Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Existe la telepatía?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Existe la telepatía?

(Del griego τηλε tele, "distante" y πάθεια patheia, "sentimiento").
    Término que se refiere a la supuesta capacidad mental de los humanos de transmitir pensamientos o sensaciones de una mente a otra distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos ni intervención de agentes físicos conocidos.

La telepatía es una supuesta facultad muy explotada en la ciencia-ficción (y también en timo-ficcion) y escasamente en la ciencia formal, ya que esta última sufre tendencia a rechazar la idea de telepatía.
    A lo largo de la historia reputadas universidades han realizado estudios y pruebas a diversos individuos logrando resultados siempre demasiado ambiguos.
    En 1917 un psicólogo llamado John E. Coover de la Universidad de Stanford dirigió una serie de pruebas basadas en la telepatía consistentes en transmitir y adivinar unos gráficos impresos en una baraja de naipes. Los aciertos fueron muy levemente superiores a los esperados por el porcentaje de azar, concluyéndose que el resultado había sido aleatorio.

Tal vez los ejemplos más conocidos hoy de experimentos sobre telepatía fueran los de Joseph Banks Rhine y sus asociados en la Universidad de Duke, que empezaron en 1927 usando los distintivos "Naipes ESP" de Karl Zener (véase la imagen sobre estas lineas).

Un experimento típico procede como sigue a continuación:

Se seleccionarán dos personas jóvenes, con edades comprendidas entre 20 y 40 años; una de ellas se acomodará en una sala insonorizada y le taparán los ojos. Esta persona será el receptor, y no debe recibir ningún estímulo de sus otros sentidos. Debe encontrarse completamente relajada, y procurar no pensar en nada concreto, permitiendo que sus pensamientos fluyan libremente.
    Al otro individuo que será el emisor, se le situará en otra sala cercana a la del receptor. Al emisor habrá que provocarle lo contrario que al receptor, estimulando sus sentidos: normalmente se consigue con imágenes acompañadas de sonidos especialmente sugerentes para la mente humana. El emisor deberá concentrarse en todo lo posible en los estímulos que estará recibiendo.
    Por último, el receptor anotará o relatará los pensamientos e imagenes que vayan pasando por su mente durante la experiencia. Si finalmente estos pensamientos tuvieran alguna relación con lo que estuvo percibiendo el emisor, se podría considerar que quizá hubiera habido una comunicación telepática.

Ninguno de estos experimentos ha llegado hasta el momento a conclusiones verdaderamente determinantes.
    Esta falta de resultados concluyentes se atribuye a varias y distintas razones. La primera es que el ser humano sencillamente no tiene capacidad telepática.
    Otros estudiosos opinan que es debido a que para que la transmisión de información surta efecto tanto emisor como receptor deben haber recibido algún tipo de preparación o entrenamiento mental con anterioridad.
    Pero el hecho último es que la telepatía no ha podido reproducirse en laboratorio con experimentos bajo control y los únicos indicios de su existencia son meramente testimoniales.

Aun así está bastante establecido que la telepatía (y en menor medida la radiestesia), en contraposición con otras disciplinas más de "mercachifle" como la telequinesia o la piroquinesia, objetivamente funcionan, aunque sólo en condiciones muy concretas y sobre individuos muy específicos

Pero las preguntas que deseo lanzar son:

Si es real esto de las conexiones telepaticas entre personas, ¿cual creeis que sería el "medio de transporte" que estaría utilizando esa información?

¿Habeis vivido alguna experiencia que pudierais relacionar unicamente con un fenómeno telepático?

Creo que está comunicación podría existir en el caso de que hubiese una relación muy estrecha entre dos personas, si entre ambas hubiese sentimientos muy muy fuertes, ya sean de amor, de protección...con tu pareja o con tu hijo mismamente.
    Parecerán gilipolleces pero lo típico...a mi me pasa muchas veces(además con las mismas dos personas) que pienso en ellas, que harán...y de repente suena el móvil, o llaman al telefonillo...y te quedas como
    No sé, hay mil ejemplos de eso...aunque no se si tendrá algo que ver o sólo es pura coincidencia (pero es que me pasa taaaaaaaantas veces)

Comentario

Dicen que existe. Pero yo como Santo Tomás: 'hasta que no haya puesto el dedo en la llaga...'

