Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estuvieron a punto...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estuvieron a punto...

El título lo deja bien clarito. Habla de aquellos actores que en un momendo dado de sus carreras rozaron fugazmente la condición de estrella, sin que esta circunstancia llegara a consolidarles de manera definitiva en lo más alto del escalafón.
    Algunos conservan aun un innegable prestigio como actores de indudable talento, mientras que otros, sobreviven con breves apariciones en películas de segunda división y teleseries de más que pésimo gusto.
    La selección que he hecho es estrictamente personal, incompleta y subjetiva, y por supuesto absolutamente abierta y deseosa de vuestras aportaciones cual meretriz. Aqui os dejo algunos de sus nombres.

-WILLIAM HURT. Talentazo de actor. Llegó a lo más alto en los 80 con el taquillazo erótico "Fuego en el cuerpo". Es uno de los actores que han sabido llevar una carrera más coherente y digna.

-CHRISTOFER WALKEN. Otro pedazo de actor, amazord como el sólo que partió la pana en los 70 con "El cazador". Aporta prestigio a cualquier película en la que participa.

-RAY LIOTTA. Sus ojos verdes y su actuación en "Uno de los nuestros" a punto estuvieron de hacerle un hueco junto a los Cruise, los Gibson y demás fauna estrellera. A partir de ahi todo ha sido caer y caer salvo alunga honrosa excepción "Blow", por ejemplo.

-TOM BERENGER. Su cicatriz y su carisma le llevaron a tener un papel estelar en la oscarizada "Platoon". A pesar de hacer muy bien el papel de militar duro y castigador, su carrera se fue a la mierda a la voz de ya.

-Los hermanos Estevez (EMILIO y CHARLIE SHEEN). Uno con "Arma joven" y el otro con "Wall Street", mojaron las bragas a las jovencitas de los 80 a la vez que iban reservando su estrella en el paseo de la fama. Unos años despues, viven gracias a las series de televisión y a las parodias. Su papá Martin debe estar contento.

-CHRISTIAN SLATER. Una mierda pinchada en un pino, pero a principos de los 90 hacia pelis con Cruise y Pitt. Ahora mismo se muere de asco. Se lo merece.

-WILLIAM DAFOE. Algo histriónico para mi gusto aunque me llegó hasta los huesos en el peliculón "Posibiliad de escape". Con esa cara lo tenía difícil, pero a punto de haberse convertido en un miembro del Starsystem

-JEREMY IRONS. Una elección comprometida, pues fama no le falta y prestigio tampoco. Pero estrella de las que rompen las taquillas tampoco se puede decir que sea. Podía haber pasado a la historia como uno de los más grandes. Uno de los actores con más carisma y talento de las décadas de los 80-90. Después de ha dedicado a enmierdar su carrera de manera obsesiva. Pena, penita. pena

Imagino que más de uno me estareis llamando isjodeputa por meter en la misma lista al genial Christopher Walken y al misérrimo Emilio Estévez, pero ambos comparten una misma característica: Estuvieron a punto... unos más que otros, eso si.

Añado algunos más:

- DON JOHNSON. Carismático chulo mojabragas en Miami Vice. Bastante competente como actor y con alguna obra destacable como "Tiro Mortal". Desgraciadamente, pasó por quirófano para quitarse las bolsas de los ojos y salió con "ojos y expresión de chino". No lo han vuelto a llamar.

- MICKEY ROURKE. Lo de éste es de análisis pormenorizado. Magnífico actor, con "El Corazón del Angel", "Barfly", "Dinner"... También fundebragas en "Nueve Semanas y Media", "Orquidea Salvaje". No sé qué cojones hizo, si drogas, putas, boxeo o esteroides que deformaron su gepeto y su fisionomía hasta hacerlo vomitivo. Hace de sí mismo en "Sin City".

- HARVEY KEITEL. Actorazo que nunca alcanza el estatus que merece. Obras como "Teniente Corrupto", "La Mirada de Ulises" y muchas más le hacen acreedor de un legítimo Oscar. Nunca sobresale.

- MICHAEL KEATON. Tipo muy versátil que hace desde "Batman" hasta de psicópata inaguantable en "De Repente Un Extraño", pasando por personajes memorables como "Bitelchus". Bastante válido en la profesión pero no sube en el escalafón.

- JOHN TURTURRO. Tremendo. Inmejorable como Barton Fink y colaborador asiduo de los Hermanos Coen. De vez en cuando sale en films palomiteros para pagarse la hipoteca. Talento desaprovechado.

