Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando se realiza un pre-casting ...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando se realiza un pre-casting ...

¿Sois partidarios a que un director una vez que el haya visto un video-book , se ponga en contacto para hablar del mismo , sabiendo por adelantado que no habeis sido elegido , para deciros algunos aspectos que seria bueno que analarizarais ?
    [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

A mi personalmente me gustaría bastante obtener una opinión de cada versona que viera el videobook, porque creo que todas las opiniones son buenas y nos ayuda a darnos cuentas de cosas que lo mismo hemos pasado por alto, que una persona que se dedique a seleccionar actores o esté acostumbrado a ver este tipo de videos lo mira con otra visión que nosotros mismos a la gente de nuestro alrededor a que normalmente les enseñamos nuestro material antes de moverlo.
    Perp por otro lado y siendo realista, creo que es algo totalmente inviable que un direcctor, representante, productor... se ponga en contácto con cada actor/actriz para decirle que le ha gustado, que mejoraría... en definitiva para dar su opinión.

Comentario

Sí...siempre que no sea para ofrecerme un curso, un nuevo videobook, etc. Siempre que no sea una "llamada comercial" me encantaría tener la opinión un profesional sobre mi material (estoy harta de que luego te bombardeen el mail con anuncios de cursos y demás...y cuando compruebas el remitente ves que es alguien a quien mandaste material hace meses y que nunca te llamó para nada).
      Anécdota: hace tiempo me llegan mensajes al mail de un tío que me propone incluirme en sus H-5 o algo así (una red de contactos rollo facebook). Cuando empecé a buscar el nombre (me sonaba) vi que era de alguien a quien le había mandado material para una peli que nunca se hizo. Nunca se puso en contacto conmigo ni para la peli, ni para explicar nada...y al cabo de los meses llega esa cosa. Eso si molesta, pero una llamada profesional para mejorar siempre es bienvenida (normalmente los directores no te hacen ni caso, que quieran ayudarte a mejorar aunque no te hayan eligido para un proyecto concreto no creo que pueda ofender a nadie).

Comentario

Originalmente publicado por icelon Ver Mensaje
        ¿Sois partidarios a que un director una vez que el haya visto un video-book , se ponga en contacto para hablar del mismo , sabiendo por adelantado que no habeis sido elegido , para deciros algunos aspectos que seria bueno que analarizarais ?
        Ese fragmento lo has escrito tú o lo has sacado del relato de una fantasía erótica??:tt1:

Comentario

Originalmente publicado por flamenca Ver Mensaje
          Ese fragmento lo has escrito tú o lo has sacado del relato de una fantasía erótica??:tt1:
          Tiene su razon ; me explico (gracias por lo de fantasia erotica entre otras cosas no es mi genero pero gracias intentare algo por ese camino :2alegria:)

Hace un tiempo por mis principios hace ya unos años , y como primeros trabajos un anuncio de una prestigiosa marca de patatas chip's .La verdad es que fue algo cerrado eligiendose a 4 personas dos chicas y 1 chico y(con perdon )un señor mayor . Para terminar se recibieron 24 book , claro esta mi gran error fue devolver los que no se utilizaban , no se me parecia justo , junto con una nota diciendo en donde fallaba , solo recivi la amolestacion de un actor , una nota en donde me ponia verde , aun la conservo .

Penso que una critica siempre es constructiva
          [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

¿¿¿Reciviste una amolestacion???... Va, venga. Dinos la verdad, ¿de qué curras tú? Porque con esos errores ortográficos no me trago que curraras teniendo acceso a videobooks y demás. Tiemblo sólo de pensarlo.

Comentario

Tiene su razon ; me explico (gracias por lo de fantasia erotica entre otras cosas no es mi genero pero gracias intentare algo por ese camino :2alegria:)

Hace un tiempo por mis principios hace ya unos años , y como primeros trabajos un anuncio de una prestigiosa marca de patatas chip's .La verdad es que fue algo cerrado eligiendose a 4 personas dos chicas y 1 chico y(con perdon )un señor mayor . Para terminar se recibieron 24 book , claro esta mi gran error fue devolver los que no se utilizaban , no se me parecia justo , junto con una nota diciendo en donde fallaba , solo recivi la amolestacion de un actor , una nota en donde me ponia verde , aun la conservo .

Penso que una critica siempre es constructiva

Hombre yo pienso que no está mal eso de que te critiquen un poco, pero sólo un poco :tt2:, sobretodo desde la objetividad, puede ser de gran ayuda para seguir mejorando o pulirse.
              Me ha gustado eso de "la amolestación", dime como cuanto le "amolestó"??

