Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid de mis amores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Madrid de mis amores

Ayer por la tarde me ocurrió algo curioso a la par que reflexivo.
    Llevaba, por circunstancias que no vienen al caso, muchísimo tiempo sin pasearme por Madrid centro en hora punta. En realidad llevaba mucho sin pasearme ni tan siquiera por el centro, hablemos de las horas que hablemos.

Por motivos tampoco relevantes para la historia tuve que acercarme a una escuela de interpretación ubicada en la calle Desengaño, acompañado por un amigo de esos que cuelgan en el balcón de su casa banderas con el eslogan de "Un mundo mejor es posible" y que fuman canutos en grupo porque piensan que eso es lo que une a la gente, aunque sea atolondrados perdidos del colocón. En fin, la historia es que paseando con él por esa zona me impactó escandalosamente la cantidad de transexuales, de putas, de chulos, de inmigrantes que había proliferado desde la última visita que hice a los alrededores de la Gran Via. La sorpresa fue creciendo a medida que cruzamos esa avenida y me di cuenta del tumulto exagerado de gente que había también en esas calles.

Más sudamericanos que nunca, más moros que nunca, y menos españoles que los que había visto en el 94 que fue el año que me vine a Madrid, enamorado como un colegial de la ciudad.

No pude evitar en aquellos momentos soltar una expresión, que reconozco poco original aunque no menos sincera, que sonaba algo así como 'Joder, menuda limpieza haría yo aquí '. Desafortunado momento y desafortunada compañia para pensar en alto. Mi amigo indignado empezó a esputar tonterias como que yo era un facha, que no se imaginaba que fuera tan cerrado de mente, y todas esas cosas que los tolerantes y fumadores de hachís suelen decir (que parece que leyeran los mismos libros todos, coño).

La cosa empeoró, para mi gusto, cuando bajamos la calle Montera. Putas de todos los colores, edades, religión y supongo que precios. Vamos, increible de verdad si se lo contara a los de mi pueblo.

Lo bonito y más alucinante es que encima, en el mismo centro de aquella Sodoma y Gomorra peatonal existe una comisaría de policia preciosa, grande y nuevecita. Pero que por lo visto sólo sirve como casita de muñecas.

Y mis preguntas son las siguientes: ¿Qué cojones está pasando? ¿De verdad me tengo que sentir mal por tener un pensamiento como el que tuve, que a unos resulta signo de intolerancia, y a mi sencillamente un impulso lógico ante tanta mierda en la ciudad que no existía hace 20 años? En serio, nunca he tenido más sensación de estar tan lejos de España como la he tenido en Madrid ayer. Parecía más que estaba en cualquier capital bananera y en la zona más extrarradial de cualquier ciudad, sólo que estaba en pleno centro.
    ¿Es esto lo que el PSOE llama Alianza de civilizaciones? Pues que se la metan por el culo. ¿Ipse dixit?

Tú amigo tenía razón:si q eres facha,si...

Comentario

Pues nada, te paso en privado su número de teléfono y os vais a la casa de campo a fumaros unos canutos y tocar la guitarra mientras gritais el "No a la guerra" (mientras vuestros papás os pagan las clases y una buena cama, claro, aquí en España).

Comentario

Yo no te llamaria Facha, te llamaria racista y xenofobo, y en eso los hay de izquierdas y de derechas.
        El estar en desacuerdo con lo que dices no es un sintoma de un porrero, esa generalizacion raya el absurdo. Por esa absurda logica yo te imaginaria con el cilicio a darte bien despues de ver semejante ultraje a los valores de tu querido pais.

"En fin, la historia es que paseando con él por esa zona me impactó escandalosamente la cantidad de transexuales, de putas, de chulos, de inmigrantes que había proliferado desde la última visita que hice a los alrededores de la Gran Via."

Puedo entender, si eres bastante retrogrado, que te escandalice ver a transexuales, putas y chulos, pero la coletilla de inmigrantes es demoledora. Pues nada hijo, deja de pasear por republicas bananeras, vete a Paris, Londres o Berlin, aunque de antemano te aviso que esta lleno de arabes, hindues, negros y chinos. Ya que saliste de tu pueblo te recomiendo que vayas mas alla y visites otras capitales europeas, te va a escandalizar ver la de inmigracion que pulula, algunas ya con segundas y terceras generaciones de descendientes. Fijate los limites de depravacion que hay que hasta los judios tienen su nicho en estas ciudades! Ay si el inaugurapantanos levantara la cabeza!
        Más sudamericanos que nunca, más moros que nunca, y menos españoles que los que había visto en el 94 que fue el año que me vine a Madrid, enamorado como un colegial de la ciudad.

"Más sudamericanos que nunca, más moros que nunca, y menos españoles que los que había visto en el 94 que fue el año que me vine a Madrid, enamorado como un colegial de la ciudad."

Eso le paso a muchos alemanes, franceses y suizos cuando en la posguerra emigraron muchos de tus paisanos.
        Aun asi, en el 94, que tiempos eh!? Putas de las de toda la vida, la yoli, paqui, susana... putas de verdad, no como esas africanas, rumanas y demas inmigracion nauseabunda que corroe tan digna calle. Antes te follabas a manolo, pero ahora los transexuales son sudamericanos! Que cojones esta pasando en Madrid? Esta alianza de civilizaciones no es lo que vendian, aunque bien mirado, aqui gobiernan Espe y Gallardon...

"'Joder, menuda limpieza haría yo aquí '."

Sinceramente, no entiendo como eres amigo del perroflauta ese. Lo que has dicho lo piensan muchos pero se lo callan. Si necesitas ayuda, te paso un poco de Zyklon B y a limpiar, alegria alegria!!

"y todas esas cosas que los tolerantes y fumadores de hachís suelen decir (que parece que leyeran los mismos libros todos, coño)."

Yo desde que vi "Reefer Madness" http://www.youtube.com/watch?v=bM_vLk1I6G4YouTube - Reefer Madness cada vez detesto mas a esos abraza arboles.

"Vamos, increible de verdad si se lo contara a los de mi pueblo."
        :whistling:

"en el mismo centro de aquella Sodoma y Gomorra peatonal"
        Y si nos pillamos unas buenas botas de punta de acero y compramos unos bates de beisbol? Yo me apunto contigo a limpiar la suciedad que campa por la ciudad de mis amores.

"¿De verdad me tengo que sentir mal por tener un pensamiento como el que tuve, que a unos resulta signo de intolerancia, y a mi sencillamente un impulso lógico ante tanta mierda en la ciudad que no existía hace 20 años?"

