Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operación cuerdas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Operación cuerdas

    Bueno, el miércoles me operan porque tengo quistes bilaterales en 1/3 anterior de las cuerdas vocales.
    Después de un año (cuatro meses, recaída-bueno, me dieron el alta sin estar curada del todo- y cuatro meses más( creyendo que eran nódulos, resulta que no, que son quistes.
    No es lo mismo porque un quiste pues es más duro que un nódulo y no se soluciona con logopedia.
    La verdad, no estoy asustada ni nada de eso porque son diez minutos o quince la operación y además tengo un examen de física a las nueve y me operan a las dos, con lo cual mi preocupación por el examen es tan amplia que no me deja pensar en otras cosas.
    Sin embargo, me gustaría saber si alguno ha pasado por esto.

    Para mí tener la voz así me influye tanto a nivel interpretativo como personal y estoy deseando que llegue el día en que deje de ser el padrino. Creo que una buena voz es importante y no voy a castings ni nada por ello. Sólo a voy a mis clases de interpretación.

    Debo decir a mi favor que la raíz de mi problema fue una enfermedad ya que yo siempre he sido de las que se iban a campamentos y querían volver afónicas para "demostrar que me lo he pasado bien" pero nunca pasaba. Ay, qué subnormalidad profunda, pero por lo menos me ha enseñado la lección: la voz es un instrumento y es para toda la vida, y pasarte meses sin poder casi hablar es horrible.

    En fin, es un poco pues por postear algo(que entre que ando liada y demás no escribo apenas, pero os leo), por desahogarme, por escuchar opiniones (desde: "oh Dios! con tu voz no puedes ser actriz!"...hasta "a mí me pasó lo mismo") etc etc

    Y bueno, decir también que hay cada una...Ayer viendo un trozo de una serie infumable (a mi favor pondré que tenía que descansar de estudiar) pues habían tres actrices que ni se les entendían porque tenían la voz rotísima y yo que entiendo un poquillo del asunto, pondría la mano en el fuego que eran puras disfonías. Ni papa entendía, aunque no me perdí nada interesante.

    En fin, toma ladrillo que os metido.
    _________________
    ...to be or not to be...

  • #2
    Hola, Onlygess, pues yo he estado en la misma situación que tu y se por lo que estas pasando. Bueno, lo primero decirte que la operación no es nada, yo me operé hace 4 o 5 años y todo fue muy bien, lo malo, que tienes que estar dos semanas sin hablar, y ya está, a mi nisiquiera me dolió. Por otro lado, creo que deberias seguir yendo al foniatra aunque no te sirva para recuperarte, ya que si los quistes estan ahí es por que hay un fallo en tu manera de sonar, y debes corregirlo. Después de tanto tiempo operada, en diciembre me detectaron nodulos otra vez, por que? muy sencillo, yo seguia teniendo los mismos fallos que antes de operarme, por lo tanto después de la operación continuaba forzando las cuerdas. El mes pasado termine mi tratamiento foniatrico y esta vez sin operación, los nódulos se hicieron pequeños, con solo saber como "hablar". En conclusión, si el médico te recomienda la microcirugía, no le temas, no es nada, pero no pienses que con eso basta, por que si no corriges tu fallo, por mucho que te operes pueden volver a salir. Animo.

    Comentario

    Trabajando...
    X