Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al fin alguien habla alto y claro. Lástima de no ser español

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Al fin alguien habla alto y claro. Lástima de no ser español

    El Director General Joachim Hunold de la segunda aerolinea mayor de alemania (Air Berlin) nos quita la venda sobre lo que sucede en España.

    Hace 15 dias en el Periodico.com (7 de Junio):

    "Hoy hay pueblos en Mallorca en los que los niños ya no hablan castellano. En sus escuelas, el castellano es una lengua extranjera más, como el inglés o el alemán. Donde la playa de Palma se llama platja de Palma. Te acostumbras pero ya no suena como la lengua de un imperio mundial (...). La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales".

    Estas son solo algunas de las lindezas que el director general de Air Berlin, Joachim Hunold, ha plasmado en el editorial de la revista que la compañía alemana distribuye entre sus clientes.
    En ella, Hunold se muestra indignado por una carta enviada por la directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, en la que se pide a todas las compañías que operan en la comunidad que utilicen también el catalán en sus comunicaciones con los pasajeros. Una comunidad que, según este responsable de la aerolínea, ha obtenido subvenciones europeas que con un "Estado catalán" nunca hubiese recibido. "Y yo que estaba orgulloso por haber conseguido tener al menos una azafata que hable español en los vuelos internos en el país", ironiza Hunold.

    AFÁN NACIONALISTA

    "¿Ahora debo ofrecer cursos de catalán a mis trabajadores?... Y, ¿para los que viajen a Galicia o al País Vasco, debo hablar en gallego o vasco?... ¿Es que allí ya nadie habla castellano?", prosigue.
    "Si continúa ese afán nacionalista, según me asegura un amigo mallorquín, no será ninguna utopía que nadie hable castellano".
    El director de comunicación de Air Berlin, Peter Hauptvogel, insistió ayer, en declaraciones a EL PERIÓDICO, en las críticas al uso del catalán. "Es como si un bávaro nos exigiera que habláramos ese dialecto en un vuelo", aseguró.
    La aclaración de que el catalán no es un dialecto sino una lengua reconocida oficialmente no modifica en nada la opinión de la compañía: "Si a mí me parece muy bien que cada uno hable su lengua regional en su casa o que se organicen programas culturales y obras de teatro, pero nosotros somos una aerolínea internacional y no podemos hablar en una lengua regional", insistió.

    En un supuesto esfuerzo por entender la diversidad lingüística, Hauptvogel añadió: "Quiero decir que entendemos que han sufrido la represión del franquismo y que quieren conservar sus lenguas, pero el español es la lengua oficial y les es más útil para comunicarse".
    A pesar de todo, en Air Berlin dicen no comprender cómo alguien puede sentirse molesto por el editorial e insisten en que no era su intención ofender a mallorquines o catalanes porque "al fin y al cabo dan mucho dinero a esta empresa", aseguró el director de comunicación. "Lo que no queremos es que ahora se empiece una campaña en nuestra contra", dijo Hauptvogel, que confirmó que ya han recibido docenas de e-mails de protesta.

    RESPUESTA PRUDENTE

    A las críticas anónimas hay que sumar las oficiales. El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Bernat Joan, que además es ibicenco, anunció ayer que remitirá una carta al director de Air Berlin en la que expresará su apoyo a las recomendaciones formuladas por el Ejecutivo balear.
    Joan explicó que el uso del catalán no implica "ir contra nadie". "En Stuttgart o en Fráncfort el funcionamiento en alemán tiene el mismo sentido que el funcionamiento en catalán en Mallorca o Barcelona", añadió.

    Fuentes de la Generalitat, más allá de reconocer que las declaraciones del director general de Air Berlin son "desafortunadas", no quieren que estas polémicas afirmaciones acaben convirtiéndose en un conflicto de mayor calado.
    Sobre si piensa hacer pública alguna declaración o rectificación, Air Berlin aseguró que se limitarán a tratar el tema en su próxima revista, que saldrá en agosto. Pero que nadie espere una disculpa: "Queremos hacer algo así como 'estad orgullosos de vuestro país'. ¿O es que un catalán no está orgulloso de ser español?"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Son idénticos a los franquistas que reprimían la lengua catalana pero ahora al revés.

