Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casting Lope de Vega

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casting Lope de Vega

Hola. Aqui estoy de neuvo con lo mismo. :tt2:
    Me vais a mandar a la m..... pero he visto otro casting colgado en otros sitios (esta vez no solo en donde ya sabeis) y vosotros no lo habeis puesto. Es el de la pelicula de Lope de Vega. Nos podéis contar algo? es de fiar? Muchas gracias

Pero ahí piden actores o meros figurantes?

Para mí la frase 'quieres salir en una película de Lope de Vega?' (o algo así que he visto anunciado) ya de por sí da pistas de lo cutrónidas que debe ser el asunto. Oséa, figurantes vestidos de tercipelo bajo el sol 12 horas seguidas y sin un mal catering. Las convoctorias serias no se hacen con una frase tan infantil

(conste que cuando digo 'cutre' me refiero al trabajo que ofrecen, no a la producción en sí)
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

En efecto. De forma habitual nos negamos a colgar anuncios para figuraciones o 'presuntos' castings que son sólo una tapadera promocional y que tanto tiempo hacen perder a muchos. En Clandestino creemos que hay muchas cosas que mejorar en nuestro sector, y todas empiezan por cambiar pequeños detalles y costumbres.

Exponerlo resultaba muy goloso para atraer a jóvenes a nuestra web (traducido en más visitas) pero, seguiriamos fomentando la confusión que tan rentable resulta para muchos y tan perjudicial para la profesión.

Comentario

Gracias, webmaster. Yo también lo había visto hacía días anunciado como dice casette por eso me olía que no era nada serio. Sólo quería saber si vosotros teníais más información. Y yo me pregunto, por qué si buscan figurantes no ponen un anuncio diciendo que buscan figurantes??

Comentario

Originalmente publicado por Airee Ver Mensaje
          Gracias, webmaster. Yo también lo había visto hacía días anunciado como dice casette por eso me olía que no era nada serio. Sólo quería saber si vosotros teníais más información. Y yo me pregunto, por qué si buscan figurantes no ponen un anuncio diciendo que buscan figurantes??
          Porque de esa manera, en vez de asegurarse la asistencia de 100 personas, se presentan 10.000; y entonces basta con darle el queso a 'Está pasando' y a un par de telediarios para tener una publicidad gratuita preciosa... a costa de la dignidad de la profesión y de convertir al figurante en una gleba, una masa amorfa sin derechos (ah, sí, generalmente te hacen firmar una hoja donde dicen que cedes tu imagen para cualquier tipo de promoción, te seleccionen o no seleccionen)

Comentario

A mi lo que me hace más gracia es que luego se presenta todo el mundo, aunque sepan que de ahí no van a coger a nadie para ningún papel. Te encuentras estudiantes de interpretación, gente que nunca ha hecho nada, curisosos que lo leyeron en algún sitio, amigos de amigos, y unos pocos que si se lo toman en serio. Vamos que se lia un batiburrillo que no entiendo como no se dan cuenta de la estafa. Pero a mi lo que me gustaria es saber si eso es legal, que me imagino que no.
            sigpic

Comentario

el anuncio dice q buscan actores para papeles pequeños y que los importante ya estan cojidos.Puede ser que quieran caras nuevas para la pelicula y aunq no sea eso siempre viene bien que te conozcan.

Comentario

Anoche iba a contestar pero perdí la conexion....

Epi, creeme que no es para caras nuevas ni cosas de esas... ni para darte a conocer...ahi solo van gente que no tiene nada que ver con el mundo de la interpretación...o gente a pillar cacho...

Los verdaderos actores no van ahi..y mucho menos son buscados así.

un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Epi
                  el anuncio dice q buscan actores para papeles pequeños y que los importante ya estan cojidos.Puede ser que quieran caras nuevas para la pelicula y aunq no sea eso siempre viene bien que te conozcan.
                  Por mucho que se hable, se diga y se cuente que estas cosas no son más que un engaño siempre habrá gente que siga soñando que le van a descubrir por su cara bonita. Es increible. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
                  ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

O gente que se siente importante por mezclarse en la multitud de figurantes de una película y poder decir al ver la peli: 'el décimo contando desde abajo en la esquina de la izquierda, el del gorro rojo, SOY YO, SOY YOOOOO !!!'

