yo de momento no me pronuncio). Anunciaba una serie de abogados que empieza hoy en antena 3 y que se llama LEX. De entrada eso de vivir de abogados, médicos y policias porque es lo que hacen por ahí y parece que funciona, ya me fastidia, pero...
    Escucho decir al señor Cámara. Primero que está entusiasmado por el nivel de la serie en todos los aspectos (claro si trabaja en ella que va a decir el pobre) y segundo que hace un año le hicieron llegar un guión y dijo que era bueno e interesante.
    Y con este comentario me incita a ver, por pura curiosidad quiero saber, que es lo que le parece al señor Cámara bueno e interesante y pienso ver este primer capítulo, simplemente por contrastar opiniones o por disentir o por estar de acuerdo con su apreciación.
    Me llama la atención saber qué es lo que considerá un buen guión una "estrella" de su categoría que parece está considerada como sublime en las altas esferas, simplemente para hacerme una idea de su nivel de exigencia.
    Por otro lado eso de que le hicieron llegar un guión para un proyecto, es que es algo que me parece sublime y absolutamente envidiable, a mí en cuarenta años de profesión nunca me pasó. ¡¡Menuda suerte tienen algunos!!
    Por otro lado el equipo de la serie ya está grabando el capítulo 8º ¡¡que bien cuanto dinerito!!
    Y para terminar mi serie de ABOGADOS favorita del todo es "BOSTON LEGAL", hay otras que tambien me gustan pero lo de "BOSTON" es vicio por lo que dudo mucho que la calmada forma de hablar de James Spader, así como su calidad de actor y su carisma pueda ser comparada ni con el señor Cámara ni con el señor Millán.
    Y ya no digamos las historias.
    ¡¡Vamos a ver con que me encuentro!!
    Mañana se sabrá.

  • #2
    Dicen por ahí que lo último que se pierde es la esperanza, pero mientras llega morimos en el intento.
    Busco siempre justificación a las cosas y para lo que vi anoche (media hora del primer capítulo de LEX), solo puedo pensar que en las alturas a la gente se le va la olla, que les falta riego a los cerebros y que se les secan automáticamente con el endiosamiento o con lo que en esta sociedad se oconsidera ser triunfadores.
    Porque en este caso no es solamente que el señor Cámara vea visiones al considerar que el guión de LEX es aceptable (él dijo bueno), sino que los guionistas creo yo tienen el síndrome del político aislado porque llega un momento en que nadie les dice a la cara "esto es un bodrio" y pienso tambien en ¿que nivel o que experiencia profesional avala a los ejecutivos de las cadenas? ¿o que consideran esos ejecutivos quien es y como es el espectador actual? Porque de entrada tengo la impresión de que nos consideran a todos retrasados mentales.
    Dicho esto, puedo diseccionar un poco la propuesta de LEX.
    El guión es INFUMABLE. Temas exagerados, traídos por los pelos, pretendidamente impactantes pero con resultados rallando en el RIDÍCULO mas absoluto. No es ni carne ni pescado, ni serio, ni gracioso, simplemente aburrido, insustancial y sin interés.
    La puesta en escena AGOBIANTE. No se porqué creen los guionistas y los realizadores que poniendo en la pantalla MOGOLLON DE GENTE eso significa, considerarlo una propuesta importante. El resultado es de plaza de mercado, gente que va y viene delante de la pantalla sin ton ni son, sin dar clima ninguno y sin significar nada de nada.
    Lo del perfil de los personajes, ya es punto y aparte. Al pobre señor Cámara me lo han querido convertir en un híbrido entre el abogado tonto de Ally Mc Beal y Shark, y el pobre no llega ni a uno ni a otro. Dice tantas tonterías y gilipolladas, que si yo fuera abogado demandaría a la productora por intento de "degradación profesional", sin pizca de inteligencia ni gracia.
    Sobre el perfil del personaje del señor Millán (partiendo de que no se de donde se ha sacado nadie de la manga que este actor tiene atractivo y carisma, porque despues de escuchar su tono de voz, tira de espaldas, mi opinión sincera es que debería empezar a plantearse ir a un logopeda) pues si va del guapo de la peli su personaje es insustancial y vacio, sin el mínimo interés, ni personalidad.
    De la chica (actriz que no se quien es ni como se llama, estoy un poco out) pues el personaje está forzado y es tan falso que no merece ni comentario. ¿Porque que persona normal es capaz de enamorarse de Javier Cámara y de considerarlo un conquistador de féminas? Pobre...
    Bueno despues nos invaden los guionistas con un montonazo de personajes secundarios (bienvenidos porque significa curro para mas actores) pero que son tan insulsos, tan tópicos y tan bobos como los mismos protagonistas. Porque por ejemplo hay un abogado novato que da verdadera grima ver lo que al pobre le han obligado a decir y hacer como sombra y en segundo plano. Y ya no hablo de la recepcionista u otras buenas chicas que andan por allí.
    Es todo un muestrario de lo que no debería ser.
    No quiero decir mucho sobre la interpretación de los actores, solo que están necesitando alguien que asuma la dirección actoral, están los pobres a su aire sin contención ninguna, el pobre señor Cámara se ha salido y se ha pasado de muecas, ticks y gestos inútiles, da penita verle tan desamparado.
    En la Sala de Juicio, pasan tales cosas y la Juez pone tales caras que no se si estoy en una serie o en un capítulo de los payasos de la tele.
    Total que si todas series españolas actuales tienen este formato, apaga y vámonos. En lugar de adelantar, hemos retrocedido años luz.
    Recuerdo una serie de abogados con Juan Echanove, Carmen Elías y Juan Luís Gallardo, que solo salir en pantalla cualquiera de los tres, (sin aditamentos ni extras) sin decir palabra quedaba claro y explícito quienes eran de que iban y que iban a aportar. Y ya no hablo del carisma y de la calidad de actores porque eso está y ha quedado demostrado, hasta a pesar de sí mismos (lease caso Juan Luis Galiardo). No se quien haría aquellos guiones, pero desde luego no eran refritos ni malas copias.
    Lo malo de LEX es que según dijo el señor Cámara ya tienen rodados ocho capítulos y como no habrán mirado mas allá de su ombligo, se supone que todos los demás tendrán la misma línea y la misma factura, por lo que visto uno, vistos todos.
    Para desintoxicarme de tan aciaga noche, hice zaping y me planté delante de una peli con un o de esos a los que debería plagiar, copiar y mirar a diario el señor Cámara, un o sin gesticulaciones, con ojos que hablan, sencillo y normal como la vida misma, con carisma y con cercanía a la vez, sin necesidad de payasadas y con calidad de actor para parar un tren: Peli: "Tortilla soup". Actor: Hector Elizondo.
    La verdad que el Olimpo Español a todos los niveles deja mucho que desear, pero ¿lo saben LOS ENDIOSADOS, PRODUCTORES, GUIONISTAS, ACTORES Y EJECUTIVOS?