(osea, que soy un pelín escéptico)

http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

Creo que la capacidad la tenemos todos (hay gente que comenta que esas cosas no le pasan), pero si que es cierto que exiten individuos más predispuestos y/o con un cerebro más ejercitado.
        La telepatía es otra forma de comunicarse entre las personas, analógicamente al lenguaje hablado creo que podríamos establecer como válidos los términos: mensaje, canal, emisor, receptor, etc

Para que el medio de transporte, o sea el canal que establece la conexión esté abierto tiene que haber un emisor con cierta carga de transmisión y un receptor totalmente predispuesto, el medio de transporte dependería lógicamente de la abertura de ambos (algo que no es muy difícil).

Esto aparece en la in­tro­ducción del libro Uri Geller’s Mind-Power Book (El libro de los poderes mentales de Uri Geller): “Nuestras mentes son capaces de proezas notables, increíbles, y todavía no las utilizamos en su plenitud. De hecho, la mayoría de nosotros usamos sólo cerca del 10 por ciento del cerebro, con suerte. El otro 90 por ciento está lleno de habilidades y po­tenciales aún no descubiertas, lo cual significa que nuestras mentes operan en forma muy limitada en lugar de funcionar a pleno. Creo que alguna vez tuvimos pleno poder so­bre nuestra mente. Lo hacíamos para sobrevivir, pero a medida que el mundo se sofis­ticó y se hizo más complejo nos olvidamos de muchas habilidades que alguna vez tuvi­mos.

Los animales, seres plenamente sensitivos, imagino que harán uso de la telepatía de forma habitual, entre ellos e incluso con nosotros. Probablemente, su mundo sensorial en comparación al nuestro, alcance una cima difícil de asimilar por nosotros.

Comentario

Yo no se si es telepatía o qué, el caso que la primera vez que recuerdo que me pasase algo así fue con mi hermano(15 ó 16 años), ibamos a entrenar natación a una piscina y para entrar habia que pasar dos puertas de cristal, bueno, pues justo antes de pasar la primera tuve una sensación que todos habremos tenido muchas veces, bejavu...no se como se escribe pero es cuando sientes que eso lo has vivido ya, el caso que según paso la primera puerta, mi hermano estaba a mi lado y los dos nos miramos con una cara de flipaos, al pasar la segunda puerta nos miramos, nos reimos y no hizo falta comentarnos que había pasado tan solo dijimos los dos a la vez "joder, q fuerte", sabiamos a ciencia cierta que los dos habiamos pensado en lo mismo en ese preciso momento. Luego si me ha pasado con algunas personas de saber lo que estaban pensando y decirselo para no pensar que era una locura mía y acertar. Por teléfono me ha pasado unas cuantas veces e incluso saber que es lo que estaba haciendo la otra persona y hasta de describirle la posición corporal que tenía en ese momento (y no me seais mal pensados). Lo que no conseguí era inducirlo a propia voluntad, simplemente me venía a la mente y tal cual me venía lo soltaba. Yo creo que eso le pasará a todo el mundo, tan solo que no confíamos en que eso que te viene a la mente puede ser real y no una imaginación.

Curiosamente conozco un juego de cartas que va sobre eso y he visto acertar o aproximarse mucho a mucha gente, no se si será casual pero a mi me pareció curioso.