JAMAS! Jamas te sientas mal por pensar de esa manera. El odio y la intolerancia producto de la ignorancia son igual de validos que cualquier otro sentimiento. No cedas ante esos hippies de mierda que no saben lo que es trabajar de verdad. Cuando una ciudad como Madrid es asediada por hordas de sudacas, chinacos y putas de todas las nacionalidades, es que algo va mal. Como si no tuviesemos suficiente con los gitanos de aqui, ahora tenemos que lidiar con sus primos rumanos.

"¿Ipse dixit?"

Efectivamente, aplicable a todo lo que has dicho.

Juancar, prefiero vivir con una prostituta de Kenia, un chaval peruano, argentino, polaco, con cualquiera de la gente que mencionas, a vivir con gente como tu, que llegas a unos limites de bajeza, ignorancia e intolerancia que dan arcadas. No se cual es la razon por la que apenas paseas por Madrid, pero bienvenida sea.

Comentario

:lachen4lx::lachen4lx::lachen4lx::lachen4lx:

Ya esperaba no una, sino varias respuestas en esa linea. Anuncias infantilmente que el hecho de que alguien no postule con mi pensamiento no da derecho a tildarle de "perroflauta", pero en cambio a ti no te ha temblado el pulso a la hora de denominarme "facha", cojonudo. Y con toda probabilidad serías incapaz de explicarnos que significa exactamente ese término y de donde proviene para que lo entendamos todos (me refiero a hacerlo sin ayuda de san google).

Mis aseveraciones no han sido más que una trampa fácil para gente como tú, que sigue opinando que ser tan "politicamente correcto" hoy viste mucho y te hace quedar bien antes los demás. La historia de siempre. Anda que no lleva milenios el mundo dando vueltas...

En algo si has sido absolutamente sincero y honesto. Exclusivamente en una cosa. Y es en que "sólo he dicho algo que mucha gente piensa pero que no se atreven a decir". Hasta me atrevería a afirmar sin pudor y sin conocerte de nada que eso te involucra a ti.

Bajarte a la calle (pongamos la misma Desengaño que mencioné) y toparte de bruces con veinte putas soltando exabruptos por la boca, con sus clientes a cual más lamentable actitud y apariencia, y otros tanto macarras que no dejan de mirarle el culo a tu mujer, a tu novia, a tu hermana y si me apuras, hasta a tu sobrina de 12 años. No me jodas. Eso no hay dios que lo tolere. Y no por ser intolerante (fácil forma de defender lo indefendible) sino por tener sentido común.

Y no. No tengo mentailidad skinhead ni tan solo de lejos, aparte de que son otra plaga que sin duda exterminaría. Pero no quita que no pueda entender que no son más que el síntoma de una sociedad enferma, y esa sociedad, amigo, también la conformas tú con esa exquisita hipocresía que has dejado relucir en tu precioso post.

En cuanto a la emigración española de los 40 a los 70 no puedes usarla de forma tan demagógica (y explotada por cierto) como intentas hacer, pues no era ni la misma europa ni la misma forma de inmigración. Tus abuelos (en caso de que fueran españoles y emigrantes) jamás hubieran podido ir a ningún pais de no tener de antemano un contrato, y ni de coña se le permitía llevar a toda su familia, incluyendo primo hermanos. Por lo menos, ponte serio y habla con propiedad y sin tergiversar.

Comentario

"Ya esperaba no una, sino varias respuestas en esa linea. Anuncias infantilmente que el hecho de que alguien no postule con mi pensamiento no da derecho a tildarle de "perroflauta", pero en cambio a ti no te ha temblado el pulso a la hora de denominarme "facha", cojonudo."

Aqui nadie ha dado un solo argumento para que se le llame perroflauta, en cambio, tus comentarios estan a la vista, y tildarlos de racistas o xenofobos me parece la manera mas educada de describirlos.

"Mis aseveraciones no han sido más que una trampa fácil para gente como tú, que sigue opinando que ser tan "politicamente correcto" hoy viste mucho y te hace quedar bien antes los demás. La historia de siempre. Anda que no lleva el mundo dando vueltas milenios.."

Eso es cierto. Me importa y mucho que gente que no me conoce sepa que soy politicamente correcto. Eres un amargado que cree que todos (o muchos) piensan como tu. Juntas lo de las putas y chulos y ahora la tierna historia de una sobrinita para decir alto y claro que no te gusta que Madrid este llena de moros, sudamericanos etc etc... Y eso es propio de ignorantes. Te reitero, si esta es una sociedad enferma, el resto de Europa ni te cuento.

"Hasta me atrevería a afirmar sin pudor y sin conocerte de nada que eso te involucra a ti."

Ipse dixit.

Ya paso de este post, me repugna tener que hablar con gente como tu.

Comentario

Originalmente publicado por Huey Ver Mensaje
              Ya paso de este post, me repugna tener que hablar con gente como tu.
              Eso si es tolerancia y apertura mental, ole. Muy bien, fiel a los principios de los que haces tanta gala.

Comentario

A mi me repugna la gente que va de chupiguay y de defensores de la generosidad cuando se les ve a la legua que esconden más mierda y rencor que ninguno. Que putos falsos. Me gustaría ver a cuantas putas y sintechos alojan en su casa, aunque sea unos días solo, tan chachis que son.

Cuanto me recuerda esto a aquellos tiempos en que las iglesias se llenaban en las misas de domingo. Todos salían con cara de satisfacción por haber hecho el paripé y haberse purgado de sus pecados, para el resto de semana seguir dándole por el culo al prójimo libres de sentimiento de culpa.

Comentario

Ah, claro, defender a la inmigracion es ahora sinonimo de chupiguay.
                  POr mi opina lo que quieras, cuando alguien se escandaliza porque hay mucho moro y sudamericano, o que hay muchas putas en Montera, puedo llamarle racista y xenofobo porque no se queja de las putas que son de aqui, solo que hay que limpiar esa inmigracion. Y no por ello he de acoger a un sintecho o a una prostituta, que manera de desviar el tema. Usas una logica aplastante Mr. Hamlet, el que esta en contra de los que opinan como Juancar se ve a la legua que guardan mas mierda y rencor que nadie. Y claro, el que defiende eso es un chupiguay y un puto falso. No eres mas gilipollas porque no entrenas chaval. Yo no voy de santo, pero tampoco he de ser ni un guay ni un perroflauta para decir que me dais pena, y puestos a dar cobijo a alguien que esta mal, te invito a ti y al Juancar, que me dais mas pena que un sintecho.
                  Pero seguir, seguir defendiendo el odio y el rencor que os corroe porque vuestra sociedad enferma se convierte en sodoma y gomorra, quejaros de los inmigrantes, de esos moros y sudamericanos que colonizan esta gran ciudad, de los chupiguays putos falsos como yo, que como estoy en contra de vuestra mierda de argumento debe ser que soy un porrero que en el fondo tiene mas mierda y rencor que vosotros. Racistas, ignorantes y encima gilipollas.