    Comentario


    • #3
      Desde luego, Alba, si conseguiste ver ese engendro te mereces un premio.

      Mi contacto fue como sigue:

      Pongo la tele, pongo Antena 3, veo a Javier Cámara de abogado hablando con una chica a través del cristal. Durante un instante espero al único personaje que puede interpretar, el de un simple (no es que él lo sea o no, es us perfil). Suelta una frase supuestamente ingeniosa. Desconcierto. ¿Pero de qué va esto?. ¿De verdad pretenden que este tipo saque adelante un papel así? El propio Cámara se da cuenta tan perfectamente del lio en que se ha metido que empieza a hacer muecas en un intento de no se sabe si ser cómico o parecer inteligente. Vano intento. Lo que resulta es uno de los espectáculos más grotescos que se han visto en una pantalla.

      Corto porque empiezo a blasfemar de forma audible.

      Al cabo de un rato, vuelvo a intentarlo. La pantalla se ilumina y me encuentro la cara de imbécil de Santi Millán en plano medio para que podamos apreciar su traje de colorines a lo Corbacho en los Goya. Su boca se abre y la intensa estulticia de su voz me golpea los tímpanos. Tengo una visión: él colgando del fluorescente por su corbata estampada.

      La visión me resulta tan atractiva que tengo que cortar de nuevo.

      Ahí se acaba mi relación con Lex desde ese momento y para siempre.

      un saludo.


      PD: felicitar a Luis San Narciso por su cásting. Se puede hacer peor, pero hay que ser un auténtico especialista.

      PD2: La serie es de Globomedia. Teniendo en cuenta que es una de las propietarias de "La sexta", Antena 3 se ha gastado una porrada de millones en financiar a un competidor. No sólo eso, es que ni siquiera han hecho un piloto, sino que han encargado una temporada entera. No me creo que nadie en A3 no viera la basura que se les caía encima y más cuando estás dando dinero a la competencia. ¿la solución?

