Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con atraso sobre "el Orfanato"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con atraso sobre "el Orfanato"

Creo que tengo una guerra personal contra los guionistas del cine español.
    Como me tomo las cosas con calma hasta ayer no había visto "El Orfanato".
    Y una vez mas dije tantos tacos contra el guionista (que no se, pero creo que es Guillermo del Tooro) o puede que esté equivocad, no lo sé, pero sea quien sea, me pareció un imbécil de cuidado. Simplemente porque no me queda mas remedio de catalogarle de la misma forma que él ha pretendido catalogarme a mí como público.
    Me pregunto siempre de donde sacan los guinistas españoles que el público es retrasado mental y que se le puede manipular.
    Aunque puede que sea cierto (tengo mis dudas), cuando el éxito de público es lo que consiguen pelis tan mediocres y tan estúpidas. Además de ser premiadas y alabadas hasta la saciedad.
    A mi eso de que me consideren un niño de cinco años he intenten manipularme con trucos requetevistos y retorciendo las historias, es que me pone de los nervios.
    Ayer viendo el dicho orfanato, yo solo pensaba en Hitchot y en Edgar Alan Poe como dioses del Olimpo y de la Inteligencia.

Quise decir Alfred Hitchcock. El inglés se me resiste

Comentario

Mira;en esta ocasión si que estamos de acuerdo al 100%
      Me parece increible que semejante bodrio que saca al espectador de la trama a cada instante sea la pelicula multiaclamada de la que muchos hablan .No discuto la iluminación,la interpretación de Belen Rueda,la dirección artistica etc ¡pero lo que es la historia simplemente da risa!
      Ya expuse todas mis decepciones en "el otro foro" pero ya que Alba ha sacado el tema me explayaré a gusto con tan insigne guión;
      1 ¿Como puede un suceso tan tremendo como la desaparición de 6 o 7 crios pasar inadvertido?¿como una persona que ha vivido en ese mismo orfanato y que lo compra no sabe que eso sucedió?¿que paso con las cuidadoras,al dia siguiente llegaron a trabajar no habia niños y dijeron "nada Mary,vamonos al bingo que aqui no hay nadie?
      2 ¿Por que si esos niños son los compañeros de Belen y ella es una buena chica se empeñan en hacerla la puñeta?
      3 ¿Como se puede crear un personaje tan potente como el niño con el saco en la cabeza ¡¡¡y solo sacarlo un segundo al principio de la peli!!!?
      4 El personaje de Benigna es propio de Cruz y Raya,creo que se inspiraron en la Repu...No he visto una cosa mas exagerada y sacada de madre en mi vida,la huida cuando Belen Rueda la pilla es como de Benny Hill.Ademas ¿a que vuelve? ¿a que la cojan? "Ay,que me he dejado unos cuantos cadáveres hace 20 años voy a ver si los recojo y de paso me relacionan con los hechos"
      5 Y el tonto el culo del niño ¿por que se dedica a hacer esos ruidos tan inquietantes en vez de decir "mama que estoy encerrado"?
      6 Y ¿que me decis de esa fiesta autista en la que llegué a pensar que todos estaban muertos ya que nadie hablaba con nadie?
      Los únicos elementos interesantes estan completamente plagiados de peliculas conocidisimas;la medium de Poltergeist y el resto es una mezcla de Frágiles y al final de la escalera

Comentario

Al final de la escalera.... hay que ver el escalofrío que puede proporcionar una simple pelotita de goma.

Comentario

Vale.
          Pues resulta que alguien mas se ha dado cuenta de la tomadura de pelo.
          ¡¡Cuanto me alegro!!
          A veces pienso que soy una extraterrestre.

Comentario

De hecho hay un blog por ahi de un tio que escribe sobre cine que yo visité despues de haber visto la pelicula y TODO el que comentaba ahi lo hacia para poner a caldo El Orfanato Por supuesto en cuanto a guión se refiere...la calidad del resto es indudable pero al tener un argumento tan pillado por los pelos me sacaba de la peli constantemente

Comentario

Trabajando...
            X