Comentario

Una L por una N y se pone el grito en el cielo, muchas veces escribimos rápido y cometemos errores ortográficos, lapsus... Amonestación, llamada de advertencia, noticicación, llamada de advertencia sobre un error... no creo que por eso se haya de juzgar la profesionalidad o no de una persona. Yo los cometo por escribir rápido y no me considero menos inteligente por ello.
                Por otro lado y volviendo al tema, ¿a que te dedicas Icelon?
                Cada uno es de su padre y de su madre y la hora de recibir opiniones acerca de nuestro trabajo, nos lo podemos tomar como una crítica construcctiva estemos o no de acuerdo o o como una falta de respeto, creo que toda crítica ha de ser ien recibida siempre y cuando sea dada de manera respetuosa y con unos argumentos claros. Saliendo de mejora esto porque sí y esto no me gusta porque no, porque esto no es así.

Comentario

El actor se ve obligado a dejar su material o a que "cualquiera" lo visione,pero esto no significa que deseemos recibir opiniones al respecto y menos aun de personas que no se saben expresar y escriben con incontables faltas de ortografia denotando un criterio mas que dudoso.
                  Me gusta que me den una opinión siempre que yo la pida,lo demas es una falta de respecto.
                  Nosotros no escribimos a los directores de casting despues de una prueba diciendo "has hecho una preselección pésima aunque la segunda parte no la has planteado mal.De todas formas te aconsejo humildemente que cuando te dirijas al actor...etc"

Comentario

Originalmente publicado por Lolita Ver Mensaje
                    Una L por una N y se pone el grito en el cielo, muchas veces escribimos rápido y cometemos errores ortográficos, lapsus... Amonestación, llamada de advertencia, noticicación, llamada de advertencia sobre un error... no creo que por eso se haya de juzgar la profesionalidad o no de una persona. Yo los cometo por escribir rápido y no me considero menos inteligente por ello.
                    Por otro lado y volviendo al tema, ¿a que te dedicas Icelon?
                    Cada uno es de su padre y de su madre y la hora de recibir opiniones acerca de nuestro trabajo, nos lo podemos tomar como una crítica construcctiva estemos o no de acuerdo o o como una falta de respeto, creo que toda crítica ha de ser ien recibida siempre y cuando sea dada de manera respetuosa y con unos argumentos claros. Saliendo de mejora esto porque sí y esto no me gusta porque no, porque esto no es así.
                    Que bien y que claro te has expresado Lolita, casi tanto como Icelon, gracias por ilustrarnos a todos los presentes definiendo "amonestación"
                    En general estoy de acuerdo contigo, Hidra, de todas maneras, muchas veces es inevitable que te den una opinión aunque tú no la pidas, de hecho seguro que hasta tú misma la has facilitado en más de una ocasión sin ser ésta deseada, y ni siquiera instada.

Comentario

Valla, es interesante

Bien mi forma de escribir no dicta mi forma de pensar y menos aun mi razón ," a quien le interese leerme pues eso que me lea a quien se sienta amargado por su falta de educación que critique lo que no entienda y quien crea que esta a salvo de no ser reconocido que ... " ¿quien escribió esto ?

juanca . "tranki tío" todo a su tiempo

Flamenca . Hay gente que nace con educación, a otros se la dan y algunos nunca saben lo que es , tu tono difiera mucho de lo que verdaderamente tiene que ser ... un mal día ,alguna decepción ... bien sube en el carro

Hidra73 que decirte , se a ciencia cierta que mas de una vez e las que te han rechazado te hubiera gustado saber por que , o incluso decirte en donde esta el error o lo que vieron para no contratarte. a mas de uno le hubiera gustado o no ...

A titulo original era una idea , por algo que estoy haciendo ahora , pero como siempre la razón solo es eso una palabra

Prometo la proxima vez que me inyecte un chute de razón no volver a escribir por aquí.

Siento el daño ocasionado y si a alguien le he hecho daño ... creedme no me arrepiento (juan ramon jimenez)

Comentario

Flamenca . Hay gente que nace con educación, a otros se la dan y algunos nunca saben lo que es , tu tono difiera mucho de lo que verdaderamente tiene que ser ... un mal día ,alguna decepción ... bien sube en el carro)
                        Tono?? Por este medio eso no existe...
                        Un mal día ,alguna decepción ... De momento nada de eso, compañero, todo llegará, es simple sentido del humor, del cual parece que no vas muy sobrado, mi primera alusión fue "Me ha gustado eso de "amolestación".