      Globomedia = Miguel Barroso = ZP

      Comentario


      • #4
        Hacia tiempo que no veia algo tan lamentable.No añado mas a lo que habeis dicho porque me quedé ojiplática ...sobre todo con lo del tio ¡que quiere que le reimplanten su polla enorme y gigantesca! Creo que Freud tendria mucho que decir de los magnos guionistas que parieron esto.
        Alba Fernandez;lo pillas tarde,pero El internado mola.Tiene buena calidad,buena iluminación,un guión exageradito pero que engancha mucho y Aida tiene unos toques ingeniosos y barriobajeros que me hacen descojonarme y hablar sola todos los domingos.De verdad,pero son series que ya están muy avanzadas
        _________________
        http://www.myspace.com/monica_sagrera_garcia

        Comentario


        • #5
          No creas, yo solo vi hasta que llegó la publicidad, mas no pude.
          ¿A que es increíble?
          Despues me achacan que sea poco considerada con los productos españoles, pero de verdad ¿en que están pensando? ¿que les pasa? ¿de que van? ¿como se puede ser tan burdo?
          Tu visión me ha encantado, yo no me subí a la lámpara yo dije todos los tacos que se me ocurrieron.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Hidra, sobre El Internado, nada que decir no he visto ni un solo plano, nunca.
            Pero Aida si la canozco y lo siento muchísimo pero me pasa lo mismo que me pasaba con Siete vidas, las encuentro absolutamente insoportables, no me hacen ni tanto así de gracia, los forzados personajes me irritan, los actores me sublevan con tanto histrionismo mal encauzado, los temas me resbalan por estúpidos, el ambiente me desquicia, y los actores en general me repelen desde la Magi hasta el último de los jovencitos. El sentimiento que me provoca es ponerlos a todos en una jaula de gallinas y tirarlos al Atlántico.
            Está visto mis gustos no encajan con los guionistas españoles.
            Y tengo que confesar que a mi lo del histrionismo es algo que en general me gusta. Anoche me vi por centésima vez a Jack Nicholson en "Mejor imposible" y seguí interesada con cada plano que ya me se de memoria.
            Algo no cuadra entre unos y otros.
            Supongo y me imagino que la diferencia está en una cosa llamada TALENTO.

            Comentario


            • #7
              Pues yo no sé que me pasa con Aida, que no hay capítulo que no me lo pase desencajándome la mandíbula. Hay situaciones que me parecen muy cómicas, sin llegar a perder ese punto de realidad. Y lo de la Macu, ya es el no va más, mira que es difícil escuchar ordinarieces nuevas, pues este personaje me sorprende cada vez con una distinta, no es que quiera hacer apología de la soecidad, pero cuando se trata de aprender cosas nuevas no pongo pegas a nada.

              En cuanto a Jack Nicholson, Alba, ahí me has dado, es uno de mis favoritos. Sus personajes de sádico, paranóico, maníatico, engreído... me resultan muy atrayentes. Desde que le vi, en mi más tierna infancia, en "El honor de los Prizzi" de John Huston, me enamoré enfervorizadamente de él (artísticamente hablando... ). Todas sus películas se tercian a ser vistas más de una vez, sin perder entusiasmo, y en el caso de "Mejor imposible", esta situación se agrava.
              _________________
              La puerta más segura es la que puede dejarse abierta.

              Comentario


              • #8
                Pues por lo que me han dicho, Lex intenta ser un "Boston legal" a la española...

                Comentario


                • #9
                  Lacava ¿Y quien te ha dicho eso?
                  Me has provocado una carcajada de estruendo.
                  ¿Me estás tomando el pelo una vez mas, no?

                  Comentario


                  • #10
                    Guapísima, yo nunca tomo el pelo... como máximo hago de abogado del diablo

                    Por lo visto es así, "Boston legal" era una de sus fuentes más importantes. Por lo visto, Mikel Lejarza (de A3) lo reconoció así.