Hay muchos más, pero sólo se me ocurren éstos por el momento.
    Espero vuestras aportaciones.

Comentario

Jeff Goldblum, otro para el que la década de los '80 estuvo cargada de proyectos y entre los largometrajes destacados se encuentran Reencuentro (1983) de Lawrence Kasdan y La mosca (1986) de David Cronenberg; y también algunos sonados fracasos como Las chicas de la Tierra son fáciles. A principios de los '90 retomó con un éxito taquillero "Jurassic Park"", esperemos que se encuentre en el reparto del próximo "Parque Jurásico 4".

Comentario

Iba a pegar una foto mia pero no se puede, o no se...o mi cociente intelectual decae por momentos (y eso que reduje mi ingente consumo de porros casi a cero)...en fin...que me ha chafao la broma ¬¬ tsssss...

Me gusta mucho este post...a to esto!

Comentario

Hola Martita, si subes tu foto a una de las múltiples páginas que hay para ello en internet, luego te pones encima de la foto y con el botón derecho buscas propiedades, aparece otro ventana, copias la URL y la pegas en tu perfil en el espacio final donde va la foto, ya lo tienes.

Comentario

ya...pero paso de subir mi foto a una de esas múltiples páginas de internete...es er problema! Pero que da igual

Comentario

Martita,a lo que se refiere es que subas tu foto a imagen shack o algo asi.No queda colgada en ningun sitio de forma permanente,sino que te posibilita el acceso de la foto a foros y solo queda colgada donde tu quieras.

Me gusta lo que has escrito Angel25 pero difiero en uno;Jeremy Irons.Creo que es un actor carismático donde los haya,ademas encandila a crítica y público a partes iguales.Creo que elige muy bien las peliculas que hace,si no coge éxitos mas taquilleros es porque no le interesa ese tipo de cine o porque el mismo reniega de ser "una estrella".Hay cine de autor y actores de autor y este es uno de esos.Que en la peli salga Jeremy es sinónimo de que no es apta para el gran público por eso,creo que lejos de estar de capa caida es un referente de los grandes de las últimas décadas.Su interpretación en Herida es simplemente colosal.
              Aunque no te falta razón,creo que en tu lista hay dos tipos de actores;los que se hubieran cortado un dedo y violado a su madre con tal de ser reconocidos como "estrellas" y los que a posta,han encaminado sus carreras a un cine menos comercial pero de mas calidad como Willem Dafoe,William Hurt (que ademas ha hecho mucho teatro)y Jeremy Irons
              Y para caras imposibles la de Mickey Rourke...¡madre de dios! que denuncie al cirujano plástico que tuvo un ataque epiléptico mientras le operaba el jeto

Comentario

Yo sigo a la mío, pues este, insisto una vez más, no es un hilo sobre el talento o la justicia cinematográfica, sino sobre aquellos que llamaron a la puerta del estrellato, asomaron la cabecita, y se llevaron un portazo en las narices o simplemente se dieron la vuelta porque no les interesaba lo que vieron.
                Ejemplo de dos estrellas, una en pleno apogeo y resurgimiento y otra que lo fue, pero ya no lo es.
                El primero es el ex de Pene Cruz, Matheu Maconehue (o como cojones se escriba, que va ser de otra forma casi seguro), un actor que alcanzó el éxito de forma explosiva, vivió años en la mediocridad y hoy día es uno de los que encabezan todos los repartos.
                El segundo es Michael Douglas, poseedor de una larga carrera de éxitos, de los últimos que recuerdo “The Game”, estupenda película aunque algo tramposa, que a día de hoy ya puede ir pensando en la jubilación con su famoso papá. Seguro que la Zeta-Jones sabe como entretenerle.

Ejemplo de dos actores que están a punto de convertirse en figuras de primera línea para la taquilla:

-Christian Bale, que tras “Batman” y el “Truco Final”, sólo necesita un bombazo más para empezar a llenarse los bolsillos de dolares calentitos.

-Matt Damon, rompiendo la taquilla con la saga Bourne y el clan del chico Ocean, pero todavía le queda pendiente algún titulo más donde aguante en solitario el peso de la película.

A continuación un actor que ni ha sido ni va a ser una estrella aunque prometía bastante

-Chris O'Donell, de lo más tierno en Esencia de mujer, su carrera no ha parado de ir cuesta abajo película tras película, pero con tan poco talento y esa cara de escolar pajillero pocas opciones tenia el muchacho

Finalmente otro que va camino de convertirse en un Walken o un Hurt más,

-Edward Norton, de los mejores actores de la actualidad, pero que sigue sin romper en taquilla, salvo con "El ilusionista", sus películas no suelen estar en los primeros puestos del ranking.