Comentario

para sophia.. yo no he dicho nada d q me vallan a descubrir por mi cara bonita asi q no se porqu dices eso.Solo digo q podria ser q si se molestan tanto en hacer un casting como este en dos sitios diferentes si puede ser q les interese alguien para algun papel aunq sea pequeñito.Y q si no es para este puede ser para otro casting que se haga porque se supone que en la prueba te graban y lo guardan.Solo he dicho lo q pienso.Yo no se si es un casting falso o no pero me parece raro q se molesten tanto para encontrar figuracion.

Comentario

Epi, creo que lo que Sophia ha querido decir es que la gente que organiza este tipo de castings saben muy bien con que ventajas juegan y que utilizan las ilusiones de los que no tienen experiencia, que suelen ser los más jóvenes, y también saben que estos siempre creerán, por mucho que otros les adviertan, que si se presentan puede sonar la flauta y que les cojan para un papel. Pero la cruda realidad es que NO HAY ningún papel que dar, como mucho mucho te ofrecerán hacer figuración y gratis.
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Epi Ver Mensaje
                          Yo no se si es un casting falso o no pero me parece raro q se molesten tanto para encontrar figuracion.
                          Que se molesten? Por anunciar un casting en cuatro webs, sabiendo que eso les asegura una asistencia multitudinaria? Y sabiendo que cualquier cadena aprovechará para meter unos minutos de planos de mogollones arracimados en cualquier hueco del telediario?

Pues anda que no saben montárselo esos pájaros... publicidad gratuita y figurantes a precio de saldo. Y no te quepa duda que es legal. Ético, es otra cuestión. Pero legal, lo es.-

Comentario

Hay matizaciones. Obligarte a firmar una cesión de derechos de imagen si quieres entrar a hacer el casting como viene sucediendo en muchas convocatorias de este tipo no es legal, otra cosa es que nadie lo denuncie por pereza o ignorancia.
                            sigpic

Comentario

Vale. Puede que no sea legal. Entonces por qué nadie lo denuncia?

Porque la gente pasa. Se presenta a un casting y firma lo que sea con tal de que le cojan. De hecho, muchos ni siquiera van con la esperanza de que les cojan, sino de salir en el telediario (siempre me ha parecido ridículo cuando veo un 'reportaje' sobre un megacasting toda esa gente poniéndose a cantar delante del micro del periodista; ahí están sus 15 segundos de 'gloria televisiva')

Nadie denuncia porque cuesta una pasta. Y porque los sindicatos de actores son una caricatura y les importa un bledo meterse en esas cosas

Comentario

¿No creéis que en estos últimos años lo de ser actor se ha convertido en un auténtico y puro negocio para algunos con mucha jeta?
                                Lo peor es que tengo la sensación, terrible, de que a la gente no le gusta hablar del tema. Es como si de repente se hubiera puesto de moda lo de "querer" ser actor, salir en la tele, ser famosete y que se haya montado un circo alrededor de esas ilusiones (esta vez si en sentido de ilusos) para convertirlo en un mercado muy rentable. El mercado de los sueños, se podría titular
                                Se nos está bombardeando a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, con mensajes que intentan convencernos (y lo están consiguiendo) de que vivir de esto es fácil, que con tener mucho morro y ser un echao p'alante ya vale, y así la gente ha dejado de hacer distinciones entre reality shows o la serie de moda de policias. Da igual, lo que cuenta es salir en la tele y que te pidan autógrafos.
                                Y esta es sólo la parte que se ve, de la que hasta el más tonto puede darse cuenta, pero... Qué ocurre con la no visible, la que se esconde tras la carpa de este circo, la que mueve los hilos? Por qué nadie dice ni mu?
                                Antes escuchabas a un actor, sobre todo los de teatro, hablando en una entrevista o en un documental y se te caía la baba oyéndoles hablar.
                                Hoy parece que no tienen mucho que decir, hasta diría que algunos dan un poco de grimilla cada vez que abren la boca.
                                Pregunto: Es posible que lo que ocurra es que interesa que seamos un poco lerdos? A quienes les interesa?
                                Perdonad la rayadura, pero vengo de otro foro y me he exasperado leyendo al personal.

Comentario

Pues si te asusta leer lo que dicen actores en un foro te recomiendo no te des un paseo por el feisbuc o te puede dar algo. Ese es el súmmum de la tonteria

Eso si, luego descubres que los que mas se las dan de espabilados diciendo a todos que no tienen cuenta son los mas mentirosos.