                    He buscado entre los blogs de los allegados a esa tropa y he encontrado esto: (por favor no te rías, pero te dará una idea del decontrol y carestía de perspectiva de nuestras productoras. Quien lo escibe es uno de los guionistas en ejercicio):

                    http://www.espacioblog.com/elguionistahastiado

                    Comentario


                    • #11
                      A mi me pasa igual Altea;soy fan de la Macu El otro dia a la salida del teatro me fui a un garito farandulero donde habia mas actores de los que trabajan y de los que no por metro cuadrado que chinches y estaba ella,la inimitable Macu (que no se como se llama).Estuve un momentito hablando con ella porque no me pude resistir...en la vida real no habla con la "z" ni dice 20 bestialidades por minuto,es una pena.
                      Jack Nicolson tambien me encanta y Mejor imposible es una de mis pelis preferidas
                      _________________
                      http://www.myspace.com/monica_sagrera_garcia

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por lacava. Ver Mensaje
                        guapísima, yo nunca tomo el pelo... Como máximo hago de abogado del diablo

                        por lo visto es así, "boston legal" era una de sus fuentes más importantes. Por lo visto, mikel lejarza (de a3) lo reconoció así.

                        He buscado entre los blogs de los allegados a esa tropa y he encontrado esto: (por favor no te rías, pero te dará una idea del decontrol y carestía de perspectiva de nuestras productoras. Quien lo escibe es uno de los guionistas en ejercicio):

                        http://www.espacioblog.com/elguionistahastiado

                        sin comentarios.
                        Me he quedado de piedra.
                        ¿en que mundo vivo?
                        A gente así ni la huelo.
                        ¿de verdad existe?

                        Comentario


                        • #13
                          Lacava
                          Por favor una aclaración.
                          ¿Que pasa con Daniel Ecija?
                          Porqué la gente le nombra por las iniciales D E y no dicen a las claras su nombre?
                          Y le llaman "superDani".
                          ¿Que pasa con ese tío?
                          ¿Está liado con Emilio Aragón y nadie lo quiere decir, por eso terminó con la Rueda?
                          Porque o yo estoy confundida ¿ese tío fué el marido de la Belen, o no?.
                          Que si no ¿de qué? estuvo ella de prota en aquella serie de periodistas.
                          Con esos productos de mierda que pone Globomedia en marcha,
                          tantos miramientos en el tratamiento, no se a que vienen.
                          ¡¡En que manos está la pseudo-industria de la imagen!!!!!!
                          Menudo culebrón.
                          ESTE SI QUE SERÍA ARGUMENTO PARA UNA SERIE:
                          Guionista, directores de casting y productores bisexuales, homosexuales, lesbianas y eteros comparten vidas familiares con hijos y esposas actrices en adosados con campos de golf formando una fauna y un loby laboral y social representativo de la España Democrática del XXI.
                          Título: "BESTIAS CON DIENTES DE MALA LECHE"

                          Comentario


                          • #14
                            y entre santi millan y javier camara cual de los dos es el Capitán Kirk (William Shatner) ??????????????????????
                            _________________
                            No hay cuchara

                            www.fotoPlatino.com/peropoko

                            Comentario


                            • #15
                              Apuesto a que no te esperabas tamaña desconexión con la realidad...

                              Dani Ecija, Luis San Narciso, etc son lo que pasa cuando eliminas la competencia, que como sólo puedes ver lo que hace ellos, veas lo que veas se apuntan un éxito.

                              Si hubiera competencia hace mucho tiempo que ellos y sus jefes estarían en el único lugar que les corresponde: la calle.

                              Pero lo más divertido es ver como, cuanto más tuercebotas, más creen que lo que sus amos ganan en los despachos se debe a sus talentos, cuando talento es algo que ellos no saben ni deletrear.

                              Tanto discurso, tanta historia para acabar copiando mal a Ozores.

                              Comentario


                              • #16
                                Pues la verdad, no me esperaba lo que he leído incluídas las respuestas en el blog en cuestión.

                                Es como si hubiera retrocedido unos treinta años más o menos, así de "burros" éramos entonces, creí que esto había evolucionado.

                                Y eso que dices sobre copias de la factoría Ozores, verás pues tambien es algo que vengo pensando desde hace tiempo.
                                Con el tufo del José Luis Moreno era normal, viendo los guiones de sus propios espectáculos con sus muñecos, pero lo de globomedia supongo que para no perder el filón económico se ha convertido tambien en cientos de copias de aquel " vecino del quinto" que tanta gloria dió a Landa y a su productor tanta pasta.
                                Lo que a mi de repente me preocupa es si tambien "el país entero", está reculando y se está "retroteyendo" (término que no existe en el diccionario pero muy aclaratorio) a los 70 y yo ni me he enterado.