    HAY QUE NACIONALIZAR LAS MENTES DE LOS CATALANES PARA ESTAR EN LA POLTRONA POR SIEMPRE.

    Pero que asco. Yo cuando oigo que quieren catalanizar algunos programas informáticos no puedo evitar descojonarme, que ignorancia.
    En todos los paises europeos nos dan mil vueltas con los idiomas y estos gilipollas van para atrás.

    ¡PAIS!

  • #2
    Amén

    Comentario


    • #3
      100% de acuerdo.

      Habría que intentar ampliar miras e intentar ser competitivos. Los catalanes lo que quieren es "autodeterminacion". Ojo, no independencia y tener que currarselo, no, no. Autodeterminación, que significa "hacer lo que queramos, pero la pasta la poneis vosotros".

      La unica cosa que los puede poner en su sitio es echarlos de España, para que vean lo bien que les va sin chupar. Y eso ocurrira antes o despues, sin duda.

      Comentario


      • #4
        Mmmmmmmmmm...empiezo a ponerme cachondo, pero me voy a contener, porque no hay cosa que mas me guste que dar cañas a los nacionalistas.
        ¡¡ Viva España !!

        PD. Hoy nos vamos a merendar a los spaguettis.

        Comentario


        • #5
          Totalmente de acuerdo.Estamos llegando a límites que solo pueden definirse como catetada total.Este año en el festival de cine de San Sebastian,la gala se presentó en un 80% en vasco sin ni siquiera una traducción,subtítulo o similar....no me levanté y me fui porque me habia costado mucho trabajo conseguir que me invitaran, pero me pareció ademas de ridiculo ¡¡¡pero si por las calles ni siquiera la gente hablaba euskera!!! una falta de respeto total hacia los artistas extranjeros que se habian aprendido cuatro frases en castellano.

          Comentario


          • #6
            ...y como predije, spaguettis, a casita. Y ahora les vamos a dar a los eslavos otro repasito...os jodéis "nazionalistas", que siempre seréis españoles...ji,ji.
            Talego

            Comentario


            • #7
              ...jopetas...dije que me iba a contener con el tema...pero es que no me he podido aguantar. Lo siento.

              Comentario


              • #8
                estoy totalmente de acurdo, yo veo bien que en sus casa, hablen el dialecto, es mas, en Asturias yo lo hablo aveces, pero no por ello, voy adejar d ehablar en castellano, del castellano mi lengua patria, bueno, me cayo

                Comentario


                • #9
                  A mi me la pone dura que a la selección se la conozca ahora por el sobrenombre de "La Roja".

                  Lo escocidos que tienen que estar algunos, jajajajaja





                  Ojalá ganemos la Eurocopa. Es impresionante que tan sólo un deporte pueda desatar momentos de euforia y hermanamiento tan bonitos (y perdón por el tono cursi. Es que hoy en día hay que pedir perdón por todo, tiene cojones....)

                  Comentario


                  • #10
                    Qué tendrá que ver un idioma con el nacionalismo...so mongolos...
                    Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

                    Comentario


                    • #11
                      España así no avanza, no señor; mientras sigan existiendo nacionalistas españolistas como vosotros que defendeis a capa y espada el español no vamos a ningún lugar.
                      Bueno a algún lugar si: a venezuela, cuba, colombia, etc, etc. Porque el español es un idioma que no da para más, solamente para ir a estercoleros mundiales.

                      Deberíais abandonar ipso-facto el español y meteros de lleno al Inglés, Alemán y tal; esas si que son lenguas con futuro y con clase. Habladas en países que contienen personas de razas superiores (exceptuando inmigrantes, claro).

                      No se muy bien por qué defendeis el español.....Bueno sí, si lo sé. Lo defendeis porque forma parte de vuestra cultura y como seña de identidad de vuestra nación y es algo importante para vosotros. Esa es la misma razón por la que los catalanes defienden el catalán y los vascos el euskera, etc...

