Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibuk / Vibook, una tomadura de pelo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibuk / Vibook, una tomadura de pelo

He entrado solo para hacer publi de vibuk, que para eso me estan pagando... pero el moderador del foro me ha dado el toque y he tenido que editar mi post poniendo sólo esto.
    Editado por última vez por Webmaster; 13-09-2017, 22:55. Razón: Eliminar lenguaje soez
    www.becoolonline.es

"Vibook es el mayor contenedor de talento en la red".

¿Qué significa exactamente eso?

Comentario

Sé de esa página porque conozco a una de las que la llevan (trabajaba antes en Albiñana). Está avalada por Luis San Narciso, Álex de la Iglesia y otros, y basta entrar para ver de qué van. Yo me he apuntado (total, una más por qué no...)
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Parece interesante la página...
        lo que pasa es que no me deja subir fotos ni vídeos...
        Pero como tu mismo has dicho, Casette...por una más. habrá que intentarlo y a ver que sale con ésto.

Comentario

Contacta con ellos. Los videos no podían superar 12 mb., y las fotos también tenían un límite. A mí me ayudaron a redimensionar

Comentario

No, la cosa es que pincho y no me sale ninguna opción de ''subir'' o ''upload'' :S

SOLUCIONADO! :)

Comentario

Es un catálogo de actores online, que cobran un porcentaje sobre vuestro trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
                "Vibook es el mayor contenedor de talento en la red".

¿Qué significa exactamente eso?
                Estoy en desacuerdo con la primera frase. Yo diría más bien "Vibook es el mayor contenedor de basura de la red", sin ánimo de ofender a nadie.

Y lo explicaré. Esta plataforma, como lo llaman ellos, no es más que una enorme base de datos que se va a exprimir para mucho más que lo que están publicitando desde hace más de un mes por toda la red. En facebook, en twiter, en periódicos, por todos lados.

Os pensáis que entran sólo actores y tal, pero en realidad cualquiera que sepa juntar letras para escribir su nombre y rellenar el formulario y que sepa utilizar la webcam del portatil para hacerse un video o unas fotos puede meterse, con lo que hasta el más tonto puede deducir que tendrán a millares de personas que ni son actores ni tan sólo se habrán planteado nunca serlo, hasta hoy, que se están encargando éstos de vendérselo tan fácil. También a figurantes a tropel, eso por descontado, que es, al fin y al cabo, de lo único que en realidad van a tirar. O pensáis de verdad que porque tengáis una ficha ahí metida y un video donde decís que sois fulanito de tal os va a venir Alex de la Iglesia a contratar, saltándose a todos sus "amiguetes" que son al fin y al cabo a los que siempre da trabajo? Bajaros de la burra.

Por cierto, Alex de la Iglesia, así como Luis San Narciso y todos los que ha mencionado Casette, más algunos más, no avalan nada. Sólo han prestado algunos segundos de su tiempo para grabar unos videos chorras anunciando la aparición de esta plataforma porque SON COLEGUITAS de curro de Jorge Martínez y Ramón Pradera, que son los creadores de vibook. Y son coleguitas porque han trabajado juntos en una productora. Así de simple. Y por supuesto que tiran de esas amistades para vender la moto a los más ingenuos.

Yo os diré en qué se va a convertir vibook con el tiempo (y ya veréis como no tardaréis muchos en venir a comentar "que razón tenías, Cleofe"). Se va a convertir en una plataforma para venderos videobooks (que ya lo están haciendo cuando das los pasos para registrarte, aunque según dicen a un "módico precios"), para venderos books fotográficos (también lo están haciendo ya), para venderos cursos con (adivinad) los directores de casting de turno, y sobre todo para tirar de figurantes sin tener que pasar por los intermediarios que son las agencias, con lo cual se van a forrar.

Trabajo de verdad para ACTORES? Ja! Hay que ser muy iluso para tragárselo, aunque evidentemente este en un oficio de ilusos, para qué engañarnos.