Comentario

Pisa el freno, payaso, que te embalas. Te repites más que el ajo. Relee tu respuesta y date cuenta del ridículo que estás haciendo defendiendo el chupismo y soltando tantas incongruencias seguidas. Lo más chocante es que hables del rencor y la mierda que los demás guardan dentro. Uf, te has lucido, chaval.

Me da en la nariz que seguramente serías más peligroso tú con un bate en la mano de lo que pudieramos ser nosotros, mentecato.

Comentario

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
                      (que parece que leyeran los mismos libros todos, coño).

?
                      No tanto... a lo mejor solamente es que leen. Créeme...ayuda.
                      Y eso que ni fumo porros ni cuelgo banderas...
                      Lo que yo encuentro ofensivo de lo que expones es que haces un tremendo cajón de sastre donde cabe todo (y todo junto): ¿qué tienen que ver la inmigración con las putas, y las putas con los moros, y los moros con los transexuales, y los transexuales con el PSOE...?.
                      De todo lo que dices, lo único que me parece denigrante es la explotación sexual: ahí estamos de acuerdo. Ahora, si me explicas que tiene que ver eso con que te espante el número de sudamericanos y moros...
                      -pequeña disgresión-(supongo que te refieres a árabes..."moro" es un término facha que no designa nada. ¿De dónde se supone que son los "moros"? ¿De Moravia?...sí, se te entendía, pero me permito la licencia de ponerme "redicha" porque, ya que no fumo porros ni toco la flauta ni soy una bohemia hippy tengo que hacer méritos añadidos para ser "chupiguay", que parece ser que es el bando que me toca- porque no contemplais más opciones: si te parece un discurso obsoleto eres "chupiguay", vives del dinero de tus padres, tocas el tambor...)
                      -fín de la disgresión, retomo el hilo- ...me aclararías mucho el concepto que quieres expresar.
                      P.D. Tu en mi pueblo si que encajarías muy bien...

Comentario

No me embalo, sencillamente opino. Opino que eres gilipollas, y tenga o no tenga razon, es lo que hay. Opino que me da asco y me repugna vuestro racismo escondido debajo de una defensa de ciertos valores, cuando lo que emana es la mierda que llevas dentro. Opino que me da pena que para defender vuestro racismo tengais que recurrir a opinar que el que difiere de vuestro pensamiento ha de ser esto o lo otro. Sois simplistas hasta en la descalificacion. Yo con un bate no haria nada, yo prefiero usar la palabra, no me veo en necesidad de "limpiar" esa pocilga que llevas por mente. Yo no os odio, no confundas el asco con el odio. Si uno quiere denunciar que la prostitucion se ha elevado es un tema, hablar de limpiar la cantidad de sudamericanos y moros que hay como si todo fuese un mismo paquete es otro. Y tu entras a opinar algo como el que brinda al sol. Para ti el que esta en contra de lo que opinaba Juancar es un chupiguay. Ya se que me repito, pero es que de veras que hay que ser imbecil para no entender lo que es tan claro. No soy racista, ergo No a la guerra? No me molestan las putas ergo invito a un sintecho a mi casa? Lo dicho, entrena un poquito mas y en nada conseguiras ser mas gilipollas.

Comentario

A mi me gustaria dar mi opinion sin miedo a que porque pueda parecer de un bando u otro tenga que sentirme mal viendo como me llaman gilipollas o payasa o cualquier otra cosa pero la verdad es que da miedo hacerlo. Espero que nadie se me eche encima por lo que voy a decir y aclaro antes que nada que no estoy ni de un lado ni de otro solo del mio.
                          Yo nunca he sido racista, o al menos eso pensaba.Tengo infinidad de amigos y amigas tanto de aqui como de Senegal como de Ecuador o Argelia. Los conozco mucho y de muchos años hasta me he permitido con ellos tener conversaciones sobre la cantidad de inmigracion ilegal que desde hace unos años esta llegando a Madrid.
                          Yo naci en Madrid y llevo aqui toda la vida, y nadie puede negar que desde hace tiempo Madrid no se parece en nada a lo que era, ni tampoco habia habido nunca tanta delincuencia nisiquiera en vallecas. No se mataba a gente como se hace ahora que estamos tan acostumbrados a oirlo que ni nos inmutamos y nos parece casi casi hasta normal.Cuando entrabas en el metro te encontrabas con muchisimos madrileños y alguno que era de fuera. Ahora es totalmente al reves y a mi, y espero que no me insulteis por eso, me impacta. Llevo algunos años pensando que me he vuelto racista pero no es verdad.No lo soy. Notengo nada en contra de diferentes colores de piel, ni de etnias, ni de religiones. Algunas hasta me despiertan muchisimo interes y las estudio, como la hindú o las orientales.Pero es verdad que me desagrada en el fondo ver una cantidad tan grande de inmigracion que para mi forma de ver,y no digo que sea correcta o no, pero para mi forma de ver no es de lo mejorcito que viene de cada pais, mas bien diria que en muchos casos de lo peorcito. Y por favor, espero poder dar mi opinion sin que tenga que aguantar insultos de todo tipo y tanta agresividad como habeis mostrado por las dos partes.por las dos.

Comentario

Originalmente publicado por Huey Ver Mensaje
                            No me embalo, sencillamente opino. Opino que eres gilipollas, y tenga o no tenga razon, es lo que hay. Opino que me da asco y me repugna vuestro racismo escondido debajo de una defensa de ciertos valores, cuando lo que emana es la mierda que llevas dentro. Opino que me da pena que para defender vuestro racismo tengais que recurrir a opinar que el que difiere de vuestro pensamiento ha de ser esto o lo otro. Sois simplistas hasta en la descalificacion. Yo con un bate no haria nada, yo prefiero usar la palabra, no me veo en necesidad de "limpiar" esa pocilga que llevas por mente. Yo no os odio, no confundas el asco con el odio. Si uno quiere denunciar que la prostitucion se ha elevado es un tema, hablar de limpiar la cantidad de sudamericanos y moros que hay como si todo fuese un mismo paquete es otro. Y tu entras a opinar algo como el que brinda al sol. Para ti el que esta en contra de lo que opinaba Juancar es un chupiguay. Ya se que me repito, pero es que de veras que hay que ser imbecil para no entender lo que es tan claro. No soy racista, ergo No a la guerra? No me molestan las putas ergo invito a un sintecho a mi casa? Lo dicho, entrena un poquito mas y en nada conseguiras ser mas gilipollas.
                            Acabo de leer con sumo interés todas sus aportaciones al foro -que me ha costado digerir, todo sea dicho- y no existe ninguna en la que no despotrique o insulte gratuitamente con el afán -ridículo y sin sentido- de defender o más bien imponer sus ideas.

