Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué es un troll en un foro?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué es un troll en un foro?



    En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de incitar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorandole.

    Ahora bien, existen varios tipos de trolls:

    A - Busca Broncas por diversión.

    Los trolls de tipo A, buscan foros con mucha gente y tratan de armar las mayores broncas posibles, usan varios sistemas operativos y versiones, varios lectores de news diferentes, varios accesos a la red diferentes.

    Normalmente estudian a los grupos a los que van a atacar, a sus gentes, infiltran diferentes personajes, o nicks, y hasta se contestan a ellos mismos.

    Algunos trolls de tipo A, son autenticos especialistas, pues llegan a ser capaces de hacer perder los nervios a cualquiera sin usar ningún sólo insulto, incluso en lugar de usar un nick y una dirección de correo falsa, se inventan nombres y apellidos y a veces utilizan direcciones de correo de otros usuarios, con el fin de que cualquier represalia, mail bombing, por ejemplo, se diriga a personas equivocadas.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo A, es no ser demasiado orgulloso, si notas que en una conversación alguien trata de dejarte como gilipollas, sal de ese hilo lo antes posible y no vuelvas a hacerle caso.

    Normalmente los trolls de tipo A, suelen tener varias personalidades, pero es difícil pillarles por las cabeceras de los mensajes, o por el estilo de escritura.

    B - Objetivo determinado, venganza, van a por alguien o a conseguir algo.

    Los trolls de tipo B, suelen ser gente que forman parte o han formado parte de un foro, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

    Los trolls de tipo B, usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso. aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y sabe "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es filtrarlos.

    C - Cascaders.

    Los trolls de tipo C son los Cascaders, su misión original, hace años, era sobrecargar los antiguos servidores de news, haciendo envíos masívos de mensajes, usaban mucho la técnica de responder a un mensaje con un simple "estoy de acuerdo", dejando todo el cuerpo del mensaje intacto, y solían hacer crosspotings enormes.

    Los cascaders hoy día, están un poco fuera de lugar, pues los servidores actuales tienen enorme capacidad, aunque siguen existiendo. Los cascaders actuales, persiguen crear los hilos mayores posibles.

    A los trolls de tipo cascader, se les suele ver el plumero enseguida, pues o bién entran insultando, o bién se vé rápidamente que desean armar polémica.

    Un trolls de tipo cascader, vence o se sale con la suya cuando crea un hilo de gran tamaño, por eso, cuando le respondes le estas ayudando a "salirse con la suya".

    Normalmente cuando un hilo creado por un cascader empieza a flojear, lo aviva usando o bién el mismo nick o bién otro nick diferente.

    No ayudes a los cascaders a salirse con la suya, ten en cuenta que ellos esperan que les insultes, no les des esa satisfacción.

    D - Persistentes

    A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un indivíduo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.

    Sus mensajes suelen ser de lo más polémico, y suelen crear flames, a veces suelen interpretar un papel concreto y determinado, como el hacerse pasar por un "integrista" de los más cerrados, suelen estudiarse muy bién su papel, flamearse con ellos es inutil.

    Ignorarlos o filtrarlos, no suele funcionar, pues aunque tu no lo veas, en un foro entra y sale constantemente gente, Intenta llevarte bién con ellos, cuando insulten o armen broncas, no te dejes llevar por ellos. Si les insultas, te estas dejando llevar hacia su terreno.

    Si ves que escriben algo con lo que no estás adsolutamente de acuerdo, pasa de ellos, no te dejes provocar, y si te responden, intenta ser breve, no te cansesdemasiado respondiendoles.

    Mas informacion aqui.....http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29Wikimedia Error


  • #2
    Buena clasificación

    Me he quedado de piedra, entre otras cosas porque encuentro que la gente debe aburrirse mucho para hacer lo que dices en el post... En cualquier caso, creo que das pautas acertadas de cómo hacer que no consigan tan ingratos objetivos de fastidiar a los miembros del foro.

    Buen trabajo, sin duda.