Siento el daño ocasionado y si a alguien le he hecho daño ... creedme no me arrepiento (juan ramon jimenez)
                        P.D. : Me subo a este carro, pero sólo por Juan Ramón.

Saludos.

Comentario

Releyéndote (para que veas que no sólo te leo), me asalta una curiosidad. ¿En serio hay gente que nace con educación? Que se entiende por educación? Yo quiero ejemplos de esos casos, deben ser dignos de estudio. Es que no me imagino a un bebé dándole las gracias a su mami después de la consabida mamada, a no ser que sea, claro está, con un gran eructo. En ese caso te doy la razón, pero entonces tendríamos que dejar claramente definido el concepto de educación. No crees?:whistling:

Comentario

Iceleon;a un actor no "se le rechaza" se elige a otro que lo hace mejor o que da mejor el perfil.
                            Y no,ya te he dicho que no me interesa en absoluto la opinión de una persona que pone "valla","amolestación" o "devido"....es mas,si me creyera que realmente eres director de casting me pareceria preocupante que decidieras sobre el futuro laboral de los actores.

Comentario

Siento si mi manera de expresarme o explicarme no es la más clara, como ya he dicho es mi manera pero no caeré en absurdeces. Lo que no entiendo es como personas a las que no les gusta que opinen sobre ellas sin previa petición se dediquen a meterse libremente con todo el mundo sin que estos se lo hayan pedido. No hagamos lo que queremos que nos hagan.
                              Un actor es juzgado, criticado, valorado... constantemente, nos guste o no van a opinar acerca de nosotros, casting, fotos, videobook.. Y yo sinceramente prefiero saber lo que opinan de mí, siempre y cuando como ya he dicho esté justificado y argumentado, tanto para bien como para mal.
                              Pero también entiendo que hay personas a las que no les gusta oír determinadas cosas. Somos actores y eso del Ego... está más que desarrollado. :tt2:

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                Iceleon;a un actor no "se le rechaza" se elige a otro que lo hace mejor o que da mejor el perfil.
                                Y no,ya te he dicho que no me interesa en absoluto la opinión de una persona que pone "valla","amolestación" o "devido"....es mas,si me creyera que realmente eres director de casting me pareceria preocupante que decidieras sobre el futuro laboral de los actores.

Y yo tambien ,ademas ¿alguna vez dije que era tal cosa ?

Comentario

Originalmente publicado por Lolita Ver Mensaje
                                  Siento si mi manera de expresarme o explicarme no es la más clara, como ya he dicho es mi manera pero no caeré en absurdeces. Lo que no entiendo es como personas a las que no les gusta que opinen sobre ellas sin previa petición se dediquen a meterse libremente con todo el mundo sin que estos se lo hayan pedido. No hagamos lo que queremos que nos hagan.
                                  Un actor es juzgado, criticado, valorado... constantemente, nos guste o no van a opinar acerca de nosotros, casting, fotos, videobook.. Y yo sinceramente prefiero saber lo que opinan de mí, siempre y cuando como ya he dicho esté justificado y argumentado, tanto para bien como para mal.
                                  Pero también entiendo que hay personas a las que no les gusta oír determinadas cosas. Somos actores y eso del Ego... está más que desarrollado. :tt2:
                                  He recomendado un libro en otro hilo de este foro, de la profesora Rosabeth Moss Kanter que considero imprescindible para cualquier actor.

La primera regla que ella ha observado en profesionales seguros de si mismos (luego triunfadores), es la siguiente:

"Los profesionales seguros de si mismos estan siempre abiertos a criticas y observaciones."

Saca (y aplicatelas, porque haces un añadido peligrosisimo con "...siempre y cuando como ya he dicho esté justificado y argumentado,...") tus propias conclusiones.

Las criticas -y menos aun las opiniones personales- no tienen porque estar ni justificadas ni argumentadas, que esos son paños calientes que te pones anticipadamente con el proposito de utilizarlo si las criticas u opiniones no son favorables.

Tal vez convendria añadir algunas otras reglas observadas por la profesora Kanter:

La segunda: "Los profesionales seguros de si mismos son honestos sobre sus habilidades y limitaciones".

La tercera: "Los profesionales seguros de si mismos buscan (la negrita es mia) los consejos e ideas de otros.