Comentario

A mi tambien me ha pasado y siempre con personas con las que tienes algo muy fuerte yq ue conoces bien.Por ejemplo tengo una amiga en Italia a la que conozco desde que teniamos tres años y tenemos confianza casi de hermanas aunque ahora solo hablamos de vez en cuando.Muchas veces nos tiramos meses sin hablar y de repente el mismo dia a la misma hora escribimos un mail cada una que se cruza con el de la otra .Lo de decir cosas al mismo tiempo pasa habitualmente con familiares y amigos cercanos y aveces son cosas muy retorcidas o particulares como para que sean coincidencias.
            Yo creo que debe ser algo "normal" desde el punto de vista fisiologico.Debe tener una explicación como la tiene el "dejavú" lo que pasa es que todavia no han dado con ella.
            Los cientificos intentan investigar todo desde un punto de vista racional y ordenado,pero hay cosas que aunque seguro que tienen una explicación de lo mas mundana,hay que abordarlas de otra forma.Me refiero a que lo de intentar averiguar cartas no tiene nada que ver con las sensaciones de telepatia de la peña.
            Primero porque una carta es algo inanimado sin ningun tipo de interés,la telepatia normalmente surge relacionada con personas,conversaciones y situaciones importantes para el individuo.Tampoco es algo que te acompañe las 24 horas del dia,sino como una especie de ráfaga aislada,asi que por mucho que te concentres en la carta es muy raro que te de esa inspiración justo en ese momento....y si te viene a los dos segundos se te va,asi que solo habrás acertado una carta
            Por otro lado decir que a veces es para lo bueno y aveces para lo malo,o no os ha pasado (sobre todo con los padres) que estas comiendo y piensas "joder,que no se entere que ayer llegué a las 7 de la mañana me va a preguntar,me va a preguntar " y en ese momento tu padre abre la boca y dice "por cierto,¿y tu a que hora llegaste ayer?
            Tambien los animales tienen una especie de telepatia o sexto sentido con sus amos;mi gato me presentia cuando llegaba al portal ¡¡¡yo vivia en un séptimo piso!!! pues el tio cuando yo salia de marcha,notaba cuando llegaba y se iba a la puerta.Al principio mi madre pensaba que oia el ascensor,pero empezó a adrse cuenta que desde que el gato iba hasta que yo entraba pasaba mucho tiempo,asi que un dia se levantó,abrió la puerta y comprobó que el tio me sentia antes que yo hubiera siquiera llamado al ascensor desde abajo ¿telepatia?

Comentario

En mas de un post se menciona cierto docu sobre el poder de la mente. Me arriesgaria a decir que hablais de El Secreto. Esto viene por la mencion de Uri -estafatori- Geller.
              Sobre el poder de la mente... Es un documental tan sumamente falso que no se ni por donde empezar. Madre de deu el mal que ha hecho el movimiento new age... Llegar a concluir que una victima es culpable de su destino es el colmo de la desfachatez. Uno es lo que piensa, lo que proyecta... uno es lo que es por una infinidad de factores, y es de cajon que ser positivo ayuda a llevar este viaje llamado vida, pero las aseveraciones que se dan cita en ese documental son de apaga y vamonos. El que realmente crea que solo con desearlo se puede llegar a lo que uno quiere le aconsejo que se de un pirulo por Congo, Darfur... para que se deje de tonterias. Porque lo del chaval y la bici roja dan ganas de ir a buscar al director y meterle un par de tortas bien dadas. Luego esta el tipo de persona que nos proponen debemos o querriamos ser, gente cuyas asp[iraciones son curiosamente las de gente de clase media, lo que hace que eticamente este film sea deplorable. Las implicaciones cientificas que aluden... basta con preguntar a alguien con ligeras nociones de fisica para que se rian en tu cara.
              Sobre Uri Geller, os recomiendo leer a James Randi desenmascarando al fraude que es el Uri, y si os interesa ya puestos leer Derren Brown Tricks of the mind, o Ian Rowland full fact book on colde reading, para aquellos que os va el tarot.

Comentario

Tomo nota, SG

Comentario

Jo, pues siempre que veo una hermosa mujer, intento conectar, pero nada. Quizás debería de empezar por mirarlas a la cara...je,je

Comentario

SG:

Todos esos movimientos como el "new age" no están creados, pero si vistos con cariño por las clases dirigentes y, si te paras a pensar, son siempre lo mismo:

a) "solo con desearlo se puede llegar a lo que uno quiere" = los que no lo tienen es porque no lo han deseado = no han trabajado bastante = yo sí he trabajado = yo me lo merezco = no tengo ninguna obligación para con el que no tiene = nadie tiene derecho a censurarme por disfrutar de mis privilegios.

b) "una victima es culpable de su destino" = el agresor no tiene culpa = nadie tiene derecho a censurarme por disfrutar de los privilegios obtenidos machacando a los demás.

