Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que importa y lo que no

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • salia
    comenzado un tema Lo que importa y lo que no

    Lo que importa y lo que no

    Todo el mundo se pregunta cómo es posible que se recluyera a los judios en guetos sin que nadie hiciera nada. Berlusconni está haciendo lo mismo con los gitanos en Italia, y tampoco nadie hace nada. No hace falta ser muy listo para saber cómo acabará, y la gente sigue sin hacer nada. Eso sí, luego se les llenará la boca de palabras de repulsa...cuando ya no haya remedio.
    Cualquiera que lea con asiduidad la sección internacional en cualquier periódico sabe que éste no es el primer movimiento de Berlusconni para la segregación racial...y cualquiera que estudiase historia en el instituto sabe que la historia alemana ahora se está repitiendo en Italia. Y a nadie parece importarle. Esto está pasando en Europa, a poquísimos km de distancia...y no oigo que nadie levante la voz por esto. Debe ser que la palabra "crisis" es más golosa...; Pero con crisis o sin crisis presumiblemente todos llegaremos vivos al 2010, seguiremos yendo al cine y fumando, tomando cañas y todas esas cosas que seguimos haciendo (aunque recortemos gasto) mientras nos lamentamos de cómo va la economía. Del gueto de Berlusoni ni una palabra.
    ¿De qué vamos?

  • sophia
    respondió
    La historia está llena de parámetros que se repiten y desgraciadamente el hombre es el animal que más veces tropieza con la misma piedra, una buena crisis es el momento ideal para hacer todo tipo de cambios, lo peligroso de la cuestión es que la persona o personas al poder tengan periclinados sus valores éticos o simplemente carezcan de ellos.

    http://www.youtube.com/watch?v=V9soy-PSGAwYouTube - La Doctrina del Shock

    Dejar un comentario:


  • salia
    respondió
    Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje

    Lo de Italia no es nuevo, solo que ahora toca sacarlo
    Es verdad que no es lo primero que hace (ya propuso que los delitos tuvieran una pena mayor si los cometían personas de nacionalidad rumana,por ejemplo, entre otras múltiples) pero la decisión de recluir a los gitanos en determinadas zonas vigiladas por helicópero es nueva. A mí, literalmente, me acojona que esté siguiendo los mismos pasos que siguió Hitler. Y me causa pena que la gente responsabilice a la inmigración de todos sus problemas en lugar de responsabilizarse de ellos. Por eso avanzó el nazismo en su momento.
    Creo que Versace lleva muchísima razón: en épocas de inestabilidad es cuando más fácilmente se pueden dar este tipo de movimientos. Y eso, a mí al menos, me acojona. Y mucho.

    Dejar un comentario:


  • Juancar
    respondió
    Originalmente publicado por salia Ver Mensaje
    Pero con crisis o sin crisis presumiblemente todos llegaremos vivos al 2010, seguiremos yendo al cine y fumando, tomando cañas y todas esas cosas que seguimos haciendo (aunque recortemos gasto) mientras nos lamentamos de cómo va la economía. Del gueto de Berlusoni ni una palabra.
    ¿De qué vamos?
    No estés tan segura de ello. Muchos llegarán, o llegaremos (nunca se sabe), al 2010 con una mano delante y una detrás, después de haberlas pasado no sólo putas, sino que en demasiados casos habiendo perdido su casa por no haber podido hacer frente a la hipoteca, viviendo en casa de sus padres eternamente o en el peor de los casos ni tan sólo llegarán, porque la tasa de suicidios va a ir en aumento durante éste y el posterior año. Aunque a lo mejor debo suponer que te referías a la mayoría de jóvenes que ni se emanciparon antes de la crisis ni lo van a hacer probablemente una vez ésta llegue a su fin.

    No conozco lo suficiente la historia de Berlusconi, por lo que no puedo debatir el tema ni ofrecer una visión particular, pero si sé que en España algunos de los males por los que ahora nos aquejamos vienen de una política de inmigración nefasta de éste gobierno tan tolerante y cool del cual no se oyen ni quejas, ni manifestaciones ni pancartas en premios de postín como los pasados Goya de la vergüenza. Y qué piensas que va a ocurrir pronto aquí? Lo que más me jode es que los primeros que callarán cuando se levanten polvaredas de xenofobia van a ser los mismos que hace dos años alababan la multiculturalidad y todas esas monsergas. Y sino, al tiempo.

    Dejar un comentario:


  • Tempta Tua
    respondió
    Desgraciadamente la gente va a su puta bola! Si ya lo hace la gente corriente..imaginate "los poderosos".
    Todo son intereses, y usar a la gente.
    Llevo desde hace muchos años trabajando de voluntaria en ONGs y te digo que esto no es nuevo, que hay avances, si los hay, pero hasta que no deje de haber gente, que piense que trabajar en ONGs es absurdo o que no sirve para nada...

    Lo de Italia no es nuevo, solo que ahora toca sacarlo. La crisis no es nueva y cada vez viene a peor...Y como decia Torpedo, en los premios Goya, no se dijo nada ¿Por qué? porque de nuevo no interesa...(creo que no hace falta decir a que se debe)

    Lo importante Salia, es que haya gente como Tú, que se plantee cosas y vea que coño está sucediendo e intente hacer algo por cambiarlo. Como dije en su momento: " Es muy fácil criticar como está el mundo sentado delante del sofá, ¿por qué no probar a hacerlo trabajando en una ONG o movilizando a la gente?"

    Hasta Huevo!!

    Dejar un comentario:


  • Torpedo
    respondió
    Pero si en este país la gente solo se moviliza por el futbol. No esperes nada nuevo. ¿Acaso en los Goya se vió alguna pegatina de NO AL PARO, o algún reproche al gobierno? No pidas peras al olmo.
    Aaaaaaadios.

    Dejar un comentario:


  • Versace
    respondió
    Estamos en tiempos de crisis y es precisamente eso lo que favorece este tipo de actuaciones, ya no en los que regentan el poder sino tambien en el pueblo llano. La gente piensa, de forma erronea por supuesto, que haciendo desaparecer ciertas capas sociales molestas y que encima le cuestan dinero al estado -o sea, a nosotros- se va a solucionar en gran medida los problemas de desempleo, economia, etc. Y empiezan a surgir los brotes de xenofobia que algunas mentes enfermas sabran aprovechar.
    Malos tiempos. Y como no estemos atentos pronto lo de Berlusconi se quedara en un chiste.

    Y no hay nada de sorprendente en este tipo de reacciones. Las personas estan hechas de una pasta bastante corrompida.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X