Ah, y yo no estoy metido, aunque si seguí los pasos para registrarme y conocer de que va esto. A la legua canta a engañabobos.
                sigpic

Comentario

Cuanto tiempo Cleofe para darte la razón?

6 meses o con un mes ya se verá lo que son?
                  Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Originalmente publicado por elenita30 Ver Mensaje
                    Cuanto tiempo Cleofe para darte la razón?

6 meses o con un mes ya se verá lo que son?
                    Hombre, para un ojo mínimamente clínico como el mío y el de otros muchos ya se ve lo que son hoy mismo. No hace falta esperar tanto. Otra cosa es que la gente en general, por la misma ansia que tienen de que los vean, los descubran o alguien importante se fije en ellos, se metan sin plantearse un sólo segundo si les están vendiendo humo. Es lógico que quieran probar y tal. Lo harán con vibook hoy, y mañana con otros que les prometan el oro y el moro. Por eso está este mundillo repleto de Calatravas, Intermodels, Vibooks, suplantadores, spamers profesionales y un sinfín de engañanecios, porque seguimos alimentándonos de ilusiones y dando la espalda a la realidad que tanto nos cuesta asumir.

El actor que triunfa es, o bien por trabajar mucho en combinación con un mínimo de talento, o bien porque tiene unos contactos y unas amistades cojonudas ya metidas en el meollo. No hay más. Ni vibooks ni mierdas en vinagre. Perdón por las groserías, pero es que uno se indigna y se enfada al ver que somos tan borregos, en serio.
                    sigpic

Comentario

Gracias Cleofe,

Sabía que me ibas a responder rápido con este tema que te saca de tus casillas.

Pues esperemos que todo se den cuenta aunque lo dudo.

La gente cae en la misma piedra centenares de veces y no se dan cuenta.

Comentario

Y no hace falta que respondas Cleofe a mi anterior respuesta.

Comentario

Al tiempo se verá. Por el momento es una página más, y lleva uno registrado en tantas que una más no escuece. Muchas las he mantenido y de otras he huido como la peste; no me caso con nadie

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                          Es un catálogo de actores online, que cobran un porcentaje sobre vuestro trabajo.
                          Sí, igual que los representantes, que cobráis un porcentaje sobre nuestro trabajo. Pero el de ellos es un 15%, no vuestro 20%. Al Cesar lo que es del Cesar... (y nunca mejor dicho)

Comentario

Gracias Casette.

Pero tiempo al tiempo,a ver como va la página,no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Comentario

20%, será en publicidad no?.
                              Me imagino que habrá representantes que tengan "catálogo", los que nos dedicamos a esto profesionalmente promovemos, fomentamos, aconsejamos y acompañamos a nuestros representados en el desarrollo de su carrera.

Aún así deberíais de leer la totalidad de la información que está disponible en la web.

- No entiendo en qué consiste su trabajo, si ellos mismos especifican que no tendrán ninguna relación laboral con el actor...

- Otra cosa llamativa es que no adquieren compromiso alguno en caso de retraso o falta de pago del SCOUTER (que vaya usted a saber que es eso, a no ser que sea exclusivamente para publicidad), si pagan a la primera guay, si no pagan... allá tú con tus penas.

Comentario

A mí con que me cobrasen un 15% en publicidad ya me supondría una diferencia. Y total, es para lo único que me cogen...

Comentario

Mirad, si es que hay que dároslo mascado, de verdad. No me sorprende que día tras día haya más iniciativas dirigidas a tomarle el pelo al gremio de los actores y a sacarles los cuartos con las excusas más inverosímiles, si es que parecemos tontos. La vanidad nos puede y se convierte en nuestro mayor enemigo.

Esto es lo que ahora anuncian:

Este domingo la sorpresa es: “Un casting de película”. De la mano de la empresa Vibook, damos la posibilidad a cualquier persona de convertirse en la próxima estrella de una película, serie de tv o anuncio publicitario. Vibook es el mayor contenedor de talento en la red, una plataforma digital de selección y contratación de actores y modelos. Se va a montar un plató en una carpa en el jardín sur (donde los tubbos del verano), para hacer fotos y vídeos a cualquiera que quiera. Empezarán a las 11 y estarán hasta el final.
                                  Analicemos el texto juntos. Esto será como una clase de dramaturgia.