No puedo dejar de preguntarme si en el supuesto caso de que usted viniera aquí a cara descubierta, tendría tanta valentía como para comportarse de la misma manera. Más aún, ¿si esas discusiones las tuviera en persona, tendría usted tantas agallas?
                            Permítame que lo dude muchísimo.

Y que conste que en absoluto defiendo la postura mostrada por Juancar, sino que estoy en total divergencia.

Comentario

Originalmente publicado por Suxie Ver Mensaje
                              A mi me gustaria dar mi opinion sin miedo a que porque pueda parecer de un bando u otro tenga que sentirme mal viendo como me llaman gilipollas o payasa o cualquier otra cosa pero la verdad es que da miedo hacerlo. Espero que nadie se me eche encima por lo que voy a decir y aclaro antes que nada que no estoy ni de un lado ni de otro solo del mio.
                              Yo nunca he sido racista, o al menos eso pensaba.Tengo infinidad de amigos y amigas tanto de aqui como de Senegal como de Ecuador o Argelia. Los conozco mucho y de muchos años hasta me he permitido con ellos tener conversaciones sobre la cantidad de inmigracion ilegal que desde hace unos años esta llegando a Madrid.
                              Yo naci en Madrid y llevo aqui toda la vida, y nadie puede negar que desde hace tiempo Madrid no se parece en nada a lo que era, ni tampoco habia habido nunca tanta delincuencia nisiquiera en vallecas. No se mataba a gente como se hace ahora que estamos tan acostumbrados a oirlo que ni nos inmutamos y nos parece casi casi hasta normal.Cuando entrabas en el metro te encontrabas con muchisimos madrileños y alguno que era de fuera. Ahora es totalmente al reves y a mi, y espero que no me insulteis por eso, me impacta. Llevo algunos años pensando que me he vuelto racista pero no es verdad.No lo soy. Notengo nada en contra de diferentes colores de piel, ni de etnias, ni de religiones. Algunas hasta me despiertan muchisimo interes y las estudio, como la hindú o las orientales.Pero es verdad que me desagrada en el fondo ver una cantidad tan grande de inmigracion que para mi forma de ver,y no digo que sea correcta o no, pero para mi forma de ver no es de lo mejorcito que viene de cada pais, mas bien diria que en muchos casos de lo peorcito. Y por favor, espero poder dar mi opinion sin que tenga que aguantar insultos de todo tipo y tanta agresividad como habeis mostrado por las dos partes.por las dos.
                              Suxie, desafortunadamente, tu opinion pertenece a una espero que minoria pero muy mayoritaria en España (y en muchas partes mas). Y espero que no lo consideres un insulto, sino una valoracion, pero lo tuyo es xenofobia-light. Que eres, efectivamente, racista. No violenta, no con odio (dudo que odias a gente que no conoces) como algunos otros posteadores de este hilo, pero sin duda, de hecho, MUY racista.

Te explico un poco, si de verdad quieres entenderlo -que en realidad yo se que no, lo rechazas y punto-, el fenomeno (que ni es nuevo ni unico) se llama desarrollo. España ha tenido un enorme desarrollo economico en las ultimas dos decadas y una consecuencia de ese desarrollo es la creacion de puestos de trabajo (que a menudo los trabajadores españoles no quieren hacer porque quieren los mejor pagados, no los mas duros y menos remunerados) y, por consiguiente, la atraccion de inmigracion de los paises subdesarrollados donde el paro es enorme y los ciudadanos no pueden ganar para sacar adelante a sus familias... para que lo entiendas mejor, es lo que pasaba en España en tiempos de tus padres o abuelos, alla por los 50s y 60s cuando tenian que irse a vendimiar a Francia, a trabajar a Alemania o a "hacer las americas", porque en España no ganaban lo suficiente. Por eso tanto "moro" y sudamericano y de otros paises en Madrid (y Barcelona, y Sevilla, y Valencia, y Bilbao...)

Pero es que, ademas, con la abundancia economica se producen otra serie de fenomenos, por ejemplo el aumento masivo del consumo y contrabando de estupefacientes. Y, naturalmente, la llegada de la delincuencia organizada, de ahi las diferentes mafias. No se puede separar desarrollo de aumento de delincuencia, sencillamente no es posible: Va con el territorio.

O sea que si, Madrid ha cambiado y sigue y espero que siga cambiando mucho. Yo lo llamo evolucion pero cambio es sinonimo. O adaptacion a nuevos tiempos, nuevas realidades y una nueva sociedad.

Debes de saber tambien que la desigualdad social es la responsable de la mayor parte de la delincuencia seguida muy de cerca por la xenofobia o racismo que, como quizas sepas, es la inspiracion de todas las guerras modernas, incluso las que estamos viviendo en estos momentos en todo el mundo. Y personas tan bien intencionadas como tu, que incluso se cuestionan periodicamente sus sentimientos hacia el racismo, ejercitan su derecho democratico a la opinion y al voto y, con ello, a menudo, contribuyen a poner a representantes en posiciones de poder que pueden y a menudo provocan guerras donde mueren cientos de miles de personas. No te quiero cargar conn ninguna responsabilidad ni directa ni indirecta, pero si con una asignatura que obviamente tienes pendiente: Madrid ha cambiado y el mundo ha cambiado, sigue y seguiran cambiando. Antes no habia internet, ni podias hablar con gente de cualquier parte del mundo desde cualquier lugar a cualquier hora y antes de eso no habia television y aun antes no habia radio y aun antes se sabia solo por referencias mas o menos fiables que habia gente de razas y culturas y religiones diferentes a la nuestra. Hoy ya todos no solo sabemos que las hay sino que, aunque no te guste mucho, la mayoria son mucho mas pobres que tu. Y, recen a quien recen, lleven turbantes o no, tengan el color de piel que tengan y hablen el idioma que hablen, no son elementos exoticos que salen en el National Geographic, ni negros simpaticos de padres millonarios que vienen a estudiar a la Universidad de Alcala, sino que son gentes como nosotros, como tu y como yo -solo que, en una gran mayoria de casos, mucho mejores que tu o yo... aunque no sean lo mejor de cada casa, porque no nos miran como a bichos raros sino a alguien que puede cambiar sus vidas solo con una sonrisa, con un apreton de manos, con un gesto de comprension-. Y te conviene aprenderte esa leccion muy bien, de verdad. Porque no se van a ir, sino que van a seguir viniendo y cada vez mas. Y algunos/as se casaran y tendran hijos con miembros de tu familia y, a lo mejor, compartiran mesa contigo. Y hasta cariño (aunque para eso habran de pasar un par de generaciones en tu caso, me temo), que te sorprendera, es el mismo que hoy sientes por tus seres queridos... en lo que alguno de ellos se habra convertido. Y en parte, muy importante, de tu vida. O de las de tus hijos y nietos ... algo muy diferente a la rareza exotica de esas culturas que tanto te "interesan y estudias" hoy.