Comentario

HOLA LUR

Ya que has sacado el tema... Hoy en dia se lleva mucho el tonteo...lo que siempre digo cuando hablo con amigos, incluso algunos de ellos actores y directores de cine... es que se ha puesto de moda ser famoso...y para ser famoso hay caducidad..no se si me explico... Ahora está de moda salir por la televisión y decir..soy actriz o soy actor...incluso..SOY FAMOSO....a lo que quiero llegar...la fama tiene una fecha de caducidad..ya que en cada momento se busca una cosa...es cambiante...
                                    En cambio, para mi ( mi humilde opinión), a la hora de interpretar, no tienes fecha de caducidad..a donde quiero llegar, es a que puedes tener 40 años y hacer teatro...hacer series...hacer cine...( sin necesidad de ser conocido....) Sería otro tema para otro post, el si realmente eres alguien sin fama...o siempre has de necesitarla para actuar...

Hoy ando espesita, no se si me estoy explicando...En resumidas cuentas...el ser famoso tiene una fecha de caducidad..que va con la moda del momento...( ahora se buscarán chicos/as de tal manera...etc etc...) Pero lo que es verdaderamente la interpretación, para eso siempre hay tiempo. Es cierto, que esto lo estoy diciendo..desde el lado de no dedicarte como medio de vida a la interpretación...porque no hace falta que diga...que es muy muy muy inestable..e incluso pocos acaban dedicandose de pleno ( para algunos será duro que diga esto..pero desgraciadamente e incluso en algunas ocasiones llegandome a cabrear por el intrusismo que hay..y como gente taaaannn buena está fuera....es lo que pasa.)

Eso si!! no hace falta que nos venga gente de fuera para que nos diga lo que hay Lur, creo que somos lo suficientemente listos, para saber lo que sucede realmente..te lo digo por el comentario: "Se nos está bombardeando a todos, pero sobre todo a los más jóvenes con mensajes que intentan convencernos (y lo están consiguiendo) de que vivir de esto es fácil, que con tener mucho morro y ser un echao p'alante" (sigo sin saber editar....Padrino...tendrás que darme unas clases de como editar..., ya se poner los post en su sitio..ahora me queda otra asignatura; LA EDITACIÓN o como se llame.)

Hasta otra!!besotes

Comentario

Originalmente publicado por Versace Ver Mensaje
                                      Pues si te asusta leer lo que dicen actores en un foro te recomiendo no te des un paseo por el feisbuc o te puede dar algo. Ese es el súmmum de la tonteria

Eso si, luego descubres que los que mas se las dan de espabilados diciendo a todos que no tienen cuenta son los mas mentirosos.
                                      Lo que es una tonteria es que siempre salga alguien criticando lo que hacen o dicen los demas como si el fuera la bomba. Perdona, pero no he leido nada tuyo tan impresionante como para que te des tantas infulas... A la gente tambien le gusta divertirse por divertirse. No todo tiene que ser tan intelectual y tan serio como algunos pretendeis.

Comentario

Por lo visto el tema no interesa mucho. Debe ser que mola más hacer una gracieta del facebook o meterse a saco con la opinión de otro que entrar en ciertos debates que, al menos a mi, me parecen mucho más interesantes que "cómo hacéis para llorar" y necedades por el estilo. Lo siento, administradores, pero me temo que tendréis que fomentar de alguna manera el ceporrismo en este foro para que la gente escriba y participe más. Y es un pena de verdad porque a mi me parece de lo mejorcito que hay.

Comentario

Debe haber algún tipo de mensaje subliminal en el post de Versace que me ha pasado inadvertido, porque si no no me explico el revuelo...
                                          En respuesta a Lur: a mi también me preocupa que la gente tenga tan poca idea de lo que supone ser actor. Si alguien es arquitecto, no se le exige firmar el Guggehein para respetarle como arquitecto. En cambio, siendo actor o trabajas con Almodóvar, o sales en televisión...y si no, ni eres actor ni eres nada. Esa es al menos la sensación que tengo cuando hablo con gente que no se dedica a esto. En realidad, más que preocuparme me irrita.
                                          Preocuparme no, porque toda esa gente que describes no tiene la constancia suficiente como para ser una amenaza: hacen tal vez un casting-timo tipo "La Juani", se apuntan a un par de agencias y se van para casa. Poco más porque, como ya sabemos todos, no es que sea precisamente sencillo trabajar como actor. Pero si me molesta la percepción que tienen algunas personas sobre qué es ser actor.