Comentario

yo lo unico que he comprobado a ciencia cierta que si existe y cada vez mas gente la aprende y la domina.... es la tele-apatia aunque no es exactamente de lo que hablabais...

Comentario

Originalmente publicado por Sir_Arthur. Ver Mensaje
                        yo lo unico que he comprobado a ciencia cierta que si existe y cada vez mas gente la aprende y la domina.... es la tele-apatia aunque no es exactamente de lo que hablabais...
                        (Ésta por éste)

(ésta por el que has puesto en "el otro lado")

Comentario

yo no se si la telepatía existe o no pero que hay algunas experiencias que no pueden explicarse si lo creo, eso no se puede negar. Aveces he estado con alguien muy especial para mi, los dos solos, sin hablar, y en algún momento él o yo ha dicho algo y el otro se ha quedado de piedra porque estaba en ese mismo momento pensando exactamente lo mismo. Y eso no me ha pasado una vez sola, sino muchas, y con gente diferente. Y yo me acuerdo que justo unos segundos antes de decir aquello que pensaba sentía como una embestida en mi, como si algo entrara dentro de mi (no, eso no, malpensados), y cuando he dicho en voz alta aquel pensamiento el otro se ha quedado alucinado porque hacía unos segundos que lo había estado pensando con intensidad.
                          Jo, se que me he liado un poco explicándolo pero es que voy con prisas que tengo que irme ya. Un beso.

Comentario

No podría asegurarlo pero como dice Almudena...hay cosas que pasan y no se pueden explicar. Quizás sean golpes de intuición..pero yo si creo que existe.

Comentario

Yo creo que lo de hablar a la vez con alguien con quien tienes mucha confianza se resume en una frase: "Tó se pega, menos la hermosura"

No, en serio. A mñi me pasa mucho con mi compi de piso y con más gente con la que paso mucho tiempo. Pero creo que es por una cuestión de cercanía personal. O sea, cuando conoces mucho a alguien y pasas mucho tiemepo con él/ella o hay una relación estrecha, de convivencia, etc... creo que es normal que estas cosas pasen. Al final hay una especie de mímesis entre las dos personas.
                              Aunque es cierto que hay personas con las que la conexión es más rápida. Pero es una cuestión de caracteres parecidos yo creo.

Si a las chicas se nos sincroniza la regla.... cómo no vamos a acabar hablando a la vez!! juasjuasjuas

pd: perdonadme hoy tengo el día chisposo..... en mi línea claro......

www.sinatrasyminellis.com
                              DEFYING GRAVITY

Comentario

A mi, lo que contais todos también me ha pasado cantidad de veces. Lo de estar con alguien en silencio y saltar y decir lo mismo, o ir por la calle y notar que alguien que está detrás de mi me mira, o pensar en alguien que hace mucho no veo y de repente me llama al móvil. Yo tengo mi propia teoría y no tiene nada que ver con la telepatía, o por lo menos con la telepatía en forma de ondas radiofónicas :001_smile:

Yo creo que es mucho más sencillo. Que todo eso ocurre gracias a los sentidos que ya conocemos, a la vista y al olfato principalmente y que es nuestro cerebro el que procesa toda la información que le llega a través de olores o de movimientos que nuestros ojos y nariz han detectado sin nosotros darnos ni cuenta. En el caso cuando ocurre con alguien que está muy lejos y que no podemos ver ni oler pienso que, o bien es pura casualidad o bien son situaciones para las que encontrariamos una lógica aplastante si las analizáramos con detenimiento. Pero supongo que a todos nos gusta soñar que existen esos poderes paranormales y que todos los poseemos.
                                sigpic

Comentario

Energias

Hola Chicos!
                                  (Acabo de ver que existe este post..)