                                Comentario


                                • #17
                                  Me equivoqué si que existe la palabreja, lo que pasa es que yo la he escrito mal.
                                  "Retrotrayendo", así está mejor.
                                  Retrotrajo su relato a los primeros años de su estancia allí. U. t. c. prnl.
                                  Se retrotrajo a los tiempos de su infancia

                                  Comentario


                                  • #18
                                    No sé si el pais se retrotrae o no. Creo que no es problema del público, sino de los que dominan el cotarro. La gente sigue apreciando lo bueno cuando se lo dan (que útimamente es nunca). Apreció a Chicho o Armiñán, apreció "Los gozos y las sombras" o "Fortunata y Jacinta", apreció "Anillos de oro" y apreciarán, cuando este sitema clientelista se vaya a pique y les dejen pasar, lo que los nuevos valores traigan.

                                    Siempre habrá un público para la caspa, pero también lo habrá para la inteligencia.

                                    un saludo.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      La verdad es que yo, que soy muy aficionada a lo nuevo y a todo lo que avanza, me repatea enclaustrarme en lo de "tiempos pasados...",
                                      me revelo una y otra vez ante tener el reconocer que los hilos que nos mueven hoy tienen el jodido poder de sujetar las mentes creativas, porque si las hubo ayer, seguro es que las hay hoy.
                                      ¡¡Jodido poder, jodido dinero!!
                                      (Perdón por los tacos, pero no se me ocurre otra expresión)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Y yo a raiz de vuestras criticas,vuelvo a mi monotema de siempre: Me lo parece a mi o en España se sobrevalora
                                        de forma desmedida a ciertos actores/actrices?
                                        PD: Me o en Luis San Narciso (aunque le guste)
                                        _________________
                                        Soy el JJWheel de siempre

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Yo creo que no es que en España se les sobrevalore, es la producción, que a base de mentir llega a creerse sus propias mentiras. No me creo que en España alguien vaya a ver una película porque salen Cámara o Millán.

                                          Un saludo

                                          PD: sí, le gusta

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Si pensamos en la "gente" de la calle, estamos en aquello de: donde va Vicente...
                                            La "gente" en general acepta lo que le ponen ante las narices con insistencia y con publicidad... falsa o real (vaya usted a saber)

                                            Pero profesionalmente es otro tema.
                                            Realmente un profesional independiente con un mínimo de conocimiento, no valora a cualquier actor.
                                            Pero el entramado de la Producción es otro tema. La Produción que es muy soberbia valora en principio la propia economía y no hay nada que guste tanto a la Producción como dar gato por liebre y además ganar dinero, para lo cual crea "bluf" unos cuajan y otros no y a los que logra sacar partido, los incorpora a sus filas de intereses y los expone y los muestra como si ejemplares válidos se tratara.
                                            No están "sobrevalorados" están incorporados, que es diferente. Llámale mafias, amiguismo, grupitos de intereses, cualquier cosa de este tipo.

                                            Lo que harán muy bien "esos actores" es aprovechar el tirón y no creérselo, porque muchas veces llega el día en que les dicen a los "blef", "AHORA YA NO", Y se acabó lo que se daba...

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Pues...............a raíz de la curiosidad que me suscito el que intentara ser un Boston legal a la Española el otro día la vi.
                                              Y sinceramente, no se conque tipo tipo de series españolas de Calidad la estis comparando......pero creo que es bastante superior a la media.
                                              Eso la convierte en algo bueno,claro que no, pero para ser española........
                                              _________________
                                              No hay cuchara

                                              www.fotoPlatino.com/peropoko

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Por mi parte no la he comparado con ninguna serie de calidad ni de no calidad española.
                                                Simplemente escuché hablar maravillas sobre el guión al actor principal (Javier Cámara) y quise comprobarlo.
                                                No he vuelto a ver ningún capítulo, pero los cortes que he visto para anunciarla, no me han dado muy buena impresión sobre todo a nivel de diálogo y de guión.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Aun asi rompo una lanza a favor de esta serie que pese a ser flojita, y siempre segun mi criterio personal e intrsferible,esta por encima de la media.
                                                  Cosa que no deja de ser lamentable por otro lado.
                                                  Ademas creo que javier camara esta bien....,exagerado, desmedido, pero en la linea de la serie.
                                                  _________________
                                                  No hay cuchara

                                                  www.fotoPlatino.com/peropoko

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X