Aunque no se han mencionado, forman parte de un grupo similarmente
                              tratado y "aceptado": los homosexuales, no se si te pareceran tambien "exoticos"...

Te lo digo por tu bien, porque, te guste o no, te parezca bien o no, estan aqui y habra mas. Y esta muy bien que asi sea porque eso significa que vamos hacia adelante, progresando, no hacia atras. Y si a ti lo que te gusta es estudiarles como cobayas, lo mas probable es que te encuentres con alguna que otra sorpresa desagradable. Piensalo. Ponte en su lugar. Y piensa que ese con el que te cruzas que tiene pinta de no ser lo mejor de su casa, probablemente tiene mejor pinta que tenian tu padre o tu abuelo cuando iban a Francia o Alemania o Mexico. Y, legal o ilegal, tiene tanto derecho MORAL como tu o cualquier otro a ganarse el pan e intentar mejorar su vida. En Madrid o donde sea. Exactamente el mismo derecho.

Espero no haberte ofendido ni insultado.
                              castings

Comentario

Lo que dices me parece no solo razonable sino lo mas cercano a la verdad y a la sensatez que he leido de todos.Aunque reconozco que molesta bastante y estropea el discurso el tono aleccionador que utilizas como si tu si te creyeras con el derecho moral de dar clases al alumnado.Y yo no me he matriculado. Por el resto no puedo decir nada porque seria tonto por mi parte pues ya he dicho que creo que llevas toda la razon del mundo.Lo que tampoco hace que a mi deje de gustarme mas o menos muchas de esas cosas que como tu dices trae el desarrollo.Racista o no seguira sin gustarme que la mayoria de albanokosovares que entran a España lo hagan con la unica intencion de traficar con las armas que usaron en su anterior guerra y no para dar de comer a sus pobrecitos hijos que se mueren de hambre.O que una gran cantidad de colombianos habiendo aprendido que su vida no vale nada alli de donde vienen no solo no tengan reparos en dedicarse al facil y lucrativo negocio del trafico de cocaina sino que sin demasiados problemas morales no les preocupe hacer de sicarios y pegar tiros en la nuca.O a marroquies y argelinos que no tienen reparos en ocupar toda la plaza de lavapies y las calles colindantes para sacarse el pan de cada dia a base de tirones de bolsos o meter la mano en ellos.No son ensoñaciones mias ni formas de ver las cosas contagiadas y enfermas por mi diabolica mentalidad racista y culpable de la muerte de miles de niños en guerras que poco o nada tienen que ver conmigo, sino que son cosas que yo misma he visto y desgraciadamente vivido.Si algun dia mi hermana pequeña se enamora de alguien blanco o negro que considero por su forma de tratar a los demas o de buscarse la vida un hijo de p. mi forma de rechazarlo será la misma, sea blanco o negro, pero no porque sea negro lo miraré con lastima y pensando que la culpable de que sea un hijo de p. sea yo o el desarrollo de nuestra sociedad.

Comentario

Originalmente publicado por Suxie Ver Mensaje
                                  Aunque reconozco que molesta bastante y estropea el discurso el tono aleccionador que utilizas como si tu si te creyeras con el derecho moral de dar clases al alumnado.Y yo no me he matriculado.
                                  Cuando das tu opinion en un foro publico, equivale a "haberte matriculado". Aceptes o no la "leccion".

No es que lo parezca, es que tengo el "derecho" -yo lo considero una obligacion, cuestion de puntos de vista, supongo-, de dar esta muy particular clase ... a quien la quiera tomar, por supuesto.

Siguiendo con ella, todos esos ejemplos que has puesto empeñandote en una absurda generalizacion que no te crees ni tu misma sino que usas como justificacion, son, con mucho, las excepciones -y muy minoritarias, ademas- de la regla. La regla es que la inmensa mayoria de los inmigrantes, legales e ilegales, que llegan a España -y a otros paises- y a sus ciudades, Madrid o cualquier otra, llegan con el proposito de ganarse la vida y alcanzar su maximo potencial (habitualmente para volverse a su pais en cuanto sea posible), trabajando. Honesta y honradamente. Esa es la regla.
                                  Los racistas prefieren verlo de otro modo, por supuesto. Y los violentos de ellos les dan patadas en la cara en el metro a chiquillas de 13 años por ser sudacas. O queman vivos a pordioseros...

Solo un apunte mas: En las estaciones de tren de Madrid, incluso en la epoca de Franco, habia carteristas profesionales (a menudo, ademas, chivatos de la policia), que se dedicaban a robarles la cartera a los que llegaban de fuera, habitualmente de los pueblos. Los carteristas eran madrileños, o viejos residentes de Madrid. Supongo que los pueblerinos a los que limpiaban eran el equivalente a los inmigrantes de ahora, no se.
                                  Ah y timadores a mansalva, tambien. A esos tambien les han quitado bastante el chollo los inmigrantes que ademas ttienen piel oscura o hablan raro... Ay estos tiempos, no hay quien los pare. Pero la naturaleza humana, que poquito evoluciona.

Y, tristemente, casi siempre para peor.
                                  castings

Comentario

Unas aclaraciones:

Moro es latín y se aplicaba a los moradores del norte de África. "Mauritania" viene de ahí. Los árabes no son africanos, sino de la península arábiga (Asia menor).

Mi socio es blanco y español, como yo. Nos llevamos maravillosamente. Pero si un día se mete en el comedor de mi casa a vivir y encima me cambia la decoración, es posible que me moleste.