Todo de lo que hablais es interesantisimo! Cada uno, tiene sus propias teorias o sus propios métodos. Yo creo que la vida es todo energia (Comemos para tener energia, dormimos para recuperarla...) Pues con todo esto pasa lo mismo...No hace mucho he estado hablando de este tema, acerca de las energias del mundo; las negativas y las positivas. Hasta yo misma lo he experimentado en mis propias carnes, todo lo mencionado, sentir que algo ya lo había vivido, adelantarme a lo que iba a decir la otra persona, pensar lo mismo, mirar fijamente a los ojos y sentir.
                                  Hay personas que lo desarrollan y otras que no, algunas con solo mirar a la cara, agarrar una mano o simplemente rozar a la persona, sienten como se encuentran o como están. Al igual que los animales, ¿ Por qué los perros ladran a determinadas personas sistematicamente? ¿ Por qué cuando las sienten llegar, ladran o se ponen contentos? Incluso, en el Tsunami que arrasó Indonesia, los animales lo presintieron horas antes y huyeron. Pues esto es lo mismo.

Hasta hace poco, no me paraba a pensar en estas cosas, simplemente decía, ¡Que casualidad! pero no...no es casualidad.. A lo mejor os hace gracia, pero pasa lo mismo con los Medium...podeis estar o no de acuerdo,pero no negar su existencia. Hay artes marciales, que se basan en esto, en las energias de la vida...(otro dia con mas tiempo, por ahí os pongo un post)

Vamos, que vaya parrafada he soltado. Concluyendo, que todo va ligado a la energía que proyectamos. ¡Cuantas veces abremos sentido un escalofrio, sin ningún tipo de explicación....! Hacer una prueba, cuando vayais por la calle, pasar pegados de alguien, y experimentar si notais algo.. a veces es alucinante.... O si alguien os mira, no bajeis la mirada.. (hay miradas y miradas.....OJO)

Un saludete!!( que filosófica estoy ultimamente).

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua Ver Mensaje
                                    Hacer una prueba, cuando vayais por la calle, pasar pegados de alguien, y experimentar si notais algo.. .
                                    Creo que si hiciera eso notaría su incomodidad por invadir su espacio vital (o su miedo porque le quite la cartera)

Relacionado con el tema, últimamente he estado leyendo un libro de un tal Brian Weiss (psiquiatra) que habla sobre regresiones a vidas pasadas. Según éste hombre, las pautas de conducta que una persona tiene en el presente se repiten a lo largo de todas las vidas que puede experimentar, y también los vínculos entre las personas (tu sobrino puede haber sido tu hijo anteriormente, y anteriormente a eso tu hermano. Un padre abusador puede haber sido quien durante la inquisición te condenó a muerte, etc).
                                    Eso podría explicar la conexión que se siente con personas a las que aparentemente apenas conoces, o el rechazo que te causan otras sin que hayas tenido demasiado trato con ellas.
                                    Dicho así suena extraño, pero es cierto que la mayoría de las personas repiten a lo largo de su vida presente la misma pauta de comportamiento, asi que tampoco sería tan extraño. Suena demasiado determinista, pero se supone que más que una condena es algo así como una tendencia natural (una vez que conozcas el patrón de comportamiento que se repite podrás trabajar para cambiarlo. Se supone).
                                    Si os interesa, el libro se llama "Vidas pasadas" (hay uno anterior del mismo autor llamado "muchas vidas, muchos maestros"-creo que ese es el título-, pero la verdad es que ese no lo he leído).

Comentario

JEJEE! Salia, me parto! hay maneras de hacerlo...no hay que tocar a la persona, con el simple hecho de pasar al lado.. y ser consciente...( me acabo de imaginar la escena: " No perdona, mira..es que quiero ver que energia llevas hoy")

Brian Weiss!! Se quien es...es más.. acabo de leer un artículo suyo sobre vidas pasadas...Parecido a lo que has explicado...La verdad que bastante interesante. Os lo paso más tarde.