En primera instancia nos encontramos con una frase que ya debería hacernos desconfiar de entrada de las "buenas" intenciones de la propuesta:

De la mano de la empresa Vibook, damos la posibilidad a cualquier persona de convertirse en la próxima estrella de una película, serie de tv o anuncio publicitario.

"Damos la posibilidad a cualquier persona". O sea, que el hecho de que haya cientos... miles... de actores y actrices que hayan estudiado cuatro años en una escuela; que hayan asistido a decenas de castings sin comerse un torrao; que hayan entregado cientos de currículums, fotos y demás durante años en todas las productoras, a todos los directores de castings, en todas las agencias, etc; y que se hayan pasado todo ese tiempo muriéndose de hambre porque tenian que pagar un alquiler carísimo en la ciudad de turno trabajando en curros de mierda para combinarlos con formación y audiciones; ese hecho se lo pasan por el forro y afirman que ahora cualquiera, hasta el que no sabe escribir la O con un canuto o no sabe ni lo que significa "ponerse en la marca" puede ser, ya no un secundario de esos que salen dos segundos, sino una ESTRELLA, ojo, de una película, serie de televisión o anuncio publicitario (vamos, que no hay diferencia entre una cosa y la otra, todo al mismo saco). Si es que leyendo eso ya uno que tenga dos dedos de frente (y salta a la vista que tristemente somos pocos) se daría cuenta de la gran mofa.

Los que han redactado el anuncio deben estar descojonándose de los tontos que se están presentando.

Sigamos con el análisis.

Se va a montar un plató en una carpa en el jardín sur (donde los tubbos del verano), para hacer fotos y vídeos a cualquiera que quiera.

Claro, se olvidan de comentar que van a cobrar 25 euros por ello. Lo que si las matemáticas no se equivocan son 100 euros por cada cuatro personas que lo hagan. Imaginaros si se presentan sólo 100 (que os aseguro que sólo en Madrid hay muchos más de cinco mil).

Aclaro que todo esto se hace en el Hipódromo de la Zarzuela que, para los que os da pereza discurrir y ejercitar el coco, es un NEGOCIO, que con lo mal que está el panorama empresarial por estos tiempos de crisis también necesita tirar de nuevas fórmulas de CAPTACIÓN de clientes. Si es que va todo unido.

Qué pintan sino un montón de ASPIRANTES A ACTORES (porque también os subrayo que a estas movidas no se presentan actores respetables de verdad, estén o no currando) en un hipódromo? Me lo puede alguien explicar?
                                  sigpic

Comentario

Aqui rompo yo una lanza a favor de Don Cleofe...

Yo no voy a ir,ni por que me parezca mejor ni por que me parezca peor,tengo un cumple el sabado y la unica forma de que yo aparezca el domingo en el Hipodromo sera borracho,vestido de gnomo y en la grupa de un bello pony...

Pero independientemente de eso, Cleofe tiene razon en que en ningun momento hacen referencia de que vayan a cobrar 25 pavazos por meterte en un pendrive 3 fotos en fondo blanco y un video dando tus perfiles, y siguiendo con el razonamiento de Cleofe,vista la masa social de capullines y capullinas que oyen la palabra estrella y se apuntan a un bombardeo,como alli se presenten 50 o 60 que creen que van por la patilla y les hagan pagar se puede montar un chocho que ni me lo quiero imaginar...

Yo sinceramente,creo que deberian especificar si cobran o no, por que el cartel que han echo induce absolutamente a la creencia de que te invitan a entrar a ver caballitos que corren,te invitan a una birraca y encima te hacen las fotos por la pati...y se puede liar gorda el domingo cuando la gente vea quie se ha movido hasta el hipodromo pa pagar como unos benditos...

