Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde está la casa de mi amigo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dónde está la casa de mi amigo?

TITULO ORIGINAL Khane-ye Doust Kodjast
    AÑO 1987

DURACIÓN 80 min.

PAÍS Irán
    DIRECTOR Abbas Kiarostami
    GUIÓN Abbas Kiarostami
    MÚSICA Amine Allah Hessine
    FOTOGRAFÍA Farhad Saba
    REPARTO Babek Ahmad Poor, Ahmed Ahmed Poor, Kheda Barech Defai, Iran Outari, Aît Ansari
    PRODUCTORA Productor: Ali Reza Zarrin
    GÉNERO Drama cotidiano

SINOPSIS: Historia de un alumno que busca la casa de un compañero para devolverle su cuaderno. En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno y el profesor le amenaza con la expulsión si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero, Ahmed, toma por equivocación el cuaderno de Mohamed y cuando decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo, se pierde en la noche. Un canto a la solidaridad protagonizada por un niño, capaz de atravesar a pie kilómetros de campos en mitad de la noche por evitar el mal de su compañero.

Esta es una película de trama sencilla y de lección notable, que entretiene pero sobre todo embauca por su naturalidad, por el cuidado minucioso de los detalles que nos muestra el respeto y la entrega al espectador. Todo ello arropado por la calidad cinematográfica que le imprime Kiarostami (un ejemplo más de su afán por transmitir enseñanza) hace que sea sin duda una obra muy recomendable.

La vi este fin de semana, vaya película, que tratamiento, en la sencillez está la obra de arte. Me impresionó como de una idea tan ligera se puede calar tan hondo. Magistral, sí señor. Para ver varias veces.:001_smile:
    sigpic

Comentario

Trabajando...
    X