Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto con Agencia Vanity

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conflicto con Agencia Vanity

Hola

Realicé una publicidad con esta agencia en enero del año pasado. He cobrado la parte de nómina que depende de la productora pero la de derechos de imagen, que depende de la agencia, no.

En la agencia me dicen que han cambiado de dueños y de razón social por lo que debo reclamar a los anteriores. Me han estado mareando, dado un cheque sin fondos, pasándose la patata unos a otros y el silencio es ahora la tónica dominante.

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer y cómo denunciar o está en el mismo caso?

GRACIAS

Conozco gente que lleva teniendo problemas y denuncias con esa empresa, desde que estaba la peseta, antes que el euro.

Suerte.

Comentario

Esa agencia la llevaba en su día Lola Sopeña, que ahora dirige unas clínicas de cirugía estética que llevan su nombre. Me imaginaba que se había desembarazado de Vanity, que según tengo entendido siempre funcionó de forma lamentable en gran parte por el carácter soberbio e insufrible de la Sopeña (si la veis en uno de los episodios del programa "Ven a cenar conmigo" alucinaréis por la vergüenza ajena que llega a dar), pero no pensé que lo hubiera traspasado la agencia a otras personas.

¿Estás seguro de eso, Sacudelanza? ¿Quiénes te han dicho que lo llevan ahora? Porque suena a que te están vendiendo la moto. Yo directamente denunciaba, sin más problema. En la Unión de Actores te pueden asesorar sobre los pasos a seguir.
      sigpic

Comentario

Buenos días,
        Mi nombre es Luna Longoria, me gustaría compartir en este foro mi situación con esta agencia, que previamente a este nombre (Vanity) se llamaba Sopeña Ett. Hace dos años trabajé para ellos en un rodaje de publicidad realizado por la productora Sal Gorda, tras un año de difusión del anuncio, me avisan en Abril del 2017 que van a volver a usar el mismo anuncio durante otro año, por lo que me correspondería cobrar los derechos de imagen como es normal en este tipo de situaciones. Lo que no ha sido normal es que desde Abril y tras varias llamadas a esta agencia, me daban largas alegando que la productora citada anteriormente, se estaba retrasando en el pago. Llegado un momento (Agosto 2017), después de varias llamadas por mi parte a la agencia, me aseguran que ya han recibido el pago, y que me lo harán en un plazo de tiempo. Llegados a noviembre vuelvo a llamar para concretar con ellos el pago, ya me pasan con una trabajadora: Elena, que va a llevar todos los pagos atrasados de SopeñaETT, dado que ahora se llama @VANITY. Tras hablar con Elena, me asegura que en unas semanas se pondrán en contacto conmigo para pedirme mi número de cuenta, sin embargo, eso nunca ocurre. Al intentar volver a llamar, Elena tiene el buzón lleno y los whatsapp no le llegan, ya que desde hacía un mes que no se conectaba al whatsapp. Recurro al email que la agencia Vanity me ha facilitado (Únicamente me han dado el teléfono de Elena y el email de contabilidad) tras un día de espera, me contestan que en unas semanas cerrarán un trato y tendrán dinero para pagarme. Con lo cual me pregunto. ¿Se han gastado todo mi dinero? Dado que el pago que les hizo la productora estaba destinado a pagarme estos Derechos de imagen.
        Vuelvo a llamar pasado un mes y medio (ya estaríamos en febrero) a Vanity, que esta vez me comenta que no soy la única en esta situación, pero que ellos no habían asumido las deudas de Sopeña y aunque si que tienen su cartera de clientes (me siguen citando a castings... a los que ya no pienso ir!!!) no han asumido las deudas.
        Es decir, venden, negocian y trafican con nuestros contactos, pero no nos pagan... ahora estoy en tierra de nadie, sin saber muy bien cómo contactar con ellos dado que el teléfono de Elena está lleno de mensaje y a pesar de haber leído mi primer whatsapp donde le pedía que me llamara de forma urgente (ya que cuento con ese dinero), ha ignorado mi petición. Espero que me ayudéis a difundir esto, para que a nadie mas le pase, o si conocéis a alguien que está en mi misma situación, nos unamos para poder hacer algo más de presión para luchar por lo que nos corresponde.

Un saludo.

Luna

Comentario

Te sugiero lo mismo que le recomendé a Sacudelanza: Pásate por la Unión de Actores y expón tu caso.

No eres la primera a la que le sucede y en la UA ya están más que informados. Yo lo que no comprendo es que a muchos os suceda pero ninguno optéis por la vía lógica y normal que es la denuncia, ni más ni menos. No sois vosotros los que debéis estar temerosos, sino las empresas que os están estafando.

Por otro lado, si desde Vanity te comentan que ya no dirige la agencia Lola Sopeña, entonces pídeles que te faciliten los datos del gerente. No pueden negarse a ello.

De cualquier modo, me da que te están mintiendo. Si realizas una búsqueda para ver quién es el administrador de la agencia, sigue figurando María Dolores Sopeña (Lola Sopeña): https://www.einforma.com/informacion...ones-servicios

Yo me pondría verdaderamente serio.
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X