Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Llamar directamente a los directores de casting?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Llamar directamente a los directores de casting?

Hace tiempo coincidi en un casting con alguien a quien conozco solo de encontrarmelo por los castings, y hablando con el mientras esperábamos me conto que el solia llamar directamente a los directores de casting en vez de esperar a que le llamaran las agencias y que así había hecho ya varias cosillas. Decia que asi se ahorraba el 20% de las agencias...
    Mi pregunta es... creeis que es verdad? Siempre he pensado que si llamabas directamente a los directores de casting lo único que podías conseguir era crearte mala fama y q2ue pasaran de ti... Estoy por intentar hacer lo mismo pero no lo veo muy claro... Alguien que me aconseje?

Hola.
    Supongo que te refieres a castings de publicidad (lo digo porque mencionas "agencias" y "20 %"). Mi consejo es que no lo hagas. Si estás en una buena agencia, no has de pensar tanto en "su 20%", sino concentrarte en "tu 80%". Te lo digo porque te vas a ahorrar muchos problemas.
    Primero, si ya estás en una agencia, el director de casting al que llames no va a entender el motivo de esa llamada. Luego, suponiendo que se acuerda de ti y te llama "directamente", y supongamos que encima te escogen y ruedas un spot, por ejemplo, para Alemania. Empiezan tus problemas: la productora te da de alta por la tarifa diaria, pero quiere una factura para pagarte los derechos; si no eres autónomo, se lia una buena...
    Y luego, que pasa si ese spot, con el tiempo, termina emitiéndose en 4 países más, y tú sin enterarte... Lo mismo te ocurriría con un rodaje nacional, donde por problemas ajenos a ti, han debido prolongar la jornada, y tú te quedas sin cobrar 4 o 6 horas extras...
    Un saludo!

Comentario

Muchas gracias por la respuesta. No me habia parado a pensar en todo eso y ahora que lo has mencionado me parece que tienes mucha razon. Lo que me sigo preguntando es como lo hace mi amigo. Tal vez esta dado de alta como autonomo... Se lo preguntare la proxima vez que le vea.
      Decidido Voy a seguir con la agencia... Ademas no estoy seguro de que me hubiera atrevido a llamar a los directores de casting.

Comentario

Trabajando...
      X