Insultar con el "racista" y "xenófobo" a cualquiera que se queje de que han invadido su barrio puede servir de momento para amedrentar en ese estilo matonesco de los medios de comunicación españoles, pero no funcionará a largo plazo. Tapar la espita de la olla a presión suele ser contraproducente.

No conozco a nadie que prefiera el mosaico pluricultural de Vallecas al "separatismo fascista" de Puerta de Hierro. A nadie. Igual que no conozco a ningún inmigrante que no sea tan "racista" o "xenófobo" como cualquier español.

Los españoles emigraron a Europa con papeles. Y hasta examen médico.

Quien se salta la ley de un pais es un delincuente. Eso sí, ni la mitad que el propio del pais que aprovecha eso para forrarse.

Los mismos que ahora tachan de "racistas" y "xenófobos" a los que se quejan serán los primeros en acusar a la inmigración de todos los males.No es la primera vez. En los años setenta, acusaban a cualquiera que trabajase por menos del salario legal de "esquirol" y se rasgaban las vestiduras por la existencia de trabajos mal pagados, ahora se las rasgan porque hay españoles (otros que no son ellos) que no quieren realizar los trabajos pésimamente pagados y abogan por dárselos a los de las pateras. Obsérvese que ya no hablan nunca de hacer desaparecer los trabajos mal pagados. Al revés, insultan a los que (otros que no son ellos, evidentemente) no quieren realizarlos.

La equivocación de unos y otros es fijarse en los inmigrantes y no en quien los trae. El problema está en ciertos españoles. No creo que el pueblo se dé cuenta del nivel del "embolao" en que nuestras "élites" nos han metido, y nosotros hemos aceptado vendiendo nuestra primogenitura por un pareado con derecho a piscina comunitaria y un viaje a la riviera maya. La crisis financiera es sólo la primera entrega de una factura mucho mayor que vamos a tener que pagar entre todos.

Un saludo.

Comentario

Muy cierto...

Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
                                      Antes no habia internet, ni podias hablar con gente de cualquier parte del mundo desde cualquier lugar a cualquier hora y antes de eso no habia television y aun antes no habia radio y aun antes se sabia solo por referencias mas o menos fiables que habia gente de razas y culturas y religiones diferentes a la nuestra. ...conviene aprender esa leccion muy bien, de verdad. Porque no se van a ir, sino que van a seguir viniendo y cada vez mas. Y algunos/as se casaran y tendran hijos con miembros de tu familia y, a lo mejor, compartiran mesa contigo. Y hasta cariño
                                      ...parezca bien o no, estan aqui y habra mas. Y esta muy bien que asi sea porque eso significa que vamos hacia adelante, progresando, no hacia atras.
                                      "La unidad en la variedad y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo"
                                      Isaac Newton

PD: Parte del gran reto de la Humanidad en el futuro va a ser África...

Comentario

Originalmente publicado por lacava Ver Mensaje
                                        Igual que no conozco a ningún inmigrante que no sea tan "racista" o "xenófobo" como cualquier español.
                                        Un saludo.
                                        Confío, querido lacava, que eso es en la primera generación: el "papá inmigrante" puede querer, a la par de dar algo que llevarse a la boca a sus criaturas (como cualquier ser humano), volver en verano a su país y demostrar que ha medrado y enseñar su coche nuevo... y suele pasar que si alguna de esas "sus criaturas" es del género femenino en cuanto mestrúe se le acabaron los estudios... Pero también creo que sus hij@s nacidos aquí (o sea, españoles) y sus nietos (españolísimos, de color x, el que sea) tendrán distintas pretensiones...

Insistiré siempre en que cualquiera pueda tener derecho a mejorar su vida... y también a engordar algo más que su cartera... algo así como su apertura mental (por ej. equiparación de derechos entre hombres y mujeres sea cual sea su raza o credo) o como la aceptación de derechos humanos fundamentales (a la educación, abolición de la ablación).
                                        Un saludo.

Comentario

Cuando das tu opinion en un foro publico, equivale a "haberte matriculado". Aceptes o no la "leccion".
                                          En primer lugar cuando das tu opinión en un foro equivale a "dar tu opinión en un foro", que el Sr. de vega tenga un libro de equivalencias hecho a su medida eso ya es otra cuesíón, pero que nada tiene que ver con los demás. Aún no ha salido el diccionario universal Jose de Vega, cuando salga, contemplaremos si alguna equivalencia se corresponde con la realidad, que sinceramente, lo dudo.

No es que lo parezca, es que tengo el "derecho" -yo lo considero una obligacion, cuestion de puntos de vista, supongo-, de dar esta muy particular clase ... a quien la quiera tomar, por supuesto.
                                          A nadie le amarga un dulce, ¿quién no iba a querer ciertas enseñanzas?, lo único que falla en la lección es la "clase" si te hubieses ahorrado este párrafo, la tuya habría quedado mejor.

La regla es que la inmensa mayoria de los inmigrantes, legales e ilegales, que llegan a España -y a otros paises- y a sus ciudades, Madrid o cualquier otra, llegan con el proposito de ganarse la vida y alcanzar su maximo potencial (habitualmente para volverse a su pais en cuanto sea posible), trabajando. Honesta y honradamente. Esa es la regla.
                                          Los racistas prefieren verlo de otro modo, por supuesto. Y los violentos de ellos les dan patadas en la cara en el metro a chiquillas de 13 años por ser sudacas. O queman vivos a pordioseros....
                                          Yo no veo esa regla a nivel calle para nada, más bien creo que hablas de una utopía. Obviamente tienes muy distorsionada la realidad. Cuando uno está deseperado, viene de fuera, no tiene nada ni a nadie y se muere de hambre o lo que es peor ve como sus hijos se deterioran en cualquier aspecto, esa honestidad y honradez de la que tú hablas desaparece por completo. A cualquiera le pasaría.

Estoy completamente de acuerdo con Lacava en que no nos tendríamos que fijar tanto en lo que está en la superficie sino en lo que hay debajo de ella. La raíz de todo problema siempre permanece escondida y protegida por varias capas caracterizadas por la misma hipocresía.

Puedo ser muy educada e invitar a alguien a mi casa con toda la buena fe, pero en el momento en el que quieran burlarse de ella faltándome al respeto y aprovechándose de mi hospitalidad, actuaré de forma devastadora aunque la respuesta de defensa por lo mio resute falsamente ofensiva para muchos y en respuesta actúen imprimiéndome etiquetas.
                                          sigpic

Comentario

Por favor..

ya estamos con el mismo rollo de siempre. "Facha", "perroflauta", yo "soy de izquierdas y rojo" y yo "de derechas y voy a misa y llevo perlas"...