Dicho esto, suerte al que vaya,ojala salgan muuuuchas estrellas de esto,y que el domingo no lleguen a las manos.

He dicho...
                                    Ser humano intrinseco

Comentario

Dónde dice que cobran 25 euros?

Comentario

Y añado...si los de casting la mayoria de veces se niegan incluso a ver a actores con repre y experiencia sobrada, no me veo yo al San Narciso ni a la Estevez sentados en el ordena,click a click esperando ver a la nueva estrella emergente...

Para publi y tal si,para lo demas....mastercard.

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                        En un mail, me lo enseño mi compi ayer, los platos fijos y moviles tienen un gasto de 25 eurines...no creo que muevan un plato movil de esos hasta el hipodromo por hacer las afotos gratis...lo mismo me equivoco.
                                        Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                          Vibook: Y SI PREFIERES HACERLO DE MANERA PROFESIONAL.
                                          Puedes escoger entre 8 platós con los que hemos llegado a un acuerdo, y por sólo 25€ te grabará un profesional. No olvides llevar un pincho o pen drive para llevarte las fotos y la grabación.Puedes llamar y pedir cita en el plató más cercano a tu ciudad:
                                          Barcelona: 666236662
                                          Sant Adriá del Besos: 605674604
                                          Coruña: 981 272729
                                          Valencia: 651981225 - 963410708
                                          Madrid: 626578060
                                          Sevilla: 609860631
                                          San Sebastián: 943270464 – 629096535
                                          Las Palmas: 928 243 388
                                          Peeeero... Ha sido colgar lo que he escrito a las 11:33 y diez minutos después los de vibook han modificado en facebook el texto que había copiado (facebook te dice hasta cuando se ha cambiado, así que se puede comprobar). Ahora pasa a ser así:

¿YA VES TU META?, LUCHA POR ELLA… PERO MIENTRAS, TÓMATE ALGO CON NOSOTROS.
                                          ¿Un día en las carreras? No estarán ni Groucho ni Chico ni Harpo pero sí 300 TALENTOS QUE VIBOOK TIENE EL PLACER DE INVITAR EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE OCTUBRE desde las 13:30 horas en la Hipódromo de la Zarzuela de Madrid (Entrada SUR). Si estás entre los 300 primeros confirmados en el evento, te invitamos a la entrada y a una cerveza de bienvenida con otros 299 talentos. Ah! y si tienes pensado aprovechar nuestro plató para completar el contenido de tu perfil, no olvides traerte un pincho USB para cargar tus vídeos o fotos.
                                          Ya no es a las 11:00 de la mañana, sino a las 13:30. Y vete a saber si habrán cambiado algo más, como lo de cobrar, aunque lo dudo.

Si pensáis que estoy insinuando que los de vibook están leyendo lo que se escribe aquí, pues os digo que si, que pondría las dos manos en el fuego a que lo están haciendo.
                                          sigpic

Comentario

Conclusion: Si alguien va y no se bebe las cervezas...que me las guarde en un Tupper!!
                                            Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
                                              Peeeero... Ha sido colgar lo que he escrito a las 11:33 y diez minutos después los de vibook han modificado en facebook el texto que había copiado (facebook te dice hasta cuando se ha cambiado, así que se puede comprobar). Ahora pasa a ser así:

Ya no es a las 11:00 de la mañana, sino a las 13:30. Y vete a saber si habrán cambiado algo más, como lo de cobrar, aunque lo dudo.

Si pensáis que estoy insinuando que los de vibook están leyendo lo que se escribe aquí, pues os digo que si, que pondría las dos manos en el fuego a que lo están haciendo.
                                              Bueno, bueno, bueno!!!!!! Estoy alucinando de las barbaridades que se pueden llegar a decir desde el desconocimiento!!!

1º- Vibook es una plataforma, la cual facilita la contratación de actores y artistas, que desgraciadamente nos hace mucha falta hoy en día con la que está cayendo en nuestro pais.