Comentario

Sería interesante hacer un experimento hasta conseguir sintonizar dos mentes para enviar un pequeño mensaje de una persona a otra con telepatía. Yo estoy seguro de que es posible y es un fenómeno que será explicable por la ciencia en el futuro.
                                        De hecho hay un experimento real en el que dos partículas cambian a la vez de estado pese a estar distantes la una de la otra, como si estuvieran unidas por un nexo en otra dimensión. :winkiss:

Comentario

ENTREVISTA A BRIAN WEISS

Os paso la entrevista. Como es muy extensa, solo copiaré preguntas y respuestas. En otro post os paso lo otro.

BRIAN WEISS.

" Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana."

- En sus libros, usted también suele hablar de la intuición, algo que casi hemos olvidado de utilizar en nuestra vida diaria.

La arremetida contra la mente comienza desde que somos muy pequeños. Se nos educa con valores familiares, sociales, culturales y religiosos que reprimen nuestros conocimientos innatos. Y si nos resistimos a esa acometida, se nos amenaza con el miedo, la culpa, el ridiculo, la crítica y la humillación. O, también, pueden acecharnos el ostracismo, la retirada del amor o los abusos físicos y emocionales. Nuestros padres y profesores, nuestra sociedad y cultura pueden enseñarnos falsedades peligrosas. Y a menudo lo hacen. El mundo actual es una clara prueba de ello, pues se encamina a tropiezos y golpes, imprudentemente, hacia una destrucción irreversible. Pero si se lo permitimos, los chicos pueden enseñarnos la salida.

- ¿ Es cierto que las mujeres son más intuitivas que los hombres?

Es así, están más abiertas a todos esos conceptos: Espiritualidad,inspiración... Las madres siempre se han basado en su intuición. Por eso, creo que los científicos de hoy están equivocados. Si la ciencia y la tecnología, que se nos están escapando de las manos, no comienzan a desarrollarse en el contexto de nuestra sabiduría intuitiva, entonces estamos frente a un peligro. Porque, mal empleados, pueden destruir el mundo.

- ¿ Y por qué cree que a la comunidad científica le cuesta tanto aceptar esas facultades que todos llevamos dentro?

Porque existe un descreimiento generalizado sobre todo aquello que no puede verse o demostrarse por métodos científicos convencionales. Y eso está mal, es erróneo. Nos enseñaron que todo eso es supersticioso, o no científico, o inferior. Y no es así. Tenemos sentidos más allá de los cinco sentidos. Y uno de ellos es la intuición. No sólo en el arte, los grandes descubrimientos científicos también surgen intuitivamente, y no necesariamente desde la lógica pura. El mismo Einsten lo decía. Tiene que haber un balance entre lo racional y lo intuitivo. Algo que, en mi caso,tardó años en llegar. Hasta que conocí a Catherine ( su mujer). Además, para recuperar ese equilibrio, no podemos olvidar que el amor es el componente fundamental de la naturaleza, que conecta y une a todas las cosas y las personas. Y la energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba. Lo que sucede es que aún no hemos aprendido a aprovechar esa energía tan básica y tan pura.

- ¿ Podríamos decir, entonces, que intuición y poesía son casi sinónimos?

Sin duda están emparentados. Los griegos hablaban de las musas. Los poetas, los músicos y los artistas en general trabajan mejor cuando se dejan llevar por el cerebro derecho, es decir, por la intuición, lo espiritual, lo no lineal; y no siempre ocurre lo mismo cuando se guian por el izquierdo , el lógico, el racional. Le hemos dado una excesiva importancia a la razón, a un punto tal que casi hemos negado nuestra intuición, que era, precisamente, el sentido predominante del hombre.

- ¿ Cómo definiría la reencarnación?

Es el concepto de que poseemos un alma inmortal, que puede llamársele también conciencia o espíritu, que abandona nuestro cuerpo en el momento de la muerte física para luego renacer en una nueva criatura para continuar en esa nueva vida con las lecciones que eventualmente la lleven a una realización espiritual plena.

- ¿ Y realmente cree que la realización espiritual plena sea posible?