    Comentario


    • #3
      El texto no es mío, lo he fusilado de otro foro en el que escribo. Que se nos coló un individuo muy indeseable... no veas lo que costó echarlo, o mejor dicho que se fuera, porque lo mejor es ignorarlos siempre. Cuantas más respuestas tienen sus post, más se crecen.
      Cada vez que es pasaba de listo le poníamos esta imagen:


      Terminó por no tener nada que decir, sus post eran ignorados siempre.

      Comentario


      • #4
        Por si acaso...

        Pues por si acaso, tomaré nota... Que ya bastantes conflictos hay como para buscar alguno evitable :o

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Para tu informacion, Sonador, que como eres nuevo no lo habras podido deducir, cesarcarrera implica que el "individuo muy indeseable" y/o troll soy yo.

          Una de de las razones puede ser que no estamos de acuerdo en algunas cuestiones de tipo profesional, como podras leer en otros hilos.

          Ese es el sintoma. La enfermedad es otra: La patetica necesidad de obtener la aquiescencia (notese la delicadeza del termino elegido) imposible de obtener en cualquier otro lugar, medio o ambiente salvo el de una pequena comunidad de aspirantes a actores que, en su mayoria, esperan, ansian, convertirse en sus representados y que, logicamente, no le van a antagonizar ni oponer opiniones contrarias, esten o no de acuerdo con sus aseveraciones.

          Y es que hay necesidades que, por su enormidad, resultan terriblemente pateticas.

          Queda usted informado. Asi que ya sabe, si confia obtener este tipo de representacion aqui, empiece por ignorar al "individuo indeseable". O sea a mi. La mejor manera de no caer en ninguna tentacion es ir al panel de control y rellenar con mi nombre el cuadrito a tal efecto.

          Bien venido, en cualquier caso.
          castings

          Comentario


          • #6
            Hola Jose de Vega, en mi post dice: "lo he fusilado de otro foro en el que escribo". NO hablo del foro clandestino y NO eres un indeseable.

            Comentario


            • #7
              Tomo nota también...

              En cualquier caso, como dices, soy de reciente ingreso, y ya me iré "coscando" de todo. Aunque sirva decir que si todos pensásemos igual cualquier foro sería aburrido.

              Ya os tocará a vosotros ver mi lado de "oposición" :D

              Abrazos!

              Soñador

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                Hola Jose de Vega, en mi post dice: "lo he fusilado de otro foro en el que escribo". NO hablo del foro clandestino y NO eres un indeseable.
                Insultar mi inteligencia a estas alturas, ya no va a resolver nada, pero alla tu.
                castings

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
                  Insultar mi inteligencia a estas alturas, ya no va a resolver nada, pero alla tu.
                  jose, si se trata de ti, mal, y si no se trata de ti mal tambien... creo que tienes un problema serio contigo mismo...

                  Comentario


                  • #10
                    Sus motivos tendrá cada uno para exponer sus pensamientos y cómo siente que es tratado.
                    Por otra parte yo creo que el hilo que ha abierto César ha sido por que le ha llamado la atención el tema y ha querido compartirlo con nosotros, carente de afán de señalar a nadie.
                    Aquí nadie te considera un "troll" Jose sino un miembro que comparte sus opiniones y realiza exposiciones bastante completas, con las que unas veces se estará de acuerdo y otras no;).

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por darma Ver Mensaje
                      jose, si se trata de ti, mal, y si no se trata de ti mal tambien... creo que tienes un problema serio contigo mismo...

                      No se trata de ti en absoluto. En cuanto a problemas conmigo mismo... yo no busco representante...

                      Velania, gracias por tus buenas intenciones pero se te escapa la realidad en esto. No te preocupes porque en este, como en tantos casos, la ignorancia es una bendicion. De todos modos quienes tienen que saber ya saben y quienes quieren jugar ya juegan y la cosa carece totalmente de importancia para quienes son ajenos a ella.
                      castings

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
                        No se trata de ti en absoluto. En cuanto a problemas conmigo mismo... yo no busco representante...
                        jajajaja :D:D:D eres muy fuerte... y muy basico la mayoria de las veces... :cool:

                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Yo diria fascinante, pero a lo mejor soy algo parcial...
                          castings

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X