ésto sí que son TOPICAZOS y no los de "Vicky Cristina..."

Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

"No puedo dejar de preguntarme si en el supuesto caso de que usted viniera aquí a cara descubierta, tendría tanta valentía como para comportarse de la misma manera. Más aún, ¿si esas discusiones las tuviera en persona, tendría usted tantas agallas?
                                              Permítame que lo dude muchísimo."

Estimado Arquimedes,

En este post, he defendido mi postura, te cueste o no digerir mis formas. Yo he interpretado un tono racista y xenofobo, y como he sufrido ambas, es algo que me altera. Me puedo haber expresado mal, puedo haber recurrido al insulto, pero jamas trato de imponer nada. Si tu lo ves de otra manera pues chico, es cosa tuya, pero creo que exageras un pelin diciendo que siempre estoy despotricando, insultando gratuitamente con el afan de imponer mis ideas.
                                              Cuando se habla de sudamericanos y moros invadiendo la ciudad, y se les pone en el mismo baremo que a un proxeneta, me siento atacado. Si algun ofendido quiere verme cara a cara y discutir, y ver si les llamo gilipollas a la cara, es muy sencillo, me mandan un privado y arreglado. No se trata de esconderse detras de un nick, a mi un racista me merece el mayor desprecio. No se si a ti te ha pasado, pero el sentirte agredido por tu color de piel o tu nacionalidad es de lo mas bajo que puede haber. Y no es agallas, es orgullo. Yo defiendo quien soy con orgullo, el dia que tenga que bajar la cabeza porque mi color de piel es diferente, ese dia habre perdido la dignidad. Lo que no entiendo es porque dudas de que yo defienda eso en publico, y no hagas la misma aseveracion con aquellos que quieren limpiar esta "sociedad enferma".

Si quieres debatir si hay un problema de inmigracion masiva, lo debatimos, pero cuando se empieza a generalizar, a recurrir a topicos manidos como bien expresa Margarita Cansino, entonces yo me permito llamarles gilipollas. Porque como no soy de aqui, me siento insultado. No es que lo sean, no trato de imponer ese sentimiento, pero es lo que yo opino. Para bien o para mal. Justificar el racismo o la xenofobia me parece deleznable, mas aun si se escudan mezclando otros temas. Y ojo, por si no queda meridianamente claro, esta es MI opinion, no la verdad absoluta.

Por ejemplo, Suxie de una manera bastante educada muestra, a mi entender, signos de xenofobia. Aqui el problema lo tienen los que no han crecido con amigos negros, marroquies o rumanos, que los crios no saben de esos temores. Que hay delincuentes extranjeros, que la violencia ha aumentado mas? Por supuesto, y habra un gran numero de extranjeros que se pasan la ley y las tradiciones de un sitio por el forro, pero eso no exime a nadie de juntar a todos en el mismo saco.

Lacava hila mas fino en su argumento, aunque no este al 100% de acuerdo con el, no cae en descalificaciones gratuitas hacia el inimgrante.

Y para terminar, es curioso que para defender que alguien entre en tu casa y la cambie, o se burle de tus leyes, se niegue uno a incluir a aquellos que siendo 100% de aqui, lo hacen a diario. Si un rumano me asalta la calle, es mas facil culpar a ese colectivo que criticar al ladron. Los hijos de puta los hay de todas las nacionalidades y colores. Los crimenes son individuales. Si un polaco roba, a la carcel, si un marroqui mata, a la carcel, pero mirenles a ellos como personas, no a todos sus congeneres.

Y como aqui esto es relativamente nuevo (en Madrid) es logico que haya estas reacciones. En londres los hijos de hindues, jamaicanoso gente del este ya tienen descendientes que se han integrado, en Paris, idem, en Berlin otro tanto. Pero claro, aqui parece que aun "choca" ver a negros, moros y sudamericanos, cuando antes no los habia. Igual que hace decadas ver en Alemania a un negro chocaba, ahora ya no.

Comentario

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
                                                En primer lugar cuando das tu opinión en un foro equivale a "dar tu opinión en un foro", que el Sr. de vega tenga un libro de equivalencias hecho a su medida eso ya es otra cuesíón, pero que nada tiene que ver con los demás. Aún no ha salido el diccionario universal Jose de Vega, cuando salga, contemplaremos si alguna equivalencia se corresponde con la realidad, que sinceramente, lo dudo.

Tu puedes dudar, en un foro publico, no en mi "clase" lo que te venga en gana. Y puedes expresar tu opinion de igual forma... pero sin negarme ni a mi ni a nadie, el derecho a responder a esa opinion con igual libertad. Te parezca bien, mal o regular. Y, desde seghun que perspectivas, hay opiniones que no cualificarian para el ingreso en esas clases, sino que requeririan una apertura de cerebro (o la existencia del mismo en algun caso) para el acceso a ella. En otras palabras, para no perder el tiempo. No en otras, en esas exactas palabras.

Yo no veo esa regla a nivel calle para nada, más bien creo que hablas de una utopía. Obviamente tienes muy distorsionada la realidad. Cuando uno está deseperado, viene de fuera, no tiene nada ni a nadie y se muere de hambre o lo que es peor ve como sus hijos se deterioran en cualquier aspecto, esa honestidad y honradez de la que tú hablas desaparece por completo. A cualquiera le pasaría.
                                                Tal vez yo no me he expresado bien, pero si soy utopico -y no lo soy- tambien lo serias tu porque, en mi pobre, torpe modo de expresarme, he querido decir exactamente lo que tu afirmas en ese parrafo... solo que partiendo de un poco antes, de cuando llega el inmigrante. Tu prefieres empezar la pelicula en la parte donde le han pateado los cojones y la dignidad lo suficiente para que no le quede otra salida que la delincuencia... cuestion de montaje (e intento de manipulacion), a lo mejor es mas efectivista asi, pero le falta el prologo (en mi opinion).