Por cierto, el pobre Daniel Day Lewis, va camino de convertirse en otro Jack Nicholson...haciendo de si mismo película tras película. En “Gangsters de New York”, ya se pasaba tres pueblos...Me gustaba màs en “The Boxer”, cuando hacia de persona,...manías que tiene uno.

Comentario

El señor norton ya rozo las puertas del top10 del taquillazo americano hace unos años con Elclubdelalucha(Que si entro en mi top10 personal de mejores peliculas de la historia)

www.fotoPlatino.com/peropoko

Comentario

no creo que a Matt Damon le quede mucho por ser estrella, cuando hoy por hoy se pelean por su careto en las producciones, siendo uno de los actores mejor pagados en holywood.. se dice que pr cada dolar que se invierte en el, hace ganar 26 dolares... lo sificiente como para que peleen por el...

mompe y compañia, cojonuda idea, ya me aburria sobre manera soloenfermos....

Comentario

Pues a bote pronto me viene a la cabeza un actor que en los 80' tuvo un gran momento por protagonizar una película que se convirtió en mítica pero que después de eso sólo le he visto en alguna historia infumable (que yo recuerde).
                      La película fue "Los Inmortales" y el artista Christopher Lambert. Y mira que cada vez que le veo no puedo evitar pensar en cómo es posible tener esa cara cartón durante toda la cinta, sea el que sea el argumento.

Comentario

Muy bueno el post, y estoy (casi) de acuerdo con los actores expuestos
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

Comentario

Geena Davis

El director Sydney Pollack se fijó en ella y le dió un breve papel en su exitosa "Tootsie" (1982), al lado de Dustin Hoffman, Jessica Lange y Charles Durning, esta fue su primera oportunidad.

Intervino como secundaria en la sitcom de 1983 "Buffallo Bill", protagonizada por Dabney Coleman, que solo se mantuvo una temporada en antena. Alternó este trabajo con una participación en un episodio de "El coche fantástico", encarnando a Gracie Fallon, una mujer que se casaba con Michael Knight (David Hasselhoff), aunque al final del capítulo su personaje moría, dejando viudo a nuestro héroe favorito.

En 1985, tras protagonizar otra sitcom de corta vida titulada "Sarah", participó en un episodio de la serie "Remington Steele". Luego intervino en la comedia "Fletch, el camaleón", al lado del humorista Chevy Chase y en la vulgar comedia terrorífica "Transylvania 6-500", donde también aparecía Jeff Goldblum.

Su salto a la popularidad le llegó en 1986 con el estupendo remake que David Cronenberg efectuó del clásico de 1958 "La mosca". Su buena racha siguió en 1988 con la comedia fantástica "Bitelchus" de Tim Burton, de ese mismo año es "El turista accidental" de Lawrence Kasdam, también tuvo el pecado de intervenir en "Las chicas de la tierra son fáciles", una pésima comedia de ciencia-ficción.

En 1991 encarnó a Thelma Dickerson en la road movie dramática de Ridley Scott "Thelma y Louise", junto a Susan Sarandon, con cuyo papel fuenominada al Oscar, en la categoría de Mejor actriz, pero el premio fue para Jodie Foster por "El silencio de los corderos".

En 1992 intervino en dos comedias: "Héroe por accidente" de Stephen Frears y "Ellas dan el golpe"de Penny Marshall .

Su carrera comenzó a declinar en 1994 con las comedias románticas "Angie" y "Sin palabras", esta última junto a Michael Keaton.

En 1995 participó en "La isla de las cabezas cortadas", una carísima superproducción de piratas, que fue un estrepitoso fracaso crítico y comercial, lo intentó de nuevo con "Memoria letal" (1996), un thiller de espionaje en el que también participó Samuel L. Jackson y que de nuevo fracasó en todos los ámbitos.

Después de esta mala racha, la actriz tomó la decisión de retirarse del mundo del espectáculo.

En 1999 regresó a la gran pantalla con la exitosa comedia familiar "Stuart Little", donde encarnaba a Eleanor Little, la madre adoptiva del rantoncillo protagonista.

Posteriormente, varios fracasos televisivos y cinematográficamente se ha perdido la esperanza de verla despuntar tal y como indicaba tras su papel en Thelma & Louis.