Si. Lo que ocurre es que nuestros valores están todos revueltos, desordenados. Nos preocupamos demasiado por la impresión que le causamos a los demás o sobre cuanto dinero tenemos. Y todo eso es un tremendo error. Porque la felicidad viene desde adentro de uno. De saber disfrutar el momento presente. Sabemos que el amor puede curar, y que el estrés puede matar. Pero poco hacemos para aliviar nuestra mente. No es necesario ser rico para ser feliz. En mi consultorio he atendido infinidad de gente increiblemente rica, pero infelices. Y su tristeza se disipaba cuando comenzaban a cultivar sus valores humanos, a preocuparse por los demás.
                                          Estamos atrapados en las preocupaciones de nuestra mente sobre el futuro, o lamentando el pasado. Aunque somos conscientes de que ni los lamentos ni las preocupaciones pueden modificar ni el pasado ni mejorar el futuro. Una cosa es planear, organizarse, eso está bien. Pero no preocuparse. Ese sentimiento se ha vuelto un hábito de lo más negativo. Lo mismo que con el pasado. Hay personas que se las pasan rumiando sobre sus errores, preguntándose una y otra vez por qué no hice esto o aquello.

-¿ No cree que las psicoterapias pueden caer en ese rumiar constante,que termina volviéndose negativo?

Entiendo que este no es puntualmente un tema sencillo. Es bueno ver el pasado y reconocerlo. Pero es cierto también que ese proceso, que puede ser muy doloroso, tiene un límite. Lo que yo digo a mis pacientes es que aprendan de su pasado y luego lo dejen ir. Ahora esté aquí, en el momento presente, que es el único lugar en el que va a encontrar la felicidad. Si seguimos varados en el pasado jamás seremos felices.

- Entre tanto dolor y sensación de soledad, los psicofármacos son presentados como la solución a los problemas existenciales del hombre moderno. ( voy a suprimir en esta respuesta cosas para no aburriros.)

Existen muchas razones que explican ese fenómeno. Pero sabemos que con las pastillas no alcanza. Porque cada depresión, ansiedad o cualquier síntoma, intervienen la mente, el cuerpo y el espíritu.

- ¿Cuál es la crítica más dura que tiene para hacerle a los médicos que ejercen medicina " tradicional"?

Mi principal crítica es que los médicos necesitan abrir más su corazón y darse cuenta de que son sanadores. Y para eso, es preciso estar conectado intuitivamente con cada paciente, tener compasión y preocuparse sinceramente por esa otra persona. Y esto es bueno no sólo para el paciente, los médicos se sentirán mucho más satisfechos. Les recordaría a los médicos que cada paciente es un ser humano, un alma al que deben acercarse con compasión y con el corazón abierto.

Esta es la entrevista, que viene acompañada de otras cosas también importantes, que las pondré en otro post.

un besote!!

Comentario

Continuación

Chicos, os paso una continuación. Relacionado con lo de telepatía, creo que puede ser de lo que habla aquí.

¿ Cómo definiría las almas gemelas?

Por empezar, tenemos más de una. Y por eso almas gemelas no es imperiosamente un término romántico. Es gente con la que hemos vivido en otras vidas, y existe una forma de reconocimiento de sus almas que nos parecen familiares. O en la mirada,o al tocar las manos, ciertas cosas que nos hacen acordar. Un alma gemela no significa alguien con quien vamos a compartir el resto de nuestra vida. A veces, se trata de una persona que se cruza en nuestro camino tal vez por uno o dos meses solamente, pero su sola presencia nos ayuda a cambiar nuestras vidas y a evolucionar. Creo que en una dimensión mayor estamos conectados a cada una de las almas del planeta, e incluso más allá. Todos estamos interconectados. Pero a la vez existen pequeños grupos de familias de almas, gente que ha vivido junta en varias ocasiones. Y a eso llamo almas gemelas.

" Todo está conectado. Las almas no tienen raza, religión, sexo o nacionalidad; son almas, una forma pura de energia amorosa"

"Cuando escuchas, escucha algo más; no sólo el sonido. Escucha también el silencio".

Ahora podemos entender más, que personas piensen a la vez, recibas mensajes que esperas, en el momento que justo pensabas.... no pondré más ejemplos de los que se han mencionado aquí.

Comentario

Trabajando...
                                            X