Puedo ser muy educada e invitar a alguien a mi casa con toda la buena fe, pero en el momento en el que quieran burlarse de ella faltándome al respeto y aprovechándose de mi hospitalidad, actuaré de forma devastadora aunque la respuesta de defensa por lo mio resute falsamente ofensiva para muchos y en respuesta actúen imprimiéndome etiquetas.
                                                Invitar? Lo siento pero tienes unos conceptos que sencillamente no se ajustan a la realidad y si a unas "formas" que, en la vida real, no significan absolutamente nada. Porque llevamos miles de años "invitandonos" todos o presentandonos todos en las casas de otros sin invitacion y con la mas ofensiva tarjeta de presentacion -o tu crees que nos invitaron a "descubrir" America?-. Tu casa de Lavapies, dices? O Madrid? O España? o El planeta tierra? Dejemos la demagogia y la tonteria y llamemos a las cosas por su nombre: Cuando la miseria campa por un lado y la abundancia mas egoista y grosera es la norma, por otro, el conflicto es inevitable. Si el humano es el unico animal que mata por capricho, imaginate lo que esta dispuesto a hacer por la supervivencia...
                                                En que nivel de valores morales, en que especial calificacion te consideras tu mas merecedora de una casita y abundancia a la hora de comer y tener una vida y un futuro que alguien que ha nacido en otro lugar, en la mas abyecta miseria y sin futuro posible? NADA es nuestro, ok? Y todo es muy facil de ser destruido o robado, solo se necesita un invasion en tu casa, cuatro hostias y se acabo el castillo de naipes. O crees que poner mas policias solucionara ese riesgo? Ponte en el lugar de quien vive explotado, en la miseria y sin futuro... que harias tu en ese supuesto cuando alguien habla del "privilegio" de "invitarte" a su casita?

Y no, la anecdota que refiere Lacava y que tu suscribes y los "malos" de esta particular pelicula, son solo eso, personajes minimos de una tragedia mucho mayor donde la protagonista es la hipocresia -no la que tu mencionas, la de los dueños de casita que invitan... pero con condiciones... o sea que vengas pero no a disfrutar de mi salita, sino a limpiar mis retretes y encima estes contento y en tu gheto, sin rechistar y feliz de que estas "invitado", ESA hipocresia-. La realidad del problema esta en origen, que nadie quiere, en general, abandonar su tierra si tiene unas condiciones minimas para vivir en ella. Mientras ese problema no se solucione en origen (y corresponde a los dueños de casitas como tu solucionarlo, porque sois los que vais a seguir recibiendo cada vez mayor numero de invitados molestos), el problema no solo persistira sino que aumentara. Pero para solucionar, ese o cuialquier otro problema, primero hay que ser -y querer serlo- consciente de el. Despues analizarlo honestamente y, finalmente, tomar las medidas necesarias. La sociedad actual, no solo la expañola sino todas las occidentales, es demasiado egoista y demasiado ciega para ver esa evidente realidad ... porque los factores dominantes de esa sociedad (a vivir que son dos dias y el que venga detras que arree), ven un problema pero, sobre todo, una oportunidad: La de sacar partido explotando al necesitado. Algo tan antiguo como la vida misma. Y el fomento de una nueva forma de exclavitud (en tu caso light, porque tu "los tratarias muy bien si se comportaran como invitados bien educados").

Los hayas invitado o no, estan aqui. Y para quedarse. Y, muy pronto, incluso ellos se volveran racistas-light, como tu. Si prosperan -que lo haran -. Y el ciclo de la hipocresia y la incongruencia, se perpetua como se ha perpetuado desde que el mundo es mundo.

Afortunadamente, el maquillaje social evoluciona y, como decia en mi primer mensaje, los bienintencionados racistas-light sois una minoria. Cada vez mas minoritaria. Porque la rueda de la evolucion continua girando, muy lenta pero seguramente. Y, a largo plazo, mejoraremos...

Eso espero, aunque hay dias que me lo cuestiono muy profundamente.

"Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o pereceremos juntos como tontos". - MLK

La "clase" ha terminado.
                                                castings

Comentario

Un poquito de por favor...

Originalmente publicado por Margarita Cansino Ver Mensaje
                                                  Por favor..

ya estamos con el mismo rollo de siempre. "Facha", "perroflauta", yo "soy de izquierdas y rojo" y yo "de derechas y voy a misa y llevo perlas"...

ésto sí que son TOPICAZOS y no los de "Vicky Cristina..."

Jajajajajj que buenoooo!

Yo os voy a ser sincera. Evito siempre Madrid de noche y en las zonas que habáis mencionado. Por experiencias vividas, siento miedo. Hace ya tiempo que la zona centro estaba chunga, pero ahora está imposible.
                                                  Es desagradable ver a las prostitutas, pero bueno, ellas no hacen nada, no se meten con la gente. Lo peor es la tremenda delincuencia que hay, tanto de españoles como inmigrantes, da igual. La gran vía y sus calles colindantes se han converitdo en una zona marginal. Es una pena. Está lleno de gentuza, ojo gentuza sin especificar nacionalidad, y quien diga que no, o bien está ciego o tonto.

En cuanto a los inmigrantes, yo os hablo de mi experiencia, y no he tenido gratas experiencias con ellos, de hecho tengo un piso-patera arriba (de sudamericanos), en mi casa. A lo mejor he tenido mala suerte, no sé... Han sido denunciados a la policía por la comunidad más de 5 veces, y les da igual.... Se traen aquí sus costumbres y tú te tienes que fastidiar, si les apetece poner salsa a las tres de la mañana y el techo se te cae encima, pues nada, a joderse. Si se montan un gimnasio clandestino de 2 de la tarde a 7 de la tarde y se te cae el salón encima del ruido, las pesas, los aparatos de correr,! la música!, pues nada, hombre, qué se le va a hacer.... y encima les da por guardar bidones y bidones de queroseno en el garage con el consecuente peligro que conlleva.... a todo esto sin saber de dónde salen los bidones y para qué los querrán...... (habrá que llamar a Colombo a que averigue qué pasa)...pues eso, seguiremos fastidiándonos hasta que aprendan que eso no se hace. Y si estalla la casa por los aires, todo sea cuestíón de confiar en que eso no pasará... y si en lugar de tirar los restos de la comida a la basura, los tiran por la ventana, cayéndote a tí en tu terraza o toldo... sin comentarios.

También debo añadir, que después de mi última visita a su domicilio y tras explicarles lo bien que se podrían integrar en la urbanización si cambiasen de actitud, se están portando mejor. Doy gracias al Universo porque mis plegarias han sido escuchadas!!!

Estoy a favor de la inmigración legal, lo que no soporto es la mala educación y el barbarismo y éstos, desafortunadamente, abundan por todas partes, tanto si son inmigrantes como si no lo son. En mi caso, me han tocado maleducados inmigrantes (en fase de cambio, que todo hay que decirlo), pero pudieran haberme tocado españoles igual de maleducados, que haberlos los hay y a mogollón. Y encima, de peor leche.
                                                  Y por lo demás, pues yo encantada. No tengo nada en contra de los chinos ni de los moros ni de los rumanos ni etc, etc, etc.

Comentario

Trabajando...
                                                  X