2º- NO cobran por meter perfiles, ni por hacer las fotos, ni por hacer los videos. Simplemente te dan la posibilidad, para facilitarte las cosas, de ir a un estudio ( que no tiene nada que ver con ellos, ni se llevan nada con ello ) para que te hagan el contenido si tu no tienes posibilidad. Vamos, no sé donde está la maldad en esto...

3º-En el Hipódromo van a hacer TODO gratis, incluidos los videos y las fotos, que es lo que se ha dicho desde el principio, lo único que se ha cambiado ha sido la hora, y no de 11 a 13.30, sino de 13.00 a 13.30. A ver si nos enteramos bien de lo que hablamos y no faltamos a la verdad eh! Cleofe!!

4º- Si te contratan, se llevan un porcentaje del 15%, menos del 20% que se llevan las agencias. Sólo si te contratan. Creo yo que será mejor eso a que no tengas ni la posibilidad de dar un 15% de nada porque no te contrata nadie.

5º- Todo esto os lo cuento porque yo me he informado, he llamado y he planteado todas las dudas que tenía, para luego poder hablar y decidir con fundamentos.

6º- Yo no tengo ninguna duda de que me voy a apuntar, como ya están apuntadas más de 1.000 personas, y las que quedan!!!!!! Y con esto no me considero ninguna tonta del bote Cleofe, sino todo lo contrario ( a lo mejor el tonto eres tu que estás rechazando una oportunidad para trabajar, no sé, igual es que a ti no te hace falta, a mi si. Además es que ni si quiera a empezado a funcionar, no tienes ni idea de lo que va a pasar y estas diciendo unos despropósitos de los que a lo mejor algun día te tengas que arrepentir...)

7º- Nos vemos en el Hipódromo!!!!! porque pienso ir!!!!!

Comentario

Hombre, lo de que ViBook está leyendo esto es obvio... porque un forero (Guiem Montoliu) ha enlazado este hilo en el evento de ViBook. Como para no enterarse

Por otro lado, yo estuve en su plató. Me hicieron fotos. Me grabaron videos. Y me cobraton la desmesurada cantidad de Cero Patatero. Y sí es cierto que tienen un anuncio en su blog donde dicen que tienen 8 platós repartidos por la península con los que han llegado a un acuerdo, y "por sólo 25€ te grabará un profesional". Pero vamos, teniendo en cuenta las ñapas que te hacen hasta en esos fantásticos cursos con "famoso director de casting", hasta me parece barato. No veo ese precio de 25€ en ningún anuncio de lo del hipódromo

Y qué queréis... o yo soy muy burro o me siento jamelgo, así que el domingo iré, veré, me tomaré mi caña y la de Barman y ya contaré qué me ha parecido la cosa...

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                                                Conclusion: Si alguien va y no se bebe las cervezas...que me las guarde en un Tupper!!
                                                Te jóes, que me la bebo yo

EDITADO
                                                Por cierto, Cleofe, parafraseando a esa Caracola que se me adelantó en post mientra escribía el presente, no me importa que me consideres tonto del bote, burro o jamelgo. Ya lo tengo asumido

Comentario

Caracolaaaa! Que gran casualidad que de repente te registres en el foro sólo para defender a destajo a los componentes de vibook. Que ferviente defensora a ultranza, vaya, vaya.

Hombre, yo he dicho que la mayoría de los actores y aspirantes somos muy tontos, pero tanto como para no darse cuenta de quién eres... no!

Me alegro de que no cobréis los videos y fotos, es la mejor opción que podríais haber elegido, de verdad, porque sino os hubieran saltado al cuello.

Y ya que tienes tantísima información, podrías aclarar en qué otras cosas he mentido, por favor? Es que si te fijas he escrito muchísimas.

PD: Casette, tú sabes que me caes bien y que no me pareces tan tonto como a los que me refería. Aunque es verdad que la vanidad la tenemos todos, y esa no perdona ni a mi mejor amigo.
                                                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                                                  X