Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programas con solera

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Programas con solera

Siempre nos estamos quejando de lo poco que vale la televísión hoy en día, de que la mayoría de lo que se emite está falto de conocimiento cultural interesante, y si es cierto que prima a gran escala, lo banal y superficial, no es menos cierto que lo que verdaderamente ilustra y tiene valor, permanece en emisión año tras año.

Me refiero, al programa emitido por la 2 "Saber y ganar", presentado por Jordi Hurtado.
    Para mi, es un gozo, de vez en cuando, como hoy, sin ir más lejos, encender la tele y comprobar que sigue imperante este programa con el que prácticamente he crecido, y sobretodo, es un lujo, poder seguir sacando jugo de él, aprendiendo cosas interesantes y curiosas.

Saber y ganar, es un concurso cultural muy agradable, que nos muestra a un simpático y dedicado Jordi Hurtado. Recientemente ha cumplido once años en antena y se ha convertido en el programa diario con más años de emisión en la historia de la televisión en España.
    A lo largo de media hora, tres concursantes se enfrentan en diferentes pruebas de conocimientos culturales y agilidad mental, en la que, además, deben sortear las trabas lanzadas por sus compañeros y rivales en el plató. La mayoría de las preguntas tiene un nivel medio de dificultad y se reparten en seis juegos distintos. “Cada sabio con su tema”, “La pregunta caliente”, “El duelo” , “La parte del todo”, “La calculadora humana” y “El reto”.

Al final del programa, los dos concursantes que se sitúan en primer y segundo lugar vuelven a participar en la edición del día siguiente. El tercero, lo hará si supera la prueba de “El reto”. Los marcadores son acumulativos y empiezan cada día desde cero. Ningún concursante podrá superar los 100 programas, el máximo permitido por las reglas del concurso.

Después de “La pregunta caliente”, el concursante con menor puntuación queda eliminado y los otros dos compiten en “El duelo” para terminar con un único vencedor diario que podrá aumentar sustanciosamente su marcador si averigua el enigma planteado en “La parte por el todo”. El segundo clasificado juega sus ganancias del día en “La calculadora humana”. El jugador eliminado en “La pregunta caliente” se enfrentará a “El reto”. Si lo supera, participará en el siguiente programa.

Dios mio... Que mal me cae ese tio!
    Si es que es verle y me entra un no se qué. De verdad.
    Es algo superior a mis fuerzas. Será un programa acojonante y con el que se aprenda mucho y tal, pero para mi es una lástima que lo presente el tal Hurtado, porque sólo por no verle la cara hago zapping rapidamente (bueno, lo hacía cuando veía televisión).

PD: Ya se que este post no enriquece en nada el hilo, pero es que es superior a mis fuerzas la antipatía que me despierta este tio. Si, se que he repetido dos veces lo de "superior a mis fuerzas", pero es que es superior a mis fuerzas. Ufff... No lo trago. Que se vaya.

Comentario

Yo tambien soy fan de Saber y ganar ...cuando veo ese programa me pregunto,¿donde está esa gente? yo solo doy con gañanes incompetentes y ahi llevan 10 años examinando auténticas eminencias que entienden absolutamente de todo.
      Lanzo una pregunta al aire ¿de verdad creeis que esas personas son ASI?,es decir,gente culta e inteligente que saben absolutamente de todo,desde quien es Jim Morrison hasta como se llama el Teletubbi rosa pasando por quien esculpió el Laoconte y sus hijos...de verdad me cuesta creerlo,sobre todo ¡¡¡que haya tanta gente que vaya a ese programa en el que se gana realmente poco y luego se presenten semejantes tarugos a otros como Quiere ser millonario donde dan ganas de meterles la Espasa tomo a tomo por el recto sin lubricante!!!
      Creo que algo les deben de decir,les deben dar pistas o hacer determinados tests antes o lo que sea...eso o yo soy tonta del culo y "solo se que no se nada"

Comentario

Pues yo me lo creo, porque si no... que triste que no haya nadie así en este país. Generalmente son cerebritos o gente de carreras muy técnicas que han pasado años y años estudiando por exigencias de sus estudios y que además sienten pasión por la cultura en generla. Existirlos, si que existen, ¿por qué en otros programas no vemos más que a capullos que no saben que la ballena es un mamífero?? Porque a quienes hacen este tipo de programa les interesa, me explico, todo el mundo sabe que antes de salir en un programa de la tele has de pasar un test previo, en teoría para comprobar que no eres "demasiado tonto", pero la realidad es que en ese test comprueban también quien sabe "demasiado" y no los dejan participar, hoy en día a los productores les interesa que a sus concursos vayan participantes mediocres, porque en teoría es lo que vende.

Comentario

Desconozco completamente si las preguntas que les hacen están basadas en alguna guia que les facilitan, o si las hacen sin acotación, es decir, simplemente las preparan y allá se apañe cada uno. Lo cierto es que a lo largo de estos años, he visto concursantes muy buenos,pero también muy malos. Al haber un poco de ambos me hace pensar que la cosa no está tan estudiada, sino que hay gente que verdaderamente tiene una cultura general de aplauso. Uno de los magníficos que recuerdo especialmente es a Manolo Romero (Jerez de la Frontera, Cádiz) de 2002, era muy cachondo, tenía mucha gracia y sabía latín .

Comentario

Recuerdo a Manolo

Comentario

Jordí Hurtado... es que es verlo y quitarlo a la velocidad del rayo, puaj.

Comentario

Se puede tener Más cara de plástico y sonrisa falsa con dientes de pega blanco Miami?

Comentario

Como os pasais con el "amigo" Jordi, pues a mi me cae bien . Lo cierto es que se ha mantenido ahí a través de los años, por algo será. Me ha venido a la mente otro programa presentado por él " Si lo sé no vengo", creo que es de la época de "El kiosco", mediados de los 80.

http://youtube.com/watch?v=bw27EfJoCQgLink

Por cierto, la voz en off también la pone el misterioso Juanjo, al parecer su inseparable compañero de equipo.

Comentario

Originalmente publicado por altea Ver Mensaje
                    Como os pasais con el "amigo" Jordi, pues a mi me cae bien . Lo cierto es que se ha mantenido ahí a través de los años, por algo será.
                    ¿Será un funcionario de los que todavía quedan en el "ente"?

Comentario

Ceremoniosamente me he acercado a la ventana que tengo en mi salón... Como sigas colgando videos de este personaje, salto por ella.

Comentario

Trabajando...
                      X