Comentario

¿Alguien se atrevería a hacer esto con actores españoles? jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Pasternack. Ver Mensaje
                              ¿Alguien se atrevería a hacer esto con actores españoles? jejeje
                              no acabariamos nunca....

Comentario

Yo voy a poner unos cuantos españoles que en su momento les dieron una promoción tal que parecía que iban a ser los salvadores de la patria...y luego se quedaron en nada (¿alguien los ha visto volver a trabajar?):

Marieta Orozco Revelación por "Barrio"...y hasta aquí podemos leer.

Silke El ejemplo viviente de este post. Despues de "Hola, ¿estás sola?" y "Tierra" no había portada donde no te la encontraras. Sé que lo dejó y luego intentó volver al cine... y hasta donde yo sé no encontró el camino de vuelta, porque yo no la he vuelto a ver trabajar.

Liberto Rabal: Hizo unas cuantas películas, se le vendió como el nuevo Marlon Brando... pero todos los que querían ver en él al heredero de su abuelo se quedaron con las ganas.

Carlos Fuentes Despues de "Taxi", "La celestina" y un par de apariciones más...nunca más se supo.

Y dicho esto...¡cómo me gustaría a mí poder estar "a punto" alguna vez en la vida, aunque luego fuera pa´quedarte en nada!

Comentario

Mi opinión, ya que ponemos hispanos: Najwa Nimri, una actriz que me gustó mucho en películas como ABRE LOS OJOS y LUCÍA Y EL SEXO, y que parecía que iba a despegar... y aunque no ha dejado de currar, permanece en una especie de nirvana desleido

http://www.imdb.me/rafacasette
                                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Me ha encantado el post.
                                    Muy buenas listas y muy buena memoria, acordarse de tanta gente.
                                    De acuerdo en casi todo menos en lo de Jeremy Irons.

Comentario

Yo quería apuntar un nombre más, que es el de http://es.wikipedia.org/wiki/Andie_MacDowellAndie MacDowell... desde hace años no se la ve trabajar en el cine (al menos yo le perdí la pista)... aunque en "Loreal, porque yo lo valgo" sí que se la ve...

Increíble el post... como siga así, van a salir nombres como la lista de los reyes godos (que un día miraré, porque se usa de coletilla pero ni sé cuantos hubo...).

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Sr. Equis Ver Mensaje
                                        -Los hermanos Estevez (EMILIO y CHARLIE SHEEN). Uno con "Arma joven" y el otro con "Wall Street", mojaron las bragas a las jovencitas de los 80 a la vez que iban reservando su estrella en el paseo de la fama. Unos años despues, viven gracias a las series de televisión y a las parodias. Su papá Martin debe estar contento.

Emilio esta dedicado por completo a su carrera como director que alcanzo el mayor exito hace un par de anos con "Bobby" y ahora esta preparando "El publico", como gionista y director.
                                        Charlie, por su parte, es la estrella mejor pagada de la television mundial por la serie "Dos hombre y medio", que lleva haciendo desde hace 5 anos.

Altea, Jeff Goldbloom lleva 30 anos en el cine y en ellos ha estrenado una pelicula cada ano sin fallar uno. Incluido el 2008. Dudo mucho que Goldbloom valore en mucho el estrellato a gran escala y creo que prefiere seguir trabajando regularmente y hacer cosas diferentes y que le gustan. Por ejemplo, trabajos de doblaje en publicidad por los que le pagan una millonada -como a Michael Douglas, Martin Sheen y muchos otros-. Otra cosa que le gusta hacer es dar clases de Meisner en una escuela de Los Angeles -sus clases son, con diferencia, las mas caras de la industria, y un privilegio recibirlas porque, como es logico, no se prodiga mucho, no le queda tiempo-. Una de las cosas a las que menos le gusta renunciar es a tocar con su grupo de jazz los lunes por la noche en un club de Los Angeles. Y le encanta el teatro y por eso cuando le llamo Kevin Spacey para que hiciera con el "Speed the Plow" en Londres, volo encantado a hacerlo. A ningun actor le "amarga" un exito comercial, pero no creo que Goldbloom se deprima por no tenerlos muy frecuentemente.
                                        castings

Comentario

Tampoco hay que ser tan maledicentes... jeje.
                                          En España tenemos casos como el de Carmelo Gómez, Juanjo Puigcobé, Leonardo Sbaraglia... que han sido fijos de todas las carteleras durante varios años; pero son rachas, hoy estás aquí, mañana allí y pasado otra vez aquí, misterios y caprichos de la profesión.

Comentario

Trabajando...
                                          X