Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuestras ciudades españolas favoritas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuestras ciudades españolas favoritas

    Pues eso. Si os animais a describir ciudades de este país nuestro, que tiene una riqueza histórico-cultural imposible de igualar.
    Es que hace poco visité la ciudad de Ronda y casi me da un sincope, un colapso ante tanta belleza.

    De las ciudades en las que he vivido en España, que tampoco son tantas: Cádiz, Puerto de Santa María, Sevilla, Granada, Madrid, Barcelona y poco más, me quedo de lejos con Granada. Ciudad que te hechiza a la media hora de transitar sus calles. Viví 2 años allí, y como decía la canción de Miguelito Ríos, siempre sueño con volver a ella. La que menos me transmite y de lejos (que nadie se me ofenda, que no quiero que vaya por ahí el post) Madrid, por muy capital que sea.

    ¿No os pasado nunca visitar un sitio nuevo y tener la extraña y placentera sensación de que perteneceis desde siempre a él?
    Para mi es una sensación difícil de explicar.

    Asombro, placer, aturdimiento....

  • #2
    El post debería ir en general, no aquí.

    No se cambiarlo.

    A ver si los nuevos Admins se lo curran.

    Comentario


    • #3
      Yo he vivido 2 años en Granada y siempre que puedo hago alguna escapadita y siempre lo he dicho, si no fuese porque quiero vivir de esto ya me habria ido a vivir a Granada. En la época que viví ahí me di cuenta del significado "calidad de vida", al menos lo que significaba para mi en ese momento, eso sí, si tienes trabajo, es la putada de Andalucía en general, el trabajo está o estaba bastante complicado.

      Otro sitio del que estoy enamorado es Asturias, por la zona de Cangas de Onís, he estado muchas vacaciones ahí y me encanta.

      Comentario


      • #4
        La verdad, es que estoy de acuerdo en que Granada es una auténtica pasada, hace dos veranos estuve en su Parador (antiguo convento construido por decisión de los Reyes católicos). Disfrutando de los jardines de la Alhambra, entre fuentes, árboles y ventanales en arco. Dándome cuenta de cómo se mezcla lo árabe y lo cristiano. El Generalife, los jardines de Secano, el Albaicín. Que largos paseos nocturnos después de una cena agradable, gazpacho andaluz, habas con jamón, los piononos de santa Fé...Vamos que me encantó estar en Granada, la gente, la magia, fue un poco como transportarme a otra época.

        Comentario


        • #5
          Pues vivir lo que se dice vivir he vivido casi siempre en Madrid.Con 22 años viví en Brighton y luego en Londres y luego por un novio que vivia alli en Indonesia casi un año,pero yendo y viniendo...desde luego me quedo con Bali sin ninguna duda,estoy casi segura de que pasare mi vejez en un sitio como ese.
          Si hablamos de España me tiran las ciudades con mar,la costa Brava,Almeria,Cadiz.
          Antes era muy forofa de Madrid,cuando Madrid era Madrid y cada noche era una fiesta,cuando habia taxis para volver a casa sin pelearte con toda la Gran Via,cuando los garitos abrian hasta la 8 de la mañana,cuando no te cobraban en ninguna puerta y podias pagar la copas...

          Comentario


          • #6
            Pues yo he de confesar que mi tierra (Euskadi) me parece preciosa y la calidad de vida inmejorable...bla,bla,bla. Pero paso de vivir ahi. Me quedo con Madrid. (Debe ser la edad...)

            Y ya os contaré cuando vuelva de Londres...
            Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

            Comentario


            • #7
              Cada edad tiene una ciudad;las ciudades grandes superestresantes son para gente joven...a mi ya me tiran mas los sitios pequeños y tranquilotes aunque llevo Madrid en las venas y me pone de los nervios la parsimonia del personal de provincias.Ya no necesito tanto escaparate,ni tanta Latina,ni tanto Rastro,ni tanto Budha

              Comentario


              • #8
                Yo he vivido entre Italia y España toda mi vida, y hoy por hoy prefiero con mucho España (sobre todo comparando tal como está ahora España y tal como está ahora Italia). En el fondo son paises muy parecidos: la cultura es muy parecida, el sentido del humor, las costumbres...pero Italia es un país mucho más retrógrado que España (sobre todo ahora, por eso la mayoría de las chicas se matan por conseguir una beca erasmus). Echo de menos Bari (sobre todo por vivir al lado del mar. Hace poco que he vuelto a España y estoy con nostalgia), pero con todo prefiero con Madrid (también es cierto que es la única provincia española en la que he vivido): La mayor parte del tiempo he vivido aquí, y cuando iba a Italia me parecía todo mucho más...atrasado,sobre todo en mentalidad. Es cierto que Madrid ha cambiado mucho (y no para bien, en mi opinión), pero lo sigo prefiriendo.

                Nunca he vivido en Granada (solo he estado de visita), pero la verdad es que me parece un lugar increible. Siempre que voy me quedo con ganas de pasar una temporada larga allí: es el lugar que más me apetece conocer, pero con más tiempo que unas vacaciones.

                Comentario

                Trabajando...
                X