                      Comentario


                      • #12
                        Ostia compañero, te has cubierto de gloria. Eso de lo de las razas superiores como se guisa.¿eres de las extintas SS?¿nieto de alguno de ellos?
                        Y no digamos tu comentario sobre el español y sus zonas de estercolero. Bueno, por lo menos te has quitado la careta y ya sabemos como te las gastas.
                        Cambiate el nombre que no te pega. Te pega más "Svástica" o similares.
                        Y lo peor es que encima serás actor, o supuesto actor.
                        Un abrazo, campeón.

                        Comentario


                        • #13
                          Ya estamos tergiversando...

                          Nación e idioma son términos independientes. Las naciones se forman por unos motivos y se escoge un idioma, generalmente el mayoritario, para que los ciudadanos pudean comunicarse. Ese es el proceso en todas las naciones, desde Alemania a China, desde Estados Unidos a Uganda.

                          Si nosotros creyéramos que es el idioma el que hace la nación, estaríamos hablando de los "paises castellanos" que abarcarían todo el antiguo imperio español. ¿Estúpido, verdad? Pues es lo que hacen los nacionalistas con los "paisos catalans" y "las siete provicias vascas".

                          Es cuando no se tiene ninguna base histórica ni racional para hablar de nación cuando se apela al idioma y al sentimiento. Un sentimiento creado artificialmente a base de sembrar veneno de unos agravios que nunca existieron.

                          Un saludo.

                          PD: Recordar que las últimas perlas de la estulticia nacionalista aquí en Cataluña vienen del gobierno de Montilla que, se supone, no es nacionalista

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Torpedo. Ver Mensaje
                            Ostia compañero, te has cubierto de gloria. Eso de lo de las razas superiores como se guisa.¿eres de las extintas SS?¿nieto de alguno de ellos?
                            Y no digamos tu comentario sobre el español y sus zonas de estercolero. Bueno, por lo menos te has quitado la careta y ya sabemos como te las gastas.
                            Cambiate el nombre que no te pega. Te pega más "Svástica" o similares.
                            Y lo peor es que encima serás actor, o supuesto actor.
                            Un abrazo, campeón.
                            Evidentemente no has captado el doble sentido sarcástico de mi post. De todas maneras, aunque en realidad pensara exactamente lo que he expresado en mi mensaje, ¿por qué mis palabras tendrían que ser peores que las tuyas?
                            Al fin y al cabo yo no veo nada de liberal ni altruista en ponerse en contra de un sentimiento independentista que muchos comparten jaleando un ¡Viva España!. Llamativa incongruencia.

                            ¿Y qué tendrá que ver ser o no actor para poseer determinadas ideologías sociales y/o políticas?
                            ¿Acaso crees que Bruno Ganz se hizo el remolón el dia que le propusieron interpretar a Adolf Hitler en "El Hundimiento" porque tal papel le obligaba a asimilar, comprender y defender el pensamiento nazista?

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Alday. Ver Mensaje
                              A mi me la pone dura que a la selección se la conozca ahora por el sobrenombre de "La Roja".

                              Lo escocidos que tienen que estar algunos, jajajajaja

                              Sí, en momentos como estos a mí también me pone (quien lo iba a decir, con lo enfadada que estaba yo el domingo...). También ayuda oir a algunos cantar el "podemos" sin darse cuenta de que lo que están haciendo es un guiño al "Yes, we can"...la vida tiene cosas fantásticas...
                              Siento desviarme del hilo, pero... de verdad creeis que hay un complot contra el castellano?
                              Además...catalán, euskera,etc...son lenguas oficiales en sus respectivos terrritorios (junto con la castellana)...no tienen ninguna necesidad de tramar nada, no hay ninguna "venda" que nadie nos tenga que quitar de los ojos.
                              Además...siempre ha habido pueblos en España donde no se hablaba castellano (y salvo en actos oficiales y establecimientos abiertos al público nadie tiene por qué quejarse ni entrometerse): los muy pequeños y apartados. No es nuevo y tampoco trágico. Y esto también pasaba antes de Montilla. Tal vez antes incluso de que Zapatero arribase a este mundo para sumirlo en las tinieblas del caos (aunque eso no es seguro).

