Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reestreno de "The Rocky Horror Picture Show"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reestreno de "The Rocky Horror Picture Show"

    Bueno, pues ahora mismo estoy dentro de la compañía The Unconventionalists, y estamos a punto de comenzar una nueva temporada de "The Rocky Horror Picture Show" en el Teatreneu de Barcelona (en esta web está publicada la convocatoria de casting).

    Para los que no conozcais "The Rocky Horror Picture Show": Se trata de un musical estrenado el año 1973 en Londres bajo el nombre de "The Rocky Horror Show", y en el 75 se estrenó la película llamada "The Rocky Horror Picture Show". Trata de una pareja de beatos (Brad y Janet) que van de viaje a ver a su amigo, el Dr. Scott, pero durante el viaje se les pincha la rueda del coche. Buscando ayuda van a parar a la mansión del Dr. Frank'n'Furter (parodia del Dr. Frankenstein), un excentrico travesti que está celebrando una convención para presentar su nueva creación. Esa creación es un hombre perfecto (en vez de un monstruo) llamado Rocky. Cuando Brad y Janet llegan a la mansión, Frank les invita a pasar la noche, durante la cual ocurriran sucesos bastante excentricos.

    Al contrario que la obra, la película fue un absoluto fracaso, y parecía destinada a caer en el olvido. Poco a poco se la destinó solo a las sesiones de madrugada. Hasta que una noche, en una de esas sesiones había un hombre que no paraba de hablar, y como la peli está bastante mal rodada se levantó y dijo "¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de la de errores de continuidad que tiene esta película" justo cuando Frank decía "Yes, I have that knowledge" ("Sí, tengo ése conocimiento"). Esa reacción fue tan bien recibida que dio paso a la participación del público, que creó su propio "guión de participación", que se dedicaba a meterse con los personajes y a intercalar frases graciosas.

    Poco a poco estas sesiones se fueron animando tanto que la gente comenzó a ir disfrazada a ellas, se hacían rituales como el "sacrificio de vírgenes" (una pequeña prueba para la gente que iba por primera vez a ver Rocky Horror) y en una de esas sesiones el público se levantó de sus butacas y se puso delante de la pantalla a copiar los movimientos de los protagonistas. Gracias a ese acto nació la incorporación de actores a los pases, ya que se crearon compañías que creaban su propio vestuario identico al de la peli.

    Hoy en día "The Rocky Horror Picture Show" se ha convertido en toda una experiencia, donde tienes cine+teatro+participación del público. El público es lo mas esencial para crear la atmósfera, casi siempre viene alguien que conoce el guión de participación, lo que logra que el público le siga. La gente además se levanta a bailar durante las canciones y lanza objetos en momentos determinados. Y no solo eso, antes de la película se hace el pre-show, donde la compañía hace diferentes números musicales y el tradicional sacrificio de vírgenes.

    Bueno, ya sabéis un poco de que va Rocky Horror, así que si quereis podeis presentaros al casting o venir a verlo muy pronto al Teatreneu de Barcelona! :whistling:

  • #2
    Yo vi el anuncio del casting no hace mucho y me extrañó que siendo en el Teatreneu no fuera remunerado. No se cobra por ese trabajo?

    Comentario


    • #3
      Si es remunerado, la segunda vez que se publicó el anuncio nos olvidamos de ponerlo. Aunque eso si, no se puede vivir de ello, porque es una compañia enorme y no toca a lo mismo por actor que en una compañia mas pequeña.

      Comentario

      Trabajando...
      X