La cuarta: "Los profesionales seguros de si mismos aprenden de sus errores".

Como puedes ver, segun que actitudes tienen muy poco que ver, en realidad, con los egos de cada uno.
                                  castings

Comentario

Siempre es de agradecer que te recomienden un libro, pero tal y como lo describes debe ser para el actor como la Biblia para los católicos y parece, según tu opinión que la tal Rosabeth Moss Kanter está en poder de la verdad absoluta. Haztelo ver porque creo que este libro te ha lavado un poco en cerebro, y gracias por la clase de psicología gratuita.

Comentario

Esta señora, para empezar, tiene un historial y un bien ganado prestigio que hace que sus afirmaciones esten mucho mas proximas a la verdad (nunca la verdad absoluta) que las de cualquier otra persona, por supuesto, que no todos somos ni iguales ni estamos en el mismo lugar de la carrera que es la vida, pero, si hubieras siquiera echado un viustazo minimo al contenido del libro -algo al precio de unos clicks en internet- sabrias que ella ni ofrece ni pretende ofrecer ninguna verdad absoluta, sino los resultados especificos de su observacion del comportamiento profesional de cientros de triunfadores en el mundo profesional. Nada mas. Y nada menos.

A mi es muy dificil lavarme el cerebro a estas alturas. Yo diria que imposible, pero uno nunca sabe. En todo caso, mientras me lo hago ver siguiendo tu sabio consejo, en lugar de mencionar el libro tratare de aplicarme sus conclusiones aun mas, que te parece?
                                      castings

Comentario

Pues yo me lo pienso comprar en cuanto tenga oportunidad.
                                        Gracias por la recomendación.

Comentario

¿Al Capitán Trueno con pistolitas de agua?
                                          Hay que saber reconocer lo que son consejos. Esta recomendación es de las buenas.

Comentario

gracias

Creo que ese libro, aunque sea por curiosidad, es bueno leerlo. Aún no lo tengo, pero lo compraré.

Me alegro de haber entrado hoy aquí.

Bss, Irene
                                            -----------------------------------
                                            Irene Suárez
                                            www.irenesuarez.com

Comentario

http://es.youtube.com/watch?v=BRpaZnnwOrQYouTube - Hoy es 5 de noviembre

Interesante aporte jose de vega

http://es.youtube.com/watch?v=f0yM4Qnz4NsYouTube - you are a pirate warez

Comentario

Libros aparte, y en mi opinión:

1) La confianza en uno mismo es un producto del trabajo, no una cualidad a adquirir por autoayuda.

2) A NADIE ( y menos a los triunfadores) le gusta una opinión contraria NO PEDIDA (salvo que sea una adulación)

3) A NADIE (y menos a los triunfadores) le gusta una opinión contraria PEDIDA (salvo que sea una adulación)

4) NADIE inteligente (y menos los triunfadores) da su opinión al interesado salvo que se vea obligado. Y cuando se ve obligado se las ingenia para que lo que emite sea una colaboración y nunca una valoración. A eso se le llama PRUDENCIA y no tiene que ver con la HIPOCRESÍA, que es otra cosa. El/la tiunfador/a suele ser prudente y sabe que las palabras más peligrosas que pueden decirle son "Quiero tu opinión sincera". Son un campo minado del que es muy difícil salir con vida salvo que diga lo que sabe que los otros quieren oír (que sí es hipocresía).

5) La mejor manera de tener confianza en uno mismo en una entrevista o cásting es saber lo que estás haciendo. Para los amantes de los libros, "cásting" de Michael Shurtleff es de lo mejor (y está en español).

Un saludo.

Comentario

Lacava, discrepo contigo.

A mi si me gustan las opiniones pedidas. Las no pedidas menos; me gusta saber lo que opinan los demás, siempre que esas opiniones guarden críticas constructivas, no destructivas, y eso no es adulación.
                                                  Y desde luego, si se me pide opinión, diré la verdad, la cual se puede decir con mucho cariño o de manera hiriente. Francamente, prefiero la primera opción.

De las criticas y opiniones se aprende un huevo, lo que pasa es que no todos estamos dispuestos a escucharlas o a como digo yo, a meternos el orgullo en el bolsillo y reconocer delante de otro nuestros posibles errores, siempre y cuando lo sean, que muchas veces lo son.
                                                  A veces la verdad es dolorosa, pero libera. Ya lo dijo un gran Sabio.

Comentario

Trabajando...
                                                  X