                              P.D. "El hundimiento" no ensalza la figura de Hitler. Esa es la clave (y la diferencia entre un actor y un mercenario) Intuyo que esto da para otro hilo pero tenía ganas de decirlo. La mayoría de las personas orientan su vida en función de unos principios éticos e intentan comportarse acorde a ellos (tanto de izquierda como de derecha), e ir en contra de ti mismo te convierte en un mercenario. Ya se que hay gente que piensa que los actores no tienen que tener ideología pero...me parece complicado, más que nada porque me parece complicado vivir sin ideología (sustituyendo la palabra "ideología" por "valores" queda mejor y la gente se defiende menos ).

                              Comentario


                              • #16
                                Sr. Equis:

                                Si no ves la diferencia entre unir y desunir, tienes un grave problema, entre aunar y sembrar cizaña, tienes un grave problema.


                                Salia:

                                (Inciso: si no fuera porque es un ser verdaderamente siniestro, me encantaría que ganase Obama, aunque sólo fuera para ver la carita que se le iba a poner a la progresíai patria cuando bombardease Irán. Claro que tanto la de aquí como la americana harían lo mismo que cuando Clinton utilizó bombas de racimo contra los civiles serbios, mirar para otro lado).

                                Lo de comparar pueblos que siguen en la edad de piedra con el intento de los nacionalismos de devolver comunidades enteras a esos estados te ha quedado muy bien . No , no es achacable a Montilla. Es lo suficientemente malo pero no lo suficientemente despierto para llevar él sólo a cabo tal cosa. Él sólo se ha subido al carro para poder seguir metiendo mano al 3%. (Para que te hagas una idea, el muy judas obliga a los hijos de los demás a tener enseñanza en catalán mientras sus hijas van al instituto alemán, donde es en alemán y español.)
                                El "cejas" tampoco es el problema. Igual que las bubas no son la peste. Él es sólo el síntoma purulento de una enfermedad más profunda.

                                Un saludo

                                PD: estoy muy de acuerdo contigo en lo qde que la anécdota de "El hundimiento" da para un hilo. Es un tema muy importante lo de profundizar en el personaje aunque lo odies.

                                Comentario


                                • #17
                                  VAMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA ROJAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que maravilla de partido contra Rusia!!!!!!!!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Razas superieres..................vertederos mundiales............

                                    En este post no se defendia el Español como idioma, se defendia el derecho a NO hablar catalán por huevos.
                                    Pero me han convencido......cualquier madrileño o extranjero que cruce el puente de vallecas debería hablar vallekano.y asi lo defiendo por cuestiones culturales................o algo así...........que tonterías se dicen no?

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Cuanto facha inculto...dios...que verguenza...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Vivir en España, me da igual si es Mallorca, Tarragona o Bilbao y NO SABER castellano, es de ser un inculto total a parte de nada beneficioso para el sujeto en cuestión teniendo en cuenta que el castellano es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo, y para colmo de males, en su país.

                                        Lo afirmo rotundmente.
                                        En fin...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          No solo eso, sino que gozando de la suerte de poder conocer, hablar, y disfrutar de dos idiomas desde niño, lo cual me da mucha envidia, algunos no saben apreciarlo.
                                          ¡Viva España!...y al que no le guste, que se joda.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            UFFFFFF...pegaros un o acostumbraros...el futuro será así.
                                            Un saludo a todos.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Pues menudo futuro nos espera. Además, qué mala imagen de cara al exterior. Con todo lo bueno que tiene este país...
                                              Como ha dicho Torpedo, pudiendo gozar de la cultura e idiomas que tenemos, los hay que se empeñan en volverlo en nuestra contra.
                                              No saber castellano en Mallorca... pufff

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Pues sí, debería ser motivo de gozo no de disputa. Que se le va a hacer si algunos se empeñan en sacar de algo positivo algo negativo, a ver cuando se da la opción inversa. No sé si será lo más fácil (que no creo), pero lo que sí sesé es que sin duda es lo más estúpido.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  ja...muy bueno lo de sesé...sin comentarios...:whistling:

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X