Comentario

Bueno, lo cierto es que para que a alguien se le respete como arquitecto deben darse algunas circunstancias previas ineludibles. Que haya acabado su carrera en primer lugar, y aun así suele ser insuficiente. El respeto de verdad lo adquiere cuando ha desempeñado su función en un proyecto real y que se pueda juzgar. Hasta entonces no deja de ser otro licenciado en arquitectura más.
                                            De todas formas todos sabemos que no es comparable con el oficio de actor, en el que uno lo es por el simple hecho de decir que lo es. Luego hay que ver si se es bueno, mediocre, malo o directamente inútil, aunque también sabemos que a pesar de lo último, uno seguirá convencido y convenciendo a los demás de que se es actor.

Pero lo que yo proponía era otro debate. Era hablar del negocio que se está montando a consecuencia de toda esta cantidad de gente que hoy quiere dedicarse a esto. Y no me refiero a que existan más proyectos de series, musicales, etc. Me gustaría que se hablara de todos los que creemos que se están aprovechando, no muy lícitamente, de este circo y de los que pocas veces o nunca se habla.

Comentario

Originalmente publicado por Lur Ver Mensaje
                                              Bueno, lo cierto es que para que a alguien se le respete como arquitecto deben darse algunas circunstancias previas ineludibles. Que haya acabado su carrera en primer lugar, y aun así suele ser insuficiente
                                              Me mataréis pero... discrepo!
                                              Un actor no necesita estudiar para serlo. No way.

Comentario

Originalmente publicado por Lur Ver Mensaje
                                                Pero lo que yo proponía era otro debate. Era hablar del negocio que se está montando a consecuencia de toda esta cantidad de gente que hoy quiere dedicarse a esto. Y no me refiero a que existan más proyectos de series, musicales, etc. Me gustaría que se hablara de todos los que creemos que se están aprovechando, no muy lícitamente, de este circo y de los que pocas veces o nunca se habla.
                                                Había entendido tu primer post de otra manera. A lo que me refería es que puedes tener tu título, tu experiencia profesional, trabajar regularmente como actor...pero como no hay poster con tu cara en la superpop ni sales en "física y química" "nadie" se dará cuenta, y la gente te seguirá preguntando: "ah, eres actriz. ¿Y dónde sales?" (no me creo que sea la única a la que le preguntan eso. Y cuando entras al trapo -craso error- y empiezas a relatar tus episódicos, tus secundarios y tus funciones el interlocutor va pediendo interés porque no es eso lo que él/ella entienden por actriz...). Pero sobre el tema que planteas, creo que todos contribuimos a eso. Book, videobook, seminarios de todo y más...al final, uno puede haber gastado ni se sabe de dinero y no haber llegado a poner en práctica nunca nada. De eso se aprovechan: conozco muchísima gente que ha hecho cursos de cámara carísimos sólo porque participaban en ellos algún director de casting. Lo que no conozco es nadie que consiguiera trabajo por ello (no digo que no haya ningún caso, pero yo personalmente no lo conozco). Todos tenemos la sospecha de que nos están timando...pero todos tenemos book, videobook, seminarios...; Y todos hemos ido a casting que sabíamos que eran un timo algina vez "por si acaso". Intuyo que no estoy hablando exactamente de lo que proponías, pero tu post era muy general. Me parece interesante, me gustaría saber tu opinión. Tu preguntabas: ¿A quién interesa que seamos bobos? (más o menos). Viendo que la mayoría de los repartos son de hijos/ hermanos/ etc (véase "El Internado") me imagino que viene bien que los demás sigamos pagando para que unos pocos puedan colocar a su familia. Desde una perspectiva menos práctica y más filosófica también tengo una opinión al respecto de a quienes les interesan los actores sin capacidad crítica, pero como imagino que no van por ahí los tiros de tu post de momento la guardo (más que nada porque ya me ha quedado esto muy largo).

Comentario

En referencia a lo último escrito, Salia, yo, hace unos cuantos años, hice un monólogo sobre todo este tema del que hablas. Nunca lo grabé, pero tuvo mucho éxito. En uno de los momentos del monólogo hacia una "dramatización/conversación" entre un actor(pobre) y una "pagana"....Soy actor...¡¡ Ah si !! ¿Y en que serie sales?...en ninguna...estoy haciendo teatro infantil....¡¡ahh!! pero entonces...
                                                  Ya te puedes imaginar como sigue la historia. ¡ Qué recuerdos de ayer y de hoy !
                                                  Talego.

Comentario

Trabajando...
                                                  X